martes, 2 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

"Todas las instancias cercanas al vecino fueron eliminadas"


Víctor Mendoza relata los problemas que enfrenta hoy la lucha vecinal

Víctor Mendoza tiene 29 años viviendo en Santa Mónica

Víctor Mendoza tiene 29 años viviendo en Santa Mónica, y además fundó allí El Vecino Amigo, una organización que se encarga de fomentar la participación ciudadana.

A principios de los noventa fue uno de los vecinos de esta urbanización que entabló y ganó una batalla contra los perrocalenteros del paseo Los Ilustres, lo que le ganó a esta urbanización mucho prestigio y reconocimiento como comunidad organizada.

-¿Cómo es hoy la lucha vecinal?

-Es mucho más difícil porque no hay instancias inmediatas a las cuales acudir. Ya no hay junta parroquial, ya no hay jefatura civil, eliminaron todos los ´organos de poder cercanos al vecino. Antes, si en la jefatura civil no te atendían, podías recurrir al prefecto (recuerdo a Ramón Muchacho como un excelente prefecto, por ejemplo), pero ahora no existe ni uno ni otro.

-¿Y cómo hacen?

-Pues te las ingenias, redactas cartas que no sabes bien a quién entregar... Mira el tema de la inseguridad, por ejemplo: tenemos problemas en esta materia y escribimos a la Defensoría, pero como es un caso pequeño, local, no le hacen caso. Entonces fuimos a la Fiscalía y lo que nos dijeron es que habláramos con la gente de la carpa que tiene instalada la guardia. Pero por favor, eso no es una institución, es solo una carpa. La verdad es que no hay a quién acudir.

-Ustedes se opusieron, más recientemente, a la construcción de viviendas detrás de la Procuraduría...

-Sí, y no sirvió de nada. Hicieron cinco torres de veinte pisos y Santa Mónica sigue siendo la misma urbanización con sus 24 callecitas. No hay ninguna planificación. Ahora vino la misión Vivienda y nos instaló una concretera y unos bloques de 840 viviendas en Colinas de Santa Mónica. Si te paras en el puente de La Bandera al final de la tarde, verás todo ese polvillo que viene de ahí arriba depositándose en Santa Mónica y El Valle. Aquí se han multiplicados las afecciones respiratorias por eso.

-¿C´omo era Santa Mónica cuando usted llegó a principios de los ochenta?

-Era muy distinta porque era netamente residencial, apenas había algún comercio, algún restaurant, algún café. Pero la verdad no quiero decir nada contra los comerciantes, porque ellos se han adaptado muy bien y junto a los vecinos han conformado un solo frente. JB

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Suspenden "hasta nuevo aviso" entrega de viviendas en Playa Grande


Falta por concluir detalles como sistema de drenajes y agua potable

La Guaira.- La entrega de 250 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Playa Grande, ubicado en la parroquia Urimare del estado Vargas, prevista para el pasado sábado fue suspendida y pospuesta hasta "nuevo aviso", de acuerdo a fuentes relacionadas con la Gobernacion de Vargas.

La actividad, que seria encabezada por el presidente Hugo Chávez, ya fuera en persona o con un pase en Cadena Nacional, fue suspendida el propio sábado, sin mayor información, a pesar de estar pautada para las 3 de la tarde.

De acuerdo a fuentes relacionadas con la obra, la suspensión esta relacionada con detalles que no se concluyeron en el urbanismo, como el sistema de drenajes y agua potable, y que acarrearían problemas si la inauguración se realizara antes de resolverlos.

Otro acto que fue suspendido fue la asignación de apartamentos en el sector Mare Abajo, donde se haría entrega de 75 soluciones habitacionales a vecinos de la zona cuyas viviendas fueron demolidas para dar paso a la avenida Bicentenaria.

Serian las ultimas tres torres del desarrollo construido en terrenos q eran conocidos como "La Chatarrera". Este acto fue reprogramado para hoy a las 10 de la mañana y será encabezado por el gobernador Jorge García Carneiro. Se desconoce si participará el presidente en el acto. NNA

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Colinas de Santa Mónica se doblará la población


Se está levantando un plan habitacional que multiplica por 2 el número de casas

Las obras con la misma vialidad, agua y servicio eléctrico tienen preocupados a los residentes de la urbanización del sur
JAVIER BRASSESCO
El proyecto habitacional que la misión Vivienda construye en Colinas de Santa Mónica consta de 840 viviendas, lo que multiplicaría por dos la cantidad de habitantes de esta urbanización, que actualmente cuenta con 850 casas y apartamentos.

Sin embargo, apenas se han hecho las previsiones en cuanto a servicios para atender a lo que sería un crecimiento de prácticamente cien por ciento de su población. Lo único que se hizo fue agregarle un canal más a la avenida Intervecinal, pero esta medida no tendrá mayor efecto en el tráfico, pues siguen existiendo dos cuellos de botella en Santa Mónica y en la entrada de Cumbres de Curumo.

Franciso González, vecino del sector, recuerda que en ese espacio donde hoy la misión Vivienda levanta su proyecto, se había aprobado la construcción de un complejo habitacional pero de apenas 189 unidades. En 2005, cuando Freddy Bernal era el alcalde de Libertador, se hizo un cambio de zonificación, y el terreno pasó de ser R3 a R7, lo que en la práctica significó pasar de las viviendas unifamiliares a las multifamiliares.

Afirma González que de esta forma se violó la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, que establece que cualquier cambio de zonificación debe ser aprobado por la comunidad, que en el caso de Santa Mónica jamás fue consultada: "No se trata solo de que no nos preguntaron nada ni se hizo una consulta pública, sino que ignoraron todas las protestas que hicimos. Yo y un grupo de vecinos nos reunimos entonces con la promotora y dejamos sentada nuestra oposición, pero no les importó". Dice que también se ignoraronlas previsiones legales en cuanto a que un cambio de zonificación debe respetar el entorno del lugar, su densidad poblacional. Y que le parece inaudito que de un solo golpe multipliquen por dos la población que una urbanización que para llegar a la cantidad de habitantes que hoy tiene necesitó de más de 30 años.

Asegura que el rechazo de los vecinos no nace del capricho sino del hecho de que a nadie se le presentó el proyecto, y que está seguro que no se realizaron estudios serios de impacto ambiental. El impacto vial, uno de los más importantes tomando en cuenta que la vialidad está seriamente comprometida por los constantes derrumbes (y que Santa Mónica, el lugar donde desembocarían casi todos los vehículos, tiene las mismas 24 calles desde hace casi medio siglo), no se hizo.

La fragilidad del terreno de toda la zona es otra de las cosas que le mueven a cuestionar un proyecto semejante: en 2010 la urbanizaión fue afecta por 42 derrumbes, y todavía hoy sigue cerrada una calle pues está completamente tapada por una gigantesca montaña de tierra (la que comunica la Ruta 8 con la 9). Todas las 85 viviendas que hay a lo largo de la Ruta 9 están a merced de un derrumbe que sigue activo.

González advierte que Santa Mónica es una zona cuyos terrenos están constituidos de puro relleno, por lo que no entiende cómo en vez de atender a todas las familias que están en riesgo estabilizando los taludes, el gobierno lo que hace en cambio es construir un proyecto habitacional que doblará la población.

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Un vehículo cayó de 25 metros de altura en la Torre de David


Según los bomberos dos personas resultaron lesionadas

De 25 metros de altura (piso 7) de la Torre Confinanzas cayó un vehículo Daewoo color vinotinto dejando a dos personas lesionadas que fueron traslados por los mismos vecinos a los centros hospitalarios más cercanos, según confirmaron los Bomberos del Distrito Capital.

La novedad fue notificada a las 7:30 de la noche a la sala situacional del cuerpo de Bomberos; sin embargo, cuando las comisiones llegaron al lugar, ya estaba levantado el accidente y los heridos había sido trasladados. "No sabemos si están fuera de peligro", reveló un funcionario de esta institución.

La Torre de David, que fue edificada para operar con oficinas, fue invadida en el 17 de octubre del 2007 por un grupo de dos mil familias, pero a la fecha, de los 45 pisos que tiene este rascacielos solo están habitados 28 por 852 familias.

A lo largo de estos años los mismos habitantes han construidos sus viviendas, pero carecen de las mínimas normas de seguridad y además está rodeada de precipicios que hacen más riesgoso la circulación, revelaron los funcionarios bomberiles. Este es el edificio invadido más grande del mundo y fue ganador de un "León de Oro" en la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año. Sus habitantes aún esperan que el gobierno les haga una inspección ordenada el 8 de julio.

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gran Misión Vivienda no se ha traducido en mayores empleos


INE reporta una tasa de desocupación en el sector de 16,2% en el segundo trimestre

Los expertos consideran que el aporte el sector público no ha podido superar la destrucción de la inversión privada en materia de construcción
A pesar del impulso de la Gran Misión Vivienda en 2011 y la cantidad de dinero que se ha destinado para este programa social, el empleo en el sector construcción aún deja mucho que desear.

Si bien desde el Gobierno se esperaba un gran impulso en esta materia, las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian lo contrario si se compara el reporte del segundo trimestre de 2012 con el de igual período de 2011.

Entre abril y junio de 2011 la tasa de desocupación en el sector construcción era de 16,8% y en el segundo trimestre de este año dicha tasa es de 16,2%, apenas evidencia un leve descenso de 0,6 puntos.

Para algunos especialistas el fenómeno que explica esta situación es que el aporte del sector público se ha "quedado corto" frente a la destrucción del empleo privado, y esto está ligado a la dificultad que tienen los empresarios para conseguir insumos, las limitaciones para atender proyectos bajo la modalidad de precompra y las expropiaciones.

"Ver esa cifra es una evidencia más que un modelo que pretenda acorralar la inversión privada a mediano plazo es un modelo insostenible", enfatiza la fuente consultada.

Junto a manufactura, construcción es considerado como uno de los sectores de mayor generación de plazas de trabajo en el país. Desde abril de 2011, cuando se creó la Gran Misión Vivienda, el empleo en esta rama económica ha sufrido los altos y bajos de la política oficial.

En el tercer y cuarto trimestre del año pasado experimentó su más baja tasa de desocupación, equivalente a 13,9% y 13,2%, respectivamente.

La meta del Ejecutivo era cerrar el 2011 con la entrega de 150 mil viviendas.

La tendencia evidenciada en ese período no se mantuvo en los primeros tres meses de este año, cuando el INE reportó la mayor desocupación (17,8%). En el segundo trimestre experimentó una reducción y llegó a 16,2%, pero para los especialistas este porcentaje sigue siendo alto y lo que muestra es que el sector privado sigue siendo el mayor generador de empleo.

Desde 2002 no ha habido consenso entre las políticas del Estado y el empresariado privado local. El diálogo ha sido el gran ausente en una década.

Sin cambios significativos

El sector construcción no es el único que no ha mostrado dinamismo laboral, las estadísticas oficiales destacan que, en el lapso del segundo trimestre de 2012 y el segundo trimestre de 2011, "en todas las ramas de actividad económica para la población desocupada no se evidenciaron cambios estadísticamente significativos". Los sectores a los que se refiere el INE son las actividades agrícolas, comercio, servicios comunales, manufactura, transporte y establecimientos financieros.

En la comparación trimestral, el INE señala que la población ocupada se incrementó en el sector de servicios comunales, sociales y personales, y para el resto de las ramas de actividad económica se evidencia estabilidad en términos estadísticos.

Las fuentes consultadas señalan que la manufactura, particularmente de alimentos, ha perdido fuerza como consecuencia del plan de importaciones que ha venido promoviendo el Gobierno nacional.

Para los expertos en el área laboral uno de los grandes retos en el país es generar empleos de calidad, que permitan reducir la informalidad que, al cierre de agosto, agrupaba a 42,2% del total de ocupados (12.445.303 personas), y que se contribuya además en la reactivación del empleo en los distintos sectores del país.

Otro de los desafíos tiene que ver con estimular la inversión. Tradicionalmente los países que han sido exitosos en materia de empleo son aquellos donde más se invierte.

Además de esto es necesario fortalecer la capacitación de la población para hacer frente a las exigencias del mercado.

OTROS ASPECTOS

• La tasa de actividad en el segundo trimestre de 2012 (63,6%) se ubica por debajo de la tasa reportada en el segundo trimestre de 2011 (64%).

• La tasa de inactividad entre abril y junio de 2012 (36,4%) se ubica por encima de la tasa reportada en igual período del año pasado (36%).

• La tasa de ocupación en el segundo trimestre de 2011 (91,4%) es menor al valor reflejado en 2012 (91,7%).

• En el segundo trimestre de 2012 se observa una menor tasa de desocupación (8,3%) comparada con el segundo trimestre de 2011 (8,6%).

El Universal
01-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Bs 540 mil es el precio de las viviendas del Estado


El costo de las casas oficiales es 8% más alto que el fijado a las unidades privadas

El Gobierno contempla la construcción de casas para la clase media

Esta semana el Gobierno firmó con la banca y las constructoras un convenio que contempla la producción de viviendas para la clase media con un valor máximo de 540.000 bolívares para esas unidades.

Pero ese precio fijado a las soluciones habitacionales que hacen los entes oficiales supera al que estableció el Gobierno a las viviendas que se atienden con los recursos de la cartera hipotecaria obligatoria.

En dicha norma se ordena a la banca financiar proyectos de los privados, cuyo precio de venta sea máximo de 500.000 bolívares. Por lo tanto, las casas de los nuevos acuerdos oficiales son 8% más costosas.

El pasado miércoles en un acto realizado en Fuerte Tiuna, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que "los proyectos tienen un costo razonable y su techo es 540.000 bolívares".

Luego, en la semana, el también presidente del Órgano Superior de la Vivienda detalló que ya se tienen acuerdos para financiar 7.150 proyectos que serán destinados a familias con ingresos de más 4 salarios mínimos (8.188 bolívares). Y agregó que "el Gobierno actuará como garante frente a la banca para que se entregue el financiamiento tanto a corto plazo para los constructores, como a largo plazo para las familias".

Fuentes financieras señalan que los entes oficiales están contactando a grupos de instituciones para que se encarguen de dar los créditos, y hasta ahora los convenios se han pactado con cuatro bancos.

Agregan que se contempla que el Gobierno a través de varios fondos también financie parte de los desarrollos habitacionales destinados a la clase media. MAH

El Universal
29-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inaugurando el fracaso


Patético e inconcebible mostrarse regocijado frente a obras inconclusas, muestra de ineptitud
MIGUEL SANMARTÍN
Dónde están los reales? La frase, célebre en su momento, la acuñó como candidato a la presidencia el fallecido Luis Herrera Campins (1979-1984). Su predecesor, Carlos Andrés Pérez, derrochó buena parte de la bonanza petrolera que manejó durante su gobierno, período durante el cual nacionalizó las industrias petrolera y del hierro, construyó obras esenciales de infraestructura y realizó una importante transformación social del país pero, en paralelo, creció la pobreza.

Hoy cobra vigencia aquella tajante pregunta formulada hace 34 años por el aspirante copeyano, porque tampoco ahora se observa, por ningún lado ni de manera proporcional a los ingresos obtenidos, el efecto "dignificador" de la supuesta inversión del 1.1 millón de millones de dólares que pasaron por manos y bolsillos, por portafolios de inversionistas y hasta por cuentas bancarias externas (probablemente de testaferros) de un ejército de mal pretendidos revolucionarios éticos, emancipadores fingidos, redentores hipócritas y falsos protectores del "soberano" que después de 14 años de ofrecimientos incumplidos, los tilda de farsantes, incompetentes y muy corruptos.

¿Será que este régimen sectario e indolente, agonizante, gastó ese realero cavando huecos (abundan en calles y autopistas), tumbando puentes, apilando basura en las aceras, incendiando refinerías, adiestrando iguanas, rabipelados, tuqueques y otros especímenes de la fauna nacional para que provoquen apagones, cancelando comisiones por la compra de barcos, financiando secuestradores para que incauten medicinas y alimentos, sufragando los entierros de los 150 mil compatriotas asesinados durante estos años de anarquía e impunidad, incinerando alimentos podridos en las bodegas de Pdval y pagando encuestas electorales complacientes con #Grancobero? De lo contrario no hay explicación para el destino del platero ingresado por la venta de petróleo.

Si obras son amores, la falta de ellas porque nunca se hicieron o están a medio construir, le otorgan al pueblo, sobre todo al más pobre, sobradas razones para desapegarse de quien un día los ilusionó para luego embaucarlos.

Insólito, patético e inconcebible mostrarse regocijado (en cadena nacional) frente a edificios inconclusos, muestra de la ineptitud y fracaso del régimen en esta asignatura, como pudo hacerlo ante las obras del BusCaracas o el Cabletrén de Petare que, también sin terminar, planea "inaugurar" la semana entrante. Lo mismo ocurrió hace seis años con los metros de Valencia y Maracaibo, cuya construcción no avanzó un centímetro en seis años.

Las mentiras nunca tienen patas tan largas como para caminar hasta un cuarto mandato consecutivo.

msanmartin@eluniversal.com

El Universal
29-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tu ladrillo cuenta


ROSALÍA MOROS DE BORREGALES
Si hay algo que siempre he admirado del ser humano es su capacidad e inteligencia demostrada en cada obra de ingeniería. Me resulta sorprendente ver cómo desde tiempos antiguos el hombre construyó caminos para conectar poblaciones, puentes para enlazar dos orillas de ríos y lagos, túneles escarpados en las grandes montañas y duras rocas venciendo a la naturaleza para conquistar remotos lugares, sendas edificaciones como su lugar de habitación, acueductos para proveerse del vital líquido; en fin, una cantidad innumerable de construcciones, todas hechas para su bienestar y el desarrollo de su comunidad.

Para lograr todas estas obras era y es necesario concebir una idea, la cual la mayoría de las veces viene dada por una necesidad que hay que resolver; luego diseñar, planificar estrategias y finalmente ejecutar, es decir, poner las manos a la obra. En este tipo de proyectos, como en todos, es necesario que quienes se encargan del mismo tengan una idea clara de lo que se va a realizar, que estén perfectamente cónsonos con la meta propuesta. También quienes lo ejecutan deben estar capacitados con las habilidades necesarias para lograrlo. No intervienen en un proyecto de esta clase intereses personales, lo importante es la obra y todos los involucrados deben trabajar según la concepción de la unidad como equipo y con el propósito de cumplir con el proyecto.

Nos encontramos ante un país que hay que reedificar, lo cual requiere de un esfuerzo aun mayor; pues no es lo mismo empezar algo nuevo que levantarse de las ruinas. Y esta reedificación no podemos concebirla solo bajo el punto de vista que venimos tratando, en cuanto a lo material. Se trata de levantarnos como nación en todos los aspectos que competen a la vida nacional. Se trata, en primer lugar, de limpiarnos de todo el odio y contaminación de nuestros sentimientos de fraternidad. Es el momento de cambiar los ingredientes de la receta, pues no queremos perpetuar el resentimiento con el veneno de la amargura, sino alimentar los vínculos de hermandad a través del amor; pero no hablamos del amor romántico, hablamos del amor que es una decisión, que se da aunque emocionalmente no se sienta, pero que siempre nos recompensa con la sanidad que produce a quien decide darlo y a quien lo recibe.

En segundo lugar, es el momento de arropar a nuestra nación con palabras de afecto, de verdad y de luz. El momento de la gran siembra de valores, en la cual todos, absolutamente todos debemos convertirnos en maestros para llevar dondequiera que estemos y dondequiera que vayamos los valores del respeto, la verdad y la bondad. La única vía para ir erradicando todos los antivalores a los que ha estado expuesta nuestra nación desde las más altas esferas del gobierno actual y que como peste ha ido enfermando al país entero, desde niños, pasando por jóvenes, adultos y hasta a los ancianos.

No es el momento del desquite, es el momento del trabajo social, moral y económico. Es el momento de hablar con nuestras obras y comenzar a darle el verdadero valor a la palabra, tanto hablada como escrita. Es el momento de maximizar el tiempo que se invierte en cada labor y minimizar los desperdicios. Es el momento de ser firme en nuestras convicciones cristianas, de levantar nuestras cabezas, pero no por orgullo sino por dignidad. La dignidad de ser excelentes en lo que hacemos y no dejarnos atrapar por el monstruo de la corrupción. Es el momento de dejar huella a tu paso, no para vanagloria sino para bendición de los que te conocen y pueden ser impactados positivamente por tu influencia.

Es pues la hora de colocar tu ladrillo en la construcción de una nueva Venezuela, el pasado hay que dejarlo atrás, debemos extendernos a lo que se nos presenta en el hoy, con la confianza de que tendremos un mañana bendecido por Dios. Con la visión de llegar a ser conocidos como la nación que se levantó de las ruinas, que cambió el odio por la bondad y que prosperó en todos sus caminos.

¡En la Venezuela nueva, la Venezuela del progreso, tu ladrillo cuenta!
"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él".

George Bernard Shaw

rosymoros@gmail.com

@RosaliaMorosB

El universal
29-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos denuncian chanchullo con apartamentos


Dicen que dieron 80 inmuebles a familias de otros lares
Habitan zona de lato riesgo (Créditos: Jorge Ortuño )
Ronald Peñaranda| ÚN
Un grupo de familias de Barrio Venezuela, carretera vieja Caracas-Los Teques, denunció un presunto chanchullo en la entrega de apartamentos del urbanismo El Chorrito, en la vía que conduce al sector Cooperativa Guaicaipuro.

El pasado martes, sin protocolo y a “puerta cerrada”, 80 de los 900 inmuebles que prevé el proyecto -ejecutado por el Consorcio Metro- fueron ocupados por damnificados provenientes de los refugios de Lánex y Suruapo Suruapay.

“En octubre de 2011, cuando el vicepresidente Elías Jaua puso la primera piedra en el terreno, anunció que la unidades habitacionales serían para las personas de la carretera vieja que vivimos en alto riesgo, pero resulta que se las dieron a gente de otros 15 sectores de Los Teques”, dijo Yerlis Campos, una de las vecinas.

Agregó que ellos tienen prioridad porque sus casas presentan grietas en paredes y pisos desde 2002, cuando el Metro comenzó construir el túnel Carrizalito, que pasa por la zona.

Coleados. El 7 de diciembre del año pasado, luego de un fuerte aguacero, desalojaron a 27 familias y las ubicaron en la antigua textilera Lánex.

“Resulta que sólo a seis de esas familias les dieron apartamentos. Los demás quedaron como la guayabera. Nos dijeron que hicieron un sorteo en Caracas, pero eso parece puro cuento”, recalcó Campos.

Josefina Zabaleta, lugareña, acusó a cinco voceros comunales de tener “gato enmochilao” con la adjudicación.

“Ellos no velan por el bienestar de nosotros, sino por sus propios intereses. En la lista han metido a sus familiares que viven en El Nacional y Guaremal, para entregas futuras, pero eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

Rafael Campos, otro residente, aseguró que padece una enfermedad crónica que lo obliga a salir del barrio y tener un techo digno.

rpenaranda@cadena-capriles.com

Ultimas Noticias
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inti entregó terrenos donde se construiría sede de Ucab en Nueva Esparta


El presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Motta Domínguez, otorgó este viernes 60 títulos de adjudicación de tierras en el sector Las Huertas de Camoruco, municipio Arismendi

Mariángela Velásquez

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Motta Domínguez, otorgó este viernes 60 títulos de adjudicación de tierras en el sector Las Huertas de Camoruco, municipio Arismendi, negando así la solicitud de la Universidad Católica Andrés Bello de construir su sede en Nueva Esparta en ese lugar.

Motta Domínguez explicó que los terrenos entregados al Consejo Comunal de Las Huertas de Camoruco se encuentran en una zona decretada en 1987 por el presidente Jaime Lusinchi como un Área Rural De Desarrollo Integrado (Ardi), con el objetivo de proteger en la agricultura en la región.

Con respecto a las denuncias realizadas por el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, y otras autoridades regionales, que señalan que las tierras pertenecen a la gobernación del estado Nueva Esparta, Motta Dominguez aseguró que el decreto firmado por Lusinchi habla de 546 hectáreas e incluye los terrenos que pensaban adjudicarse a la universidad, que se encuentran bajo la tutela del Inti y el ministerio del Ambiente.

"Hay una Gaceta Regional de ordenamiento territorial que hace afectación a este terreno. Tenemos que recordar que ninguna Gaceta Regional puede ir por encima de una Gaceta Oficial firmada por un presidente de la República”, indicó el titular del Inti.

Motta Domínguez admitió que el 18 de septiembre respondió a la solicitud realizada por la Ucab y le indicó que harían todas las acciones pertinentes para reubicar al colectivo de los terrenos si fuese posible. Pero en una revisión detallada de la situación realizada en un directorio extraordinario el 20 de septiembre, se decidió dar garantía de permanencia en estos terrenos al Consejo Comunal Huertas de Camoruco, "dando cumplimiento al decreto del presidente Luisinchi de 1987".

El funcionario preguntó si no será posible conseguir una tierra para construir la universidad privada en los 1.072 kilómetros cuadrados que poseen las tres islas que forman el estado Nueva Esparta para no crear una lucha entre compatriotas. "Porque construir la universidad aquí implica sacar a los que han trabajado la tierra aquí por muchos años".

En el acto también se entregaron 29 millones de bolívares en financiamientos a 117 productores agropecuarios, 50 títulos de capacitación agrícola y equipos a escuelas y liceos para fomentar la educación agrícola.

Motta Domínguez estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Alejandro Flemming, el candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Psuv, Carlos Mata Figueroa, alcaldes y jefes regionales de ministerios y dependencias públicas.

Ultimas Noticias
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dueños de terrenos expropiados en Santa Rosalía denuncian "promesas falsas" del Presidente


VIDEO: Dueños de terrenos expropiados en Santa Rosalía denuncian "promesas falsas" del Presidente
http://www.dailymotion.com/video/xty1gq_duenos-de-terrenos-expropiados-en-santa-rosalia-denuncian-promesas-falsas-del-presidente_news

Dueños de terrenos expropiados en Santa Rosalía... por Globovision
AM / Globovisión/Nota de prensa
Share on email Share on facebook_like
Este viernes propietarios de estacionamientos expropiados en Santa Rosalía, negaron veracidad de las palabras del presidente Hugo Chávez, quien esta semana manifestó la cancelación de todas las deudas  por expropiación.

Los dueños de los estacionamientos denunciaron que tienen 20 meses de haber sido expropiados y hasta la fecha no se han cancelado los pagos correspondientes.

Agregaron que en el documento que les ha presentado la Procuraduría General, "no se deja claro lo del pago", afirmaron.

Expresaron que están viviendo en apartamentos "de momento", en Fuerte Tiuna, "con la promesa de que les darían una vivienda en edificios construidos en los terrenos expropiados", precisaron.

El dueño de uno de los terrenos expropiados, Nelson Rojas, comentó que vive en un apartamento con otras 2 familias y comentó que tenía su casa propia y que ahora "por falsas promesas" vive en una habitación.

Otro afectado, Douglas Roo, añadió lo siguiente: "Tenía alquilado un terreno para estacionamiento y habia construido ahí mi casa, me tienen que pagar las bienhechurías", precisó.

Globovision
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rechazan intervención de terrenos para sede UCAB


La medida del Instituto Nacional de Tierras estaría vigente desde el 20 de septiembre

Manuel Ávila, director de Educación del Gobierno regional, rechazó la medida del Instituto Nacional de Tierras que informó que los cinco o seis agricultores apostados en el sector La Huerta, no podrán ser reubicados en terrenos del INTI porque deben ser respetados sus derechos.

Ávila considera que se trata de una decisión política que va en contra del progreso de la región insular.

Lonis Chacón, profesora de Educación Integral y coordinadora de Prácticas Profesionales de la UDO Nueva Esparta, considera que el dictamen del INTI es una arbitrariedad que frena opciones profesionales a los pobladores de las islas de Margarita y Coche.

“Esta decisión implica cerrarse a la oportunidad de contar en la entidad con una universidad del prestigio de la UCAB y proyectar la educación insular en todo el Caribe”, expresó.

Carmen Cortesía, coordinadora de Primaria de la Dirección Regional de Educación, dijo que esa situación les impide, como profesionales, tener mayores oportunidades de formación académica.

“Las autoridades deberían tomar en cuenta la opinión de quienes queremos que esos terrenos sean utilizados por la universidad”, subrayó.

Los terrenos

Mediante oficio Nº 3342 de fecha 20 de septiembre de 2012, el Instituto Nacional de Tierras cerró toda posibilidad a la construcción de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en la isla de Margarita.

Bajo ese argumento, el INTI les asigna los 21.234 metros cuadrados, entregados en comodato por la gobernación de Nueva Esparta a esa casa de estudios superiores. Manuel Ávila recordó que el 14 de agosto de este año, el presidente de ese instituto, general Luis Motta Domínguez, informó que ese lote de terreno no forma parte del patrimonio del INTI. Cuando las autoridades de la UCAB pensaban que tenían abierta toda posibilidad de iniciar los trámites finales, Motta anunció la reubicación de los agricultores del consejo comunal Camoruco en esos terrenos.

El Nacional
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expropiados de estacionamientos desmienten a Chávez


Los dueños de los terrenos urbanos expropiados en 2010 denunciaron que hasta la fecha no han sido indemnizados

Creen que a Chávez lo han engañado
Arlynne Hernández.- Expropiados de terrenos urbanos de estacionamientos y talleres mecánicos del área metropolitana ofrecieron una rueda de prensa para desmentir las declaraciones del presidente Chavez, del 26 de septiembre, donde afirma que el Gobierno ya indemnizó a los dueños de estacioamientos expropiados hace 21 meses para la coonstrucción de urbanimos de la misión Vivienda Venezuela.

Calogero Alotto, vocero de los comerciantes, señaló que en la última reunión con la Procuraduría General de la República les presentaron un acuerdo amigable que desconoce la negociación anterior que habían sostenido con la institución.

"Nos presentaron un documento que nos desmejora en un 76 por cierto", indicó Alotto.

Los afectados piden una audiencia con el mandatario nacional, ya que segun ellos, "los intermediarios que llevan el caso les mienten al presidente".

Ultimas Noticias
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hace un año invadieron su terreno y aún espera respuesta de autoridades: “Es mi único medio de sustento”


Alberto Guerra, dueño de una fábrica de muebles ubicada en Filas de Mariche, denunció la falta de atención de las autoridades para resolver la invasión de su terreno, hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2011. Las personas que ocupan ilegalmente el lugar al parecer pretenden construir viviendas.

Explicó a Globovisión.com que desde esa fecha su propiedad, que cuenta con 12 mil metros de extensión, está ocupada por desconocidos que tomaron los terrenos, tumbaron los árboles e hicieron distribución de tierras con el fin de elaborar viviendas. No obstante, hace 2 semanas le informaron que las herramientas que se encontraban en su fábrica habían sido robadas.

Indicó que contactó a los consejos comunales con la intención de averiguar quiénes habían invadido su propiedad, sin embargo, éstos le expresaron que no tenían nada que ver y que los responsables seguramente correspondían a vecinos de la misma comunidad.

Precisó que ha denunciado la invasión de sus tierras ante la Fiscalía de la República y el robo de sus herramientas ante el Cicpc, pero aún no recibe respuestas.

Comentó que a través de un programa del canal del Estado pudo comunicarse con la ministra de Las Comunas, Isis Ochoa, a quien le expuso su problemática. Dijo que Ochoa designó a unas personas para que lo atendieran, pero éstas lo contactaron una vez y después “no me volvieron a ayudar más nunca”.

Añadió también que el mismo ente le había hecho una solicitud para que vendiera su propiedad, sin embargo, las negociaciones no se dieron. “Es mi único medio de sustento, no veo cómo pueda solucionar la situación”, comentó con pesar.

Hace más de 20 años, Guerra, originario de Colombia, instaló su negocio dedicado a la elaboración de muebles en ese sector del estado Miranda.

Globovisión
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aquiles Martini: "La cantidad real de viviendas construidas este año es un misterio"


La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, denunció que actualmente “es un misterio” la cantidad real de viviendas construidas este año, debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha emitido las cifras oficiales, a pesar de que el Ejecutivo actualiza las unidades edificadas a través de la Gran Misión Vivienda.

Martini resaltó que históricamente el BCV presenta comportamiento trimestral de la economía, y también entrega al gremio de la construcción un informe detallado sobre el número de viviendas construidas, paralizadas o sin iniciar, ya sean ejecutadas por el Estado o los privados.

En este sentido, reprochó que el BCV oculte estas cifras, porque “no tiene como esconder la realidad: que no se están produciendo las viviendas, ni en la cuantía, ni en la velocidad que reportan los voceros oficiales”.

Señaló que este tipo de omisiones es una herramienta para que el Gobierno afirme que la Gran Misión Vivienda ha edificado 253 mil unidades entre 2011 y 2012, cuando varios funcionarios han admitido al CIV que la mitad de esas soluciones corresponde a sustitución de rancho por viviendas, motivo por el cual no pueden ser contadas como inmuebles nuevos.

También advirtió que esta acción permite que el Ejecutivo “tape” que la construcción privada suma 10 trimestres de contracción.

La última vez que el BCV detalló los niveles de edificación fue a finales del 201obras públicas.

Noticias24
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sector privado construyó 25% de las casas de Misión Vivienda


De las 253.000 viviendas que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado en el país, al menos 25% fueron construidas por el sector privado, destacó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Destacó que en ningún otro gobierno el sector privado ha tenido tan amplia participación y correlación con el Estado para atender a la población de manera directa como ha ocurrido a través de la construcción de viviendas dignas.

Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Molina informó que como parte del plan 0800MIHOGAR, puesto en marcha recientemente para facilitar la solicitud de viviendas, el sector privado ha presentado 253 proyectos, de los cuales 113 ya han sido aprobados por el Ministerio.

Entorno Inteligente
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aceleran obras par dar vivienda antes del 7-O


Varias cuadrillas de obreros trabajan día y noche para concluir el edificio que erigen en Bellas Artes, como parte del lote que se entregará antes de las elecciones GUSTAVO BANDRES
Venezuela ⁄  Las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana trabajan los obreros de la Misión Vivienda Venezuela, en la recta final para la decisiva elección presidencial que se avecina.

Al pasar por la avenida Libertador se pueden observar varias decenas de trabajadores apostados frente a las edificaciones, quienes ratifican que trabajan sin cesar para entregar la mayor cantidad de unidades habitacionales posibles antes del 7 de octubre.

Edificios con el frente pintado y banderas ondeando, que aparentemente se encuentran "listos", pero en sus otras caras tienen paredes sin terminar y sin frisar abundan por la ciudad, efecto que busca "mantener cercano el sueño de obtener una vivienda", dicen expertos.

Además el acelerado ritmo con el que se construyen estas edificaciones incide directamente sobre la calidad de los apartamentos entregados, según explicó la directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV, Celia Herrera.

Ningún edificio contempla la construcción de estacionamientos, algunos no tienen ascensores, ni bajantes para la basura. Además, hay que considerar la forma como afectan la estética paisajista, dice Herrera. "Antes de construir se debe hacer un estudio de impacto ambiental y sociocultural y no se ha hecho en ningún caso".

Asimismo, se refirió al peligro de aumentar el número de habitantes en una zona, sin planificación. "Al menos 700 casas se erigen en el borde de la avenida Libertador, lo que ubicaría a unas 2.800 personas en una franja de terreno de cinco cuadras, lo que se traducirá en una densificación poblacional sin previsión, usando los mismos servicios de red de agua potable, servidas, gas y electricidad, entre otras", señala.

En 18 meses, la Misión Vivienda Venezuela ha cumplido 72% de la meta fijada para el período 2011-2012, lo que se traduce en 252.767 techos entregados en todo el país, según el último balance oficial ofrecido por el ministro para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto la semana pasada.

Sin embargo, esta cifra aún está lejos de solucionar la crisis habitacional que atraviesa el país, cuyo déficit asciende a más 2,5 millones de viviendas.

Herrera indicó que en algunos casos estos edificios se han comenzado a habitar sin estar culminados, aunque reconoció que es muy difícil hacer algún tipo de afirmación, pues no hay acceso a estas instalaciones. "Tenemos serias dudas sobre la calidad tanto del material como de los trabajos que se están ejecutando, pero no es posible afirmarlo con firmeza, sería interesante que el Gobierno mostrará las practicas que se están siguiendo", dijo.

A su juicio, estas políticas no resolverán el problema de fondo. "No hay una estrategia sistemática para mejorar servicios, esto es netamente inaugurar por inaugurar, las promesas las reciclan y son ineficientes. Tras las elecciones bajará el ritmo de construcción".

También se refirió a cómo han sido dispuestos los materiales de construcción, tomando el paso de los peatones en las afueras de la mayoría de estas construcciones.

"Ha sido un irrespeto al ocupar aceras y vías para colocar materiales. desechos y escombros a la intemperie, este acto según la normativa del Ministerio del Ambiente está penado, cada vez que llueve son arrastrados sedimentos y llegan al sistema de drenaje lo que genera su contaminación y obstrucción", apuntó.

En la avenida Libertador, Plaza Venezuela y La Concordia se ven edificaciones casi concluidas para ser entregadas antes del 7 de octubre.

Alrededor de 52% de estas obras son levantadas por el Poder Popular para poder alcanzar los tiempos establecidos. El canal del Estado anunció un maratón de entrega de viviendas el 3 y 4 de octubre.

El pasado miércoles, el presidente Hugo Chávez, señaló que asumió como un asunto personal el déficit habitacional. "Decidí agarrar las riendas de ese problema yo mismo", dijo durante una inspección al desarrollo urbanístico Ciudad Tiuna. Añadió además que en este momento se están edificando más de 400 mil apartamentos y en los próximos tres años se construirán 3 millones más.

Entre el 2011 y lo que va de 2012, el Gobierno ha dispuesto de más de 80 mil millones de bolívares, equivalentes a 20 mil millones de dólares, en construcción de viviendas, según informó el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

El Universal
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Seguiremos protestando hasta que nos den una respuesta"


Vecinos de San Rafael de La Yaguara protestaron otra vez para exigir las viviendas prometidasPor segunda vez esta semana, el tránsito por la carretera a El Junquito se vio interrumpido por una protesta de 150 familias del sector San Rafael, que se unieron a los damnificados del refugio Galpón Grande de La Yaguara, para exigir la asignación de viviendas en la Ciudad Comunal La Yaguara.

Los manifestantes se oponen a que el conjunto residencial construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela sea entregado a damnificados provenientes de Nueva Tacagua. Denunciaron que desde hace dos años sus viviendas son inhabitables. Pese a ello, aún no les han informado si los reubicarán.

Roxana Tablante, residente del sector, vive con sus hijas de 6 y 8 años de edad, su esposo y su abuela, en una casa declarada en peligro. Las paredes de la vivienda, que está asentada sobre un terreno con un deslizamiento activo, están completamente resquebrajadas y amenazan con desplomarse.

"Hemos esperado dos años. Seguiremos protestando hasta que nos den una respuesta. Queremos que nos asignen por lo menos dos torres de las que están en construcción. ¿Por qué van a traer gente de otras partes, si aquí en la parroquia hay tantas familias afectadas? Si las entregan, volvemos a cerrarles la calle", advirtió.

Ayer, el grupo que obstruía la vía fue replegado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Los policías mantenían acordonado el sector. A las 10:00 am, una mediadora del Ministerio del Interior y Justicia se acercó al sitio y pidió a los manifestantes que designaran a un grupo de voceros para trasladarlos hasta el ministerio. Los vecinos se negaron. Exigían que el concejal Alexander Nebreda y el diputado Juan Carlos Alemán acudieran a la comunidad a atender las demandas, pero se quedaron esperando.

La protesta, que comenzó a las 8:00 am, se prolongó por lo menos tres horas más. En la tarde organizaron una mesa técnica para definir otras acciones de protesta. Los manifestantes alegaron que desde 2010 han pedido ayuda en Miraflores y varios ministerios, sin éxito.

Aseguraron que la inauguración de los edificios está planificada para mañana y anunciaron otros cierres de la vía. Denuncian agresiones. José Moreno, vocero del refugio Galpón Grande, denunció que varios manifestantes fueron agredidos por la PNB durante la protesta de ayer, y exigió respeto a su derecho de protestar y de reclamar una vivienda.

"En el diario Ciudad Caracas denuncian que en otro país la policía arremete contra la gente, y aquí ellos nos reprimen. Nos quitan el derecho de exigir viviendas. Los políticos se paran frente a las cámaras a decir que todo está bien, pero yo los invito a ir a los refugios para que vean la verdad", dijo.

El refugio Galpón Grande y la Ciudad Comunal La Yaguara están separados por pocos kilómetros. 40 familias aguardan por una vivienda desde hace dos años. Desde el alojamiento temporal se observa cómo han construido 2 de las 5 torres, que serán adjudicadas a damnificados de la parroquia Catia.

La falta de respuestas y las condiciones de insalubridad del refugio los llevaron a unirse a las familias que están en riesgo en San Rafael que, como ellos, también fueron afectados por los derrumbes ocasionados por las lluvias de 2010. Moreno aseguró que varias personas han presentado vómitos y diarreas y dos niños fallecieron por esa causa. Manifestó su descontento por la falta de operativos de vacunación del Ministerio de Salud para evitar enfermedades entre los residentes.

"Ahí se murieron dos niños. No cumplen con la ley de refugios dignos", indicó.

Entorno Inteligente
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados colapsaron La Urbina y exigen presencia de Chávez


Al menos unas 80 familias damnificadas trancaron este jueves ambos sentidos de la calle 1, en la avenida principal de La Urbina, en Caracas, con el objeto de exigir la adjudicación de edificaciones en la zona, pertenecientes a la Misión Vivienda. Sin embargo, la protesta ya fue disuelta.

El conflicto comenzó desde la noche de este miércoles cuando el grupo, algunos de ellos pertenecientes al refugio "Willian Lara", invadió las residencias que sobrepasan los 120 apartamentos.

Desde temprano, los damnificados se apostaron en la avenida, a pocas cuadras del Cabletren de Petare. Cristina Tortosa aseguró que efectivos de la Guardia Nacional los desalojaron de la edificación de manera violenta y agregó que fueron "desaparecidos" de la data del refugio.

También sostuvo que los efectivos ingresaron a la fuerza al lugar. "Nos apuntaron con las armas, no les importó. A mi hija me la empujaron, pretendían dejar a la niña encerrada. Tenemos video de todo. Ahí lo que hay es una corrupción en ese edificio", señaló.

"Desaparecidos"

Con respecto a la data del refugio, Tortosa refirió que no aparecen en ningún lado. "Para ellos nosotros no somos refugiados, no existimos. Llegaron los de Fortín diciendo que nos iban a echar plomo. Lo que queremos es que nos tomen en cuenta. Tengo dos niñas, una de tres años y una de siete", dijo.

El grupo de afectados esperaba la llegada del mandatario nacional Hugo Chávez, en vísperas de la inauguración del Cabletren de Petare. El tránsito en la zona se convirtió en un caos. Un grupo de al menos 30 motorizados pasó por la vía, sin que el hecho pasara a mayores. Funcionarios de la Policía de Miranda asistieron al lugar.

El Nacional
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aseguran que aun permanecen damnificados en varios de hoteles del país


El presidente de la Federación Nacional Hoteles de Venezuela, Leudo Gonzalez, informó que aun los damnificados permanecen en ciento veinte hoteles. El próximo mes de noviembre los damnificados cumplirán dos años en los hoteles tanto de Caracas como del interior del país.

"Se vieron en situaciones criticas tanto para mantener su operación como para mantener su nomina muchos hoteles que no tuvieron una ocupación tan alta pudieron sobrevivir a lo largo de estos dos años gracias a Dios la situación está cambiando tenemos conocimiento de hoteles ya desocupados", expresó.

Finalmente, González explica que los propietarios de los hoteles cubren todos los gastos de alojamiento de los damnificados y tratan de lograr que exista convivencia para no afectar a los huéspedes.

Noticiero Venevisión
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“Nosotros queremos casas mientras nos exigen desalojar”


“La alcaldía de Sotillo y la empresa Covimus están urgidos porque desalojemos nuestras casas, pero nosotros no nos vamos hasta tener un techo propio. A nadie le gusta vivir 'arrimado' en casa de un familiar”, dijo Cristina Díaz, quien habita en la calle La Fortuna de El Paraíso, desde hace 17 años.

La señora narró que desde el lunes comenzaron a desalojar a 26 familias de la comunidad para demoler sus viviendas, porque por la zona pasará la vía Express II (ruta que unirá Oropeza Castillo y El Paraíso con la avenida prolongación Paseo Colón).

“Nos plantearon la entrega de entre Bs. 88 a 400 mil, dependiendo del valor de la casa, mientras esperamos que nos aprueben el crédito para comprar otra. El alcalde habló con nosotros y nos dijo que en diciembre habría disponibilidad para vivir en el conjunto residencial El Gran Maguey, pero ¿a dónde iremos los tres meses que quedan? No todos podemos irnos a donde parientes”, dijo Díaz.

Ruth Galiano coincidió en que no ha permitido que tumben su hogar. “En mi casa hay tres familias. Nos dicen que podemos alquilar un apartamento, pero ¿quién va a costear los gastos? no tenemos dinero para pagarlo. Además en mi casa hay cuatro habitaciones y solamente nos han ofrecido con dos cuartos”.

A la espera
Hoy el burgomaestre se reunirá con ediles municipales, Covimus y cinco moradores del área, para llegar a un acuerdo en cuanto al desalojo y escuchar las replicas comunitarias, a fin de darle continuidad al proyecto de la vía, para la que se aprobó en julio una inversión de Bs. 13 mil millones.

El burgomaestre había informado el martes, ante una paralización de los 22 obreros de la vía, que los trabajos deben continuar y que hará lo posible para mejorar las condiciones laborales de los obreros y responder por las familias afectadas.

La Nueva Prensa de Oriente
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno bloquea el crecimiento de los pequeños empresarios


Expropiaciones, invasiones, modificaciones de ley sin aviso y dificultad para encontrar suministros mantienen al margen del crecimiento económico a los pequeños y medianos empresarios del país.

En el séptimo Encuentro por el Progreso, Emprendimiento y Reconciliación, que se realizó durante la mañana de ayer en Los Frailes de Catia, el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, indicó que el emprendimiento popular se ha visto mermado por las políticas públicas que dificultan el inicio y crecimiento de las ideas de los pequeños empresarios.

"Crear un negocio formal se ha vuelto sumamente caro y burocrático, ocasionando que la producción nacional disminuya poco a poco", dijo el empresario.

Botti agregó que la preferencia de los proveedores hacia las empresas socialistas dificulta el abastecimiento de los locales comerciales pequeños.

"Las grandes empresas del Estado han comenzado a abastecer a los negocios populares y dejan de lado las necesidades de los demás. Con esta política se está fomentando las economías oligopólicas y monopólicas, causando la desaparición de 60.000 empresas", explicó el dirigente de los empresarios.

Werner Corrales, coordinador de La Venezuela que Queremos Todos, coincidió con Botti y agregó que desde hace dos años los empresarios de Catia han sido acosados por las expropiaciones de sus negocios.

"Lo que comenzó como un atropello contra las grandes propiedades privadas, comenzó a darse en Catia. Los comerciantes han sido víctimas de atropellos de la Guardia Nacional Bolivariana, desalojos e invasiones", aseguró.
Coincidiendo con la postura de los demás ponentes, Alfredo Padilla, director del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, indicó que las políticas del gobierno discriminan la economía popular privada.

"El Gobierno alienta la ocupación ilegal y genera un mensaje permanente en el que la propiedad privada es menos que la propiedad colectiva. Solo se están beneficiando de las facilidades de crédito y otras políticas las empresas comunales, cuyas ganancias deben ser reinvertidas en el negocio", expuso.
Padilla se refirió a las 28 invasiones que existen en la zona de La Candelaria, cuyos dirigentes se identifican como parte del Movimiento de Ocupantes, a la construcción inconclusa del Centro Comercial Sambil de la localidad y a los barrios verticales de la Torre David como el ejemplo del desorden y la anarquía permitida por las políticas públicas del Gobierno.

Acosados en Catia

A finales de mayo de este año, una oleada de expropiaciones fue llevada a cabo por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para abrir terreno al Plan Catia, con el cual se pretende construir más de 1.000 viviendas en la parroquia.
Hasta la fecha, solo uno de los 15 comerciantes de Catia que fueron desalojados de sus negocios para ser demolidos, ha sido indemnizado. Así lo manifestó Juan Carlos Gorriño, presidente de la Asociación Única de Comerciantes Empresarios e Industriales de Catia, organismo que se inició a partir de las expropiaciones y agrupa a 150 empresarios de la zona.

El representante explicó que la discriminación gubernamental mantiene desinformados a los comerciantes y transportistas de la zona que han tenido que pagar multas de hasta 150.000 bolívares por incumplimiento de leyes que desconocían.

"Ahora se promulgan leyes y no se instruye a los pequeños empresarios, mandan a los funcionarios públicos, cierran el local y aplican una multa. Si les quitan la multa, se obliga a los comerciantes a pagar por el arreglo de las áreas comunes de Catia", aseguró Gorriño.

Según el gremialista, un día con las santamarías abajo genera pérdidas de hasta Bs. 2.000 por negocio, dependiendo de los productos y servicios que ofrezca. Puntualizó que hace dos meses cerraron 700 comercios en un día y actualmente existen 500 locales afectados.

Recalcó la necesidad de administrar "eficientemente" la producción nacional estatizada. "Es cierto que la nacionalización es buena cuando se sabe administrar los recursos para que se pueda abastecer al pequeño y mediano empresario, pero hemos visto que se están desviando hacia las empresas del Estado", dijo.

Cámara Venezolana de la Construcción
25-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

USA / Viviendas: ventas estables y precios en alza


Un vendedor de Toll Brothers conversa con una compradora en el interior de una nueva mansión en venta en Boca Raton. Aunque la venta de casas nuevas descendió, los precios se mantienen firmes.
La venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó ligeramente en agosto comparadas con las de julio, pero el precio promedio de las viviendas vendidas en ese mes aumentó en una magnitud récord.

Las ventas descendieron hasta una tasa anual ajustada de 373,000 en agosto, una caída del 0.3% comparada con la tasa revisada para julio de 374.000, dijo el Departamento de Comercio el miércoles. Ese ha sido el ritmo más rápido desde abril del 2010, cuando los créditos impositivos del gobierno hicieron subir las ventas.

Las ventas de agosto estuvieron un 27.7% por encima de las de hace un año. Pero aún con una ganancia tal, las ventas de casas nuevas se mantienen bien por debajo del ritmo anual de 700,000 que los economistas consideran saludable.

El precio promedio de una casa nueva aumentó 11.2% en agosto hasta $256,9000, la mayor ganancia mensual en récords.

El precio promedio de venta subió 17% comparado con el de agosto del 2011. El precio promedio de $256,900 de agosto fue el precio de venta más alto desde que las casas nuevas se vendían por $262,600 en marzo del 2007, un periodo en el que los precios descendían de los máximos alcanzados durante el boom de la vivienda.

Por regiones en el país las ventas crecieron más en el noreste, con un alza del 20%. Las ventas subieron 1.8% en el medio oeste y un 0.9% en el oeste. Sin embargo, las ventas en el sur, que representan casi la mitad de todas las ventas de casas nuevas, cayeron un 4.9%.

Robert Kavcic, economista de BMO Capital Markets, dijo que el reporte de agosto aportó “Más evidencia de que la recuperación de la vivienda en Estados Unidos está echando raíces”.

Kavcic dijo que la caída en las ventas en el sur pudiera estar influenciada por los estragos del huracán Isaac en agosto.

En una noticia menos optimista, el Business Roundtable publicó los resultados de una encuesta entre los altos ejecutivos estadounidenses que mostró que solo el 29% de los miembros CEO tiene planes de aumentar las contrataciones en los próximos seis meses. Es cifra es una menor que el 36% que había en junio pasado. La más reciente encuesta trimestral mostró que los ejecutivos se encontraban más pesimistas sobre las ventas futuras y la economía en general de EEUU.

El mercado de la vivienda ha estado teniendo una recuperación modesta pero constante, ayudada por los esfuerzos de la Reserva Federal de darle impulso a la economía con tasas de interés más bajas. La Fed anunció este mes una tercera ronda de compra de bonos en un esfuerzo por estimular la economía y atacar el desempleo, que se ha mantenido estancado sobre 8% desde inicios del 2009.

Las ventas de casas previamente ocupadas aumentaron en agosto hasta su nivel más alto desde mayo del 2010. La confianza de los constructores se encuentra en un máximo de seis años y la construcción se mantiene bien por debajo de los niveles considerados saludables.

El martes, el Indice de precios de casas Standard & Poor’s/Case Schiller mostró que el precio de las casas se incrementó 1.2% en julio en comparacion con julio del 2011. Ese fue el segundo año consecutivo de ganancia de un año a otro luego de dos años de caídas de precios mensuales comparadas a igual mes del año anterior.

El Nuevo Herald
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

USA / Suben precios casas y confianza consumidores EEUU


A tasa anual, los precios de las casas subieron 1.2%.
Los precios de las casas en Estados Unidos continuaron subiendo en julio, la última evidencia de que está en camino la recuperación en el mercado inmobiliario, según datos del martes.

Además, el humor de los consumidores mejoró en septiembre, con la confianza en sus mayores niveles en siete meses debido al optimismo de los estadounidenses sobre el mercado laboral y las perspectivas de ingresos.

Seis años después de su colapso, los economistas creen que el mercado inmobiliario ha alcanzado un punto de inflexión.

Datos recientes muestran que las ventas de casas usadas y el inicio de construcción de nuevas viviendas subieron en agosto, mientras que la confianza empresarial entre los constructores de casas subió a un máximo de más de seis años este mes.
Dos informes separados mostraron el martes que los precios de las casas subieron nuevamente en julio, aunque las ganancias no fueron tan sólidas como en el mes previo.

S&P y Case Shiller dijeron que su índice compuesto sobre los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas subió por sexto mes consecutivo, avanzando un 0,4 por ciento en julio sobre una base ajustada por estacionalidad. Sin embargo, los economistas esperaban que repitiera el avance de un 0,9 por ciento de junio.

Sin ajuste por estacionalidad, los precios subieron un 1,6 por ciento.

"Esto muestra una continua recuperación en el mercado inmobiliario", dijo Mike Gibbs, cojefe de grupo de asesoría Raymond James en Memphis, Tennesse.

Comparado con un año atrás, los precios en las 20 ciudades subieron un 1,2 por ciento, la mayor ganancias desde agosto del 2010. Fue el segundo mes seguido en que los precios subieron en una base interanual.

Solo cuatro ciudades tuvieron precios menores que hace un año. Atlanta anotó el peor desempeño, con una baja cercana al 10 por ciento, mientras que Phoenix continuó su repunte con un alza del 16,6 por ciento.

Por separado, la Agencia Federal Financiera de Vivienda (FHFA) dijo que su índice mostró que los precios subieron un 0,2 por ciento en julio comprado con el avance de 0,6 por ciento en junio.

SUBE CONFIANZA

El Conference Board dijo que su índice de confianza de los consumidores subió a 70,3 desde una revisión al alza de 61,3 en agosto. La lectura es la mayor desde febrero y superó las expectativas de los economistas de 63, según un sondeo de Reuters.

"Esa fue una lectura muy sólida", dijo Eric Viloria, estratega de monedas senior de Forex.Com en Nueva York.

"A medida que la confianza se incrementa podría ser algo bueno para el consumo personal y el gasto a futuro, lo que también ayuda a la economía porque el consumo tiene una gran proporción en el PIB", agregó.

El índice de expectativas subió a 83,7 desde 71,1, mientras que el indicador de la situación actual avanzó a 50,2 desde 46,5.

"Pese a la continua incertidumbre económica, los consumidores son levemente más optimistas de lo que han sido en varios meses", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor en el Conference Board.

Los consumidores se mostraron más optimistas tanto en el panorama actual como en el corto plazo para el mercado laboral, y tuvieron una opinión más favorable sobre sus propias perspectivas de ingreso en los próximos seis meses.

Los consumidores también se sienten mejor sobre los incrementos de precios. Las expectativas para la inflación en los próximos 12 meses cayeron a un 5,8 por ciento desde un 6 por ciento.

terra.com
25-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuba / En alza el mercado de casas


Las notarías cubanas tramitaron entre enero y agosto de este año unos 45,000 contratos inmobiliarios, con predominio de las donaciones sobre las operaciones de compra y venta de casas, informó una funcionaria del Ministerio de Justicia (Minjus) de la isla.

La directora de Notaría y Registro Civil del Minjus, Olga Lidia Pérez Díaz, recordó en una rueda de prensa la nueva ley vigente desde hace casi un año que permite las compraventas y las donaciones de viviendas a través de contratos entre particulares y que puso fin a una prohibición vigente durante décadas.

La funcionaria admitió que desde su entrada en vigor se han producido más donaciones de viviendas (no detalló cifras al respecto) y advirtió de los efectos legales e inconvenientes que puede conllevar usar esta figura de transmisión de una propiedad para encubrir una compraventa eludiendo el pago del correspondiente impuesto.

No obstante, señaló que a punto de cumplirse un año de la aplicación de estas normas no se ha registrado la anulación de ningún contrato de compraventa ni de donación de viviendas.

De los 45,000 contratos de donaciones o compraventa de vivienda que se han formalizado desde el pasado enero, la mayor parte corresponden a las ciudades de La Habana, Matanzas y en general en los municipios cabecera de provincia.

El Gobierno de Raúl Castro dio luz verde en noviembre pasado al Decreto Ley 288, modificativo de la Ley General de la Vivienda de 1988, que flexibiliza la transmisión de la propiedad de viviendas entre privados, la cual puede hacerse mediante compraventa, permuta, donación o adjudicación siempre que las propiedades estén inscritas y actualizadas.

La medida junto a otra similar para la compraventa de vehículos forman parte del plan de reformas económicas del Gobierno de la isla para "actualizar" su modelo económico socialista y puso fin a décadas de prohibiciones y restricciones sobre este tipo de transacciones.

telemundo51.com
28-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

España / Cae "lentamente" el 'stock' de nuevas viviendas y los expertos abogan por venderlas en países extranjeros


El 'stock' de viviendas e inmuebles de nueva planta comienza a caer "lentamente" en los ámbitos nacional, andaluz y sevillano como leve signo de una posible recuperación del negocio de la promoción inmobiliaria y la construcción, aunque el "bajísimo ritmo de drenaje" de las nuevas viviendas que aún esperan comprador lleva a los expertos a abogar por su venta a propietarios de países extranjeros a cuenta de la asfixia financiera de la población autóctona.

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Antonio Solís Burgos, y el doctor en Economía y director del Instituto de Práctica Empresarial, José Antonio Pérez Ramírez, han presentado este martes los detalles del XVIII 'Pulsímetro Inmobiliario', que recoge las novedades de la evolución del mercado inmobiliario en España, Andalucía y la provincia de Sevilla.

VIVIENDAS QUE ESPERAN COMPRADOR

Este informe expone que en 2012, España acumula un 'stock' de aproximadamente 633.237 viviendas, locales e inmuebles cuya construcción ha finalizado recientemente pero que no encuentran comprador, un indicativo que oscilaba los 802.939 inmuebles de nueva planta en 2011 y 931.615 inmuebles en 2010 después de que en 2006, antes de que estallase crisis financiera y reventase la burbuja inmobiliaria, el 'stock' nacional fuese de sólo 73.555 inmuebles recién finalizados y a la espera de propietario.

En Andalucía, igualmente, en el año 2012 se contabilizan unas 91.798 viviendas o inmuebles de nueva planta terminados pero a la espera de comprador, toda vez que este indicativo se elevaba a 164.751 inmuebles en 2010 pero se reducía a poco más de 15.000 inmuebles en 2006, antes de que la economía se desplomase. Por lo que respecta a la provincia de Sevilla, durante el año en curso se contabilizan unos 17.014 nuevos inmuebles terminados y sin vender, mientras en 2010 la cifra superaba las 25.000 unidades pero sólo rondaba las 2.000 en 2006, antes de la crisis.

DIFERENCIAS SEGÚN LAS ZONAS

Sobre el 'stock' de la provincia de Sevilla, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el doctor Pérez Ramírez han expuesto la contradicción latente ante la ausencia de oferta en el casco histórico de Sevilla y la "necesidad" de viviendas que aún espera solución en algunas zonas del área metropolitana.

La "convergencia" entre el número de viviendas visadas y cuya construcción ha comenzado y el número de viviendas e inmuebles finalizados, según han explicado Solís Burgos y Pérez Ramírez, marcan la "estabilización" del sector de la construcción en torno a una producción anual de 100.000 inmuebles en España, lo que a juicio de ambos expertos puede marcar el camino de la recuperación de este sector. No obstante, y respecto a las cifras de 'stock' ya detalladas, ambos han señalado que el 'stock' se reduce al fin pero "lentamente", toda vez que la absorción de las viviendas de obra nueva acumuladas es clave para que remonte el negocio de la promoción inmobiliaria y la construcción.

VENDER FUERA DE ESPAÑA

"Con el 'stock' que tenemos, este sector no es capaz de tirar de la economía andaluza y Andalucía necesita a este sector", ha dicho Solís Burgos en cuanto al "bajísimo ritmo de drenaje" de las viviendas de nueva obra que esperan comprador. Por eso, ambos han abogado por ampliar la visión comercial y vender estas viviendas a ciudadanos de otros países, dado que la ciudadanía española padece una falta de liquidez y financiación que imposibilita su acceso a la vivienda de nueva planta. "En otros países, la gente está deseando venir a España, y no digamos a Andalucía. Vayamos a vender estas viviendas fuera de España, porque se puede hacer en Europa", ha dicho Solís de Burgos.

Ambos han reconocido, finalmente, que esta idea encuentra mayor calado en las viviendas correspondientes a la costa, pero han defendido que es precisamente en las provincias costeras donde más se acentúa el problema del 'stock', porque en la ciudad de Sevilla, por ejemplo, no hay "grandes problemas" de 'stock' de viviendas de nueva planta.

lavanguardia.com
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

España / Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios ya afectan a las familias de rentas altas


Desahucio Operarios realizan un desahucio en presencia de la Policía local. (ARCHIVO)
Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios siguen creciendo al ritmo que marca la crisis económica. A la espera de los datos del segundo trimestre del año, el número de desahucios en el primero alcanzó una nueva cifra récord de 18.424 desahucios.

Son datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que señalan un aumento de los desahucios del 18,5%. El número de ejecuciones hipotecarias también crece. ¿Afectan estos desahucios y ejecuciones solo a las familias con menos ingresos? Obviamente que les afecta más, en número y en consecuencias, pero empieza a ocurrir que también las familias de rentas altas sufren la dramática pérdida de su vivienda.

Así al menos lo señala la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes). Según su análisis, el número de empresarios y familias de rentas altas que han tenido que afrontar un proceso de embargo o desahucio de sus bienes se ha incrementado "masivamente" en un 200% durante los primeros seis meses del año.

Afes, que no detalla si su cálculo es en base a los números del Poder Judicial, alerta de que las familias de alto nivel adquisitivo, en su mayoría propietarias o familiares de empresarios, se han visto también arrastradas por la pésima coyuntura empresarial y la perdida de puestos de trabajo.

Asimismo, la asociación reconoce que los dueños de los negocio autónomos decidieron hipotecar y avalar operaciones de refinanciación con su propia vivienda, además de con sus bienes personales. Pero la crisis se llevó "definitivamente" sus negocios y por lo tanto también sus viviendas, de modo que se han visto ante la tesitura de tener que enfrentarse a un proceso para el que dicen "no estaban preparados".

Autónomos, inmigrantes, avalistas...

También los inmigrantes. Según Afes, la población inmigrante que fue el primer colectivo que perdió antes su empleo afectados por "una situación de desarraigo".

A renglón seguido, la asociación apunta que también las ejecuciones hipotecarias se cebaron con las familias de nacionalidad española, jóvenes de entre 35 y 45 años, sin más propiedad que su primera vivienda y generalmente con niños pequeños. "La crisis se llevó por delante uno ó dos de los salarios que llegaban a casa", remacha.

Por último, las ejecuciones siguieron con la figura del avalista, "una de las más perjudicadas por el azote de la mora hipotecaria". Para Afes son padres que avalaron a hijos que no han podido hacer frente a la hipoteca y que cuando este hecho se ha producido ven peligrar sus pensiones y propiedades para pagar un préstamo que nunca les reportó nada.

20minutos.es
25-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Panamá / Construcción sigue subiendo

El sector construcción sigue manteniendo su tendencia al alza en Panamá, pues registró un aumento de 3.9% en los proyectos en ejecución de enero a mayo de 2012. Así lo refleja un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas, que destaca que las obras demandan un gran número de obreros, insumos y materiales de construcción. La construcción continuó creciendo, tanto en la cantidad de proyectos, su propia inversión y la superficie construida, ejemplos de ello son los proyectos residenciales (3.6%) y no residencial, 14.6%, según el informe. Las variaciones son modestas a las del año pasado, pero sobresalen los distritos de Santiago con 86.0%, Panamá con 57.9%, Chitré con 10.4% y David con 9.6%, señala el informe. Sobre la inversión en proyectos de construcción se indica que la misma fue 36.8% mayor a la del año anterior, totalizando $671.8 millones; los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 39.0% en construcciones residenciales y 61.0% en no residenciales. ‘El año pasado, en comparación con 2012, la distribución fue más uniforme (47% y 53% respectivamente). Este año, la inversión para proyectos residenciales creció 13.5% y la no residencial 57.6%. Proporciones similares están comprometidas en la superficie a construir', subraya el texto. Entorno Inteligente 24-09-2012 Recopilado por: Lic. Henry Medina Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones 04166220453 twitter: @Henry_Medina PIN 31E5A7B4 hmedina30@yahoo.es Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Chile / Actividad de la Construcción registró un aumento de 10,9 % en julio


El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 10,9 % en julio de 2012 respecto de igual mes de 2011, superando en 0,2 % el resultado que se observó en junio pasado.

Si bien la actividad sectorial continúa exhibiendo tasas de crecimiento anual de dos dígitos, en julio ésta fue menor en relación a sus símiles observados meses atrás, según detalló este lunes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

"Esto es coherente con un menor dinamismo en la contratación de mano de obra y el descenso experimentado por la superficie autorizada para edificación, debido, entre otros factores, al efecto de base de comparación más exigente, tanto para el empleo como para los permisos. No obstante, la actividad de contratistas generales, representativa del sector infraestructura, y la demanda de suministros para la construcción -expresada en los despachos físicos industriales y las ventas de proveedores-, pusieron la nota positiva en el desempeño del IMACON", explicó Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.

La actividad de contratistas generales, que por quinta ocasión exhibe una variación anual positiva, acentuando su recuperación luego de experimentar doce meses consecutivos de caídas. Así, el indicador se expandió 34,8 % anual en julio, en línea con el destacable avance en la construcción de oficinas, los mayores movimientos de tierras, obras públicas y obras civiles y montaje. Por otro lado, la actividad en obras destinadas al desarrollo del sector comercio puso la nota negativa en el crecimiento anual del indicador.

La mayor demanda de materiales para la construcción, reflejada en el incremento anual de las ventas de proveedores (20,1 %) y en los mayores despachos físicos industriales que anotaron un alza de 12,8 % en doce meses. Este resultado es coherente con el desarrollo de la edificación de oficinas, el incremento de la construcción de obras civiles, el favorable avance de la ejecución presupuestaria en infraestructura pública respecto de lo observado hasta julio de 2011 y el aumento del número de proyectos inmobiliarios en estado de desarrollo.

Sin embargo, cabe mencionar que las bases de comparación anual se tornarán cada vez más exigentes para estos indicadores, por lo que es altamente probable que sus tasas de crecimiento anual tiendan a moderarse en lo que resta del presente año, en línea con nuestras estimaciones.

La contratación de mano de obra (que experimentó un crecimiento prácticamente nulo durante julio) responde, en parte, al efecto de base de comparación altamente exigente, ya que en igual mes de 2011 el empleo sectorial se expandió 10,5% anual. A este resultado se suma el hecho de que la capacidad productiva del sector construcción se encuentra en su plena utilización.

La superficie autorizada para la edificación se contrajo 10 % anual en julio, debido, en parte, al efecto estadístico que se produce tras la base de comparación altamente exigente de julio de 2011 (69,2 % del trimestre móvil desestacionalizado). Por otro lado, las mayores solicitudes de permisos de edificación observadas con destino industrial, comercial y servicios financieros, no lograron compensar la caída de la superficie aprobada para la edificación de viviendas.

terra.com
24-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

China / Ministerio: Precios inmobiliarios no tienen condiciones para rebote


Los precios inmobiliarios en China no están en condiciones de recuperarse, pues el gobierno continuará firmemente con su regulación en el mercado inmobiliario, dijo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

A pesar del aumento en las ventas en los últimos meses, las compras especulativas todavía están bajo control, y tanto los precios de la propiedad como los inventarios de vivienda se han mantenido en un nivel estable, indicó un funcionario de la cartera citado por el Diario del Pueblo de la edición de hoy domingo, el periódico insignia del Partido Comunista de China.

El reciente repunte en las actividades de compra de la vivienda se debe a la mayor demanda que había sido reprimida y al aumento de la nueva oferta de vivienda, así como a unos préstamos con unas menores tasas de interés, explicó el funcionario, cuyo nombre no fue proporcionado por el periódico.

En agosto, el gobierno intentó frenar el rebote de las ventas al reiterar su postura firme sobre el control macroeconómico en el sector inmobiliario, que ha empezado a dar sus frutos, según el funcionario.

Las ventas de nuevas propiedades comerciales cayeron un 4,1 por ciento interanual para situarse en los 570 millones de metros cuadrados durante los primeros ocho meses de 2012, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Además, con la subida de la inversión en el sector inmobiliario, la oferta de viviendas disponibles será suficiente durante los próximos meses, dijo el funcionario, y citó las cifras de la inversión inmobiliaria que sumó 4,4 billones de yuanes (698 millones de dólares) en el periodo de enero-agosto, una subida del 15,6 por ciento interanual.

Mientras tanto, las nuevas propiedades comerciales que iniciaron su construcción cayeron un 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, una bajada de 2,3 puntos porcentuales respecto al nivel marcado de enero-julio.


Pero el funcionario también señaló que también hay factores negativos en contra de un mercado inmobiliario estable, y que la regulación sobre el sector se encuentra todavía en una etapa crucial.

China reforzó sus restricciones al sector inmobiliario desde 2010 en un esfuerzo para situar en un nivel razonable los crecientes precios de vivienda. El gobierno ha restringido las compras en varias ciudades, mientras que requiere unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos sobre viviendas.

A continuación, el gobierno continuará implementando sus políticas reguladoras para garantizar su aplicación, añadió el responsable.

Las diferentes políticas de crédito y tributación seguirán siendo implementadas para frenar las compras especulativas. Además, todavía hay más trabajo por hacer para mejorar la fiscalidad sobre las propiedades no vendidas y habrá una expansión de los proyectos pilotos sobre los impuestos de bienes inmuebles, agregó el funcionario.

El gobierno chino también trabajará para aumentar la oferta de tierra y la existencia de propiedades comerciales pequeñas y medianas. También mejorará la supervisión del mercado para estar preparado ante el futuro rebote de los precios, aseguró el funcionario.

spanish.peopledaily.com.cn
24-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Argentina / Inmobiliarias argentinas ven baja de 70% en operaciones y cancelan cena anual


El mercado inmobiliario argentino continúa dando señales del muy mal momento por el que le toca pasar a raíz del corralito cambiario.

A los constantes informes que muestran que el mercado se encuentra en baja desde hace meses, ahora se suma un dato que marca también una realidad. La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) acaba de suspender la tradicional cena anual que realiza desde hace siete años en forma ininterrumpida.

“No tenemos absolutamente nada que festejar. La realidad del mercado es realmente un desastre y decidimos que no hay motivos para realizar un evento que para nosotros es sinónimo de festejo”, reveló a El Cronista Néstor Walenten, presidente de la CIA.

“La caída que viene mostrando la actividad es realmente fuerte; ya ingresamos en un ritmo en el que a muchos les cuesta muchísimo y lo peor es que no se ven síntomas de que algo pueda cambiar en el corto plazo”, sostuvo el directivo inmobiliario.

En ese sentido, Walenten precisó que la preocupación del sector es que no sólo el negocio se viene destruyendo durante los últimos meses, sino que las estimaciones de los especialistas son muy malas.

Desplome


Armando Pepe, titular de la consultora que lleva su nombre, por ejemplo, entiende que el nivel de “escrituración neta” de inmuebles durante septiembre mostrará una reducción nada menos que del 70% respecto del mismo mes de 2011.

El último relevamiento del Colegio de Escribanos resaltó que las cifras actuales son peores que algunos indicadores tanto de la crisis de 2001 como de 2008-2009.

df.cl
24-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Colombia / Locomotora de la construcción va jalonando la economía: Gobierno


El sector de la construcción sigue jalonando la economía del país, afirmó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al celebrar la cifra de crecimiento de esta 'locomotora' en lo corrido del año, la cual alcanzó un 7,9 por ciento.

Según dijo el alto funcionario, “las ventas de hierro y acero registraron una variación anual real del 15% mientras que la producción del cemento gris, registró un crecimiento anual del 7%”.

Apuntó que “Colombia es un país en construcción y que de todos depende que ello siga siendo así, y afirmó que este Gobierno le ha apostado seriamente a la vivienda, superando los bajos niveles históricos de inversión en el sector, que se ubicaban por debajo del 0,4% del PIB anual”.

Al referirse al programa de las 100 mil viviendas gratuitas, el Ministro expresó que avanza a buen ritmo y que la prioridad del Gobierno es cumplir el compromiso con la población desplazada, los damnificados de la ola invernal y los compatriotas que viven en situación de extrema pobreza.

Radio Nacional de Colombia
22-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/