martes, 17 de julio de 2018

Nathaniel Branden


Nathaniel Branden

Las personas con alta autoestima no necesitan sentirse superiores a los demás, no necesitan compararse con los demás. Su alegria radica en quienes son y no en tartar de ser mejor que los demás. "
****************************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/M1Hc30l081I

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
04166220453


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El mercado inmobiliario de Venezuela atrae grandes inversiones locales


De acuerdo a un reportaje de Bloomberg, tan solo en Las Mercedes hay cerca de 73 proyectos en construcción.

Desde hace varios meses que hemos mencionado cómo el sector inmobiliario de Venezuela se estaría convirtiendo en uno de los más atractivos de la región, principalmente debido a los bajos precios que se manejan en este mercado, y a las probabilidades de que las propiedades se revaloricen exponencialmente de cara a los próximos años.

Sin embargo, de acuerdo a un nuevo reportaje del medio especializado en negocios Bloomberg, hay una razón que estaría llevando a que cada vez más inversionistas venezolanos, poseedores de grandes capitales, comiencen a colocar buenas sumas de dinero en el mercado inmobiliario de varias zonas de la capital.

El "boom" de la construcción incrementa

De acuerdo al reportaje, en los últimos meses se ha visto un incremento en la ya curiosa cantidad de edificaciones que estaban surgiendo en el este de la capital venezolana. Afirman que tan solo en la zona de Las Mercedes habría cerca de 73 proyectos en construcción, con algunos de ellos perteneciendo a millonarios como Oswaldo Cisneros y Salomon Muci.

Si bien es cierto que desde hace un tiempo se ha venido afirmando que el gran atractivo del mercado inmobiliario son las inversiones con miras al futuro, la realidad es que este es solamente el lado de quienes esperan incrementar su dinero a esperas de una recuperación económica. Sin embargo, gran parte del impulso del sector lo están llevando a cabo los empresarios del sector.

De acuerdo a los investigadores de Bloomberg, eso se debe a que gran parte de estos tiene suficiente dinero para invertir en el exterior, pero no tienen los medios legales para hacerlo, lo que los estaría obligando a colocar su dinero en el mercado inmobiliario, una de las estrategias de protección de capital más comunes en los momentos de crisis.

Del mismo modo, como lo reseñamos al contactar a expertos del sector, la enorme caída en los precios del metro cuadrado en el país, que para finales del 2017 ya se ubicaba en los $2.500 (una caída de casi $5.000 en apenas unos años), también ha sido responsable de que las personas con capital excedente se vieran atraídas hacia el mercado inmobiliario.

¿Cómo aprovechar esta situación?

Como lo hemos mencionado en el pasado, las constantes menciones al atractivo que presenta el mercado inmobiliario no son con la única intención de dar a conocer las variables que afectan los distintos sectores en Venezuela, sino también para ayudar a los venezolanos a encontrar las opciones más atractivas para invertir y desarrollar un gran capital a mediano y largo plazo.

Uno de los métodos de inversión que más se ha resaltado en las últimas semanas, sobre todo por las previsiones presentadas por el FVI, es el de adentrarse en el mercado de valores, donde a través de la compra de acciones del Fondo, la persona no solo estará protegiendo su capital, sino que estará generando beneficios atractivos con el pasar del tiempo.

Pero esta no es solo una oportunidad para invertir a través del mercado de valores, o de ayudar a financiar alguno de los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, sino que también se presenta como un sector atractivo para desarrollar emprendimientos que vayan desde el aprovechamiento de los precios, hasta la creación de soluciones innovadoras a los problemas del día a día. El mercado está ahí, solo queda aprovecharlo.

El Emprendedor
24-06-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Los venezolanos revientan el sector inmobiliario en Madrid: ¿una 'fake news' recorre el sector?

Vista aérea de Madrid. Javier Martínez

Los datos del Registro de la Propiedad relativizan el repunte de adquisiciones de pisos y otros activos inmobiliarios en Madrid por parte de ciudadanos venezolanos. En 2017 se vendieron 60 pisos en Madrid capital a venezolanos, el doble que en 2014

ALBERTO ORTÍN

Desde hace unos meses un rumor recorre el Foro: Chavistas venezolanos que se enriquecieron bajo el régimen impuesto en el país por Hugo Chávez están comprando pisos sin parar en Madrid para poner su dinero a salvo de la actual situación de Venezuela.

El rumor se convirtió en noticia cuando el mes pasado la agencia Redpisos distribuyó un comunicado titulado 'Venezuela copa la inversión inmobiliaria extranjera en Madrid', recogido por medios de todo el país, incluido la agencia Efe.

Pero aunque es cierto que ha aumentado el número de adquisiciones de pisos y fincas en Madrid por parte de ciudadanos venezolanos, el volumen de operaciones no parece ser tan significativo como para que el asunto adquiera gran relevancia. "No son datos reseñables", señalan fuentes de Asprima, la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid.

Los datos más precisos al respecto que pueden consultarse son aquellos con los que trabaja el Registro de la Propiedad. El organismo ha aportado a este diario los datos de compra de pisos y fincas en Madrid capital y Comunidad de Madrid, trimestre por trimestre, desde 2014, hasta marzo de 2018, por parte de ciudadanos venezolanos.

Compraventas de fincas por venezolanos en la Comunidad de Madrid

La información del Registro de la Propiedad confirma que las compras de inmuebles por parte de venezolanos en Madrid han aumentado, prácticamente se han doblado, en los últimos cuatro años. Pero el número -se excluyen sociedades- no es tan relevante como para que pudiera incidir fuertemente en las cifras globales de operaciones de compraventa. En 2014, ciudadanos venezolanos compraron 28 casas en Madrid capital, 44 en la Comunidad de Madrid; en 2018 (del segundo trimestre de 2017 a marzo de 2018), fueron 61 los pisos comprados en Madrid, y 79 en la Comunidad de Madrid.

Los datos que el pasado mes empleó la agencia Redpisos en su comunicado estaban basados en las estadísticas de las operaciones de su red de más de 220 oficinas en España, y de ellos se concluía que los venezolanos registran ahora un promedio de 5,3 compraventas mensuales en la capital. "Los inmigrantes venezolanos se han convertido en uno de los principales dinamizadores del mercado inmobiliario madrileño", afirmaba. También añadía que la demanda de vivienda como primera opción de residencia de venezolanos en Madrid se ha incrementado un 10% respecto al año anterior, "y ya se sitúa por encima de la inversión de rusos y chinos, hasta ahora las nacionalidades que más compraban". Redpisos incluía en su nota la opinión de que la "controvertida situación sociopolítica que se vive en Venezuela está provocando la marcha de muchas familias y España, por factores culturales, es el destino preferido".

Los datos de Redpisos empleados en dicho comunicado, son semejantes a los del Registro de la Propiedad; en el primer trimestre de este año, de acuerdo a los datos del organismo, en Madrid capital se vendieron 15 pisos a ciudadanos venezolanos, aproximadamente un 10% más que en el primer trimestre de 2016, cuando se vendieron 14; de la cifra trimestral se puede derivar que se venden cinco pisos a venezolanos cada mes en Madrid en la actualidad.

Compraventas de fincas por venezolanos en la Comunidad de Madrid

Pero que se haya pasado de vender en Madrid un piso más de un año a otro a venezolanos no parece que sea un dato que por sí solo tenga la consistencia suficiente como para marcar el ritmo del negocio inmobiliario en la ciudad. Además, según los datos del Registro de la Propiedad, en el primer trimestre de este año se vendieron menos pisos en Madrid a venezolanos (15) que en el último trimestre de 2017 (cuando se vendieron 17).

"Por mi experiencia, el comprador venezolano suele tener un nivel económico medio alto, y en muchas ocasiones paga al contado", dice el directivo de una conocida agencia inmobiliaria. "Se están vendiendo pisos a venezolanos, pero tampoco está siendo una exageración", comenta. Desde la agencia Presidence, especializada en la venta de pisos de lujo en el Barrio de Salamanca de Madrid, se indica que, por llamadas solicitando información, se percibe un mayor interés por parte de venezolanos, "pero al igual que con otras nacionalidades latinoamericanas, también colombianos y mexicanos".

Voz Populi
14-07-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW