jueves, 30 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Aparece el cemento en la Isla sin activar obras

Alrededor de 226 y 302 mil sacos de cemento recibe Nueva Esparta cada mes. Cámara de Construcción insular asegura que el gremio continúa paralizado.

Jennifer Hrastoviak

394 paletas de cemento llegan entre tres y cuatro veces a la semana a Nueva Esparta
Noticias Relacionadas
Cemento regresa a ferreterías
Venezuela y China suscriben acuerdo para aumentar producción de cemento
29 may, 2013 | El buque con 394 paletas de cemento se encontraba atracado este martes en el terminal de Punta de Piedras, listas para despachar.

Cada paleta contiene 48 sacos y, según informaciones de los marinos de la nave, se transporta esta cantidad entre tres y cuatro veces por semana, por lo que al mes, Margarita recibe aproximadamente entre 226 mil y 302 mil sacos de cemento.

Pedro Martínez, habitante del sector Boca del Río, municipio Península de Macanao, denunció que compra el saco de cemento a 100 bolívares.

“Nosotros vemos que el cemento llega, pero no sabemos qué hacen con él”, apuntó.

La información que suministran fuentes relacionadas al transporte es que la prioridad en distribución la tiene el sector público para la construcción de los desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de Construcción de la región insular, reconoció que efectivamente ha mejorado el suministro del cemento en la entidad, sin embargo esto no ha solucionado el problema que tiene paralizado a este sector que aglomera 130 empresas activas.

Explicó que es difícil una reactivación del sector privado si no se toman en cuenta otras variables como el déficit presentado por la falta de insumos,  las cerámicas o piezas sanitarias que deben importarse y no hay divisas, la devaluación, las normativas sobre arrendamientos y estafas inmobiliarias, entre otras.  Meleán indicó que la activación actual del sector no supera el 25%. Para hablar de mejora debe haber una cantidad de 10 mil personas con empleos directos, y la realidad es que apenas puede superar los dos mil 500 trabajadores.

Esta realidad ha sido planteada al gobierno nacional a través de las mesas de trabajo, pues este gremio también forma parte del Frente Unido en defensa del Puerto Libre.

Dentro de las propuestas presentadas es que tanto la Gobernación como las alcaldías comiencen a reactivar las obras  por situado constitucional en infraestructura, mantenimiento y construcción de viviendas. Así como también que se normalice la distribución de los insumos regulados para poder sincerar los precios.

Sol de Margarita
29-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Escasez alcanza a los servicios

La escasez de divisas afecta todos los campos de la vida pública de la ciudad
JAVIER BRASSESCO
La basura que se acumula en las calles, los apagones cada vez más frecuentes y las familias que todavía viven en los refugios tienen un origen común: el desabastecimiento.

Se trata de un término que no alcanza únicamente al usuario que no consigue todos los productos de uso diario en el supermercado, sino que también termina afectando a ese mismo usuario por la mala prestación de servicios básicos.

La crisis que ha obligado al cierre de empresas productoras de diversos productos y que al mismo tiempo impide la importación de los mismos ha provocado el desmejoramiento en la calidad de vida de todos los caraqueños, que ven cómo se deteriora el espacio público.

Aseo urbano

Las distintas empresas recolectoras de la ciudad deben atravesar un viacrucis cada vez que tienen que importar algún repuesto de una unidad recolectora, pues ya ninguno se consigue en el país: ni crucetas, ni bombas hidráulicas y ni siquiera cauchos. Hasta el aceite está escaso. Como consecuencia su capacidad se reduce entre 20 y 30%, y se ven obligadas a laborar en mínimos operativos.

Muchas unidades que están paradas por algún repuesto que tardará meses en llegar son además "canibalizadas" para que las demás puedan seguir funcionando, lo que eventualmente ocasiona una reducción definitiva de la flota.

Y si es difícil importar un repuesto, traer una unidad recolectora a dólar oficial es en la práctica una misión imposible. Bomberos

Lo mismo sucede con otros vehículos que prestan un servicio público, como camiones de bomberos o ambulancias. En el caso de estas últimas, relata Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, lo que más se resiente son los equipos fibriladores y otros que se necesitan para atender al paciente durante el traslado.

En el caso de equipos bomberiles sucede otro tanto, y recientemente la Gobernación tuvo un vehículo parado por tres meses porque se trata de una unidad que fue adquirida hace años en un convenio con España y en el país era imposible conseguirle cauchos.

Construcción

Antonio Silva, vecino de Candelaria, se molesta cada vez que pasa frente al Sambil por los constantes males olores que proceden de unos baños portátiles que pusieron allí hace unos meses. ¿Cómo es posible -se pregunta- que todavía haya damnificados allí casi tres años después?.

Solo en Caracas son 8 mil las familias damnificadas que aún viven en refugios desde finales de 2010, en gran parte debido a los problemas que atraviesa la industria de la construcción ante la dificultad de conseguir cemento y cabillas.

Pero no solo cemento y cabillas. El ingeniero Daniel Quintini habla de un grave desabastecimiento de cartuchos para impresoras y plotters, herramientas imprescindibles en los estudios de ingeniería: "No se encuentran ni siquiera diversos materiales para realizar bosquejos a mano, que es lo primero que hacemos los ingenieros y arquitectos, y es imposible conseguir marcadores indelebles de colores en sus diversos gruesos, ni escuadras y reglas profesionales... "

Electricidad

Las fallas en el alumbrado público se multiplican en todos los municipios, y eso también tiene que ver con la imposibilidad de conseguir repuestos importados. La tardanza en resolver problemas de apagones y los mismos cortes eléctricos (que este año se han disparado en la capital en los últimos dos meses) también son causados por este problema.

Armando Loreto, ingeniero que trabaja en la instalación y suministro de partes eléctricas, informa que en este campo falta prácticamente de todo: "Si vamos al alumbrado público, no se consiguen los transformadores monofásicos y trifásicos, que son los que van en los postes (ahora están hablando de comprárselos a Uruguay), y tampoco las luminarias de 400 vatios que utilizan".

La empresa de transformadores Mavenca (que durante años funcionó en Cúa) no existe a efectos prácticos, y la Phillips, que fue la última empresa que aquí ensamblaba bombillos , se fue del país. La mayoría de las fábricas productoras de fusibles e interruptores de potencia también desaparecieron.

Ni siquiera es fácil conseguir hoy los alambres eléctricos tipo arvidal, que son los que van en las guayas de transmisión.

EN DEUDA

• En materia de aseo urbano, la ciudad está en una especie de túnel del tiempo, pues los problemas con las divisas han hecho cuesta arriba la importación de todas las máquinas de limpieza que podría aportar la tecnología: motobarredoras de todo tipo, hidrolavadoras para limpiar aceras y vías, trituradoras de desechos vegetales y disparadores de arena para limpiar grafitis.

• En la página sinluzvenezuela.tk las quejas por cortes de luz se dispararon este año, pasando de 4.539 entre el 1 de enero de 2012 y el 22 de mayo de ese año a 9.719 en el mismo período este año.

• En la construcción, todos los convenios internacionales con China, Rusia y Bielorrusia presentan retrasos. Ello ha provocado que todavía hoy permanezcan en Caracas ocho mil familias en refugios.

El Universal
29-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capturados vigilantes cuando iban a comercializar cabillas robadas

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela desde Sucre

Tres hombres fueron capturados por funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al centro de coordinación Antonio José de Sucre de Cagua. Según detallaron los uniformados, estos prestaron el servicio de vigilancia desde hace varios meses en una empresa privada, de la que sustrajeron 50 cabillas y fueron detenidos cuando pretendían comercializarla.

Los sujetos fueron identificados como; Javier Francisco Martínez (37), Ismael Viña (48) y Pedro José García Rodríguez (53), quienes según las declaraciones ofrecidas por el director de la coordinación antes mencionada Carlos Chacón, los mismos tenían tiempo preparando la coartada perfecta para sacar el material de construcción de una empresa de alimentos donde la tenían guardada.


Capturado en plena acción

En otro hecho, fue capturado un sujeto identificado como; Ángel David Ávila Bogues (18), quien se encontraba a punto de atracar un establecimiento comercial en pleno centro de Cagua y fue sorprendido por los uniformados gracias a una llamada de uno de los trabajadores del local. Al sujeto se le decomisó un revolver calibre 38 con balas sin percutir, por cuanto será presentado en la mañana de este martes ante el Ministerio Público.

Las labores estuvieron a cargo del oficial agregado Camilo Bogues en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan “Sin Escape” que se está realizando a escala nacional a fin de disminuir los índices de criminalidad que se registran en los sectores más vulnerables de la población.

Carmen Julia Fuentes


El Tiempo
27-05-2013


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Producción petrolera cayó 1,46% en primer trimestre

Hay retraso por parte del  Banco Central en difundir informe del comportamiento de la economía

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ

“Los resultados del PIB (producto interno bruto) del primer trimestre no son muy halagadores e intentan ver que hacen, pero el problema está en las cifras que entregó Pdvsa”, dice una fuente vinculada al Banco Central de Venezuela sobre el comportamiento de la economía entre enero y marzo de 2013.

El BCV está en mora en la presentación de los resultados sobre el comportamiento de la economía, así como con los datos de la balanza de pagos, referida a los flujos de ingresos y egresos por concepto de exportaciones, importaciones, inversión extranjera y contratos o amortización de deuda externa.

“El problema ocurre porque Pdvsa ha presentado varias cifras de producción y estos datos han sido cuestionados por los profesionales del Banco Central”, comenta la fuente. Sin embargo, las diferencias habrían sido resueltas y esta semana o la próxima finalmente se difundará el reporte del PIB y de las cuentas externas de la nación.

Datos del BCV advierten que durante el trimestre se registró una caída en varias actividades del sector manufacturero privado como el químico y el de ensamblaje de vehículos. La actividad de la construcción registró una desaceleración y la venta de insumos para este sector, así como de maquinarias, también registró un descenso.

Amuay y Oriente

La cifra preliminar de producción petrolera para el primer trimestre de 2013 arroja un promedio que está por encima de 2,7 millones de barriles diarios, pero con una caída de 1,46%  -aproximadamente una disminución de 41.000 barriles por día- respecto a igual  período de 2012. Esta merma ocasiona un declive en los cálculos del PIB petrolero.

Pdvsa ha afrontado fallas de producción en el oriente del país, principalmente en el estado Monagas en el campo El Furrial. “Hay una serie de problemas muchos más complejos que no hemos estabilizado”, se remitió a comentar el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el pasado lunes sin ofrecer más detalles de la producción.

A eso se agrega que la actividad de refinación entre enero y marzo de este año fue menor a la registrada entre los mismos meses del año pasado debido a los problemas que ha afrontado Pdvsa para la recuperación del complejo de Amuay, tras la explosión que ocurrió a finales de agosto de 2012.

La actividad de refinación tuvo una caída de 0,8% al cierre de 2012, según informó el Banco Central y durante el primer trimestre los problemas en esta planta industrial no se habían solventado plenamente.

Falla en refinería de Puerto La Cruz

La unidad productora de nafta de la refinería de Puerto La Cruz afrontó una falla en su compresor de gas, lo que impide la producción de diesel para la exportación, según indicaron fuentes de Pdvsa a la agencia de noticias Reuters.

"El reformador está en mantenimiento, acaban de reparar la unidad de regeneración. Presentó un problema en el compresor. Se está reparando y está parada la unidad", confirmó Jesús Luongo, director de refinación de Pdvsa. "Esperamos arrancarla en una semana. Después de realizar el mantenimiento, al momento del arranque presentó una falla el motor principal de la unidad", añadió.

La estatal no informó que cuenta con suficiente inventario para afrontar la demanda interna de este combustible así como sus compromisos externos.

El diesel se está utilizando para la operación de varias plantas térmicas para la generación de electricidad en el país.

El Nacional
29-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/