jueves, 3 de abril de 2014

Cómo solicitar el precio justo para vender inmuebles con más de 20 años

Se ha observado un incremento en las operaciones de contado en el mercado secundario

La persona interesada en solicitar el precio justo de las viviendas deberá dirigirse en primer lugar a la Superintendencia nacional de Arrendamientos de Viviendas.

El primer requisito, de acuerdo a la información ofrecida por la página web del organismo es una solicitud por escrito dirigida a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda, Abg. Ana Marina Rodríguez con los requisitos del Art. 81 de la Ley para la Regulación y Control de Arrendamientos de Vivienda. 

Allí deberá presentar la copia del certificado de Registro Nacional de arrendamiento de vivienda y el contrato de arrendamiento o justificativo de testigos que demuestre la relación de arrendamiento.

En caso de ser propietario deberá presentar el documento de propiedad del inmueble.

De la página web deberá descargar la planilla de característica del inmueble que también debe ser consignada. 

También documento que certifique la edad del inmueble; por ejemplo, copia del permiso de habitabilidad, permiso de construcción o titulo supletorio. 

Si posee propiedad horizontal deberá consignar copia del documento del condominio. Si no se encuentra en propiedad horizontal deberán presentar planos del inmueble. 

Y por último necesitará las fotografías de las fachadas del inmueble, del número o nombre del inmueble, y de la puerta del apartamento; del pasillo donde se encuentra el inmueble en caso de ser un apartamento; del ascensor o ascensores; de los bajantes de basura; de las escaleras del piso donde se encuentra el apartamento; todos los ambientes del inmueble; mapa de ubicación del inmueble a regular.

Las fotos deberán entregarse impresas en papel fotográfico y deben ser tomadas en una fecha no mayor a dos meses desde su registro. 

Si se trata de un inmueble en el que la persona interesada es apoderado debe consignar el poder autenticado. El registro mercantil y estatutos en caso de ser persona jurídica, o la planilla de declaración sucesoral, en caso de sucesión.

El Nacional
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
VENTA / Higuerote, Terreno 2188 Hectareas  (21.880.000 M2), tiene variables urbanas

PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Higuerote, SE VENDE Terreno c/ :

* Terreno  2188 Hectareas (21.880.000 M2)

* Todo el terreno tiene variables urbanas. Se pueden construir casas hasta de dos plantas.

* Esta libre de invasiones

* PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

* Comisión: 2,5%

* Dentro del mismo terreno se encuentran 515 hectareas (5.150.000 M2)  que tienen Anteproyecto de construccion de casas de interes social que ya esta aprobado. Esta fraccion del tereno se podria vender independientemente. El resto del terreno es rural.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_ Inmobiliario
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 21855D22
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

Providencia arrebata al propietario del fruto de su trabajo honesto, dice la Cámara Inmobiliaria

“Inconstitucional y violatoria de derechos de venezolanos”, así califica el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, la Providencia Administrativa de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda publicada en Gaceta Oficial 40.382.

opinan los foristas

La Providencia renueva la disposición transitoria quinta de la Ley Para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda que habla de la venta a los inquilinos de inmuebles alquilados durante 20 años o más en edificios dispuestos para el arrendamiento; la diferencia es que lo que en la Ley era una preferencia de venta en la Providencia se convierte en una obligación que de ser incumplida genera graves sanciones que implican una confiscación –2.000 U.T. de multa por cada apartamento no ofertado, penalización que aumenta al doble si hay reincidencia, lo que puede incluso superar el costo del apartamento–.
Este escenario, dice Martini Pietri, violenta el derecho de propiedad privada tal como lo establece la Constitución en su artículo sobre la libre disposición de los bienes e incrementa la desconfianza y la anarquía entre los arrendadores y los inquilinos.
“Se está arrebatando a los propietarios el fruto de su trabajo honesto y enriquecedor, pues los propietarios de edificios destinados desde hace 20 años o más al alquiler se ven obligados a renunciar a su patrimonio a cambio de un precio que sería fijado por la Superintendencia de Arrendamiento y que no tiene relación con las realidades económicas del país, y podemos prever que eso será así porque aún están pendientes muchas actualizaciones de cánones de arrendamiento que el Gobierno no ha podido resolver, además de que tampoco se han resuelto conflictos arrendaticios en los que se ha hecho prácticamente imposible recuperar el inmueble para un propietario a pesar de que el inquilino no cumpla sus obligaciones”, explicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.
Agregó que si desde la promulgación de la Ley de Arrendamientos la oferta de alquileres disminuyó, esta Providencia tendrá como resultado más evidente limitar aún más las opciones de alquilar en Venezuela, pues el Estado venezolano no construye para alquilar, y “nadie invertirá en estas condiciones”.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela aseguró que esta Providencia pone en entredicho el diálogo económico y las mesas gubernamentales de paz. “Lo que están haciendo es muy contradictorio: primero nos llaman para dialogar sobre cómo recuperar el mercado de alquileres y aumentar la producción de viviendas, se hacen sugerencias que van encaminadas a fomentar la inversión, el fortalecimiento de la propiedad privada y la recuperación de la oferta de alquileres, incluso se propuso concretamente una fórmula para recalcular los cánones de arrendamiento de acuerdo a las realidades económicas, y ahora se publica una Providencia que profundiza los problemas del país”, manifestó el vocero inmobiliario.
En opinión de Aquiles Martini Pietri el decreto radicaliza los conflictos arrendatarios. “¿Es esta la forma en que se va a lograr una solución satisfactoria entre propietarios e inquilinos? Yo no pienso que sea así. Para que la gente tenga más acceso a la vivienda debe construirse más y ofertar más, no atacar a los pocos que tienen algo que ofertar. Misión Vivienda difícilmente ha superado el 1% de su meta de 2014, el año pasado tampoco cumplió con sus proyecciones de construcción, además de eso, se registra escasez de muchos rubros elementales para todos los venezolanos, y no se han resuelto problemas graves como la inseguridad y el desempleo, y en medio de todo esto, el Gobierno insiste en encarar los problemas con resoluciones que en esencia consisten en favorecer a unos venezolanos perjudicando a otros de forma arbitraria”, añadió.
A los inquilinos que piensan que esta medida los favorece, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela les hace un llamado de reflexión. “¿Cómo se sentiría usted, amigo venezolano, si el día de mañana con mucho esfuerzo logra reunir lo suficiente para tener una vivienda secundaria o un negocio para alquilar, y sale una providencia que congela el canon de arrendamiento, y más que eso, lo obliga a vender su inmueble a un precio que no tiene ninguna relación con lo que usted invirtió? Los venezolanos tenemos derecho de propiedad y a una vivienda digna, y un derecho constitucional no puede ponerse por encima de otro”, afirmó.

Noticiero Digital
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Se han resuelto menos de 1% de los conflictos arrendaticios

Expertos consideran que la ley de arrendamiento favorece solo a una parte de la relación arrendaticia

Recientemente, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda informó que habían logrado el desalojo de 60 inquilinos siguiendo los lineamientos de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. La cifra representa menos de 1% de los 50.000 conflictos inquilinarios registrados en el país por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

Roberto Orta Martínez, abogado inmobiliario y presidente de la organización, dijo que el engorroso proceso de desalojo de propiedades arrendadas es uno de los principales desestímulos del mercado de alquileres. De acuerdo con expertos en el área, el procedimiento que estipula la Sunavi puede demorar hasta ocho años. Esta situación, aunada con la publicación de la ley de arrendamiento, ha contraído el mercado a niveles históricos.

Orta Martínez relató que la semana pasada los clasificados de prensa solo reunieron 25 ofertas en el área metropolitana. “Esto no es nada para una ciudad con más de 3 millones de habitantes”, expresó.

Pablo González, corredor inmobiliario, indicó que las políticas del gobierno han hecho desaparecer el mercado de alquileres. “Al crear una ley completamente desbalanceada, no hay incentivos para alquilar. Sería regalarle la propiedad a quien está alquilando”, añadió.

Refirió que el mercado entiende eso muy bien y por eso calificó la oferta de arrendamiento de vivienda de inexistente. Datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela muestran que el alquiler representa menos de 1% de las operaciones inmobiliarias.

En cuanto a la venta obligatoria de los edificios de vieja data, ratificada en una providencia administrativa publicada el lunes, la ley de arrendamiento establece que los bancos deben “priorizar” el otorgamiento de créditos para la compra de este tipo de inmuebles por parte de los inquilinos. A más de dos años de la promulgación de la ley esto todavía no se ha materializado, afirmó Orta Martínez.

La Cifra

40 milones de bolívares en alquileres consignados a favor de los propietarios siguen retenidos en el Tribunal 25 de Municipio desde 2012

El Nacional
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Introducirán recurso en contra de providencia que obliga venta de inmuebles alquilados

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles martín Ppietri, indicó que próximamente el gremio introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la providencia administrativa del Ministerio de Vivienda y Hábitat publicada en la Gaceta Oficial Nº 40382

La providencia renueva la disposición transitoria quinta de la Ley Para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda que habla de la venta a los inquilinos de inmuebles alquilados durante 20 años o más en edificios dispuestos para el arrendamiento. La diferencia es que lo que en la normativa era una preferencia de venta, en la providencia se convierte en una obligación que de ser incumplida genera graves sanciones, que implican una confiscación, 2.000 unidades tributarias de multa por cada apartamento no ofertado, penalización que aumenta al doble si hay reincidencia, lo que puede incluso superar el costo del apartamento. 

Advierte Martini Pietro que l a providencia violenta el derecho de propiedad privada tal como lo establece la Constitución en su artículo sobre la libre disposición de los bienes e incrementa la desconfianza  y la anarquía entre los arrendadores y los inquilinos.

“Se está arrebatando a los propietarios el fruto de su trabajo honesto y enriquecedor, pues los propietarios de edificios destinados desde hace 20 años o más al alquiler se ven obligados a renunciar a su patrimonio a cambio de un precio que sería fijado por la Superintendencia de Arrendamiento y que no tiene relación con las realidades económicas del país. Podemos prever que eso será así porque aún están pendientes muchas actualizaciones de cánones de arrendamiento que el Gobierno no ha podido resolver, además de que tampoco se han resuelto conflictos arrendaticios en los que se ha hecho prácticamente imposible recuperar el inmueble para un propietario a pesar de que el inquilino no cumpla sus obligaciones”, explicó.

Agregó que si desde la promulgación de la Ley de Arrendamientos la oferta de alquileres disminuyó, esta Providencia tendrá como resultado más evidente limitar aún más las opciones de alquilar en Venezuela, pues el Estado venezolano no construye para alquilar, y “nadie invertirá en estas condiciones”.

Radicaliza los conflictos

En opinión de Aquiles Martini Pietri el decreto radicaliza los conflictos arrendatarios. “¿Es esta la forma en que se va a lograr una solución satisfactoria entre propietarios e inquilinos? Yo no pienso que sea así. Para que la gente tenga más acceso a la vivienda debe construirse más y ofertar más, no atacar a los pocos que tienen algo que ofertar. Misión Vivienda difícilmente ha superado el 1% de su meta de 2014, el año pasado tampoco cumplió con sus proyecciones de construcción, además de eso, se registra escasez de muchos rubros elementales para todos los venezolanos, y no se han resuelto problemas graves como la inseguridad y el desempleo, y en medio de todo esto, el Gobierno insiste en encarar los problemas con resoluciones que en esencia consisten en favorecer a unos venezolanos perjudicando a otros de forma arbitraria", añadió.

El Nacional
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Hombre pernocta en un pasillo con su hijo autista

Desde hace dos meses, vive en un pasillo de 50 centímetros de ancho frente a su apartamento en El Paraíso, que intenta recuperar desde 2012

Pedro Díaz Nievez tiene dos meses esperando

Doris Barrios.- Pedro Díaz Nievez, de 77 años, es de origen chileno, viudo y tiene un hijo autista de 11 años. Desde hace dos meses, vive en un pasillo de 50 centímetros de ancho frente a su apartamento en El Paraíso (Distrito Capital), que intenta recuperar desde 2012, año en que dejó de cancelar el pago mensual una familia que el arrendatario metió a su residencia.

El propietario se enteró de que la persona a quien le alquiló no vive en el inmueble cuando fue citado por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi).

Díaz ya se encadenó dos veces frente a su apartamento. Ya un juez emitió una orden de desocupación del inquilino, desde el 5 de febrero, pero aún espera que se ejecute la medida. 

María Elena Navarro, de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Rpva), informó que ese caso se repite con regularidad con arrendatarios que el grupo denomina “inquilinos capitalistas”. “En el caso del señor Díaz, los que alquilan tienen una casa en Charallave”, dijo.

Según Navarro, otro caso es el de Carolina La Rosa D’Ambrosio, quien espera desde 2006, junto con su hijo menor de edad, que le entreguen su inmueble que arrendó por un año en El Hatillo. Se ha mudado tres veces a casas de amigos y no le alquilan porque tiene un hijo. 

El inquilino tiene cinco carros y le ha modificado la propiedad sin permiso. Ha arremetido contra la familia de La Rosa, pero un juez determinó que ella es la que no se debe acercar al arrendatario, quien no paga desde hace cuatro años y debe Bs 15 millones de condominio.

Últimas Noticias
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Afirman que obligar a vender edificios alquilados es inconstitucional

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela califica la Providencia Administrativa de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda como "violatoria de derechos de venezolanos" y le piden al Gobierno que rectifiquen.

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, califica la Providencia Administrativa de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda publicada en Gaceta Oficial 40.382 como "inconstitucional y violatoria de derechos de venezolanos", y por lo tanto llamó al Gobierno a rectificar.

La Providencia renueva la disposición transitoria quinta de la Ley Para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda que habla de la venta a los inquilinos de inmuebles alquilados durante 20 años o más en edificios dispuestos para el arrendamiento; la diferencia es que lo que en la Ley era una preferencia de venta en la Providencia se convierte en una obligación que de ser incumplida genera graves sanciones que implican una confiscación –2.000 U.T. de multa por cada apartamento no ofertado, penalización que aumenta al doble si hay reincidencia, lo que puede incluso superar el costo del apartamento–.

Este escenario, dice Martini Pietri, violenta el derecho de propiedad privada tal como lo establece la Constitución en su artículo sobre la libre disposición de los bienese incrementa la desconfianza  y la anarquía entre los arrendadores y los inquilinos.

"Se está arrebatando a los propietarios el fruto de su trabajo honesto y enriquecedor, pues los propietarios de edificios destinados desde hace 20 años o más al alquiler se ven obligados a renunciar a su patrimonio a cambio de un precio que sería fijado por la Superintendencia de Arrendamiento y que no tiene relación con las realidades económicas del país, y podemos prever que eso será así porque aún están pendientes muchas actualizaciones de cánones de arrendamiento que el Gobierno no ha podido resolver, además de que tampoco se han resuelto conflictos arrendaticios en los que se ha hecho prácticamente imposible recuperar el inmueble para un propietario a pesar de que el inquilino no cumpla sus obligaciones", explicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria. Agregó que si desde la promulgación de la Ley de Arrendamientos la oferta de alquileres disminuyó, esta Providencia tendrá como resultado más evidente limitar aún más las opciones de alquilar en Venezuela, pues el Estado venezolano no construye para alquilar, y "nadie invertirá en estas condiciones".

Martini aseguró que esta Providenciapone en entredicho el diálogo económico y las mesas gubernamentales de paz. "Lo que están haciendo es muy contradictorio: primero nos llaman para dialogar sobre cómo recuperar el mercado de alquileres y aumentar la producción de viviendas, se hacen sugerencias que van encaminadas a fomentar la inversión, el fortalecimiento de la propiedad privada y la recuperación de la oferta de alquileres, incluso sepropuso concretamente una fórmula para recalcular los cánones de arrendamiento de acuerdo a las realidades económicas, y ahorase publica una Providencia que profundiza los problemas del país", manifestó el vocero inmobiliario.

En su opinión el decreto radicaliza los conflictos arrendatarios. "¿Es esta la forma en que se va a lograr una solución satisfactoria entre propietarios e inquilinos? Yo no pienso que sea así. Para que la gente tenga más acceso a la vivienda debe construirse más y ofertar más, no atacar a los pocos que tienen algo que ofertar.Misión Vivienda difícilmente ha superado el 1% de su meta de 2014, el año pasado tampoco cumplió con sus proyecciones de construcción, además de eso, se registra escasez de muchos rubros elementales para todos los venezolanos, y no se han resuelto problemas graves como la inseguridad y el desempleo, y en medio de todo esto, el Gobierno insiste en encarar los problemas con resoluciones que en esencia consisten en favorecer a unos venezolanos perjudicando a otros de forma arbitraria", añadió.

El Universal
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara de centros comerciales recomienda a afiliados cerrar los lunes

Buscan mantener estructuras

A través de la red social Twitter, Cavececo informó que analizan medidas que les permitan laborar mitigando el impacto que han tenido las recientes leyes que, entre otras cosas, regula el monto de los alquileres estandarizándolos. La aplicación de la Ley de Precios Justos afectó el funcionamiento de estos recintos.

Con locales vacíos algunos centros siguen operando por los servicios que ofrecen

Caracas.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), que reúne a los afiliados en más de 140 centros comerciales del país y comercios anunció la noche de este miércoles que "se decidió recomendar cerrar los días lunes los centros comerciales en el país".

"Por lo tanto abriremos martes a domingo", según mensajes colocados en la cuenta @CAVECECO de la institución en la red social Twitter.

La regulación sobre los cánones de arrendamiento en los centros comerciales y la aplicación de la Ley de Precios Justos afectaron el funcionamiento de estos recintos ya que han limitado la oferta de productos y los servicios que ofrecen al consumidor.

La regulación de los alquileres en Bs 250 por metro cuadrado significó una reducción de entre 50% y 70% con respecto a los valores previos a la normativa. Esto ha tenido incidencia en la calidad del servicio dentro de los centros comerciales, porque disponen de menos recursos para el mantenimiento del servicio, trayendo como consecuencias escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio, áreas sin alumbrado, reducción en el servicio de limpieza, menos seguridad y reducción en los horarios de atención al público.

Cavececo reportó que tras las fiscalizaciones que ordenó el Gobierno nacional entre noviembre y diciembre, cerraron entre 10 y 20% de los comercios. Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la cámara, señaló que esperan que sea una medida temporal, mientras se resuelven los mecanismos de asignación de divisas para la reposición de los inventarios.

Destacó que hay un importante número de comercios que mantienen sus puertas abiertas pese a no tener inventarios, situación que no podrá ser sostenible en el tiempo.

El Universal
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW