martes, 2 de diciembre de 2014

Gremio: escasez de materiales de construcción se elevó a 97%

La creciente ausencia de materiales para construcción encendió nuevamente las señales de alerta entre diversos dirigentes sindicales adscritos a este sector, quienes destacaron que el nivel de escasez de esos rubros se elevó hasta un alarmante 97 por ciento durante el cuarto trimestre de 2014.

Tal situación incide de manera negativa en el suministro de cemento, cabillas, cerchas, cerámicas, griferías, alambre blanco, ductos de PVC, cables eléctricos y tabelones en numerosos comercios del ramo localizados en la zona centro, generando con ello continuos retrasos e incluso la paralización indefinida de varios proyectos macros.

“Lamentablemente, la producción de todos estos insumos en las distintas plantas del país se ha reducido de manera drástica, pues muy pocas cuentan con suficiente materia prima para lograr el pleno abastecimiento de los mercados internos, situación a la cual se suman las frecuentes trabas impuestas desde el Ejecutivo Nacional para permitir su importación, al menos con una mayor frecuencia”, resaltó Asdrúbal Salazar, secretario del Sindicato de la Construcción en el estado Anzoátegui.

El vocero del grupo señaló además que “semejantes irregularidades perjudican sobre todo al pequeño y mediano constructor, el cual apenas puede comprar tres sacos del pego a la semana y eso luego de hacer una larga cola. A la par, en los puntos de venta clandestinos muchos pagan 350 bolívares por cada empaque del calizo”.

“Lo peor es que tampoco se avizora una mejora sustancial en la distribución de estos bienes en el futuro inmediato, pese a las reiteradas quejas e informes interpuestos desde mediados de año ante los entes de gobierno central solicitando la aplicación de medidas para reactivar esta decisiva área económica”.

Salazar resaltó que “por lo pronto, a partir de enero de 2015, las federaciones nacionales y los sindicatos de base nos reuniremos a fin de trazar estrategias que permitan declarar a la brevedad posible el estado de emergencia para la construcción, pues en caso contrario, estaríamos a las puertas de un inminente colapso cuyas consecuencias negativas se sentirán en los próximos meses”.

Mundo Oriental
30-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


VENTA / La Union, Urb. Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2

VENTA / La Union, Urb. Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

La Union, Urb. Corralito, se Venden, adjuntas, 2 Parcelas de terreno:


VENTA / La Union, Urb Corralito, 2 parcelas adjuntas, 777 M2

* 777 M2
* Terrenos adjuntos, en 2 terrazas altas, bastante planos
* Todos los Servicios Basicos
* Vialidad
* Urbanizacion cerrada
* Vigilancia
* Urb. Corralito (a pocos minutos de Botalon Rejo y Sabana)
* PRECIO: $ 20.000
* FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

A Misión Vivienda le falta cumplir 75% de su promesa para 2014

Misión Vivienda ha alcanzado, para la fecha del primero de diciembre, la meta de 97.043 viviendas adjudicadas durante 2014. La cifra alcanzada equivale a 24,2% del objetivo prometido por el presidente Nicolás Maduro en enero, 400 mil viviendas.

"Ha terminado el año, y vemos como Misión Vivienda no ha podido entregar ni siquiera la mitad de las viviendas que completó en 2013, cuando construyó 200 mil viviendas. Esto nos demuestra el grave problema con la materia prima y con la planificación de ese programa social", opinó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.

La información sobre el estado actual de Misión Vivienda aparece en el portal oficial Venezuela Socialista en Cifras, que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela revisa cada lunes.

Fuente: Venezuela Socialista en Cifras

Camara Inmobiliaria de Venezuela
01-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Los cambios claves de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos

Conozca las principales modificaciones a la Ley que rige el sistema cambiario 

Se hicieron cambios en varios artículos

Emen.- El Ejecutivo reformó la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos para introducir varios cambios en cuanto a las normas generales que rigen las transacciones con divisas en el país.

De acuerdo con un análisis de la firma KPMG estos son los principales cambios incluidos en esta reforma publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.150 de fecha 18 de noviembre de 2014. 

* Se eliminó la definición de la “Autoridad Administrativa Sancionatoria en Materia Cambiaria”, que estaba concentrado en el Ministerio con competencia en materia de Finanzas.

* La obligación de realizar la compraventa de divisas en los términos y condiciones que prevean las Convenios Cambiarios que rijan dichos mecanismos y demás normativas aplica a todos aquellos que pretendan comprar o vender divisas.

* En relación a las autoridades administrativas del régimen cambiario, se incluyó al Ministerio de Finanzas, en coordinación con la Vicepresidencia Sectorial con competencia en el área económica, en la planificación, conducción, articulación y coordinación de la política económica nacional, determinando a tales fines las prioridades de atención de divisas, la política de incentivos y el control sobre los mecanismos administrativos por las autoridades competentes. 

* De igual forma se estableció que el Ministerio de Finanzas designará el órgano o ente a cuyo cargo estará la inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas, que ejercerá además la potestad administrativa sancionatoria en materia cambiaria.

* Sobre la obligación de declarar ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, el monto y la naturaleza de la respectiva operación o actividad, se eliminó la excepción relativa a “los títulos valores emitidos por la República Bolivariana de Venezuela y adquiridos por las personas naturales o jurídicas, al igual que todas aquellas divisas adquiridas por personas naturales no residentes, que se encuentren en situación de tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a ciento ochenta días continuos”.

* Se incluye en el Artículo 15 relativo a las personas exentas de declarar a: 
- Las personas naturales y jurídicas con respecto a las operaciones realizadas con títulos valores emitidos por la República, las cuales quedan sujetas a lo previsto en la normativa cambiaria.
-  Las personas naturales no residentes que se encuentren en situación de tránsito o turismo en el territorio nacional y cuya permanencia en el país sea inferior a 180 días continuos, con respecto a las divisas que hayan adquirido. 

* Se tipifican nuevos ilícitos cambiarios tales como:

- Presentación de documentos o información falsa o forjada, este delito aplica para quienes presenten o suscriban cualquier clase o tipo de documentos que resulten falsos o forjados, o presenten información o datos que no reflejen su verdadera situación financiera o comercial. Serán sancionados con pena de prisión de uno a tres años y multa equivalente a 0,5 UT vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la respectiva operación involucrada. 

* El ilícito de adquisición de divisas mediante engaño ya no es sólo aplicable a los órganos del poder público, sino que está dirigido a todos los sujetos de aplicación, y se incorpora que la multa equivalente a 0,5 UT vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la respectiva operación cambiaria, además de la venta o reintegro de las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).

* El ilícito relativo a la utilización de divisas a fines diferentes, se incluyen a todos los sujetos de aplicación del Decreto-Ley. Anteriormente estaba dirigidos solo a los Órganos del Poder Público. 

* Se ratifica el carácter intransferible de las solicitudes, y, la sanción se mantiene de 2 a 6 años pero la multa será del equivalente a 0,5 UT vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la respectiva operación cambiaria. 

* Fue tipificado el ilícito relativo a la “Promoción de ilícitos cambiarios” penado con prisión de 2 a 6 años y multa equivalente a 0,5 UT vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la operación involucrada.

* Se cambia la denominación del ilícito “Comisión del Ilícito por Funcionarios” por “Comisión de ilícito por prestadores de servicio en los órganos y entes públicos”

* Modificaron la obligación del reintegro de las divisas, incorporando un aumento en la multa equivalente a 0,5 UT vigente para la fecha de su liquidación, por cada dólar o su equivalente en otra divisa, del monto correspondiente a la respectiva operación cambiaria.

* Se incluye un Artículo referente a la Suspensión por pena privativa de libertad, en este sentido, los condenados por la comisión de alguno de los ilícitos previstos serán suspendidos del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas por el tiempo de la pena impuesta. 

*Se mantiene las reglas de la prescripción de los delitos conforme al Código Penal.

* Se incluyeron infracciones administrativas referentes a:
- El carácter administrativo del incumplimiento de reintegro (Artículo 28)
- Obtención de divisas violando las normas (Artículo 29)
- Incumplimiento de la Obligación de suministrar información (Artículo 30)
- Sanción a personas jurídicas por falta de sus representantes, en este tipo de infracción se elimina la sanción penal de prisión prevista en el Decreto Ley anterior. (Artículo 31) 
- Quienes sean sancionados por alguna de las infracciones administrativas serán suspendidos del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas por el lapso de 1 año continuo, contado desde la fecha en que sea pagada la sanción correspondiente.

- Se modificó el título del artículo 9 de "Operaciones de cambio" a "Mercado alternativo de divisas"

El Mundo
01-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Luces inéditas para Caracas

GUSTAVO MERINO FOMBONA

Imperativo para la neocivilidad dentro de los paradigmas de la desmemoria o el memoricidio como refiriera Fernando Báez en sus libros ensimismados donde las civilizaciones se deshacen, esfuman, extinguen, quedando solo arenas invisibles, siendo imposible sus contactos o reencuentros. Para contrapesar tan en vano esfuerzo insistimos en retener los fenómenos socioculturales, no obstante que la entidad humana pulveriza el ayer como citamos.

Sin embargo, para ello erguimos como lo hacen algunos, la porfía expresiva de mi persona que recientemente acaba de publicar un libro digital sobre la gestión y gerencia del patrimonio cultural de Caracas siendo la empresa Amazon su editora, el título del texto Luces Inéditas para Caracas. La lanza por mantener el humanismo con su misma intensidad entre los deportes y lechos del ayer, el hoy y el porvenir o el pasado mañana. En este contexto igual valor en dignidad humanista detenta un ciudadano de la Edad Media que uno a nacer en el año 5044.

Ciertamente el patrimonio cultural integral o histórico, no absoluta la postura de retener su todo, sí, la intención de su valía selectiva. Supongámonos sin las obras de Botticelli, Shakespeare, sin los inventos científicos retenidos en sus registros escriturales por un momento, seguiríamos sin la conservación de esos legados contemplando estalactitas o reincidiendo en errores primarios del evolucionismo.

En las sociedades contemporáneas donde prácticamente nada se valora, debido al tiempo en los quehaceres diarios, nocturnos y de desvelo supersónicos de la tasa demográfica por sobrevivir, en que las competencias de infinitas matemáticas politemáticas concursan por imponerse, se tritura mucho de los objetivos sabios del pretérito.

Hoy el pasado da risa, otorga hilaridad cínica, es desatendido de modo brutal y su proceder es altamente equívoco, mostrando trabajos en el caso de las arquitecturas e ingenierías mal conceptuados, interpretados, conservados o mantenidos sin ideas ni proyectos se pretende una buena herencia, generando todo lo opuesto, la ignorancia parece perdonarlo.

Es apreciar el espectáculo de un abuelo como risible en un número estelar circense, solo con observarlo sin que el señor mayor mueva un dedo. Así de tragicómica es la interacción con la quimera de conservar el pasado valorable.

De no inyectar luces a la fuente del episteme, encontraremos la vida del ahora descrita abundantemente en los sistemas estructurales del programa audiovisual Animal Planet. 

Hay que instar a la lucha por lo prístino en el patrimonio cultural y sus procesos restaurativos junto a su gerencia interna, periférica, transdisciplinaria y hasta espiritual, si no la intermitencia dragadora de las fauces históricas se impondrá, viendo cómo en Venezuela y el mundo muchas de las intervenciones rejuvenecedoras son falacias, suicidios, deformaciones o Frankensteins, tejiendo cementerios del idealismo que la población aplaude por desconocimiento atroz.

En esta orientación el objetivo de esta linterna escrita es presentar una visión mixta empírica/racional como dirían Hobbes y Descartes de una gestión que según expertos e instituciones diversas en Venezuela y países posicionó el tema del patrimonio cultural como servicio administrativo en bandas coherentes. Hoy difíciles de ubicar y sostener, según sus argumentos y premiaciones como lo fue Fundapatrimonio en los años 2000 al 2007 con 86 restauraciones solo dos de ellas superan las 44 hectáreas como lo son Los Próceres y El Silencio aunado a más de 55 mil eventos culturales en programación, unida a esta gestión está la tesis doctoral de quien escribe primera en América Latina y el alcance de un Modelo de Gerencia y Humanismo en Patrimonio Cultural y Urbanismo aplicable a cualquier municipio o localidad en el orbe.

El canto y la poetización, la imagen artística se incluyen como lenguajes de Luces Inéditas para Caracas. Este contenido está como elemento epistemológico-ontológico para mis estudiantes de doctorado en patrimonio cultural de las sedes de Valencia, Cumaná y Caracas, ya rumbo a otras latitudes. Pensé en crear el primer Doctorado en América Latina y se creó, mentalicé que sus egresados pondrán brújulas a los manicomios y desvaríos intervencionistas en el campo del patrimonio cultural en los 335 municipios venezolanos y si emigran a otros en el ámbito internacional. Van cinco promociones y hemos egresado cuatro doctores, todo esfuerzo del conocimiento y su aplicación es largo. Esperemos que orientar correctamente donde los padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos dieron sus biografías tenga el acento de la reconstrucción civilizatoria de donde asirse. En un globo que parece puede estallar en algún lugar en cualquier momento.

El autor es Profesor UCV/Unimet/ULAC

Doctor en Patrimonio Cultural

Postdoctor en Gerencia y Estudios Políticos

policulturalidad@yahoo.es

policulturalidad2@gmail.com

El Universal
11-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

BEST DOCTORS: Cobertura mundial de salud
Cuando lo que usted quiere son los servicios de los mejores
especialistas en el mundo.
Cuando lo que usted necesita son medicos que le garanticen una
atencion personalizada
Cuando lo que usted desea es la informacion mas exacta y detallada
para lograr tomar la mejor decision con respecto al tratamiento.
Cuando lo que usted busca es un seguro medico que realmente le de lo que
promete
Le ayudamos a encontrar lo que mas necesita: Respuestas
Usted necesita a Best Doctors! Porque tenemos justo lo que usted
esta buscando Respuestas
Con Best Doctors usted elige el medico, hospital y tratamiento que
prefiera. Ese es nuestro compromiso.
http://www.bestdoctors.com/bd/la/es/

Para mas informacion comuniquese con
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e inversiones
04166220453,
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

Su llave a la mejor medicina
A traves de los Planes de Salud de Best Doctors, usted obtiene
rapido acceso a los tratamientos mas avanzados y a los especialistas
y centros medicos de mayor prestigio. Nuestra cobertura global le
ofrece la proteccion financiera y el apoyo clinico necesario para
combatir exitosamente cualquier problema de salud.
Cobertura global
Elija el medico, el tratamiento y el hospital que desee.
Plan: Best Doctors PremierPlus
Plan: Best Doctors GlobalCare
Servicios exclusivos sin costo adicional
Ningun otro plan medico le ofrece acceso a los servicios unicos de
Best Doctors. Si usted es diagnosticado con una enfermedad grave,
Best Doctors le ofrece las recomendaciones clinicas de los
especialistas mas reconocidos, los `Best Doctors', quienes pueden
darle informacion sobre los nuevos metodos de diagnostico y
tratamientos que ya han sido probados en centros academicos de
excelencia, pero aun no han alcanzado el dominio publico.
Ademas, nuestros servicios personalizados le ayudan a coordinar
citas medicas, admision al centro hospitalario, arreglos de viaje y
hospedaje cuando usted reciba atencion medica fuera de su pais de
residencia.
Extraordinarios beneficios
Cobertura medica en cualquier parte del mundo.
Libre eleccion de medicos y hospitales. (Solamente PremierPlus)
Renovacion garantizada de por vida (se excluyen los planes
suplementarios) .
Eleccion de deducible (seis opciones).
Acceso a las recomendaciones de los Best Doctors del mundo.
Coordinacion de las citas medicas, admision al centro hospitalario,
viaje y hospedaje cuando se reciba atencion medica fuera del pais de
residencia.
Servicio personalizado, que parte desde su diagnostico hasta su
completa recuperacion.
Para mas informacion comuniquese con

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo