martes, 2 de octubre de 2012

China / Ministerio: Precios inmobiliarios no tienen condiciones para rebote


Los precios inmobiliarios en China no están en condiciones de recuperarse, pues el gobierno continuará firmemente con su regulación en el mercado inmobiliario, dijo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.

A pesar del aumento en las ventas en los últimos meses, las compras especulativas todavía están bajo control, y tanto los precios de la propiedad como los inventarios de vivienda se han mantenido en un nivel estable, indicó un funcionario de la cartera citado por el Diario del Pueblo de la edición de hoy domingo, el periódico insignia del Partido Comunista de China.

El reciente repunte en las actividades de compra de la vivienda se debe a la mayor demanda que había sido reprimida y al aumento de la nueva oferta de vivienda, así como a unos préstamos con unas menores tasas de interés, explicó el funcionario, cuyo nombre no fue proporcionado por el periódico.

En agosto, el gobierno intentó frenar el rebote de las ventas al reiterar su postura firme sobre el control macroeconómico en el sector inmobiliario, que ha empezado a dar sus frutos, según el funcionario.

Las ventas de nuevas propiedades comerciales cayeron un 4,1 por ciento interanual para situarse en los 570 millones de metros cuadrados durante los primeros ocho meses de 2012, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Además, con la subida de la inversión en el sector inmobiliario, la oferta de viviendas disponibles será suficiente durante los próximos meses, dijo el funcionario, y citó las cifras de la inversión inmobiliaria que sumó 4,4 billones de yuanes (698 millones de dólares) en el periodo de enero-agosto, una subida del 15,6 por ciento interanual.

Mientras tanto, las nuevas propiedades comerciales que iniciaron su construcción cayeron un 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, una bajada de 2,3 puntos porcentuales respecto al nivel marcado de enero-julio.


Pero el funcionario también señaló que también hay factores negativos en contra de un mercado inmobiliario estable, y que la regulación sobre el sector se encuentra todavía en una etapa crucial.

China reforzó sus restricciones al sector inmobiliario desde 2010 en un esfuerzo para situar en un nivel razonable los crecientes precios de vivienda. El gobierno ha restringido las compras en varias ciudades, mientras que requiere unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos sobre viviendas.

A continuación, el gobierno continuará implementando sus políticas reguladoras para garantizar su aplicación, añadió el responsable.

Las diferentes políticas de crédito y tributación seguirán siendo implementadas para frenar las compras especulativas. Además, todavía hay más trabajo por hacer para mejorar la fiscalidad sobre las propiedades no vendidas y habrá una expansión de los proyectos pilotos sobre los impuestos de bienes inmuebles, agregó el funcionario.

El gobierno chino también trabajará para aumentar la oferta de tierra y la existencia de propiedades comerciales pequeñas y medianas. También mejorará la supervisión del mercado para estar preparado ante el futuro rebote de los precios, aseguró el funcionario.

spanish.peopledaily.com.cn
24-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario