lunes, 1 de diciembre de 2014

Albert Schweitzer

Bundesarchiv Bild 183-D0116-0041-019, Albert Schweitzer.jpg
Albert Schweitzer

" El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le gusta lo que está haciendo, usted será un éxito. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/F2t5z

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Torre Confinanzas rebasó 60% de desalojo programado

Hasta ahora expertos descartan una posible demolición de la edificación.

JORGE HERNÁNDEZ

Once pisos de la torre A del Centro Financiero Confinanzas, y otros tres más de la torre B, han sido demolidos por obreros de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) tras reubicarse más del 60% de las familias que la invadieron desde el 17 de octubre de 2007, informaron voceros de la Operación Zamora.

Hasta el 22 de julio pasado vivían 1.156 familias en la también llamada torre de David. Hoy solo quedan por reubicarse alrededor de 346 familias que ocupan los pisos 1 al 16 de las torres A y B. La torre A (45 pisos) fue ocupada hasta el piso 28. Mientras que los 20 pisos de la segunda torre fueron invadidos en su totalidad.

En la Opppe indicaron que el 40% de las familias que aún ocupan la edificación vivirán en los urbanismos Ciudad Zamora (Cúa), Ciudad Bicentenaria (Santa Teresa del Tuy) y Lomas de la Guadalupe (Ocumare del Tuy), espacios donde deben culminarse canchas deportivas, centros de salud, colegios, y 40 edificios de cinco pisos.

"Los complejos habitacionales están en fase de acabado. Hay familias de la Confinanzas que solicitaron casa en otros estados. Tenemos convenio con el gobierno portugués para culminar edificios en Miranda porque estimamos desocupar la Confinanzas antes de la Navidad 2014", indicaron voceros de la Opppe en Ciudad Zamora.

Cyntia Vásquez, vocera de la torre 5 de Ciudad Zamora, afirmó que esta semana llegaron a Cúa siete familias de la Confinanzas, y otros ciudadanos resguardados en viviendas de colectivos del 23 de Enero.

"Las primeras 77 familias que llegamos a Cúa implementamos normas de convivencia para mantener el orden y la pulcritud. Martes y jueves sacamos la basura. Las fiestas son hasta medianoche de viernes a domingo, algunos vecinos pagan por la limpieza, otros aseamos escaleras los martes y viernes, únicos días con agua por tuberías", contó Vásquez.

En Ciudad Zamora se recogieron 250 firmas para que el Ejecutivo construya depósitos de basura, gimnasio biosaludable, dos parques, e implemente rutas de transporte público.

En Cúa se instalaron seis salones para niños de primaria, un preescolar, y una guardería.

"En la última etapa de Ciudad Zamora hay robos e inseguridad que intenta controlar la Policía de Miranda", indicó Willian Pulido, vecino.

Esta semana obreros de Cantv y Pdvsa Gas revisaron tuberías para instalar ambos servicios públicos en la segunda y tercera etapa del urbanismo.

Desaconsejan demolición 

Voceros del Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas, a cargo del Arquitecto Alejandro López, indicaron que se estudia el uso de la torre Confinanzas tras recibir propuestas de vecinos que piden que se convierta el Palacio Municipal, hotel para diplomáticos, torre residencial o centro de reuniones comunales. "Hay muchos elementos donde se descarta su demolición", adelantaron.

Comerciantes y vecinos de San Bernardino indicaron que la inseguridad se ha reducido en la zona tras la salida de familias de la Confinanzas. "Hay menos atracos y ruidos en sus alrededores", aseguraron.

El Universal
29-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


CAVECECO: avanza normalización de operaciones de centros comerciales

Luis Carlos Serra, vicepresidente de Cavececo, aseguró que durante los últimos meses los comerciantes y centros comerciales han realizado un importante esfuerzo para normalizar sus operaciones. “Los comerciantes han estado trabajando de forma continua para tratar de asegurar el abastecimiento de mercancía, contar con el personal necesario para brindar una atención de calidad y regularizar los horarios; especialmente para atender a los numerosos visitantes que hacen vida en los centros comerciales, en esta época decembrina” explicó.

“Luego de las medidas que impactaron a todo el sector, hemos realizado un esfuerzo de normalización y regularización de nuestra actividad. Compartimos la buena noticia de que cerca de 70% de los comerciantes y centros comerciales han efectuado la regularización de los contratos, de mutuo acuerdo entre las partes, tal y como lo especifica el Decreto Ley 929, en el artículo 7” compartió Serra.

De igual forma aseguró que, para la cámara, la promulgación de un reglamento no es imprescindible ni impide cumplir con la ley vigente. “La adaptación a la nueva ley se obtiene a través de la aplicación del método internacionalmente reconocido de valoración según el “Método de Costo de Reposición”, utilizando peritos especializados que conocen perfectamente de estas técnicas. Es decir la ley funciona como norma y principio básico para llegar a los acuerdos arrendaticios y así se ha dejado constancia en los contratos que vienen siendo suscritos entre los arrendatarios y arrendadores de los centros comerciales, una vez aplicado el procedimiento que establece la Ley” afirmó.

“En todo caso si se decidiese otorgar una prórroga para favorecer principalmente a los comercios aislados, en diferentes lugares de la geografía nacional y, distintos a los que existen en los centros comerciales, ello podría ocurrir sin que eso signifique que se requiera, con carácter previo, la emisión de una reglamentación, ni que eso afecte los contratos que ya han sido suscritos entre los comerciantes a la presente fecha” aclaró Serra.

De igual forma aseguró que se está logrando de manera progresiva la recuperación de las instalaciones de los centros comerciales y de los servicios que estos prestan. Reafirmó que están haciendo su mejor esfuerzo para ofrecer el máximo de calidad posible durante la temporada navideña, intentando ofrecer los mismos servicios a los que los venezolanos están acostumbrados.

A propósito de los horarios tradicionales de esta época, Serra aseguró que cada centro comercial, conforme a los hábitos vigentes en su área de influencia y en función de las necesidades de las comunidades a las que atienden, evaluará la implementación los horarios extendidos según requiera su público natural.

“Los Centros Comerciales comprenden aproximadamente 60% del tráfico y transacciones del comercio formal en Venezuela, y se han convertido en plazas de entretenimiento, recreación y esparcimiento para todos los venezolanos” aseguraron sus representantes.

Afirmó también que Cavececo mantiene un diálogo activo con las autoridades correspondientes para asegurar la sostenibilidad de la industria. “Nos mantenemos en continuas conversaciones con las autoridades y reguladores para asegurar la comprensión, por parte de las mismas, sobre las necesidades del sector. Especialmente poder lograr una estructuras de costos y precios justos, que permitan la sustentabilidad de los comercios, y una gestión respetuosa y eficiente de los procesos de inspección que no afecte la experiencia de los visitantes” explicó.

“Estamos manteniendo conversaciones continuas con la Sundde, Seniat, la Dirección de Arrendamientos Comerciales y con el Ministerio de Comercio para lograr estrechar nuestros vínculos y juntos, de forma proactiva, impulsar y dar solución a los requerimientos del sector. Consideramos que estos han sido receptivos en esta solicitudes y somos optimistas en que cada día más, el sector público y sus distintas autoridades, están comprendiendo mejor las realidades de nuestros comerciantes y siendo receptivos a estos requerimientos”, finalizó Luis Carlos Serra.

El Periodiquito
28-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Gobierno legaliza el mercado paralelo, aseguró Alex Vallenilla (+audio)

El periodista y experto en el área económica, Alex Vallenilla, aseguró la noche de este viernes que tras la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que aprobó el presidente de la República el pasado 18 de noviembre, se vislumbra una legalización del mercado paralelo.

Esta legalización proviene de la 28 leyes vía habilitante que fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 

En el Decreto Presdiencial 1403, establece que el Banco Central de Venezuela se le faculta y se le "da la libertad que lleve una política monetaria que no requiera la aprobación de leyes por parte de la Asamblea Nacional".

Dijo además que quedan eliminados los ilícitados cambiarios en donde se les impedía a las personas naturales y jurídicas comprar divisas en mercados distintos a los autorizados por el Gobierno, como Cencoex, Sicad I y Sicad 2.

"Aunque la ley no lo diga, se permite interpretar que es asi (...) hay una Ley máxima del derecho no si no esta expresamente prohibidio en la ley, esta permitido", aclaró el periodista.

Vallenilla recordó además que en diciembre de 2012, el Gobierno eliminó que las personas naturales tenían que declarar, en ese momento a Cadivi y al BCV, la tenencia de divisas. con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios del 18 de noviembre se incluye a las personas jurídicas.

Indicó que estas medidas adoptadas por Maduro, permitirán una flexibilización del mercado de divisas, ya que las personas "pudieran hacer operaciones más seguras y no incurrirán en delito alguno".  

Vallenilla indicó además que esto también permitirá que en pocas semanas aumente la oferta de divisas que incidirá en el aumento de las mismas.

"A estas nuevas medidas el Gobierno le estuvo huyendo por razones políticas y de tipo ideológicas" dijo Vallenilla, quien además recordó que Maduro y todo su equipo tuvo que admitir "aunque no haya hecho el anuncio con bombas y platillos" que el precio de las divisas las impone el mercado. 

Al ser consultado sobre el precio del dólar paralelo, que para este viernes cerró en 150 bolívares por dólares, Vallenilla indicó que se está evidenciando un aumento muy fuerte y profundo que afecta el bolsillo de los venezolanos.

6to Poder
28-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Desalojaron a refugiados del Centro Sambil Candelaria

Ernesto Villegas, indicó que se habilitarán sus espacios para incorporarlo a la vida urbana

El jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que el refugio en el Centro Sambil Candelaria fue clausurado este jueves.

Indicó que se entregaron las viviendas a las últimas 20 familias que residían en el sitio.

“Podemos clausurar oficialmente ese establecimiento y comenzar los trabajos de habilitación de sus espacios para incorporarlo a la vida urbana (…) Es una buena noticia para Candelaria, para toda la ciudad”, dijo.

El Nacional
28-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Suscriba un plan Worldwide Travel Options y parta tranquilo
Usted obtiene cobertura ilimitada en caso de enfermedad y transporte de regreso; asi como un equipo de profesionales que se encuentran listos para ayudarle,dondequiera que usted se encuentre.
IHI-BUPA ha asegurado a personas de todas las nacionalidades por mas de treinta anos. Y podemos, hoy por hoy, ofrecerle seguridad y un servicio impecable durante el viaje. Nuestro cuerpo de consultores medicos y enfermeras se encuentran siempre a su disposicion a traves de Skype, y por correo electronico y por telefono; ademas de nuestra funcion chat.
Nosotros estamos a su completa disposicion, cuando quiera que nos necesite.
Pago de la prima anual
Lo puede pagar:
A) con el cupo para compras por internet de tarjetas de credito venezolanas.
B) mediante tarjeta de credito o debito internacional
Si desea un brochure de la poliza de viaje de International Health Insurance (IHI)-BUPA, por favor, envie un email a hmedina30@yahoo.es
Algunos aspectos resaltantes son:
* Suma asegurada por persona por viaje: Ilimitada
* Cubierto todo el ano durante todos los viajes al extranjero con una duracion de hasta un mes por viaje, con IHI Viaje Anual.
* Cobertura mundial para todo tipo de viajes: de placer, de estudios o de negocios
* No tiene restriccion alguna de deportes u ocupaciones de riesgo..
Para cualquier informacion adicional, no dude en contactarme

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Trofeos a la inoperancia urbana

Ahora le queda a la Caracas socialista buscar soluciones, si es que existen...

JUAN CARLOS PARISCA PÉREZ

Después de más de cuarenta años de estancamiento, nuestra Caracas presenta una colección de trofeos a la inoperancia. Resultado de ataques urbanísticos, en su tiempo disfrazados de grandes proyectos, que en todos los casos manejaron enormes recursos que, supuestamente, garantizaban la construcción de obras que habrían hecho de nuestra ciudad una urbe ejemplar, desde el punto de vista de su funcionamiento y singular belleza. Yo los llamo esperpentos urbanos. Ahora nos queda ver qué hacer con unas obras problemáticas.

El Helicoide de la Roca Tarpeya

El peor de todos. Supuestamente un gran centro comercial. Con una concepción peculiarísima: Una circulación vehicular en espiral de 4 km en seis niveles, condenada al mal funcionamiento y sin solución lógica para lo peatonal. Siendo una obra de propiedad pública, nunca ha podido alojar oficinas con un uso racional. Coronada por un bello domo que nunca, que se recuerde, ha sido sede de ningún espectáculo, porque simplemente el acceso al espacio en espiral, es totalmente inoperante. Hoy en día no aporta nada ni siquiera para las vecindades de la Roca Tarpeya y San Agustín.

La gallera monumental

Quizás el Presidente de entonces era gallero. Como buen criollo, debió ser aficionado a las peleas de gallo. Y tal vez por eso se dejó convencer de lo ventajoso que sería tener una gallera olímpica en Caracas. El hecho es que se construyó una obra enorme, con una pista redonda de gran diámetro y una tribuna más alta que las del Estadio Universitario, todo coronado por un techo en domo invertido. Seguramente querían entrar por la autopista de Oriente.

Nunca sirvió para peleas de gallo ni para nada y ha alojado agencias que habrían merecido locales más apropiados. Ni siquiera ha contribuido con el mejoramiento urbano de La Urbina. ¡Cenicienta!

El hotel Humboldt

Con todo mi respeto por el Arq. Tomás Sanabria, aquí perdió los papeles. Un hotel que nunca ha funcionado como tal, porque no podía funcionar. Construido en 1956, no pudo ser negocio ni para los privados ni para el Estado, porque simplemente el costo de operación de un hotel en ese sitio es inabordable. 

La paradoja es que forma parte de un sistema de teleférico, por sí solo totalmente justificado. Erigido en el tope de nuestra bella montaña del Guaraira Repano, que no necesitaba de adorno alguno.

El Parque Central

Un complejo desproporcionado ya para la Caracas de los años 70. En su construcción se contrariaron criterios de uso del suelo urbano. Se demolieron viejas zonas residenciales controladas y estables, que funcionaban manteniendo la escala de la ciudad a niveles adecuados de operación y servicio.

¡Ah malaya El Conde!

Los centros comerciales

Edificaciones que concentran comercio, oficinas y salas de espectáculos, priorizando el vehículo privado frente al transporte público, consumiendo enormes cantidades de vialidad y servicios. Por lo general en su origen los proyectos pasaron por confusos, por no decir otra cosa, cambios de uso. En otras tierras se construyen fuera del límite urbano, a orilla de vías de transito rápido, y guarecen al peatón de las inclemencias del tiempo, auspiciando la explotación de una tierra barata, demasiado cerca de la urbe para el uso agrícola. Aquí ni siquiera eso se da.

El Recreo: Construido sobre terrenos residenciales, congestionando una zona ya entonces densamente poblada. Para la entrada y salida de los vehículos de los estacionamientos se violaron elementales normas, y hoy día interrumpen el tráfico vehicular en intersecciones muy congestionadas.

El Tolón: Construido en área reservada para parque, desde la época del desarrollo de Las Mercedes como zona residencial.

El San Ignacio, construido sobre el mejor terreno de uso escolar y deportivo de Chacao.

Los sambiles, el de Chacao, construido en zona residencial e industrial. El de La Candelaria, en una escala desmesurada y encajonado en un sitio entre calles de baja movilidad, que dificultan mucho la circulación, cualquiera que sea el uso que se le dé a la edificación.

Ahora le queda a la Caracas socialista buscar soluciones, si es que existen, para devolvernos algunos de esos espacios, los que devinieron en propiedad pública, convertidos en edificios útiles, aptos para el uso racional por los moradores de la urbe. Para los que siguen siendo privados, hacer que los propietarios hagan los cambios necesarios contra el deterioro urbano que causan. Y auspiciar pautas para garantizar que los nuevos proyectos eviten el desperdicio del espacio en la construcción de otros esperpentos. Ya eso sería bastante.

juan.parisca@sigoweb.com

El Universal
13-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW