miércoles, 27 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Banavih remitirá a bancos modelos de contratos compra-venta


Banavih publicó este viernes Resolución

El Gobierno nacional fijó condiciones para contratos de compra-venta de viviendas principal, publicadas en Gaceta Oficial N° 40.115.

A continuación algunas claves de la Resolución:

1.-Señala que las cláusulas penales o penalidades excesivas establecidas en los contratos compra-venta sólo se aplicarán cuando "exista responsabilidad comprobada de alguna de las partes en el retardo de la protocolización del respectivo documento de propiedad".

2. -No se considerará responsabilidad de las partes cuando el desembolso de los recursos para protocolizar la venta del inmueble dependa de un tercero en la relación.

3- Actualmente las instituciones bancarias están tardando más de tres meses en otorgar los créditos hipotecarios afectando el proceso de compra-venta de inmuebles.

4.-La Resolución publicada este viernes en Gaceta Oficial tendrá aplicación en todo el mercado inmobiliario destinado a la vivienda y hábitat.

5- La norma establece además que en los contratos de opción a compra u oferta de venta para adquisición de vivienda principal se considerarán cláusulas excesivas o exorbitantes aquellas que prevean la retención, pérdida o disposición de más de 10% del monto otorgado por el adquiriente de vivienda.

6- Agrega que tampoco podrá aplicársele al oferente de la vivienda una penalidad que exceda por un porcentaje superior a ese 10%

7- Sólo será exigible la peanlidad en ambos casos cuando medie responsabilidad comprobada por alguna de las partes en el retardo de la protocolización del documento definitivo de venta.

8- Sólo cuando existe responsabilidad de algunas de las partes se podrá rescindir del contrato de manera unilateral con las indemnizaciones a que hubiere lugar, dentro de los parámetros legales correspondientes.

9- A partir de la entrada en vigencia de la Resolución sólo se podrá aumentar el precio, ejecutar cláusulas penales o ejercer cualquier otra medida que pueda conllevar la pérdida de la adquisición de vivienda o el desembolso excesivo de dinero a los adquirientes cuando el retardo de la protocolización del crédito hipotecario sea imputable a su persona.

10- Los vendedores de inmuebles se abstendrán de colocar estipulaciones en los contratos de opción a compra, oferta de venta o cualquier otro tipo que tenga como finalidad la adquisición de una vivienda principal, que permitan su terminación unilateral o prevean la posibilidad para ellos de inhibirse a protocolizar las ventas de inmuebles que hayan pactado con los sujetos del sistema, salvo que haya incumplimiento de parte de los compradores de lo dispuesto en los contratos suscritos.

11- El Banavih remitirá a las instituciones financieras los modelos de documentos de opción a compra que deben suscribir los usuarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábital para poder acceder a créditos hipotecarios con recursos del Fondo de Ahorro Habitacional para la Vivienda.

Elmundo.com.ve
23-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precios de carros y viviendas en clasificados se triplicaron en 5 años


Carlos Subero.- "Me llamaron mucho, me fundieron el teléfono", confiesa el señor Fernando, luego de que hace varias semanas publicara un aviso clasificado con la intención de vender su automóvil Corsa 2002, en 78.000 bolívares

Al segundo día ya tenía la transacción acordada. Le "quitaron" las llaves de la mano, a pesar de que ese mismo modelo de automóvil en enero de 2008, con cinco años menos de uso, se anunciaba en ÚN con un precio de venta de 26.000 bolívares fuertes. Es decir, se pagó tres veces más por el mismo auto, cinco años más viejo.

En nuestra edición impresa verá una infografía que ofrece el resultado de un estudio comparativo de los precios anunciados a través de avisos clasificados en el matutino, para venta de autos y apartamentos en tres sectores de Caracas. Se analizaron los publicados la última semana de enero de 2008 -mes en que el Banco Central de Venezuela eliminó definitivamente los tres ceros de la moneda nacional para dar paso al bolívar fuerte- y el mismo periodo de 2013.

En el caso de los precios de los vehículos del mercado secundario, se observa que se triplicaron. Pero el Corolla, quizá el auto más comercial, las sumas a cancelar se cuadruplicaron.

Lea más en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 26 de febrero de 2013.

El Mundo
26-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mario Isea: incremento de la cartera hipotecaria busca garantizar acceso a la vivienda


Según información publicada en el diario El Impulso, el incremento de la cartera hipotecaria obligatoria, que pasó de 15% a 20%, busca mantener el equilibrio entre los sectores económicos, permitiendo un óptimo funcionamiento tanto de la banca como del Estado; esto a juicio del presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.

A continuación el texto publicado por el medio:

Aseguró que el objetivo principal del Estado, en este sentido, es ampliar los mecanismos para garantizar el derecho humano de la vivienda .

“En función de beneficiar el acceso del pueblo a créditos para viviendas, hemos combinado varias modalidades como la cartera hipotecaria, la liberación de encaje, el año pasado, y demás mecanismos conjuntamente con el Banco Central de Venezuela (BCV) como ente del Estado, porque somos un solo Estado”.

Advierte que el gobierno tiene clara la necesidad de mantener el equilibrio económico, en los sectores sociales para que en el futuro el impacto en el sistema financiero en general se atenúe con otras modalidades.

Destacó el robustecimiento de la economía venezolana, al mencionar el progresivo incremento que ha registrado la cartera hipotecaria aún cuando la banca registró, el año 2012, un récord de ganancias.

“Pasamos de 10 a 12, luego a 15 y ahora a 20 %, aún cuando el año pasado la demanda de créditos creció, y algunos sectores de la banca dijeron que íbamos a colocar en riesgo su liquidez y no fue así. Ellos tienen ganancias muy altas, tienen muchísima liquidez que necesitan invertir y sabíamos que podían soportar este incremento” dijo el Presidente del Banavih.

En cuanto a los segmentos contemplados en el incremento de la cartera hipotecaria, Isea explicó que ésta se dedica al financiamiento de viviendas en cuanto a adquisición, construcción, autoconstrucción, ampliación y mejoras.

Respecto a las tres últimas, señaló que en general los bancos pusieron trabas para este tipo de crédito. Por lo tanto, para este año hubo modificación en cuanto a las condiciones exigidas, se ajustaron ligeramente, a manera de poder garantizar que los créditos se otorguen sin ninguna excusa este año.

“No hay razones para que este año la banca no cumpla plenamente con su cartera”.

Advirtió que el Estado no permitirá incumplimientos de ningún tipo y aplicará las sanciones legales que correspondan, las cuales son plenamente conocidas por la banca nacional, destaca la información.

Noticias24
25-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Modifican condiciones de créditos hipotecarios de vivienda


El Ministerio para la Vivienda y Hábitat dictó nueva resolución que modifica las condiciones para créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de vivienda principal con recursos de la cartera de créditos obligatoria. Los cambios principales contenidos en la nueva resolución están vinculados con el Subsidio Directo Habitacional, que es una ayuda no reembolsable que otorga el Estado a familias que ganen hasta cuatro salarios mínimos al mes (Bs. 8.189,92).
Los créditos por cartera hipotecaria son otorgados a familias con ingresos mensuales de entre uno (Bs. 2.047,48) y quince salarios mínimos (Bs. 30.712,2). La cartera hipotecaria es la porción (20%) de la cartera de créditos que los bancos deben destinar para financiar viviendas. Éstos serán determinados según la capacidad de pago de la familia, tal como sucedía hasta ahora, pero agrega que: cuando conlleven el Subsidio Directo Habitacional, "el monto estará sujeto al valor de la vivienda, la cual no podrá exceder la cantidad de Bs. 350.000″. Si la familia desea optar por el subsidio, tiene que seleccionar una vivienda cuyo valor no exceda Bs. 350.000. Este tope no estaba contenido en la resolución anterior.
Actualmente, para el otorgamiento de créditos para vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV), ese subsidio no debe superar Bs. 270.000. La resolución ministerial ordena que para el otorgamiento del subsidio a los créditos por cartera debe seguirse las condiciones establecidas en la resolución para créditos FAOV.
La normativa establece un subsidio de 100% si la familia gana menos de un salario mínimo mensual; de 80%, si gana un salario mínimo; 54,19%, hasta dos salarios mínimos; 30% hasta tres salarios y 10% hasta cuatro salarios mínimos. Primero se pide el crédito y después el subsidio, una vez agotada la capacidad crediticia del solicitante. Asimismo, se modificó el tope de ingresos para los créditos dirigidos a autoconstrucción, ampliación o mejora de vivienda principal. Las familias no podrán ganar más de seis salarios mínimos (Bs. 12.284). El límite era de cinco salarios mínimos.
Lo que sigue igual:
− Cuota mensual para el pago de los créditos no podrá superar 35% del ingreso familiar. − Los plazos para pagar son: 30 años adquisición, 20 años autoconstrucción, 15 años ampliación y 10 años mejora. − Los créditos pueden ser hasta 100% de la solicitud, conforme al valor que resulte del avalúo de la vivienda y de acuerdo con el ingreso mensual integral de la familia. − El BANAVIH velará por el cumplimiento de la resolución.

VEA
26-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Crearán empresa para evitar sobreprecios en sector construcción


El Gobierno Nacional creará este año una empresa de transporte que ayudará a combatir la especulación en los precios de los materiales de construcción, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. "El gran desafío que tenemos este año es generar un sistema de transporte, de logística y de distribución directa a nuestro pueblo, lo cual permita garantizar que los productos que generamos, por el valor que tienen por generarlo, lleguen a las personas que los necesitan", expresó.

El también ministro de Industrias destacó el aumento de los niveles de producción en las empresas del Estado. No obstante, denunció que las redes de distribución incrementan los precios de una manera especulativa. "Las redes de distribución siguen siendo el esquema especulativo, evidentemente eso es una restricción para la satisfacción de la necesidad de nuestro pueblo, es decir, llegamos a 8,44 millones de toneladas de cemento, pero después vienen nuevamente a tratar de especular", precisó.

El ministro Menéndez denunció que muchas veces las cabillas en las redes de distribución triplican el costo del valor. Sin embargo, dijo que esta situación la han venido combatiendo con un despacho directo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de los ConstruPatrias, es decir, sin pasar por intermediarios. Recordó que el sector construcción registró en 2012 un crecimiento de 16,8% gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual ha implicado mayores demandas desde el punto de vista productivo.

El vicepresidente del Área Económica Productiva detalló que el año pasado llegaron a una cifra récord en la producción de cemento, incluso más que el sector privado, al alcanzar los 8 millones 440 mil toneladas, en comparación con 2011, cuando la cifra fue de 8,1 toneladas.

Cámara Venezolana de la Construcción
25-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ocupación de canteras agrava paralización de la construcción


Carlos Mata Figueroa
Gremios rechazan atentado contra empresas privadas

DEXCY GUÉDEZ

Como una medida para conservar el medioambiente y los recursos naturales y turísticos de la isla de Margarita, desde el sábado han sido expropiadas 5 canteras y 8 areneras por la Gobernación del estado Nueva Esparta, medida que tomó por sorpresa a los representantes de los entes vinculados.
El presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, Juan Carlos Meleán, expresó preocupación por la ocupación temporal y administrativa que la gobernación ha ejecutado en contra de las canteras y areneras.
Advirtió que la medida agravará la paralización de la construcción y retrasará la activación de ese sector que ya se encontraba contraído por la falta de insumos y la poca garantía jurídica que se les ofrece a los inversionistas.
“Este tipo de medidas va a empeorar los problemas que veníamos arrastrando con los insumos que vienen de tierra firme y de los agregados complementarios para la construcción que se venían consiguiendo en la isla”, dijo.
Alertó que la producción de los agregados como la arena, piedras, bloques y ladrillos para losas y encofrados, entre otros, se verá afectada por la ocupación de esas empresas.
Hizo énfasis en que antes de la ocupación de las areneras, los insumos se conseguían de forma regular.

5 canteras y 8 areneras. La medida publicada en Gaceta Oficial extraordinaria Nº E 2524 de fecha 1° de febrero y ejecutada el viernes pasado en la tarde, sorprendió a propietarios y trabajadores de las cinco canteras ocupadas como Manzanillo, Guaiquerí, Roferca, Los Robles y Nueva Esparta, localizadas en los municipios Mariño, García y Maneiro.
Enmar, El Manguillo, Murrión, Comején, Los Robles, La Carmela, Macanao 600 y Boca Chica son las areneras afectadas por la medida y están ubicadas en el municipio Península de Macanao.

Mano dura. El mandatario Carlos Mata Figueroa enfatizó que la gobernación se hace responsable de la administración de esos sitios, los cuales seguirán funcionando, pero controladas por el Estado, como lo establece la Constitución regional.
“Vamos a poner mano dura en el asunto y cerraremos lo que tengamos que cerrar, pues están causando un grave daño a la región”, subrayó.
Aseguró que resolvió ejecutar la medida debido a las supuestas irregularidades que se vienen cometiendo desde hace años y que corresponde a su gobierno establecer los lineamientos y parámetros que velen por la seguridad de los recursos naturales y el entorno, pues acusó a las empresas intervenidas de causar un grave perjuicio al medioambiente.

Atentado contra los capitales. Meleán considera que sea cual fuere la figura empleada por el Ejecutivo regional, no se justifica la forma como imponen los controles con el argumento de conservar el ambiente.
Acotó que la medida gubernamental no solamente afectará al sector, sino que los capitales invertidos quedan en el limbo mientras dure el control administrativo y comercial de los insumos, en manos del gobierno regional.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, también deploró la actuación gubernamental por considerarla una arremetida contra las inversiones privadas.
Dijo que respaldarán a los agremiados de esos sectores que se vieron afectados por la decisión, y que aunque se hable de una ocupación temporal, despierta dudas que el mandatario regional haya anunciado a los trabajadores que no serán despedidos.

Sin trabajo ni sustento. Un ingeniero de la cantera Nueva Esparta, que prefirió el anonimato, aseguró que el cierre anunciado de empresas afecta a más de 200 trabajadores directos y a más de 500 de manera indirecta, solamente en las canteras.
Lamentó que se tome una decisión de tinte político solamente para tratar de perjudicar la imagen y reputación del gobernador saliente, Morel Rodríguez Ávila.
Aseguró que los propietarios de esas empresas de larga data en Margarita han apoyado las campañas de muchos gobernadores, incluidos candidatos del PSUV.
Acotó que la mayoría de esas empresas prestaron servicios durante la gestión del gobernador oficialista Alexis Navarro.

Las cifras
200 trabajos directos y más de 500 trabajos indirectos se verán afectados por la expropiación sólo de la canteras, sin contar las areneras

El Nacional
24-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En La Floresta se aumentará la densidad de las viviendas


La propuesta está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano Local de Chacao

Uno de los problemas de la urbanización es la falta de estacionamientos en sus alrededores
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
En la urbanización La Floresta que tiene 62 años de fundada, se permitirá la integración de parcelas (550 metros) para que se generen conjuntos residenciales mucho más amplios, y cada uno tenga sus áreas vecinales y de servicio, y que no exceda los tres pisos, según explicó José Guillermo Frontado, representante vecinal ante el Consejo Técnico del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

Explicó que esta es una propuesta que se hizo al PDUL, "lo cual no significa que esté aprobada, y que ha sido consultado con los vecinos en más de diez encuentros que se han hecho en la urbanización".

Aclaró que la idea no es convertir a La Floresta en un sector como Campo Alegre o Las Mercedes, porque "se mantiene el uso residencial exclusivo en la urbanización y lo que cambia es la densidad".

Insistió que se plantea el incremento de densidad de las parcelas, "pero se mantendrá la altura de tres pisos máximo, tal como tienen algunas edificaciones en la urbanización, o sea, que una vivienda de unifamiliar pueda pasar a bifamiliar".

El dirigente vecinal comentó que "estamos en la etapa final de la primera fase del PDUL, que es la de propuestas, y eso se presentará ante la Cámara Municipal para que ellos hagan el proceso de consulta".

Estima que este procedimiento puede durar entre siete meses y un año, a partir del momento en que entre en cámara.

Considera que con esta modificación de la ordenanza, de ser aprobada, "lo que se busca es sincerar el problema de los anexos, para poder mantener la permanencia de los vecinos en la urbanización".

En La Floresta existen 330 viviendas, de las cuales más del 40% han construido anexos y en su mayoría los han alquilado, a lo largo de los años.

Para Frontado con este cambio en la ordenanza "se resuelve el tema social que tenemos en la urbanización, que es que las familias se han visto en la necesidad de construir anexos que por lo general alquilan, pero el problema es que no cuentan con servicios independientes y tampoco los pueden vender". Además, afirma que con este problema de los anexos, se ha detectado 27 usos ilegales de viviendas, y es que han instalado comercios y consultorios que no tienen permiso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Residentes de La Floresta (Aruflo), Marianela Ostili, reconoce que en las consultas que han hecho sobre estos cambios hay vecinos unos a favor y otros en contra, "pero la idea es resolver este problema de los anexos, y en todo caso, legalizarlos".

Afirma que la gran mayoría de las familias que viven en la urbanización son personas de la tercera edad, que tienen un ingreso como pensionados, y se ven en la necesidad de hacer anexos y los alquilan o viven sus hijos en esa sola parcela.

El Universal
26-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/