Un vendedor de Toll Brothers conversa con una compradora en el interior de una nueva mansión en venta en Boca Raton. Aunque la venta de casas nuevas descendió, los precios se mantienen firmes.
La venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó ligeramente en agosto comparadas con las de julio, pero el precio promedio de las viviendas vendidas en ese mes aumentó en una magnitud récord.
Las ventas descendieron hasta una tasa anual ajustada de 373,000 en agosto, una caída del 0.3% comparada con la tasa revisada para julio de 374.000, dijo el Departamento de Comercio el miércoles. Ese ha sido el ritmo más rápido desde abril del 2010, cuando los créditos impositivos del gobierno hicieron subir las ventas.
Las ventas de agosto estuvieron un 27.7% por encima de las de hace un año. Pero aún con una ganancia tal, las ventas de casas nuevas se mantienen bien por debajo del ritmo anual de 700,000 que los economistas consideran saludable.
El precio promedio de una casa nueva aumentó 11.2% en agosto hasta $256,9000, la mayor ganancia mensual en récords.
El precio promedio de venta subió 17% comparado con el de agosto del 2011. El precio promedio de $256,900 de agosto fue el precio de venta más alto desde que las casas nuevas se vendían por $262,600 en marzo del 2007, un periodo en el que los precios descendían de los máximos alcanzados durante el boom de la vivienda.
Por regiones en el país las ventas crecieron más en el noreste, con un alza del 20%. Las ventas subieron 1.8% en el medio oeste y un 0.9% en el oeste. Sin embargo, las ventas en el sur, que representan casi la mitad de todas las ventas de casas nuevas, cayeron un 4.9%.
Robert Kavcic, economista de BMO Capital Markets, dijo que el reporte de agosto aportó “Más evidencia de que la recuperación de la vivienda en Estados Unidos está echando raíces”.
Kavcic dijo que la caída en las ventas en el sur pudiera estar influenciada por los estragos del huracán Isaac en agosto.
En una noticia menos optimista, el Business Roundtable publicó los resultados de una encuesta entre los altos ejecutivos estadounidenses que mostró que solo el 29% de los miembros CEO tiene planes de aumentar las contrataciones en los próximos seis meses. Es cifra es una menor que el 36% que había en junio pasado. La más reciente encuesta trimestral mostró que los ejecutivos se encontraban más pesimistas sobre las ventas futuras y la economía en general de EEUU.
El mercado de la vivienda ha estado teniendo una recuperación modesta pero constante, ayudada por los esfuerzos de la Reserva Federal de darle impulso a la economía con tasas de interés más bajas. La Fed anunció este mes una tercera ronda de compra de bonos en un esfuerzo por estimular la economía y atacar el desempleo, que se ha mantenido estancado sobre 8% desde inicios del 2009.
Las ventas de casas previamente ocupadas aumentaron en agosto hasta su nivel más alto desde mayo del 2010. La confianza de los constructores se encuentra en un máximo de seis años y la construcción se mantiene bien por debajo de los niveles considerados saludables.
El martes, el Indice de precios de casas Standard & Poor’s/Case Schiller mostró que el precio de las casas se incrementó 1.2% en julio en comparacion con julio del 2011. Ese fue el segundo año consecutivo de ganancia de un año a otro luego de dos años de caídas de precios mensuales comparadas a igual mes del año anterior.
El Nuevo Herald
27-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario