lunes, 3 de junio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Gobierno cubrirá 57,6% del costo de la vivienda

Todavía no ha sido publicado en Gaceta Oficial, pero el presidente Nicolás Maduro adelantó lo que sería el mecanismo de cobro de las unidades de la Misión Vivienda. Se creará el Fondo Central de Vivienda y las cuotas responderán a la capacidad de pago de cada beneficiario. Pero hace dos semanas, en el estado Táchira, señaló lo que para él sería el precio justo: 300.000 bolívares.

"En el mercado capitalista, esa casa cuesta 700.000 bolívares.

En precios socialistas, esa casa le saldrá en 300.000 bolívares, lo que forma parte de la patria socialista que nos dejó el comandante Chávez", dijo mientras recorría una vivienda de 68 metros cuadrados. El Gobierno paga a los contratistas privados por un apartamento de 75 metros cuadrados hasta 520.000 bolívares, con un pequeño margen de rentabilidad, informaron fuentes del sector. Significa que el Estado subsidiaría 57,6% del costo de la vivienda, incluso si el beneficiario paga la totalidad del precio descrito por Maduro.

En las unidades edificadas por los convenios internacionales la diferencia es aún mayor. Aunque no se poseen datos oficiales sobre los gastos de construcción por apartamento, ingenieros de la Fundación Rusa, que levanta el complejo urbanístico de Ciudad Tiuna, han señalado que el costo real de cada unidad es de 600.000 bolívares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que las viviendas construidas a través de los convenios cuestan 120.000 dólares cada una, lo que se traduce en más de 750.000 bolívares. "Esto no incluye los intereses ni el terreno", agregó.

La Memoria y Cuenta del Ministerio de Vivienda y Hábitat dice que las empresas internacionales debían terminar el año pasado 14.300 unidades.

Sin embargo, concluyeron un poco más de la mitad: 8.004.

Las empresas chinas aportaron 4.094 en algunos estados; la contratista bielorrusa levantó 2.120; el acuerdo con Turquía 1.168; y entre Brasil y Rusia finalizaron alrededor de 600. La inversión prevista: 6,7 millardos de dólares.

Los expertos consideran que los convenios son sumamente costosos para la República. "El mecanismo de contrataciones que utiliza el Estado no les permite optimizar costos. La mejor manera de ahorrar es mediante un proceso abierto de licitación", indicó Alfredo Cilento, investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción.

El Gobierno está gastando más dinero del que debería, dijo. Afirmó que las empresas extranjeras subcontratan a constructoras venezolanas, como es el caso de la Fundación Rusa con Nania y Nania, Maquivial y Trensica. "Es decir que el que tiene el contrato se gana un porcentaje sin hacer nada", añadió.

Declaraciones recientes de voceros del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en la mesa técnica realizada con el sector de insumos de la construcción la semana pasada, indican que aproximadamente 40% de lo que edifica el sector público es a través de contrataciones con firmas privadas.

Otra fuente del sector aseguró que el año pasado el costo de una vivienda edificada por el Gobierno con empresas nacionales era 350.000 bolívares, pero que en 2013 el monto aumentó significativamente debido, entre otros factores, al incremento de los insumos y los gastos laborales.

Cuestión de inflación El repunte en los precios de los insumos de la construcción es uno de los factores que más influye en el costo de las viviendas. Un promotor privado dijo que precisar un monto fijo para la ejecución de un edificio, por ejemplo, es casi imposible debido a la volatilidad de los precios, sobre todo cuando se trata de materiales importados.

Los datos del BCV del mes pasado muestran que el alza anualizada en los precios de los insumos de la construcción fue de 36,7% a nivel de mayorista. La fuente declaró que el aumento puede ser incluso mayor. Esto se debe a que hay productos con variaciones superiores al promedio: los artículos de plomería subieron 65% en los últimos 12 meses, según el instituto emisor.

Los productos derivados del acero, como las cabillas, presentaron un alza de 24% entre abril de 2012 y abril de 2013. Un empresario del sector, que prefirió reservar su identidad, afirmó que la situación del acero se agrava porque la producción de Sidor se ha reducido a la mitad, lo que ha generado que su empresa trabaje a 10% de su capacidad y se vea obligada a rechazar despachos y a retrasarse con sus clientes.

Las piezas sanitarias han tenido un aumento de 58,8% interanual. Los productos de arcilla y concreto también arrojaron valores superiores a 47%, de acuerdo con las cifras del BCV.

Desventaja La escasez de materia prima ha afectado la construcción privada y pública, según declaraciones de expertos en el área. Datos de voceros oficiales aseguran que la producción de viviendas ha mostrado un descenso en lo que va de año de 41,3%.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó en mayo del año pasado que desde el inicio de la misión, en marzo de 2011, se habían construido 202.042 viviendas. Esto significa que hasta el tercer jueves de mayo de 2012 se habían entregado 55.329 casas.

Entretanto, el último balance de 2013 refiere que el Gobierno había entregado 39.153 unidades en lo que va de año.

A pesar de la caída, la meta se mantiene en 380.000 viviendas, 30.000 más que las adjudicadas en los dos primeros años del programa.

Voceros del Ministerio de Vivienda y Hábitat afirmaron que la red Construpatria distribuye 40% de los insumos necesarios para la Gran Misión Vivienda, incluyendo a promotores privados que se han inscrito en el registro 0800-mihogar. Sin embargo, todos los demás están excluidos.

Martini declaró que si al sector privado le dieran los incentivos necesarios para producir se resolvería más rápido el déficit.

Varios representantes del sector dijeron que el inicio de proyectos nuevos se ha visto mermado significativamente debido, entre otros factores, a la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Además, el establecimiento de un precio fijo para la construcción, que no incluye la inflación ni el aumento de los costos laborales, producto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo y la discusión del contrato colectivo, también generan una caída significativa en la oferta.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, señaló que el sector privado está en la capacidad de aportar 100.000 viviendas anuales. Añadió que lo primordial es cambiar el enfoque de las políticas de vivienda y generar terrenos urbanizados para procesos de autoconstrucción.

Planean construir más casas con menos recursos
El presidente Nicolás Maduro declaró hace dos semanas que la meta de 380.000 viviendas se logrará con una inversión de 80 millardos de bolívares. No obstante, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó en enero pasado que para alcanzar la meta de 350.000 unidades entre 2011 y 2012 se destinaron un poco más de 98 millardos de bolívares.

Para llegar al objetivo planteado para el presente año, el Gobierno debería levantar mensualmente 31.000 unidades. El promedio entregado hasta ahora es de 7.800 viviendas. El Gobierno asegura que actualmente hay un poco menos de 360.000 unidades en ejecución, las cuáles prevé entregar este año, pero los expertos se muestran escépticos en el alcance de la meta.

Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, considera que el principal problema es la ausencia de insumos suficientes. También temen que la reducción de la jornada laboral, de 44 a 40 horas semanales, disminuya aún más el ritmo de las obras.

El Nacional
30-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Constructores se prestan cemento para terminar las obras

Reducción de la jornada laboral afecta ejecución de los proyectos
MAYELA ARMAS H.
Desde el 2010 la construcción privada está en retroceso por la menor disponibilidad de insumos como cabillas y cemento y en lo que va de año esas fallas con el suministro de los materiales se han agudizado.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gilbert Dao, señaló que actualmente los mayores problemas se registran con el cemento, debido a que no se están efectuando despachos a las obras, especialmente a las de vivienda.

Ante esa restricción, las constructoras que tienen urgencia por culminar los desarrollos habitacionales están recibiendo cemento prestado de aquellas empresas que tienen disponibilidad.

En el primer trimestre dos de las tres cementeras estatales enfrentaron problemas operativos, pero según los voceros del sector, esas dificultades siguen sin solventarse.

Por ese bajo desempeño, las industrias están fabricando menos tipos de cemento, y por ejemplo, el cemento blanco ya no se consigue.

Dao apuntó que además de cemento, persisten las fallas con los productos de acero, específicamente con cabillas.

La producción de las siderúrgicas estatales este año ha seguido bajando y de lo que se fabrica el grueso se orienta a la Gran Misión Vivienda venezuela, de manera que al sector privado se le despachan pocos materiales.

El presidente de la organización comentó que aunado a esa producción, las tarifas de las empresas básicas están dolarizadas y tras la devaluación, los insumos de acero se encarecieron.

Las constructoras también están registrando dificultades con los productos importados, pues no se están liquidando las divisas para ascensores, recubrimientos de paredes, entre otros insumos.

La menor oferta de productos ha impactado en los precios de los materiales. Los datos del Banco Central de Venezuela indican que en 12 meses los precios de esos insumos subieron 38,8%.

Impacto de la jornada

El presidente de la Cámara de la Construcción destacó que el ritmo de ejecución de las obras ya no solo ha bajado por las fallas con el suministro de los insumos, también ha disminuido por la reducción de la jornada laboral.

Según Dao, bajar el horario de 44 a 40 horas semanales "implica trabajar de otra manera". Señaló que "para mantener la actividad se tendría que cancelar horas extras o contratar más personal y las constructoras no pueden".

Expresó que además la mano de obra es costosa. Desde hace una semana se comenzó a revisar el contrato colectivo del sector y los trabajadores piden un ajuste de 80%.

El Universal
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Problemas del cemento encarecen la Misión Vivienda

La falta de cemento blanco, que debe ser importado en su totalidad, y la baja producción de cemento gris a nivel nacional, encarecen los precios de la producción de viviendas y afecta directamente al Gobierno y a la Misión Vivienda Venezuela. Orlando Chirinos, presidente de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), indicó que hay en total 6 hornos que no están funcionando en las 10 plantas que tiene el país para la producción de cemento gris. Además, está paralizada la única planta que produce cemento blanco. Todo esto altera los precios de la Misión Vivienda. "Estamos obligados a importar estos productos, lo que termina incrementando los costos de producción de las casas elaboradas por la Misión Vivienda. Cada vivienda ahora le sale más cara al Gobierno", precisó. Chirinos explicó que toda esta situación la están colocando en el informe que prepararon sobre el sector y que le presentarán hoy al presidente Nicolás Maduro. "El problema del cemento blanco es grave. Desde noviembre de 2012 no se produce ni un saco en la única planta que hay en el país −que está en Lara− y ahora el producto se importa de Colombia. Eso encarece los costos de producción, porque el saco de 50 kilos de cemento blanco importado se consigue hasta en Bs. 2.000, por encima de Bs 45, que es el precio del saco nacional de 21 a 25 kilos". Apuntó que, en el caso del cemento blanco, la planta de Lara tiene una capacidad de producción de 550 toneladas diarias. Explicó que se trata de un cemento que se usa para acabados y que además es materia prima para la producción de otros productos, como es el caso del pego. Chirinos aseguró que tras las conversaciones con el presidente Maduro están optimistas y "muy esperanzados. Estaremos presentando nuestro informe, donde no sólo van quejas y problemas sino también propuestas que hemos elaborado con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela, PCV, y la Unión Nacional de Trabajadores, Unete", apuntó. Indicó que en el informe también plantean la necesidad de aumentar la inversión en el sector, no sólo en las plantas sino también en la búsqueda de nuevas canteras, pues afirma que el país no produce a su máxima capacidad. "También incluimos una propuesta de gestión compartida con los trabajadores y la necesidad de discutir la contratación colectiva que tiene 5 años vencida". En el tema de inversión, Chirinos hizo hincapié en la necesidad de que haya inversión en el sector. "No son sólo los hornos que se encuentran paralizados, sino también el problema de las canteras".

Ultimas Noticias
30-05-2013

Al menos 195 invasiones hay en Barquisimeto actualmente

Escrito por Javier Vargas

En Barquisimeto hay al menos 195 invasiones en la actualidad, de esa cifra casi el 25% está ubicado en el centro de la ciudad.

Benito Barcarola, presidente de la Cámara de Bienes y Raíces del estado Lara, comentó que aun cuando el Gobierno en reiteradas ocasiones ha declarado que los invasores no cuenta con su apoyo, no se han facilitado los mecanismo para desafectar estos terrenos.

“Es necesario facilitar los mecanismo para sacar a los invasores. En muchas de estas tomas la Fiscalía ha dado sentencia firme para que los tomistas salgan, pero no tienen el apoyo por parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y municipal, organismos encargado de actuar en el desalojo de estas personas”.

Barcarola sostiene que se debe pasar de las palabras a los hechos y alerta que solamente en el centro hay 40 propiedades privadas afectadas, en el oeste hay otras 30, en Cabudare 25 y en el norte existen 100.

Señaló que uno de los casos está en la carrera 31 con 17, donde se estaba construyendo un hotel de 80 habitaciones, la obra estaba adelantada en un 40%, pero se paralizó porque los permisos de construcción se vencieron. Asegura que mientras se renovaban estos documentos por el Concejo Municipal, se metieron unas personas. “Un tribunal dio sentencia de que salieran los invasores, pero han pasado tres años y siguen allí, la gente no quiso salir. Ese hotel iba a generar 100 empleos directos y 200 indirectos, pero no fue culminado”.

En cuanto a los terrenos del Triángulo del Este, dijo que se trata de una situación delicada porque en muchos espacios ya hay proyectos que van a generar empleo y es una zona que está planificada. “Los intereses de unas personas no pueden estar por encima de los intereses del colectivo”.

Agregó que los integrantes de estos grupos toman un terreno, levantan un rancho y luego lo venden en 10 mil ó 12 mil bolívares. “Desde el Gobierno lo han dicho: los invasores no tienen derecho a casa, por eso deben darse los mecanismo para evitar estas tomas”.
Alquileres paralizados
Barcarola añadió que en la actualidad el alquiler de inmuebles (casas y apartamentos), en Barquisimeto está paralizado porque no hay seguridad jurídica. “Actualmente el inquilino no puede ser desalojado, no importa si se venció el contrato o si las personas no pagan el alquiler. Eso genera temor en las personas que tienen propiedades”.

Expresó que la Ley de Inquilinatos lejos de proteger al inquilino acabó con las industria de arrendamiento en el país porque no hay garantías.

El Impulso
30-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cemento no llega a las ferreterías en Nueva Esparta

En recorrido realizado este miércoles 29 de mayo por las ferreterías de la Isla de Margarita ubicadas en la avenida 31 de Julio el cemento brilla por su ausencia.

Cabe destacar que en la mañana del martes 28 de mayo llegó un buque con 394 paletas de cemento con 48 sacos cada una, esto equivale a 18 mil 912 unidades de este material vital para la construcción.

La población de Antolín del Campo, muchas veces debe pernoctar en los establecimientos cuando “les soplan” que llegará el material.

Ismael Ordaz, encargado de Ferremateriales La Santísima Cruz, señaló que el despacho no es constante, pueden pasar dos y tres semanas sin cemento.

Asimismo indicó que le mandan entre seis y ocho paletas la semana que llega el material, lo cual es insuficiente para satisfacer la demanda. En el 2012 recibían cargas todos los días, después bajó a tres veces por semana y ahora muchas veces no saben cuándo llegará.

A su juicio el cemento se despacha dando prioridad a la Misión Vivienda y esto también merma los insumos en los establecimientos.

Maribí Escala, encargada de Ferretería 3E Materiales C.A, explicó con detenimiento los pasos que deben seguir para comprar cemento. “Se debe hacer el pedido dos semanas antes a Cemex Veenzuela, a ver si a ellos les da la gana de despachar. Debes depositar con 72 horas de antelación, cuando llega nos notifican y nosotros enviamos nuestro transporte para buscar el cemento”, detalló.

Desmintió que los 288 sacos de cemento decomisados por el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) iban a ser usados para venderse a sobreprecio.

“Me molesta que nos traten como  contrabandistas.  Fueron tres paletas es decir 144 sacos y no 288 y éstos iban a ser despachados a nuestros clientes previa cancelación a precio regulado de 30 bolívares”, apuntó Escala, quien se encontraba esperando al Indepabis para esclarecer la situación y poder vender el cemento a la población que se encontraba afuera, a tres sacos por persona.

“Estoy aquí desde la siete de la mañana, es difícil conseguir el cemento y debo terminar el porche de mi casa y más ahora con las lluvias”, expresó la señora Alida Marcano.

Los mismos trabajadores de la empresa contaron que el galpón es utilizado por la Misión Vivienda para guardar sus materiales, es por ello que piden a las autoridades que verifiquen antes de emitir comunicados de prensa.

Sol de Margarita
30-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Elías Sayegh: el urbanismo El Encantado es un ejemplo de irresponsabilidad

Elías Sayegh: el urbanismo El Encantado es un ejemplo de irresponsabilidad
http://www.eluniversal.com/tv/130530/elias-sayegh-el-urbanismo-el-encantado-es-un-ejemplo-de-irresponsabili

El precandidato a la alcaldía de El Hatillo dijo que la inseguridad se ha convertido en el "paredón" del municipio, por lo que es necesario interconectar los sistemas preventivos que los mismos vecinos han implementado. Se refirió a la necesidad de una parroquia rural e hizo un llamado a la MUD a realizar primarias para que "sea el pueblo quien escoja".

El Universal
30-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Desde 2011 estamos esperando legalizar el consejo comunal"

"Hemos enviado más de 20 comunicaciones a Fundacomunal"

William Jiménez es responsable de la contraloría en el consejo comunal

Directivos del consejo comunal Bello Campo II han enviado más de 20 comunicaciones a Fundacomunal para lograr la certificación desde que fueron elegidos y no han recibido respuesta, revela William Jiménez, representante de contraloría de dicho consejo.

-¿Cómo es el proceso de organización en el sector?

-En esta zona de Chacao conformada por una manzana en la parte Sur del municipio, operan dos consejos comunales. En el caso de nosotros somos 300 familias, de las cuales participaron 40 personas en la conformación del consejo comunal, pero solo trabajamos como 10 personas.

-¿Por qué cree usted que la gente no participa?

-Ha sido muy difícil que los vecinos se incorporen a las reuniones del consejo comunal, pienso que la situación que vive el país los tiene más ocupados en sus cosas personales.

-¿Si ustedes no tienen la certificación, cómo actúan?

-A pesar de que no tenemos certificación, igual actuamos, pues fuimos electos por los vecinos. El problema que tenemos es al momento de conseguir recursos, pues para que nos los otorguen necesitamos la legalización, pero eso no es por nosotros sino por Fundacomunal que por cuestiones políticas no nos la ha dado.

-¿Qué proyecto tienen en este momento?

-Lo que más nos preocupa en este momento es mejorar las medidas de seguridad.

INICIATIVAS VECINALES

• Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Corpoelec, los vecinos solicitaron a la alcaldía la donación de reflectores que se han instalados en los edificios ubicados en la avenida Ávila para mejorar el alumbrado público.

• Vecinos pidieron a la alcaldía espacios de recreación, que son pocos en este sector. Y en los próximos meses se habilitará un parque de bolsillo en la avenida Ávila, que es ejecutado por el gobierno local.

• En el sector popular La Cruz se inició en el 2011 un programa de reciclaje como iniciativa propia para mejorar el manejo de los desechos sólidos y la limpieza del sector. Ello fue apoyado en esa oportunidad por la alcaldía, pero no ha continuado por falta de recursos.

El Universal
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

134% subió compra de combustibles a EE UU en primer trimestre

El reporte de la Agencia de Información del Departamento de Energía de Estados Unidos indica que entre enero y marzo de este año las importaciones petroleras provenientes de Estados Unidos aumentaron 134,2% con respecto a igual período de 2012. En promedio, Petróleos de Venezuela compró 82.000 barriles diarios en el primer trimestre frente a 35.000 barriles al día en el mismo lapso de 2012. Parte del incremento se debe principalmente al hecho de que en enero pasado la importación de combustibles por parte de Pdvsa alcanzó el pico histórico de 154.000 barriles diarios, pero luego en febrero bajó a 58.000 barriles y en marzo estuvo en 34.000 barriles por día.Un aspecto que destacan los datos del Departamento de Energía es la reducción en la adquisición de gasolina para motor, que en enero fue de 113.000 barriles por día, después descendió a 7.000 barriles diarios en febrero y no aparece ninguna compra en marzo. Sin embargo, en promedio, en el primer trimestre se hicieron compras por el orden de 40.000 barriles por día, lo que representó un incremento de 33,3% con relación a igual período de 2012. En el caso de diesel destilado, a principios de año Pdvsa registró importaciones por 36.000 barriles diarios mientras que en marzo ese volumen se colocó en cero. La mayor parte las importaciones subieron a partir de septiembre del año pasado como consecuencia de la paralización en la refinería de Amuay, debido al escape y explosión que afectó más de 50% de la producción de la instalación. La directiva de Pdvsa ha asegurado que la empresa no importa gasolina sino un aditivo para la elaboración del combustible, como es el MTBE.De acuerdo con las cifras que muestra el Departamento de Energía, entre enero y marzo se importó desde Estados Unidos un promedio de 7.333 barriles diarios del producto, lo que representa una disminución con respecto a los 9.000 barriles por día que se compraron entre enero y marzo de 2012. Pdvsa no ha reportado otros países de donde importa productos derivados del petróleo. ARJ

El Nacional
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Juicio a la Noticia: Si Maduro no aprende a jugar Capriles le dará jaque mate

“Leo en la página web VNEZUELA.COM en la que se resalta que esto es como un juego de ajedrez:

“Ellos perdieron la Reina (Hugo Chávez)

Coronaron a un Peón (Nicolás Maduro)

Capriles tiene al Rey (Raúl Castro) en jaque

El jaque mate vendrá por vía del CNE”

Capriles juega el ajedrez como Paul Morphy (1837-1884) quien estableció un nuevo paradigma en el juego, sacrificando piezas clave, hasta la reina y de pronto daba jaque mate. Su paradigma estableció que si mantienes al adversario reaccionando a tus jugadas todo el tiempo, invariablemente pierde. El ajedrez de Capriles comenzó para las elecciones del 7O y lo tildábamos de comeflor, de ingenuo. En su juego sacrificó piezas clave: No denunció las violaciones que el CNE le alcahueteaba al PSUV sacrificando un Alfil y una Torre.

No objetó los resultados del 7O, a pesar de saber que le hicieron fraude. Cuando dijo “‘El tiempo de Dios es Perfecto’ se refería a que no le convenía ser presidente todavía. Era necesario que el castrocomunismo siguiera en el gobierno y cosechara el desastre económico que por 14 años cultivó. Esa cosecha es la tumba del castrocomunismo chavista en Venezuela…”

“…Sacrificó su Reina. No apoyó a Andrés Velásquez en su denuncia de fraude en Bolívar y posiblemente fraudes en otros estados. Sacrificó el Alfil y la Torre que le quedaban…”

“…Hacer creer al CNE y sus jefes (no son un poder independiente) que nosotros éramos los tontos de siempre, que lo fuimos, para poder estudiar las triquiñuelas que usaron el 7O y el 16D y desarrollar estrategias para documentarlas en las nuevas elecciones presidenciales y así estar en capacidad de denunciar al CNE e impugnar esa elección. Sacrificó un Caballo…”

MI JUICIO

Este análisis duro, demuestra una estrategia “maquiavélica” que esta dando resultado. Más producto de los errores del Gobierno desde diciembre hasta la presente fecha. Mientras la gente no los sentía lógicamente no se podía hablar de ello. Capriles ha pagado un alto costo para esta jugada. Muchos en el gobierno están convencidos de que se están recuperando y yo sigo creyendo que a pesar de que la tierra es redonda, esta nave “Revolucionaria” va a un precipicio.

Los logros de este proceso de casi 15 años fueron “cosméticos”, irreales. La revolución necesita de revolucionarios y estos como decía Napoleón de los ejércitos caminan sobre sus estómagos. Hoy ese pueblo chavista, el silvestre, no el comprometido y beneficiado, padece de la escasez, de la inseguridad, de la ineficiencia. Nubes negras siguen alrededor de Nicolás Maduro en materia económica. Ya la gente no cree en el calificado golpe económico producto de un supuesto “sabotaje económico”.

Los acusados empresarios son los que ayudan al Gobierno a tratar de responder a un pueblo que se cansó de “esperar el milagro” que nunca llegó. Santo que no hace milagros no es santo, sino pura imagen. El gobierno sabe que una Bomba Atómica está a punto de estallar pero como le sucede a los EEUU con los talibanes, este Gobierno no sabe cuando ni donde comenzará.

El 14 de abril aún en el supuesto negado de que los resultados sean ciertos, evidencia un daño terrible: No es sostenible la revolución. No sin cambios y modificación del Modelo. La onda expansiva de esta bomba es mucho más grande en la medida que la actual política comunicacional del gobierno le impida a los molestos e inconformes, drenar toda esa rabia o esa “arrechera” parafraseando al propio Capriles.

LOS PROBLEMAS QUE NO RESUELVE

El Gobierno no puede resolver el problema del desabastecimiento. Todos los días el venezolano vive una verdadera batalla para conseguir un pollo, un kilo de carne, un paquete de arroz y ya ni siquiera la sopa reponedora del día después de un exceso alcohólico es posible, pues los huevos están a precios inalcanzables. Hasta el presente las promesas de los dólares a los empresarios luce poco creíble tomando en consideración la deuda externa y la casi inexistencia de las reservas. El Plan Patria Segura no muestra ninguna novedad distinta a los otros veintitantos de este gobierno que han fracasado. La inflación pudiera llegar al 33% antes de que finalice el año y ese sería entre otros el detonante.

CON MENOS DE ESTO EUROPA ENTRÓ EN CRISIS

Los índices siguen siendo malos. El PIB podría bajar al 4% este 2013 y una ESTANFLACIÓN en puertas con más daño que las Tormentas de Oklahoma. Los chavistas no se prepararon para gobernar con restricciones. En 1999 el barril de petróleo estaba a 15 dólares y mal que bien el expresidente Caldera entregó un país.

Hoy el barril sigue sobre los 100 dólares pero comparado con el 2012 hay una leve baja y el gobierno inmediatamente entra en crisis. Es lo que llamo el estrés de Gobernar. Poca resistencia a los cambios.

Lo más irresponsable es que se siguen sacrificando nuestras arcas firmando compromisos con países depredadores de nuestra economía. La crisis europea devino precisamente de esa situación, sin embargo, el nivel de vida de España, Grecia o Italia, sigue siendo infinitamente superior al nuestro y fíjense apenas bajo un 7% y observen toda la crisis que originó. El europeo no acepta perder calidad de vida. En Venezuela ocurre algo similar con reacciones que pueden ser peores, aunque nunca realmente hemos tenido una calidad de vida con estándares cercanos a esos países en desgracia.

ERROR TRAS ERROR

La gente se pregunta: ¿Por qué con tanto ingreso energético estamos así? Y Ahora pagamos muchísimos impuestos, cosa que nunca se logró en la cuarta. Hugo Chávez era ingenioso para encontrar recursos a nivel internacional. Su creatividad nos llevó a los chinos y su fondo del mismo nombre. Además tenía un liderazgo y carisma personal que lo hacía capaz de vender hielo en Alaska.

Nicolás Maduro hasta el presente no me demuestra que ha aprendido nada en todos los años que tiene de gobierno. Su ignorancia supina en muchos temas llega a niveles de escándalos, amén de sus errores en el uso del idioma y del conocimiento en general. Para males mayores en lugar de escoger la discreción prefiere hablar y abusar de las cadenas de TV y RADIO. Hablar mucho puede dar resultado cuando se sabe hacer pero no para quien despierta tantas pasiones como una piedra en el desierto. Pagamos los errores de una política cambiaria errada y larga. Los proyectos de economía comunal, comunera y cooperativa siguen sin levantar vuelo a la economía.

El gobierno lejos de maniobrar en sentido contrario insiste en tomar de la misma medicina y como la homeopatía pretende curar creando los mismos síntomas. Eso funciona en el cuerpo humano quizá pero no en el cuerpo social. Se “invisibiliza” al enemigo, no se le reconoce y se le suplanta por cuerpos sociales inventados y controlados por los mismos revolucionarios y el gobierno termina actuando consigo mismo y la problemática sigue igualita que como comenzó. Eso sin mencionar el grave problema de la corrupción “boliburguesa”.

Creo que Maduro debe leer el Libro de Ajedrez del Maestro cubano Capablanca.

Por: Ángel Monágas

6to Poder
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/