miércoles, 5 de noviembre de 2014

Centros comerciales evalúan retomar sus horarios habituales

Los horarios de las plazas comerciales durante la temporada navideña dependerán de cada centro comercial

Horarios en Navidad dependerá de cada plaza

Emen .- Los centros comerciales evalúan retomar sus horarios de apertura, que han sido trastocados desde 2013 con la entrada en vigencia de algunas disposiciones de la Lott, el llamado “Dakazo”, la Ley de Arrendamiento y otros factores.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámaras Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) explicó a Unión Radio que “estamos trabajando en acomodar el horario, en volver a tener la coherencia que hace falta en los centros comerciales para que todo fluya”.

La idea es que “el visitante no se encuentre con una tienda cerrada en un horario de entretenimiento”, añadió.

La directora de Cavececo dijo que los horarios de las plazas comerciales durante la temporada navideña “dependerá de cada centro comercial, de acuerdo a su zona características y comerciantes”.

Itriago también explicó que los centros comerciales mantienen contactos con el ministerio para el Comercio para afinar detalles en cuanto a la aplicación de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

El Mundo
04-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Sta Rosa de Lima, apto, 128M2, 3h+ s, 2b+ s, 1pe/t, calle ciega:

* 128 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 bano mas servicio
* 1 puestos de estacionamiento techado, con posibilidad de alquilar otro
* Piso de Parquet en la sala, comedor, habitaciones y de ceramica en el resto
* Piso bajo
* Sala de fiestas
* 20 puestos de visitantes en calle ciega
* Edificio de 8 pisos, incluidos el PH (2), 3 apartamentos por piso
* Edificio de 25 anos
* Vigilancia 24 horas
* Facil acceso, cerca centro comercial , todos los servicios, tiendas
* Vista hacia los predios del edificio
* PRECIO: $ 230.000 
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Misión Vivienda no actualizó sus cifras esta semana

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha hecho seguimiento del avance de Misión Vivienda desde que empezó, y cada semana ha revisado la página Venezuela Socialista en Cifras, manejada por el Gobierno, donde se publican los logros alcanzados por Misión Vivienda, sin embargo, esta semana (del 3 al 9 de noviembre) no es posible obtener la información actualizada ya que la página web de referencia permance fuera de servicio.

En llamada a la Agencia Venezolana de Noticias se conoció que "Venezuela Socialista en Cifras" tiene problemas técnicos y que pronto estaría otra vez operativa. 

La última información que apareció en Venezuela Socialista en Cifras fue que Misión Vivienda ha construido 83.623 viviendas durante 2014, dato que fue conseguido el 27 de octubre.

A la fecha del 4 de noviembre, la página web del Ministerio de Vivienda, órgano coordinador de Misión Vivienda, afirma que durante 2014 se han entregado 83.162 viviendas.

Los números oficiales de Misión Vivienda arrojan que durante 2014 todavía el Gobierno debe entregar más de 315 mil viviendas entre noviembre y diciembre para cumplir con la promesa de 400 mil viviendas anunciada en enero.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
04-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Valles del Tuy,Terren 20000M2 c/galpon a terminar 2000M2

VENTA / Valles del Tuy,Terren 20000M2 c/galpon a terminar 2000M2

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / Valles del Tuy,Terren 20000M2 c/galpon a terminar 2000M2:
* Galpon a terminar 2.000 M2
* Terreno 20.000 M2
* Areas de oficinas banos, etc
* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision: 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_ Inmobiliario
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Impuestos sobre transacciones inmobiliarias.

Ley Organica del Poder Publico Municipal
http://www.tsj.gov.ve/legislacion/LeyesOrganicas/35.-GOE_6015.pdf

Ley de Registro Publico y del Notariado
http://www.tsj.gov.ve/legislacion/LeyesOrdinarias/12.-GOE_5833.pdf

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 177 de la LOPPM  (Ley Organica del Poder Publico Municipal), corresponde al Municipio la recaudación y control de los impuestos que sobre transacciones inmobiliarias, creare el Poder Nacional, previa regulación por Ordenanza. A este respecto, la Ley de Registro Público y del Notariado, publicada en fecha 22 de diciembre de 2006, crea a favor de la Hacienda Pública Municipal, la recaudación y control del impuesto: […] 

Artículo 92. 

Los actos que se refieren a la compra, venta o permuta de bienes inmuebles, dación o aceptación en pago de los bienes citados; de los actos en que se dé, se prometa, se reciba, se pague alguna suma de dinero o bienes equivalentes, adjudicaciones en remate judicial, particiones de herencia, sociedades o compañías anónimas, contratos, transacciones y otros actos en que ¡as prestaciones consistan en pensiones, como arrendamientos, rentas vitalicias, censos, servidumbres y otros semejantes, aportaciones de inmuebles u otros derechos para formación de sociedades, las contribuciones y demás actos traslativos de la propiedad de bienes inmuebles, así como la constitución de hipotecas y otros gravámenes sobre los mismos, constituyen un hecho imponible, generando un impuesto destinado a la Hacienda Pública Municipal, el cual se calculará de la siguiente manera: 

1. Hasta dos mil unidades tributarias (2.000 U.T.), una unidad tributaria (1 U.T.). 

2. Desde dos mil una unidades tributarias (2.001 U.T.) hasta tres mil quinientas unidades tributarias (3,500 U.T.), dos unidades tributarias (2 U.T. 

3. Desde tres mil quinientas una unidades tributarias (3.501 U.T.) hasta cuatro mil quinientas unidades tributarias (4.500 U.T.), tres unidades tributarias (3 U.T.). 

4. Desde cuatro mil quinientas una unidades tributarias (4.501 U.T.) hasta seis mil quinientas unidades tributarias (6.500 Ui’), cuatro unidades tributarias (4 U.T.). 

5. Desde seis mil quinientas una unidades tributarias (6.501 U.T.) en adelante, cinco unidades tributarias (5 U.T.). 

Si el inmueble se encuentra ubicado en varias jurisdicciones municipales, el monto del tributo se prorrateará entre cada uno de ellos, en proporción a la extensión territorial que del inmueble abarque cada jurisdicción. El impuesto al que se refiere este artículo, deberá haber sido pagado por el adquirente para el momento de la inscripción del respectivo documento. Si se trata de permuta, el monto del tributo corresponderá ser pagado en partes iguales por cada uno de los otorgantes, quienes serán recíprocamente responsables de la parte que no les corresponda como contribuyente. En las zonas urbanas o rurales, donde no existan levantamientos catastrales, no se podrán cobrar los impuestos antes referidos, ni ningún otro tributo por operaciones inmobiliarias […]. La base de cálculo del impuesto lo establece el artículo 93 de la ley de Registro Público: […] 

Artículo 93. 

Las alícuotas señaladas en los numerales del artículo anterior se calcularán sobre las siguientes bases: 

1.- En las permutas, se computarán los derechos sobre el inmueble que tenga mayor valor. En los contratos de compraventa de inmuebles, cuando el vendedor sólo reciba en efectivo parte del valor del inmueble, porque el comprador asuma la obligación de cancelar los gravámenes que existan sobre el inmueble o a favor de terceros, se pagará el porcentaje sobre el precio total de la venta, es decir, sobre la suma pagada, más la que se prometa pagar a terceros. 

2.- Las opciones causarán el impuesto proporcionalmente a la remuneración establecida a favor de quien otorga la opción y a la cláusula penal que se establezca para el caso de no ejercerse. Si no se estipulare remuneración, ni cláusula penal, se pagará el impuesto de una unidad tributaria (1 U.T. En los contratos de arrendamiento financiero de inmuebles, los derechos de registro se calcularán según lo previsto en el artículo 81 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. 

4.- Cuando se constituya una hipoteca convencional adicional, cuyo aporte exceda del saldo del precio, se cobrarán también derechos de registro por el excedente, de conformidad con lo expresado en este artículo. 

Adicionalmente, la ley establece las siguientes disposiciones: 

Artículo 94. 

En los casos de otorgamiento de documentos contentivos de hipotecas convencionales o judiciales e hipotecas legales, no provenientes de saldo de precio, el impuesto a pagar será el veinticinco por ciento (25%) del impuesto que establece el articulo 92 de esta Ley. Se calcularán los derechos sobre las sumas de las cantidades comprendidas en la caución hipotecaria. 

Artículo 95. 

No se cobrará el impuesto a que se refiere el artículo 92 de esta Ley, en la cancelación de hipotecas, en tos documentos en que se ejerza el derecho del retracto, hasta la concurrencia de la deuda, en la dación en pago de la cosa hipotecada y en aquellos casos en que se adjudiquen los bienes 1 acreedor, cuando se haya ejecutado inicialmente la hipoteca. Son sujetos pasivos del impuesto como contribuyentes, las personas naturales, las personas jurídicas y demás entes colectivos, a los cuales se les atribuya la calidad de sujetos de derecho, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, adquirentes de derechos de propiedad u otros derechos reales sobre bienes inmuebles ubicados en la jurisdicción del Municipio.


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: El gobierno abulta cifras de viviendas entregadas

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Aseveró que los números presentados a través de la Misión Vivienda no corresponden con la realidad

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, indicó que el gobierno aumenta las cifras de las casas entregadas a través de la Misión Vivienda Venezuela al asegurar que los números no concuerdan con lo revelado en el balance de mayo a junio donde brincaron a 30 mil unidades de viviendas y en las últimas tres semanas reportaron 25 mil viviendas.

"Parece que el gobierno busca la manera de acelerar los números, estas son cifras oficiales. El mismo presidente de la República reconoce que existe una escasez de cabillas y cemento y vemos como la prensa informa que Sidor no está produciendo el 25% de lo que producía en el año 2007-2008 cuando fue intervenida", declaró.

Martini Pietri aseveró que las cifras presentadas por el gobierno de viviendas entregadas a través de la no corresponden con la realidad.

"El gobierno no va a cumplir con las metas, como tampoco cumplió el año pasado con lo prometido en materia de vivienda", aseguró.

Martini Pietri  dijo que el año pasado se suponía que iban a entregar 380 mil viviendas y entregaron 201 mil viviendas.

“ Este año está pasando lo mismo, se deberían entregar 400 mil viviendas y no van a llegar ni a las 200 mil", acotó.

Aclaró que existen cien mil viviendas entregadas que serían construidas o reparadas por las propias comunidades organizadas.

"Una cosa son las viviendas entregadas según cifras del gobierno, pero también hacemos la observación que las mismas cifras oficiales dicen que dos tercios de estas viviendas no son casas nuevas, sino remozadas o refaccionadas, como la sustitución de ranchos por casas, o el programa Barrio Tricolor".

Indicó que de las cifras oficiales se puede tomar solo unas 70 mil viviendas como nuevas en 2013, y el resto corresponde a viviendas reparadas mientras que la participación del sector privado en la construcción de viviendas "tiene 18 trimestres en caída según las cifras del Banco Central, el sector privado no podrá construir ni 15 mil viviendas este año".

Explicó que en el sector construcción existen una cantidad de distorsiones, "como la valoración de las viviendas y la escasez de materias primas".

"En el año 2009 el sector privado entregó 82 mil viviendas y este año no vamos a llegar ni a 20 mil, para no decir menos de 15 mil viviendas. Esas cifras son del BCV, 18 trimestres son cuatro años y medio en caída del sector privado de la construcción", reiteró.

Aseveró que existe exclusión y discriminación hacia el sector privado de la construcción. "Vemos como hay leyes y decretos que indican que se debe surtir primero a la Misión Vivienda de materiales de construcción al tiempo que el mismo Presidente Maduro reconoce que no hay materias primas suficientes".

"La GMVV en el año 2011 censó como déficit de viviendas a dos millones 735 mil viviendas, pero la realidad es que el país para su crecimiento vegetativo necesitan que sean construidas más de 120 mil viviendas anuales, si asumimos que se han entregado alrededor de 70 mil viviendas nuevas, quiere decir que el déficit habitacional ha aumentado entre 30 mil y 50 mil viviendas al año".

Indicó que este déficit se manifiesta en las manifestaciones diarias de este sector. "Lo vemos cuando pasamos por Fuerte Tiuna, cuando vemos que está parada la construcción de la GMVV, y cuando todavía hay damnificados en La Candelaria y en la Torre de David".

Para recuperar el sector construcción y minimizar el déficit de viviendas, Aquiles Martini indicó que "el ministro de vivienda declaró que iba a hacer 600 mil viviendas el año que viene, pero no se han podido hacer ni las 400 mil de este año. Esto es una falta de respeto dar números como gran oferta electoral, pero que no tienen sustento. No es posible construir ni 200 mil viviendas nuevas al año porque no existe la capacidad instalada, nunca en Venezuela se han hecho más de 100 mil viviendas nuevas al año".

"Si se pudieran hacer 200 mil o 300 mil viviendas al año, esto sería un esfuerzo económico, de logística, de tierras, de darle confianza al sector privado, si se llegaran a construir esas 300 mil viviendas por año, cien mil deberían ir al crecimiento vegetativo y las otras 200 mil tendrían que ser para reducir el déficit. Si esto fuese un plan constante, estaríamos hablando de entre 10 y 15 años para reducir el déficit de viviendas en Venezuela".

Reiteró que "es mentira que vayamos a exportar viviendas dentro de dos años y que el déficit de viviendas se resuelva pronto si no se incluye al sector privado. También es necesario generar la materia prima y organizar las tierras urbanizadas y más importante, si no se generan las garantías constitucionales de propiedad privada, derecho a la libre comercialización, que la gente pueda desarrollar en confianza e invertir en el país en lo que significa vivienda y que no vayan a salir con una ley de arrendamiento por ejemplo que cercenó la posibilidad de los venezolanos de tener viviendas por lo menos a través del alquiler".

En torno a las propuestas realizadas por el sector privado de la vivienda al gobierno, destacó que se han pronunciado en muchas oportunidades. "Hemos tenido reuniones con el gobierno nacional, la única Ley que salió del consenso de las partes fue la Ley de Arrendamientos Comerciales, hicimos una norma equilibrada con límites, que salió de la discusión".

Enfatizó en que la valoración de los locales comerciales es un tema pendiente en la referida Ley. "El plazo que teníamos se va a vencer, pero el gobierno no define la metodología, si esta no se define habrá que dar una prórroga de seis meses más para cumplir los contratos", concluyó.

El Nacional
16-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Polizas de Vida en Bs y dolares (oficial), primas pagadas en bolivares. MAPFRE Venezuela. Respalda a los tuyos cuando ya no estes presente

Polizas de Vida en Bs y dolares (oficial), primas pagadas en bolivares. MAPFRE
Venezuela. Respalda a los tuyos cuando ya no estes presente

Su Futuro esta en tus manos

Las Polizas de Vida de MAPFRE Venezuela, son instrumentos de proteccion que
permiten y garantizan al asegurado, el pago del capital contratado a sus
beneficiarios despues de su fallecimiento o disminucion fisica.

Estas polizas presentan varias modalidades, entre las que destacan por sus
beneficios las siguientes:

* Polizas de Vida Entera en bolivares
Instrumento mediante el cual el asegurado protege a quienes de el dependan, con
relacion al riesgo que significa la perdida de ingresos por su desaparicion o
disminucion fisica.

* Polizas de Vida Temporales en bolivares
Le permite al asegurado durante un periodo de tiempo determinado, fijar un
procentaje de crecimiento anual en la suma asegurada y de la prima de la poliza,
asi como tambien la posibilidad de fraccionar las primas a pagar, bien sea
Anual, Semestral o Trimestralmente.

* Polizas de Vida Temporales en dolares

Las Polizas de Vida de MAPFRE Venezuela, tambien ofrecen la posibilidad de
contratar coberturas adicionales de acuerdo con el presupuesto y necesidades
especificas de proteccion que requiera el asegurado, tales como:

* Incapacidad total y permanente.
* Muerte o desmembracion por causa accidental.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com