viernes, 4 de abril de 2014

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para compañias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para compañias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon

Estimados amigos y colegas

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para compañias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon:

* 2000 M2

* PLANTA BAJA: 
Local comercial y 15 puestos de estacionamiento

* PISOS 1, 2 y 3: Oficinas y depositos

* PISO 4: sala de maquinas

* GALPON: al final de la parcela, de doble altura techado

* Las oficinas en los pisos y el local comercial en pb estan totalmente equipadas con: sistema central de aire acondicionado, tabiques decorados con cielo raso, iluminacion. Su construccion esta toda segun Normas Covenin aprobadas por la Ingenieria Municipal, Patente al dia con zonificacion (actualmente conformidad de uso para comercializacion de servicios de salud) y oficinas R-8 A.

* Posee sistema de comunicacion supercable, fibra optica, sistema de banda ancha internet, sistema de computacion nivel 5 en todo el edificio, ideal para call center en lineas con mas de 200 extensiones

* Esta equipado con montacargas de gran capacidad para los pisos superiores para facil carga y descarga


* Sistema de seguridad, circuito cerrado de television, sistema de extincion y prevencion de incendios

* Instalaciones electricas equipadas para 1000 Kilovatios(KW) o mas

* Instalaciones sanitarias completas para 12 banos o mas

* Sistema hidroneumatico y tanque de agua subterraneo con capacidad para 120.000 litros (Lts)

* Listo para ocupar. Ideal para compañias corporativas, tales como receptoras de datos de bancos, corporaciones telefonicas, farmaceuticas, manufactureras, centro de acopio de alimentos, Google, Facebook, Open English, etc

* La construccion de reciente data: con estructuras de cemento y hormigon, con capacidad de soportar 250 Kg/cm2, con pilotes en cada columna en toda la parcela y capacidad de ampliacion

* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Propietarios vs. arrendatarios en el cuadrilátero de una nueva resolución sobre los inmuebles

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat emitió este lunes una nueva resolución, que ordena la venta de apartamentos e inmuebles en aquellos edificios que por 20 años o más hayan sido destinados al alquiler. La medida ya genera polémica, ha sido calificada como “justa” por favorecer a “antiguos inquilinos”, pero también ha sido objetada por “inconstitucional”.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta N° 40.382, que circuló este lunes, los propietarios de edificios con 20 años o más dedicados al alquiler tendrán un lapso de 60 días hábiles para ofrecer los apartamentos a sus arrendatarios.

La norma entró en vigencia a partir del pasado 28 de marzo, lo que indica que la fecha límite para que los propietarios presenten los ofrecimientos a los arrendatarios es el 27 de junio.

Con esta resolución el Ministerio para la Vivienda y Hábitat reactivó la sexta disposición transitoria de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Esta disposición establece: “Los propietarios de inmuebles de vieja data destinados al arrendamiento de viviendas, bien sean de personas naturales, jurídicas o asociaciones de hecho, deberán ofertar en venta los inmuebles que ocupan los inquilinos, ocupantes legítimos o cualquier otra familia o persona que habite el inmueble” Se exceptúan de la aplicación del referido artículo, los inmuebles propiedad de pequeños arrendadores.

Procedimiento

Para cumplir con la resolución y colocar a la venta los apartamentos e inmuebles a los arrendatarios, los propietarios de esos edificios deberán solicitar el justo valor de las viviendas ante la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas.

La solicitud deberá hacerse por escrito y deberá estar acompañada por los siguientes recaudos:

1.- Contrato de arrendamiento o justificativo de testigo que demuestre la relación de arrendamiento.

2.- Certificado de haber cumplido con la inscripción en el Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

3.- Planilla de características del inmueble, la cual deberá descargar en la siguiente página de internet: www.minvih.gov.ve/sunavi

4.- Documento de condominio del edificio.

5.- Documento de propiedad del inmueble.

6.- Permiso de habitabilidad o permiso de construcción del inmueble.

7.- Fotografías de las cuatro fachadas, de los ascensores, de los ductos de basura, de las escalera de acceso de cada piso, de los bajantes de basura de cada piso, de los sótanos en casa de existir, de los tanques de aguas blancas, de los jardines y en genera de los áreas comunes, en papel fotográfico con fecha de impresión no mayor a dos meses de la fecha de su presentación.

“Antiguos inquilinos”: principales beneficiarios


Foto: Asamblea Nacional / Archivo
Para el diputado Claudio Farías, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), la nueva resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat es “beneficiosa” para aquellas familias que no han podido adquirir su vivienda “por tanto tiempo y de manera legal”.

En entrevista a Noticias24 Radio , Farías calificó la medida como “justa” dado que los propietarios de estas edificaciones “han sacado suficientes recursos para vivir tranquilamente” y poder ofertar los inmuebles a los arrendados.

Aclaró que esta resolución no incluye todos los tipos de inmuebles alquilados, “solo a las edificaciones que se han dedicado a alquilar sus apartamentos por este tiempo” (20 años o más).

Para poner en venta los inmuebles, los propietarios de estos edificios tienen 60 días hábiles a partir de la entrada en vigencia de la resolución, es decir desde el pasado 28 de marzo y el precio de venta será “acordado entre funcionarios de la Superintendencia de Arrendamiento y los arrendatarios”, explicó Farías.

La propiedad privada en el debate


Foto: Noticias24/Archivo
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela también se pronunció sobre la resolución. Su presidente, Aquiles Martini Pietri, dejó en entredicho la legalidad de la normativa.

“Que yo conozca, en ninguna parte de la Constitución dice si tú estás obligado a vender y por otro lado, tampoco estás obligado a comprar. Esta normativa está obligando a los propietarios de edificios, que tienen mas de 20 años, a vender. Esto no tiene ningún teoría legal dentro de nuestro país”, sentenció en entrevista ofrecida vía telefónica.

Pietri denunció aspectos relativos a la aplicación de la normativa. “La misma resolución hace que el valor de venta, sea un valor estimado en la política de expropiaciones“, señaló.

Explicó que para la Cámara Inmobiliaria, este decreto “viola los derechos constitucionales de aquellos propietarios dueños de unidades de vivienda bajo esa situación”, y lo catalogó como “un ataque directo a la propiedad privada”.

Multas y sanciones

Los propietarios de edificios que tengan 20 años o más dedicados al arrendamiento que no dé cumplimiento a lo establecido en la providencia administrativa, será multado con 2.000 Unidades Tributarias (254.000 bolívares) por cada unidad de vivienda que no oferte, multa que deberá cancelar en un lapso de cinco días hábiles una vez que se determine el incumplimiento.

Igualmente, en el caso que un propietario o arrendador no cancele la multa de conformidad a lo establecido en los artículos 3 y 4 de la providencia administrativa, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda considerará como título ejecutivo el acto administrativo que determine la reincidencia y solicitará ante los tribunales competentes el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble objeto de las multas”.

Escrito por: María Eugenia Hernández/ Departamento de Investigación/

Noticias 24
01-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria: “Alquiler de inmuebles es casi nulo en el Zulia”

En un “calvario” se ha convertido la tarea de localizar en la entidad algún inmueble para alquilar o ser arrendado por una familia zuliana. Los pocos que consiguen una oportunidad se encuentran con la frase: “Si tienes hijos no” o “me pueden quitar la casa para dársela a usted”.

Y es que para el ciudadano común se le ha hecho cuesta arriba localizar una casa o apartamento para alquilar. Múltiples son los factores han incidido para que el sector ya se encuentre en vías de extinción: regulaciones y aparición de nuevas leyes — como la providencia 00042 de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas—, falta de oferta, trabas en la realización de contratos y temor por parte de los dueños de las unidades habitacionales.

“Tengo casi siete meses tratando de buscar una casita o apartamento alquilada, pero no localizo nada. Es una tarea casi imposible y nadie lo quiere hacer (...) en lo poco se consigue me piden entre depósito y arrendamiento más de 16.000 bolívares, además de hacer un contrato bajo figura jurídica. Tengo dos niños y por el momento seguiré viviendo con mis padres”, comentó Rafaela Albarrán, ingeniera de 35 años.

Relató que con sus ingresos “es inalcanzable poder comprar una casa o apartamento nuevo o del mercado secundario porque no bajan de los 800.000 bolívares y pueden llegar a costar hasta 5 millones de bolívares. Estoy de manos atadas”.

Ayer, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Carlos González, indicó que la oferta de alquileres de inmuebles en la región es “casi nulo y con tendencia a que llegará a cero, ya es prácticamente inexistente”.

“Si antes se veían hasta 70 y 80 ofertas de alquileres y arrendamientos de residencias, hoy es casi un hecho que la cifra no sobrepasa de las 5 unidades. El número es alarmante para una ciudad con casi 2,5 millones de habitantes y no todos tienen la oportunidad de comprar un inmueble nuevo o del mercado secundario”, apuntó González.

Explicó que con la llegada de la Providencia 00042 “se ve claramente un desincentivo en el mercado de arrendamiento (...) las personas prácticamente se están quedando sin la opción de alquilares o de compras. A esto se le suma el déficit habitacional que acá existe y que representa el 14% de la cifra nacional, estamos hablando de una falta en el Zulia de unas 350.000 viviendas aproximadamente”.

Asimismo, respondió que a pesar que hay “algunos casos” de arrendadores que realizan contratos con inquilinos bajo la figura jurídica (como si fuesen empresas o comercios), “esto —según él— ya no es una opción recurrente en el sector porque eso no garantiza ninguna protección al dueño del inmueble (...) no hay manera de obviar la norma existente”.

Recientemente, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, informó que “el mercado de arrendamiento se ha disminuido a prácticamente cero”. Recordó que hace 15 años el 30% de la oferta inmobiliaria era de alquiler; sin embargo asegura que en la actualidad “el arrendamiento de inmuebles en Venezuela está a punto de desaparecer”.

En una consulta de PANORAMA vía Twitter, el 93% de los usuarios calificó como “pésima” la situación del sector de alquileres en el estado. “Tengo dos niños y nadie me quiere alquilar, tengo mucho tiempo buscando. No hay oferta (...) hace poco localicé un sitio pequeño pero una mensualidad de 4.000 Bs, más que un sueldo mínimo. La situación es desesperante”, relató Isabel Urdaneta, ama de casa.

El pasado martes, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, durante un encuentro con el sector productivo zuliano, resaltó que el Ejecutivo seguirá impulsado proyectos y legislaciones que “garanticen a todos los venezolanos una vivienda digna”.

Agregó Ramírez que dentro de sus competencia “no está derogar leyes ya aprobadas por el Presidente”, en referencia a una solicitud efectuada por Fedecámaras sobre la Ley de Arrendamientos. “Acá en Zulia ya se superaron las 65 mil viviendas entregadas y el objetivo a cumplir son las 100 mil”, concluyó el funcionario.

Panorama
03-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

40% de inmuebles en Aragua deben renovar contratos

Incluyendo alquiler de habitaciones y anexos

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Héctor Gómez, recomendó a los propietarios e inquilinos tratar de llegar a un acuerdo para un canon de arrendamiento justo

Este martes entró en vigencia la normativa administrativa en la cual la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) estableció que los propietarios de vivienda con más de 20 años deben renovar contrato a sus inquilinos; por lo que el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, Héctor Gómez, destacó que 40% de los inmuebles en Aragua deberán ajustarse a la medida, en la cual incluye el arriendo de habitaciones y anexos.

Detalló que esto ratifica una vez más que se les reitera a los inquilinos la posibilidad de renovar su contrato en un lapso de 60 días, pues el propietario que incumpla será sancionado con 2 mil Unidades Tributarias, que se traducen en 254 mil bolívares. Igualmente, el Sunavi podría solicitar una medida de embargo del inmueble, si no es cancelado en cinco días hábiles.

“Lo que llama la atención es la posibilidad que tiene el propietario de solicitar un precio justo, ante el Sunavi, que es importante, porque permite una sinceración de canon de alquiler que le permita al propietario mejorar su ingreso, ya que evidentemente hay muchas personas que viven de un alquiler, por ser un patrimonio o su pensión de vejez que complementa con un ingreso mensual”, puntualizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua.

En cuanto a la oferta de alquiler, detalló que ha caído en la entidad en 80%, lo cual es muy fuerte dado a que la ley no favorece al propietario, ya que lo pone en contra, más que todo cuando quiera recuperar el inmueble. “Esto ha sido un talón de Aquiles en la Ley de Arrendamiento que ha ahuyentado la oferta, debido a que el propietario prefiere vender o simplemente dejar el inmueble desocupado, que conlleva a que la oferta caiga a escala nacional”, detalló Gómez.
Finalmente, recomendó a los propietarios e inquilinos para la nueva providencia que traten de llegar a un acuerdo, en el cual el canon de arrendamiento debe ser justo en función a su área y a su ubicación; en otras palabras, que busquen siempre el diálogo en relación al costo que debe ser razonable.

Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com

El Periodiquito
01-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

BEST DOCTORS: Cobertura mundial de salud
Cuando lo que usted quiere son los servicios de los mejores
especialistas en el mundo.
Cuando lo que usted necesita son medicos que le garanticen una
atencion personalizada

Cuando lo que usted desea es la informacion mas exacta y detallada
para lograr tomar la mejor decision con respecto al tratamiento.
Cuando lo que usted busca es un seguro medico que realmente le de lo que
promete

Le ayudamos a encontrar lo que mas necesita: Respuestas

Usted necesita a Best Doctors! Porque tenemos justo lo que usted
esta buscando Respuestas

Con Best Doctors usted elige el medico, hospital y tratamiento que
prefiera. Ese es nuestro compromiso.

http://www.bestdoctors.com/bd/la/es/

Para mas informacion comuniquese con
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e inversiones
04166220453,
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

Su llave a la mejor medicina

A traves de los Planes de Salud de Best Doctors, usted obtiene
rapido acceso a los tratamientos mas avanzados y a los especialistas
y centros medicos de mayor prestigio. Nuestra cobertura global le
ofrece la protección financiera y el apoyo clinico necesario para
combatir exitosamente cualquier problema de salud.

Cobertura global

Elija el medico, el tratamiento y el hospital que desee.

Plan: Best Doctors PremierPlus

Plan: Best Doctors GlobalCare

Servicios exclusivos sin costo adicional

Ningun otro plan medico le ofrece acceso a los servicios unicos de
Best Doctors. Si usted es diagnosticado con una enfermedad grave,
Best Doctors le ofrece las recomendaciones clinicas de los
especialistas mas reconocidos, los `Best Doctors', quienes pueden
darle informacion sobre los nuevos metodos de diagnostico y
tratamientos que ya han sido probados en centros academicos de
excelencia, pero aun no han alcanzado el dominio publico.

Ademas, nuestros servicios personalizados le ayudan a coordinar
citas medicas, admision al centro hospitalario, arreglos de viaje y
hospedaje cuando usted reciba atencion medica fuera de su pais de
residencia.

Extraordinarios beneficios

Cobertura medica en cualquier parte del mundo.

Libre eleccion de medicos y hospitales. (Solamente PremierPlus)

Renovacion garantizada de por vida (se excluyen los planes
suplementarios) .

Eleccion de deducible (seis opciones).

Acceso a las recomendaciones de los Best Doctors del mundo.

Coordinacion de las citas medicas, admision al centro hospitalario,
viaje y hospedaje cuando se reciba atencion medica fuera del pais de
residencia.

Servicio personalizado, que parte desde su diagnostico hasta su
completa recuperacion.

Para mas informacion comuniquese con

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

65% disminuye la construcción en la Gran Misión Vivienda

En el primer trimestre del año se culminaron 8.128 unidades.

La producción de casas se ha afectado por la menor disponibilidad de materiales

MAYELA ARMAS H.

La construcción de soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue por debajo de los niveles que se registraron en 2013.

Ayer el titular de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que desde el lanzamiento del plan habitacional se han terminado más de 556.000 casas para las familias y agregó que la mayoría de las unidades realizadas han sido del poder popular "que tiene bajo su responsabilidad 61% de esas construcciones".

De acuerdo a esas informaciones que ha divulgado el despacho de la Vivienda, en el primer trimestre del año se terminaron 8.128 unidades, 65% menos que en el mismo período del pasado año, cuando se concluyeron 23.700 viviendas.

Esa cantidad de unidades construidas en el transcurso de este año representa 2% de la meta prevista para este ejercicio, que es de 440 mil.

El comportamiento que muestra la producción de obras residenciales evidencia que el ritmo de construcción dista del que se tenía entre 2011 y 2012, que fueron los años de arranque de la Misión.

Ya desde el pasado año la fabricación de unidades se desaceleró por la menor disponibilidad de materiales, especialmente de cemento y cabillas.

En el último trimestre del año la producción de las cementeras retrocedió entre 13 y 47% y la de metales comunes, 29%. Durante los primeros tres meses del 2014 las dificultades operativas han continuado, lo que sigue afectando el suministro.

Fuentes del sector construcción señalaron que por ejemplo esta semana las fallas de abastecimiento se han agudizado, debido a que la Industria Venezolana de Cemento suspendió los despachos a las obras ante los problemas en una de sus líneas. Aunado a ello, la Venezolana de Cementos tiene dificultades con el transporte lo que afecta el traslado del insumo desde la planta ubicada en el estado Anzoátegui.

Comentaron que las fallas de producción han continuado en la Fábrica Nacional de Cemento, la que más escollos presenta desde hace cuatro años.

Pese a las dificultades con el abastecimiento, esta semana las autoridades le solicitaron al sector privado que en el marco de la Misión construya 80.000 viviendas. Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, indicó que "los constructores nos han pedido cemento, no han pedido acero, pero yo les digo que antes vamos a discutir".

Financiamiento 

Para avanzar en la construcción de soluciones habitacionales en este lapso, el Presidente Nicolás Maduro -en reunión con el gabinete ejecutivo- anunció que se destinarán más recursos a la Misión, sin embargo, no precisó el monto.

Ya por la vía de la cartera hipotecaria obligatoria las instituciones financieras tienen que destinar al Órgano Superior del Sistema de Vivienda cerca de 56 millardos de bolívares, a cambio las entidades recibirán papeles del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, que es el mecanismo que se encarga de administrar los recursos para el plan habitacional.

El pasado año la inversión en el programa de construcción de viviendas estuvo en más de 70 millardos de bolívares.

El Universal
04-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Un diccionario hecho por niños

Un diccionario hecho por niños

Me encontré con este proyecto maravillo, hecho por niños colombianos.  En el centro comunitario rural “Laboratorio del Espíritu”, de Antioquía en Colombia, Javier Naranjo, docente y poeta, desarrolló junto a …Continue leyendo http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/03/13/un-diccionario-hecho-por-ninos/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Polichacao desaloja a invasores de un local en Altamira

Se trató de un grupo de 20 personas (11 mujeres y 9 niños)

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Policía de Chacao lograron desalojar un grupo de 20 personas (11 mujeres y 9 niños) que invadieron un local comercial que tiene varios años cerrado, se trata de una quinta donde anteriormente funcionaba un concesionario de vehículos, informó el alcalde Ramón Muchacho. 

Este local, ubicado en la avenida San Juan Bosco de Altamira, se encontraba custodiado por un vigilante al momento de la invasión.

Según explicó, los invasores llegaron con sus colchonetas y sus enseres en una camioneta blanca. Al llegar, los hombres sometieron al vigilante, lo amordazaron y metieron a las mujeres, entre ellas dos embarazadas, y a los niños. 

Al momento de actuar, agregó, Polichacao, acompañado por funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, solo se encontraban las mujeres y los niños.

PoliChacao puso a disposición del Ministerio Público a los adultos; y los niños fueron puestos bajo la custodia del personal del Consejo de protección. MCV

El Universal
30-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara de Centros Comerciales recomienda a afiliados no abrir los lunes

El presidente de Cavececo, Alfredo Cohen, informó que la decisión es "temporal" y servirá para reducir costos de operación 

Emen .- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Alfredo Cohen, informó este miércoles que no abrirán sus puertas temporalmente los días lunes para bajar sus costos de mantenimiento y operación.

El también director de la Constructora Sambil indicó, a través de su cuenta en Twitter, @alfredocohen, que la medida se recomendó a los afiliados a la Cámara, pero afirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas "de martes a domingo".

El Mundo
03-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Pedirán que se anule norma que obliga vender inmuebles alquilados

ÚN | EFE.- La Cámara Inmobiliaria de Venezuela pedirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del decreto que obliga a los dueños de inmuebles alquilados hace 20 años o más a venderlos a sus arrendatarios en un plazo perentorio de 60 días o afrontar multas. 
“Se presentará un recurso de nulidad” de la resolución del Ministerio de Vivienda de Venezuela que se aplica en Cuba y en otros “países comunistas donde no se respeta la propiedad privada”, declaró a Efe el presidente de la Cámara, Aquiles Martini Pietri. 

El decreto ministerial advierte que la multa inicial a quien no venda su propiedad en el plazo perentorio será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares, que debe ser pagada en un lapso de cinco días. 

La multa será doblada y si esa cantidad de dinero no se pagaen un lapso de cinco días, “la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble o inmuebles objeto de la multa”, señala la resolución ministerial. 

Consultado sobre la hipótesis de que el decreto no pasa de ser una carta política para ser retirada luego en la mesa de un diálogo nacional previsto entre el Gobierno y la oposición, Pietri advirtió que si fuera así “ese diálogo sería un gran engaño”. 

“Yo quisiera imaginarme que no es así, porque si fuese así esto del diálogo sería un gran engaño. Yo tengo que creer, yo necesito creer que a través del diálogo vamos a buscar y a encontrar la fórmula de hacer viable la Venezuela del futuro”, sostuvo. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria admitió que el decreto lo sorprendió, porque se ha reunido en varias ocasiones en las últimas semanas con su autor, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina. 

En esas oportunidades “le dije al ministro que la paz y la confianza no se decretan, sino que son consecuencias de actos, comentó. 

“Es complicado de entender que si estamos hablando de mesas de paz, de reencuentro, de buscar formas de hacer viable el país del futuro”, haya publicado en la Gaceta Oficial una resolución que “violenta la propiedad privada y los derechos constitucionales”, remarcó. 

Explicó al respecto que la Constitución prevé la confiscación y la expropiación con el respectivo pago de una indemnización, pero “no la obligación de vender y de comprar, porque en esta resolución también se está obligando al inquilino a comprar”. 

En Venezuela, los edificios para alquilar fueron construidos en la segunda mitad del siglo XX principalmente “por europeos como garantía de rentabilidad en sus años dorados”, y las personas afectadas con la medida suman 120.000, dijo Martini Pietri.


Si no pagan los 254.000 bolívares en multas y ven perder sus propiedades, estos entonces “expropietarios no pueden protestar, no hay cómo reclamar a nadie, no tendrán derecho a la justicia porque se trata de actos administrativos”, apuntó. 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, calificó de “inconstitucional” la norma y alertó de que “muchos de estos edificios los ocupan personas de la tercera edad”, a quienes la banca no los considera a la hora de otorgar créditos para que los compren. 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, adicionalmente, aún no fija los nuevos valores por metro cuadrado de construcción que deben reconocer el índice inflacionario, que en 2013 fue de 56,2 %, agregó el titular de Apiur.

Últimas Noticias
0-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW