miércoles, 1 de octubre de 2014

Auguran mayor crisis en sector construcción antes de diciembre

Para los últimos meses del año, es rutina que los venezolanos, incluyendo a los anaquenses, aprovechen los pagos de aguinaldos y bonos de fin de año para remodelar sus casas o construir, sin embargo, los augurios para este 2014 no son los mejores.

Y es que según manifestó el secretario general del Sindicato de la Construcción en el estado Anzoátegui, Asdrúbal Salazar, si el Gobierno Nacional no declara una emergencia en este sector, ningún material se conseguirá y las construcciones estarán paralizadas en 100%.

“La producción de cemento, cabillas y demás materiales de hierro sigue bajando y si esto continua de esta manera, para noviembre y diciembre, no se logrará encontrar un saco de cemento, ni siquiera a los costos exorbitantes de ahorita”, apuntó.

Señaló, “si alguien comienza una pared o la edificación de una casa o anexo, no podrá terminarlo”.

Salazar explicó, que la Misión Vivienda en estos momentos se lleva 52% de los materiales de construcción que se producen en el país y ni así han podido cumplir sus metas, ya que no les alcanzan. “el resto o menos es para los privados, quienes están prácticamente paralizados”.

Producción

Según cifras aportadas por el representante del sindicato de la construcción en la entidad, en la planta de Pertigalete ubicada en Guanta, la producción de cemento está en 9.5%, mientras que la fabricación de los materiales de hierro (cercas, cabillas y mallas) alcanza un 18.3% en la Siderúrgica del Orinoco.

“El gobierno no está asignando las divisas necesarias al sector privado, ni público, lo que dificulta obtener la materia prima para producir”, apuntó.
En el mismo orden de ideas, indicó que para solventar la problemática, el Ejecutivo Nacional debe destinar 2 mil 100 millones de dólares diarios por un lapso de seis meses. “Por la vía normal no lo harán, tienen que ser a través de un decreto de emergencia, para que la Asamblea Nacional apruebe recursos y busque soluciones rápidas, o la construcción se paralizará por completo”. 
Añadió que están realmente preocupados por lo que se aproxima.

Anaco

Para finalizar, refirió que la Misión Vivienda en Anaco está afectada por la falta de material, pues la semana pasada a duras penas recibieron dos gandolas de cemento. “En Viento Fresco, Anaquito, Guayabal, La Florida, se están ejecutando las casas a media máquina.

mundo-oriental
23-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario