miércoles, 1 de octubre de 2014

El Principito

**************************************************************************************************************************************

El Principito (Le Petit Prince) de Antoine Saint-Exupery

" Es una locura odiar todas las rosas porque una te pincho. Renunciar a todos tus suenos porque uno de ellos no se realizo. "
**************************************************************************************************************************************


El Principito: http://ow.ly/C9YwM

BIOGRAFIA: http://ow.ly/Ca33b

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Gremios: déficit habitacional es de 200 mil unidades en el estado

El 25 de este mes el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reportó que “hasta la fecha, 44.145 familias han recibido casas”

Entre 2011 y 2014 el déficit habitacional en Anzoátegui se incrementó 25%, es decir, 40 mil unidades, de acuerdo con las cifras oficiales y de algunos gremios del sector privado.

Según el censo que realizó el Gobierno nacional en el estado, en el último trimestre de 2011, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la falta de casas era de 160 mil unidades.

Tres años después de ese registro, la directiva de la Cámara de la Construcción y la Cámara Inmobiliaria de la entidad coincidieron en que el déficit de unidades residenciales en Anzoátegui es de 200 mil en lo que va de 2014.

El presidente del gremio constructor en la región, Nelson Blanco, advirtió que esa cifra seguirá subiendo mientras el sector privado continúe “prácticamente paralizado” por falta de inversión, insumos y de apoyo oficial debido a la inestabilidad económica que hay en Venezuela.

“No sabemos cuántas viviendas está construyendo actualmente el Gobierno en el estado porque no tenemos reportes, y es muy poco lo que está ejecutando el sector privado por la situación que está atravesando el país. En Anzoátegui el déficit habitacional se ubica en 200 mil unidades”.

Apuntó que la carencia de casas es un problema de todos y no sólo del nivel central, regional, municipal o de las constructoras privadas. “Venezuela está en emergencia en esta materia. Todos tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para salir de esta situación”.

Para Blanco es necesario que el Gobierno le inyecte más recursos al sector a fin de generar confianza en el empresariado para promover la inversión y reactivar el aparato productivo. Dice que también hay que revisar algunas leyes que castigan severamente al gremio, además de combatir el alto índice inflacionario (39% de enero a agosto de 2014) y garantizar los materiales e insumos.

Señaló que el déficit no es sólo de viviendas, sino de todo tipo de inmuebles, incluyendo oficinas y locales comerciales.

De acuerdo con los reportes que tiene la Cámara de la Construcción en Anzoátegui, sólo están en ejecución algunos de los proyectos residenciales y empresariales que quedaron rezagados (por falta de materiales y recursos) de 2012 y 2013. El directivo acotó que son muy pocos los que han comenzado este año. No tiene cifras.

Difícil y caro 

Para Carla de Ríos y su esposo Luis José es imposible pagar Bs 5 mil al mes por el alquiler de un apartamento en un conjunto residencial que está ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.

“Mi pareja es ingeniero y yo profesora, pero es demasiado cancelar eso por una vivienda de dos cuartos. Equivale a 80% de mi sueldo. Además hay que cubrir otros gastos del hogar y el condominio. Tampoco tenemos Bs 500 mil que es lo mínimo de inicial por una casa”. Dijo que un inmueble de 75 a 100 m2 cuesta hasta Bs 10 millones.

“Aquí nadie consigue viviendas nuevas ni para comprar ni para alquilar, y las pocas que hay son a precios muy elevados que no todos pueden pagar”.

Consecuencias 

Explicó que la crisis que experimenta el sector ha generado una pérdida importante de plazas laborales en la entidad, a pesar de que algunas contratistas siguen trabajando para la estatal petrolera, la Gmvv y otros entes oficiales.

José Ramón De Los Ríos, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, coincide con Blanco en que los organismos públicos no informan sobre los proyectos habitacionales que están en desarrollo y que el sector privado tiene muchas obras paradas. 

Con respecto al déficit habitacional, señaló que en el estado es de unas 200 mil unidades, lo que equivale a poco más de 10% del total nacional. “Este alto porcentaje se debe al atractivo económico, laboral, empresarial, universitario y turístico que tiene la zona”.

En 2011, el Instituto Nacional de Estadística (INE) censó 472.605 casas en la entidad.

De Los Ríos manifestó que “aunque hay una buena demanda de adquisición de viviendas, oficinas y locales comerciales, la disponibilidad es muy baja, y las que se ofertan son muy costosas”.

Esta situación disparó la solicitud de inmuebles para arrendar, refirió.

“La demanda de alquiler es altísima en Anzoátegui, pero la oferta sigue siendo mínima... Este panorama comenzó a acentuarse cuando entró en vigencia (en noviembre de 2011) la Ley para la Regularización y Control del Arrendamiento de Viviendas”.

Mucho temor 

De Los Ríos cree que para recuperar el mercado no sólo es necesario promover y acelerar la construcción de soluciones habitacionales, sino también equilibrar la normativa de alquiler porque favorece sobremanera a los inquilinos, mientras que los propietarios están en riesgo de perder su inmueble. Dijo que por ello, muchas personas prefieren cerrar o vender sus bienes antes que arrendarlos.

“El alquiler tradicional en Venezuela ya no existe, porque los jóvenes graduados, casados o los que deciden independizarse no tienen opciones para alquilar una vivienda por uno o varios años hasta que puedan adquirir una, que también está difícil por los altos costos y la poca oferta”.

El vocero gremial manifestó que es necesario que la economía sea sólida para que los venezolanos no tengan tanta necesidad de proteger sus propiedades, al punto de cerrarlas o comercializarlas. “Mientras no haya una ley clara y equilibrada de arrendamiento y una economía estable, esto va a seguir ocurriendo”.

Jueves de viviendas 

El 25 de este mes el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reportó que “hasta la fecha, 44.145 familias han recibido casas”, según una nota emitida por su despacho.

El mandatario también dijo que hay 14.250 viviendas en ejecución “para dignificar al pueblo con hogares de la patria”. Sin embargo, en el comunicado no se informa cuándo será culminadas ni tampoco en cuáles sectores se están construyendo.

Meta

34.473 unidades residenciales fue la meta de entrega que se planteó en el lapso 2011-2013 la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Anzoátegui, según cifras oficiales publicadas por El Tiempo el 28/12/2013. La nota incluye el balance que ofreció el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien detalló que de las 17.189 casas que estimó edificar el sector público el año pasado en el estado, 13.215 (76,8%) aún se encontraban en construcción. Apuntó que “unos 5 mil inmuebles” fueron entregados en 2013. Las unidades residenciales que adjudica el Gobierno son hechas a través de la Gmvv, las secretarías estadales e institutos municipales de viviendas y entes comunales.

El Tiempo.com.ve
30-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Siguen chanchullos con apartamentos

Solo en la página web www.olx.com.ve fueron publicados más de 40 viviendas

Usan unidades habitacionales del plan gubernamental como mercancía

Yuleidys hernández | ÚN.- Entre agosto y septiembre en la página web www.olx.com.ve se puede leer un total de 46 anuncios para la venta o intercambios en complejos urbanísticos como Pueblo Nuevo, Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe, todos ellos construidos por el Gobierno nacional en Ocumare del Tuy (Mir) con el fin de dar viviendas dignas al pueblo.

En agosto fueron subidas a la red 22 publicaciones y en septiembre las 24 restantes. Vale acotar que no se puede precisar si son exactamente 46 casas, dado que varias de las publicaciones no tienen fotografías y otras tienen el mismo mensaje, las mismas características y el mismo vendedor.

El aviso más reciente es del 28 de septiembre. Se trata de un apartamento en Betania 1 que escomercializado a un precio de 340 mil bolívares. La publicidad no tiene fotografía, pero sí un teléfono. Al llamar atendió una mujer que no se identificó, pero quien respondió afirmativamente ante la pregunta de si el hogar fue uno de los entregados por el Estado, y agregó: “Pero ya nosotros tenemos papeles de propiedad”. 

Uno de los anuncios que llaman la atención es el de una señora que se identifica como “Carmen”, el cual fue subido el 27 de agosto con el mensaje: “Barato y bello apartamento se vende por problemas de salud”. El precio es de Bs 300 mil y lo acompañan dos fotografías. Al hacer clic en el link que dice “Otros anuncios del usuario”, se ve una nueva publicación de fecha 28 de mayo, acompañada de tres imágenes, dos de las cuales son iguales a las anteriores. En esa oportunidad el inmueble tenía un costo de Bs 200 mil, el nombre del anunciante es “Dimasfull” y los números de contacto coinciden en los avisos.

En Aragua también ofertan. En septiembre en www.olx.com.ve fueron puestos a la venta 4 inmuebles en Aragua. Al igual que sucede en Ocumare del Tuy, se puede apreciar el caso de una persona que se identifica como “Carlos”, quien anuncia su vivienda por Bs 750 mil y suministra un número de teléfono. Al hacer clic en el link que dice “Otros anuncios del usuario”, remite a otra publicación en la que se aprecia la venta de una nueva casa pero por Bs 950 mil, el vendedor dice llamarse “Rubén” y el número de contacto que da es igual a la oferta anterior. Ambas están acompañas por fotografías de urbanismos construidos por la Misión Vivienda. 

En cojedes ofertan los iraníes

Dos unidades habitacionales conocidas como los Iraníes fueron puestas a la venta en San Carlos (Coj). Uno de los avisos tiene fecha de 29 del mes en curso y dice “Vendo Cómodo Apartamento en los Irani”, acompañado de dos fotografías. El precio al que lo ofertan es de 230 mil bolívares. La publicidad anterior es del 12 de septiembre y ofertan la vivienda en Bs 480 mil. La comercializan con el siguiente texto, “Cómodo apartamento con excelentes áreas sociales”, y dos fotografías.

Últimas Noticias
01-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Suministro de cemento detenido desde hace un mes

Suministro de cemento detenido desde hace un mes

Limitar la venta de cemento a dos sacos por cliente ha sido una medida para paliar la demanda de más personas. 

Las ferreterías cumplen un mes sin recibir despachos de cemento de la distribuidora de la estatal Vencemos en la isla de Margarita.

Alexis Guerra, propietario de una ferretería en Porlamar, refirió que en las últimas cuatro semanas no ha recibido nuevos cargamentos de cemento. "El proveedor nos dice que no ha llegado cemento por la falta de transporte a la Isla", señaló Guerra.

El desabastecimiento de ese material en el almacén de Vencemos pudo constatarse por un trabajador de la empresa estatizada y la observación de los patios de carga.

En lo que va de año, este es el mayor retraso en la reposición del inventario de cemento, indicó el ferretero.

Otros materiales que presentan fallas en su comercialización en la ferretería de Guerra son las masillas y distintos formatos de tubos.

El comerciante refirió que antes de la paralización de los envíos, recibían a la semana de 384 a 480 sacos de cemento, los cuales equivalen a la carga repartida entre 8 y 10 paletas.

El precio que pagan los ferreteros por cantidades al mayor es de 20 bolívares el saco y el público lo puede adquirir en los establecimientos formales en 40 o 50 bolívares. En el mercado negro, un saco de cemento puede venderse en 300 bolívares.

La poca cantidad de los despachos de cementos y el suministro interrumpido causan que las ventas de cemento se racionen a dos sacos por persona.

Constructor

Horacio Del Nogal, contratista de la construcción, indicó que una obra en la que trabaja acumula un retraso de tres meses debido al desabastecimiento de materiales. El alza de precios ha incrementado el presupuesto original entre el 30% y el 40%.

"Gasto mucho tiempo personal buscando los materiales, porque lo que no consigo en una ferretería tengo que buscarlo en otro lado", dijo Del Nogal.

El robo de materiales en las obras de construcción es otro efecto de la escasez, lo cual eleva el gasto en vigilancia de las áreas de trabajo.

Importaciones

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jaime Gómez, recomendó la importación de cemento y cabillas para paliar la merma de la producción nacional, una declaración recogida por medios nacionales. La actividad de la construcción acumula 16 semestres en declive.

El Sol de Margarita
26-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA








PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Apiur: en Venezuela quedó "rezagado el valor de los créditos para adquirir viviendas"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, conversó en Noticias24 TV sobre la solicitud de actualización de los costos de arrendamientos en el país.

A su juicio, la situación habitacional está totalmente “trancada, hemos visto que estas políticas restrictivas que se han llevado a cabo en los últimos años, ha llevado a una situación actual indiscutible (…) nuestro llamado permanente al Gobierno es a que evalúe la situación”.

Indicó que la inseguridad jurídica que ha producido las leyes de arrendamiento, ha creado desconfianza en los propietarios. “La idea es que el Gobierno tienda un puente al sector privado de la producción para que esta situación cambie. La Misión Vivienda no resolverá el déficit habitacional, aquí se quedó rezagado el valor de los créditos para adquirir viviendas”.

Manifestó que el problema de la ley contra el desalojo arbitrario es que ampara a cualquier habitante de una vivienda, sin importar cómo haya ocupado el inmueble. “Al final la persona no recupera la propiedad, esto es totalmente injusto (…) muy pocas personas se atreven a alquilar una vivienda en Venezuela”.

Sobre los cánones de arrendamiento, Orta Martínez agregó que los fijados no incentivan a los propietarios a vender ni alquilar las viviendas. “Situación que se mantiene en estos edificios de vieja data que se encuentran a nivel nacional (…) con esa situación se crea otra injusticia que debe ser tomada en cuenta”.

Agregó que se debería prohibir el cobro por mostrar un inmueble, “hacemos un llamado a los usuarios a que no caigan en esa práctica, evidentemente esto no debería ocurrir, pero es parte de la distorsión cuando no hay oferta en un mercado“.

Noticias24
20-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. - Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. - Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior. Seguros MAPFRE La Seguridad

Gastos Médicos cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante  (USD 50.000) - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la Cobertura de Asistencia en Viajes en el exterior-Seguros MAPFRE. Pagados directamente por el seguro al hospital o clinica referida.

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)
* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)

Además, cuentas con la Cobertura de Asistencia en Viajes, que te garantiza, más de 20 servicios especiales: 
*Asesoría médica a tu disposición las 24 horas del día. 
*Gastos Médicos  cubiertos a consecuencia de enfermedades o accidentes, originados fuera del Territorio Nacional (pagados directamente al hospital o clinica, hasta $ 50.000). Gastos de convalecencia, incluyendo gastos de traslado y estadía para un acompañante. Gastos farmaceuticos. Afecciones dentales. Gastos cuidados menores.
*Cuidado de menores en caso que no puedas hacerlo.
*Asesoramiento para tramitar documentos personales en caso de pérdida o robo.
*Asistencia Legal y Anticipo de Fianza.
*Búsqueda, localización y envío de equipaje, además de adelanto de fondos e indemnización en caso de su pérdida definitiva.

Al adquirir la Cobertura de Gastos Médicos, podrás contar con el Servicio Integral de Emergencia las 24 horas, con tan sólo llamar a los teléfonos: 0800 SEGUROS (7348767) / 08000 MAPFRE (627373) podrás obtener información sobre esta póliza, solicitar los servicios de Asistencia en Viajes, así como el servicio de Ambulancia, en caso de presentarse una emergencia.

En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional (USD 50.000)

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04143692526
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com