miércoles, 6 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Supere la prueba radical de comprar casa en Caracas


Comprar vivienda nunca ha sido una tarea fácil, menos si implica mudarse y, peor aún, si no se cuenta con los recursos suficientes.

La situación se complica cuando nos enfrentamos a un ambiente como el actual, marcado por expectativas de devaluación, inflacionario, con riesgos de mayores controles (como ocurrirá en el sector automotriz) y hasta especulativo.


De hecho, en diciembre pasado algunos propietarios que exhibían inmuebles hicieron ajustes, resguardándose de lo que ocurría en el mercado alternativo de divisas y previendo la esperada devaluación del bolívar.


Otros prefirieron viajar y parar la oferta, un grupo optó por no mostrar hasta enero, mientras otro, negado a esperar por créditos que demoran, apeló al de contado y, aunque en algunos casos colocan precios menores a los del mercado, en otros los mantienen tan altos como si se tratara de inmuebles a financiar.


Un lote -por supuesto- sigue optando a la devaluación y congela sus inmuebles para aumentar aún más los precios.


La realidad es que amaneció un nuevo año y, como suele ocurrir, los precios cambiaron.


El mercado secundario tomó cuerpo a mediados de enero y entre ruidos y necesidades, continúa su ritmo.


Inmueble que se muestra, inmueble al que le llueven potenciales clientes. No se trata solo de una necesidad; el mercado de bienes raíces también es un refugio de inversión, pues -de acuerdo con analistas- sigue siendo la mejor forma de resguardar el patrimonio familiar.


El mercado secundario le imprime dinamismo al sector inmobiliario. El de viviendas nuevas se ha hecho cada día más pequeño y el de alquiler está en extinción.


Nerviosismo y escasez


Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, resume la situación del mercado en dos puntos: nerviosismo generado por una posible devaluación, que lleva a la gente a salvaguardar su propiedad. Y la escasez, dado que la demanda es mayor a la oferta; la misma historia que vemos a diario en renglones como alimentos y automotriz.


Resaltó que el mercado primario, es decir de viviendas nuevas, es cada vez menor y cree que lo que aún se está construyendo bajo régimen de preventa corresponde a viviendas permisadas hace uno o dos años.


La ley contra la estafa inmobiliaria habría dado la estocada final a este mercado que permitía comprar vivienda pagando una inicial fraccionada.
Si bien el más activo de los segmentos del mercado inmobiliario es el secundario, Martini advirtió que este tiene un límite, se agota y cuando eso ocurre vienen las distorsiones de precios.


El directivo de la CIV recomienda a los compradores no caer en la especulación, pues confía en que los precios tenderán a bajar en la medida en que las decisiones que se están tomando en materia económica permitan acceder a las divisas necesarias para importar.


Los precios en este mercado se han ajustado al valor del dólar en el mercado alternativo.

El Mundo, Economía y Negocios
01-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inavi busca refugios para inquilinos desalojados


El gerente regional de INAVI, Vladimir Silva, informó que el personal de la institución ya inició el proceso para ubicar un espacio que cumpla con las condiciones mínimas necesarias para que una familia puede vivir mientras el Estado le asigna una vivienda digna.

Un galpón o lugares similares a los establecidos para damnificados son las primeras opciones para el instituto.


La Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas establece en su artículo 49 que al arrendatario y su grupo familiar, que tengan sentencia firme para desalojar la vivienda y manifestaren y comprobaren ante la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda no tener lugar donde habitar, el órgano competente en la materia de vivienda y hábitat se encargará de proveerle un refugio temporal o la adjudicación de una vivienda digna definitiva, en cualquier lugar del país.

El mismo texto, sancionado por la Asamblea Nacional (AN) en noviembre de 2011, establece en el artículo 91 las causales para el desalojo, una de ellas es el atraso es la cancelación de cuatro cánones .

Peritos

Vladimir Silva informó también que el personal de INAVI en Lara está recibiendo la capacitación para formarse como peritos de la Superintencia Nacional de Arrendamiento (Sunavi) en el estado.

Detalló que en diciembre del año pasado siete empleados se trasladaron hasta Caracas para recibir la inducción y ahora son multiplicadores en Barquisimeto.

Según la Superintendecia, los ‘peritos’ serán los encargados de hacer avalúos de las viviendas para determinar el canon de arrendamiento.

El Informador
04-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Movimiento de pobladores asegura no ser invasores


"No somos invasores, y estamos en contra de cualquier ocupación ilegal”, así se defendió la representación del Movimiento de Pobladores Gran Mariscal de Ayacucho después de haber sido acusados en redes sociales de tomar un terreno en la urbanización Lomas del Ávila.

Mayira Angulo, portavoz del grupo, informó que antes del mediodía más de 15 personas fueron al lugar a desmalezar la parcela que fue expropiada el año pasado. “Vinimos a cortar los matorrales de esta área donde queremos que se construyan viviendas para 250 familias conformadas en seis consejos comunales de Palo Verde y José Félix Ribas. Ciertamente no contamos con un documento que nos permitiera cumplir con nuestra intención, pero una vez aclarado el punto con Polisucre nos retiramos del sitio”, dijo.

Betsi Camacho pidió a los vecinos de la zona un compás de apertura. “Nos organizamos como poder popular constituido para solicitar nuestras casas por los canales regulares con los estudios topográficos que correspondan para no perjudicar a nadie”.

Juan Andrés Cortés, vecino de Lomas del Ávila, indicó que es normal que la comunidad reaccione predispuesta ante estos hechos. “En diciembre hubo un intento de invasión en la calle 13. Por eso no me extraña que se activen las alarmas vecinales, aunque no siempre se tenga la razón”.

El Nacional
04-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tráileres de Alcasa cobijan amarguras de los damnificados de Vargas


Ismeris García vivió en 1999 una de las experiencias más traumáticas de su vida. Lo perdió todo en la tragedia ocurrida en el estado Vargas, y dejó allá todo lo vivido para construir una nueva historia en tierra guayanesa.

Con maletas cargadas y un sinfín de esperanzas por las promesas del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de reubicarlos en viviendas propias, ofrecerles trabajo fijo y mejor calidad de vida, no lo dudó y se vino a Ciudad Guayana, que para ella era esa tierra prometida.

 Ismeris llegó con sus hijas, nietos y sobrinos y, “mientras tanto”, los instalaron en un tráiler de CVG Alcasa, hasta que los reubicaran en unas viviendas propias.

Desde entonces han pasado 13 años, y la promesa de una vida mejor se desvanece con las ilusiones de esta familia, que ha sobrevivido con esfuerzo por el olvido de los gobernantes.

“Nos ha tocado duro. Yo sobrevivo porque vendo ropa y mercancía, pero no es fácil, mis dos hijas viven conmigo y es con mucho esfuerzo que lo hemos logrado”, dijo.

No es la única. Con ella se vinieron alrededor de 50 familias, y de ésas sólo quedan 20 que aún viven en los tráileres. El resto volvió a Vargas.

Yaride Segura fue una de las que se quedó “para ver si cumplen con lo que prometieron”. Llegó a Puerto Ordaz con un grupo familiar de seis personas, que viven en un tráiler que se está “cayendo”.

Servicios básicos deplorables
Los tráileres datan de hace más de 30 años. Al principio era un campamento destinado para trabajadores de la estatal. Con el pasar de los años fue concedido a otras familias.

Las paredes están sumamente deterioradas y los servicios básicos no funcionan: el agua es insuficiente y la luz va y viene, creando explosiones y cortocircuitos dentro de las viviendas.

“El bombillo se incendió, de bromita no nos quemamos todos aquí adentro. Un vecino fue quien nos ayudó, pero la luz es el peor de los servicios, el cableado está malo y las cosas explotan”, comentó Yaride.

El aseo urbano también es deficiente. En las calles del campamento se observan las bolsas de basura aglomeradas en las esquinas, lo que origina la presencia de moscas y otros animales.

Yaride denuncia que Corpoelec los está obligando a pagar una deuda de 8 mil bolívares por el servicio. De no cancelar el monto, las amenazaron con cortarles la luz.

“Nos dijeron que nos iban a dejar sin luz. Aquí hay niños recién nacidos, pequeños. ¿Qué vamos hacer? No tenemos para pagar eso, somos personas enfermas, y la mayoría sin trabajo”, dijo Ismeris García.

Denuncian maltrato
Estas familias fueron hasta la oficina de Corpoelec para mediar con la gerente, y hacer un convenio de pago, pero fueron maltratadas por una de las empleadas.

“Esa mujer de apellido Martínez nos trató mal, nos dijo que no le importaba si éramos de Vargas o damnificadas, que le pagáramos o quedábamos sin luz”, aseguró Yaride.

Estas personas no han cancelado recibos desde que llegaron en el año 1999, y algunas familias adeudan hasta 8 mil bolívares. Corpoelec les envió una notificación de cobro para advertirles que cancelaran o les quitaría el servicio.

“Nosotros queremos que Corpoelec venga y evalúe el sistema eléctrico del campamento. Aquí el cableado no sirve, hay problemas para conectar la lavadora y todos los artefactos, yo me quedé sin televisor porque se me quemó”, explica.

Hacen un llamado a la empresa para que permita realizar un convenio de pago. De esta forma, podrán cancelar la deuda por cuotas accesibles a su realidad.

Correo del Caroní
04-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/