miércoles, 27 de febrero de 2013

En La Floresta se aumentará la densidad de las viviendas


La propuesta está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano Local de Chacao

Uno de los problemas de la urbanización es la falta de estacionamientos en sus alrededores
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
En la urbanización La Floresta que tiene 62 años de fundada, se permitirá la integración de parcelas (550 metros) para que se generen conjuntos residenciales mucho más amplios, y cada uno tenga sus áreas vecinales y de servicio, y que no exceda los tres pisos, según explicó José Guillermo Frontado, representante vecinal ante el Consejo Técnico del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

Explicó que esta es una propuesta que se hizo al PDUL, "lo cual no significa que esté aprobada, y que ha sido consultado con los vecinos en más de diez encuentros que se han hecho en la urbanización".

Aclaró que la idea no es convertir a La Floresta en un sector como Campo Alegre o Las Mercedes, porque "se mantiene el uso residencial exclusivo en la urbanización y lo que cambia es la densidad".

Insistió que se plantea el incremento de densidad de las parcelas, "pero se mantendrá la altura de tres pisos máximo, tal como tienen algunas edificaciones en la urbanización, o sea, que una vivienda de unifamiliar pueda pasar a bifamiliar".

El dirigente vecinal comentó que "estamos en la etapa final de la primera fase del PDUL, que es la de propuestas, y eso se presentará ante la Cámara Municipal para que ellos hagan el proceso de consulta".

Estima que este procedimiento puede durar entre siete meses y un año, a partir del momento en que entre en cámara.

Considera que con esta modificación de la ordenanza, de ser aprobada, "lo que se busca es sincerar el problema de los anexos, para poder mantener la permanencia de los vecinos en la urbanización".

En La Floresta existen 330 viviendas, de las cuales más del 40% han construido anexos y en su mayoría los han alquilado, a lo largo de los años.

Para Frontado con este cambio en la ordenanza "se resuelve el tema social que tenemos en la urbanización, que es que las familias se han visto en la necesidad de construir anexos que por lo general alquilan, pero el problema es que no cuentan con servicios independientes y tampoco los pueden vender". Además, afirma que con este problema de los anexos, se ha detectado 27 usos ilegales de viviendas, y es que han instalado comercios y consultorios que no tienen permiso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Residentes de La Floresta (Aruflo), Marianela Ostili, reconoce que en las consultas que han hecho sobre estos cambios hay vecinos unos a favor y otros en contra, "pero la idea es resolver este problema de los anexos, y en todo caso, legalizarlos".

Afirma que la gran mayoría de las familias que viven en la urbanización son personas de la tercera edad, que tienen un ingreso como pensionados, y se ven en la necesidad de hacer anexos y los alquilan o viven sus hijos en esa sola parcela.

El Universal
26-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario