“Leo en la página web VNEZUELA.COM en la que se resalta que esto es como un juego de ajedrez:
“Ellos perdieron la Reina (Hugo Chávez)
Coronaron a un Peón (Nicolás Maduro)
Capriles tiene al Rey (Raúl Castro) en jaque
El jaque mate vendrá por vía del CNE”
Capriles juega el ajedrez como Paul Morphy (1837-1884) quien estableció un nuevo paradigma en el juego, sacrificando piezas clave, hasta la reina y de pronto daba jaque mate. Su paradigma estableció que si mantienes al adversario reaccionando a tus jugadas todo el tiempo, invariablemente pierde. El ajedrez de Capriles comenzó para las elecciones del 7O y lo tildábamos de comeflor, de ingenuo. En su juego sacrificó piezas clave: No denunció las violaciones que el CNE le alcahueteaba al PSUV sacrificando un Alfil y una Torre.
No objetó los resultados del 7O, a pesar de saber que le hicieron fraude. Cuando dijo “‘El tiempo de Dios es Perfecto’ se refería a que no le convenía ser presidente todavía. Era necesario que el castrocomunismo siguiera en el gobierno y cosechara el desastre económico que por 14 años cultivó. Esa cosecha es la tumba del castrocomunismo chavista en Venezuela…”
“…Sacrificó su Reina. No apoyó a Andrés Velásquez en su denuncia de fraude en Bolívar y posiblemente fraudes en otros estados. Sacrificó el Alfil y la Torre que le quedaban…”
“…Hacer creer al CNE y sus jefes (no son un poder independiente) que nosotros éramos los tontos de siempre, que lo fuimos, para poder estudiar las triquiñuelas que usaron el 7O y el 16D y desarrollar estrategias para documentarlas en las nuevas elecciones presidenciales y así estar en capacidad de denunciar al CNE e impugnar esa elección. Sacrificó un Caballo…”
MI JUICIO
Este análisis duro, demuestra una estrategia “maquiavélica” que esta dando resultado. Más producto de los errores del Gobierno desde diciembre hasta la presente fecha. Mientras la gente no los sentía lógicamente no se podía hablar de ello. Capriles ha pagado un alto costo para esta jugada. Muchos en el gobierno están convencidos de que se están recuperando y yo sigo creyendo que a pesar de que la tierra es redonda, esta nave “Revolucionaria” va a un precipicio.
Los logros de este proceso de casi 15 años fueron “cosméticos”, irreales. La revolución necesita de revolucionarios y estos como decía Napoleón de los ejércitos caminan sobre sus estómagos. Hoy ese pueblo chavista, el silvestre, no el comprometido y beneficiado, padece de la escasez, de la inseguridad, de la ineficiencia. Nubes negras siguen alrededor de Nicolás Maduro en materia económica. Ya la gente no cree en el calificado golpe económico producto de un supuesto “sabotaje económico”.
Los acusados empresarios son los que ayudan al Gobierno a tratar de responder a un pueblo que se cansó de “esperar el milagro” que nunca llegó. Santo que no hace milagros no es santo, sino pura imagen. El gobierno sabe que una Bomba Atómica está a punto de estallar pero como le sucede a los EEUU con los talibanes, este Gobierno no sabe cuando ni donde comenzará.
El 14 de abril aún en el supuesto negado de que los resultados sean ciertos, evidencia un daño terrible: No es sostenible la revolución. No sin cambios y modificación del Modelo. La onda expansiva de esta bomba es mucho más grande en la medida que la actual política comunicacional del gobierno le impida a los molestos e inconformes, drenar toda esa rabia o esa “arrechera” parafraseando al propio Capriles.
LOS PROBLEMAS QUE NO RESUELVE
El Gobierno no puede resolver el problema del desabastecimiento. Todos los días el venezolano vive una verdadera batalla para conseguir un pollo, un kilo de carne, un paquete de arroz y ya ni siquiera la sopa reponedora del día después de un exceso alcohólico es posible, pues los huevos están a precios inalcanzables. Hasta el presente las promesas de los dólares a los empresarios luce poco creíble tomando en consideración la deuda externa y la casi inexistencia de las reservas. El Plan Patria Segura no muestra ninguna novedad distinta a los otros veintitantos de este gobierno que han fracasado. La inflación pudiera llegar al 33% antes de que finalice el año y ese sería entre otros el detonante.
CON MENOS DE ESTO EUROPA ENTRÓ EN CRISIS
Los índices siguen siendo malos. El PIB podría bajar al 4% este 2013 y una ESTANFLACIÓN en puertas con más daño que las Tormentas de Oklahoma. Los chavistas no se prepararon para gobernar con restricciones. En 1999 el barril de petróleo estaba a 15 dólares y mal que bien el expresidente Caldera entregó un país.
Hoy el barril sigue sobre los 100 dólares pero comparado con el 2012 hay una leve baja y el gobierno inmediatamente entra en crisis. Es lo que llamo el estrés de Gobernar. Poca resistencia a los cambios.
Lo más irresponsable es que se siguen sacrificando nuestras arcas firmando compromisos con países depredadores de nuestra economía. La crisis europea devino precisamente de esa situación, sin embargo, el nivel de vida de España, Grecia o Italia, sigue siendo infinitamente superior al nuestro y fíjense apenas bajo un 7% y observen toda la crisis que originó. El europeo no acepta perder calidad de vida. En Venezuela ocurre algo similar con reacciones que pueden ser peores, aunque nunca realmente hemos tenido una calidad de vida con estándares cercanos a esos países en desgracia.
ERROR TRAS ERROR
La gente se pregunta: ¿Por qué con tanto ingreso energético estamos así? Y Ahora pagamos muchísimos impuestos, cosa que nunca se logró en la cuarta. Hugo Chávez era ingenioso para encontrar recursos a nivel internacional. Su creatividad nos llevó a los chinos y su fondo del mismo nombre. Además tenía un liderazgo y carisma personal que lo hacía capaz de vender hielo en Alaska.
Nicolás Maduro hasta el presente no me demuestra que ha aprendido nada en todos los años que tiene de gobierno. Su ignorancia supina en muchos temas llega a niveles de escándalos, amén de sus errores en el uso del idioma y del conocimiento en general. Para males mayores en lugar de escoger la discreción prefiere hablar y abusar de las cadenas de TV y RADIO. Hablar mucho puede dar resultado cuando se sabe hacer pero no para quien despierta tantas pasiones como una piedra en el desierto. Pagamos los errores de una política cambiaria errada y larga. Los proyectos de economía comunal, comunera y cooperativa siguen sin levantar vuelo a la economía.
El gobierno lejos de maniobrar en sentido contrario insiste en tomar de la misma medicina y como la homeopatía pretende curar creando los mismos síntomas. Eso funciona en el cuerpo humano quizá pero no en el cuerpo social. Se “invisibiliza” al enemigo, no se le reconoce y se le suplanta por cuerpos sociales inventados y controlados por los mismos revolucionarios y el gobierno termina actuando consigo mismo y la problemática sigue igualita que como comenzó. Eso sin mencionar el grave problema de la corrupción “boliburguesa”.
Creo que Maduro debe leer el Libro de Ajedrez del Maestro cubano Capablanca.
Por: Ángel Monágas
6to Poder
31-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario