34 familias esperan respuestas de las autoridades
WALTER OBREGÓN
Barinas – Tras cinco visitas a Miraflores y haber tomado cuatro veces la residencia de gobernadores de Barinas, este miércoles un grupo de 34 mujeres cerró el portón y las puertas de acceso al Instituto de la Vivienda, para exigir la adjudicación que les prometieron.
Las manifestantes durmieron el lunes en la noche en las afueras de Inavi Barinas, esperando respuestas. Este miércoles se plantaron frente al portón y de dos puertas de entrada a la institución y a Fontur, donde hubo gran cantidad de personas que asistían al día de audiencias y a recargar las tarjetas de pasaje estudiantil.
Las mujeres que protestaron exigían la presencia de funcionarios de la vivienda, que les garantizaran la adjudicación, debido a que, supuestamente el lugar que les prometieron para vivir está en construcción, en el urbanismo Los Apamates II de Ciudad Varyná.
La espera de estas 34 familias ha sido por más de un año y durante este tiempo, han participado de los denominados abordajes, que sirven para impedir la posesión ilegal de las viviendas en construcción. Esto lo han hecho en Ciudad Tavacare y Ciudad Varyná, donde personas se han metido a desvalijar las viviendas que se están ejecutando, incluso, las han tomado como botadero de animales muertos, dijo Morabia Sequera, vocera de los manifestantes.
Indicó la vocera que el pasado 16 de enero, el Gobierno de Barinas asumió un compromiso con estas familias, en las personas de Antonio Albarrán y Yuseín Silva, con quienes firmaron un acta, donde asumían el proceso de adjudicación.
Debido a que no ha ocurrido nada de lo que les prometieron y en este momento, aseguran que están entregando guarda y custodia de viviendas para evitar invasiones.
Sin respuestas
A las 8:45 de la mañana, ningún funcionario del sector vivienda había conversado con los manifestantes, a pesar de que afuera, esperando que abrieran las puertas, se encontraban algunos que incluso, trataron con ellos cuando fueron presidentes del Iaveb.
Las personas querían hablar con Ramón Castillo que es el jefe del instituto o en su defecto con Antonio Albarrán que fue el firmante del compromiso en nombre del Gobierno. Un funcionario del Iaveb aseguró que Albarrán no tiene nada que ver con este instituto y las personas seguían con su lucha esperando.
Cuando eran las 9:10 de la mañana, la policía estadal llegó para mediar y no consiguió que en primera instancia abrieran las puertas del Iaveb. Minutos más tarde, se presentó una comisión antimotines. Los funcionarios quitaron el cerrojo de las puertas y un joven entró a la fuerza golpeando a una de las mujeres. Tras el reclamo, la policía le permitió al agresor salir por el portón para evitar confrontaciones.
Las audiencias del público que espera respuestas de viviendas, tuvieron que ser atendidas rápidamente en las afueras de la institución.
El Universal
02-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario