jueves, 15 de septiembre de 2011

Concluyó discusión del proyecto de Ley de Arrendamiento

globovision.com
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) concluyó este miércoles, en reunión extraordinaria, la discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

El informe final será llevado a la plenaria en la próxima sesión extraordinaria que se convoque, para que se desarrolle la segunda discusión de la propuesta legislativa, indicó el presidente de la Comisión, diputado Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Señaló que para la fijación del canon de arrendamiento se aprobó la diferenciación de los tipos de construcción para determinar el valor del inmueble, y ratificó que el terreno no será considerado dentro de la metodología.

Se establecen sanciones desde 50 a 1.000 unidades tributarias para quienes incumplan la ley.

Cabello indicó que el texto fue aprobado con la ausencia de los diputados de la oposición, y no descartó que estos parlamentarios no se presentaran con la intención de sabotear.

Afirmó que este proyecto ampara a unas 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento.

Este instrumento legal, una vez aprobado, se considerará como la ley del pueblo y de los movimientos de inquilinos, que introdujeron la propuesta vía iniciativa popular en marzo pasado. De esta manera, se opondrá a la ley vigente hasta ahora, conocida como Ley Apiur (Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos).

Globovisión
14-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Caracas ha recibido 128.158 toneladas de asfalto

canaldenoticia.com
Un total de 128.158 toneladas de asfalto se han colocado, en los últimos seis meses,en las diferentes avenidas y calles de las 22 parroquias de Caracas.

Esta labor forma parte del plan Fiesta del Asfalto que comenzó en marzo pasado y que es ejecutada de manera conjunta por el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Alcaldía de Libertador.

La parroquia con mayor cantidad de asfalto colocada es El Junquito, con 15.099 toneladas, seguida por El Paraíso, con 11.567; El Recreo, con 11.376; San Bernardino, con 10.865; San Pedro, con 7.326, y Sucre, con 7.021.

Los trabajos de asfaltado se realizan todas las semanas, de lunes a viernes, y la comunidad puede colaborar reportando los baches a 0800CAPITAL (0800.227.48.25).

Canaldenoticia.com
14-09-2011

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presentan informe preliminar de la Misión Vivienda en Bolívar

El acto se realizó en las instalaciones de la CVG.

Con la asistencia de representantes de los diferentes entes que agrupan el equipo Interinstitucional, que organiza la adjudicación de las tierras urbanas en el estado Bolívar, se llevó a cabo la presentación del balance de las acciones pro Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto se realizó en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana, y contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de CVG, Haydée Valenzuela, quien inició el acto. Así como del representante de la Gobernación del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, quien escuchó con detenimiento la presentación inicial realizada por el ingeniero Éngel Salazar.

Arsenio Hernández, funcionario de la CVG, resumió la jornada de presentación de los avances que este equipo interinstitucional ha realizado, en cuanto a lo que es el vértice terreno de la Gran Misión Vivienda, como positivo.

“Podemos decir que contamos con 52 hectáreas que pueden ser destinadas casi de inmediato para todo lo que es el desarrollo de esta Gran Misión y cumplir con las metas establecidas por el Ejecutivo Nacional. Además, todavía está en evaluación otro lote de terrenos que seguramente incrementarán esa área que ya en principio tenemos definida”.

Esta jornada de trabajo permitió la posibilidad de que los entes involucrados en el equipo, intercambiaran los distintos mecanismos de acción para coordinar mejor las tareas, y abordar como un solo gobierno esta gran Misión que ha definido el presidente Chávez.

“Ya se ven cuestiones concretas como los terrenos, sus hectáreas, sus propietarios y otros detalles que permitan su disponibilidad para el uso de la comunidad en materia de vivienda, el Estado construyendo políticas públicas, para construir ciudad”, dijo Miriam Reyes, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

El comisionado del gobernador del estado, Héctor Herrera Jiménez, consideró como exitosa la presentación de los avances obtenidos por el equipo Interinstitucional. “Esto es una prueba categórica de los frutos que se recogen cuando se trabaja en equipo, la caracterización de los lotes de terrenos que están disponibles en todo el estado, es un aspecto determinante para llevar adelante las tareas de construcción de viviendas. Recordemos que en 2012 el Gobierno debe entregar 33 mil viviendas para saldar la deuda social”.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
14-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estudiantes vs propietarios

Talcualdigital.com
Ahora la confrontación es estudiantes-propietarios. La propuesta de incluir en el Proyecto de Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas a las residencias estudiantiles mantiene las alarmas encendidas en el área inmobiliaria.

Además, recientemente se conoció que un grupo de jóvenes elevó una serie de propuestas para que sean tomadas en cuenta pero hasta los momentos no han sido beneficiosas para las personas que viven del alquiler.

Entre las proposiciones de los colegiales están la incorporación a las viviendas de los servicios de: lavandería, conexión a Internet, cocina y salas de juego, entre otros. Además, el Gobierno prevé construir viviendas de 72 metros cuadrados y a su vez se pretende darle un cuarto (extraoficialmente 4x4 metros) a un solo estudiante que quiera vivir alquilado en dicho inmueble.

En este sentido, María Elena Navarro, coordinadora general de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, señaló que a un joven que quiera pagar un arrendamiento no se le puede imponer habitar un área de 4x4 metros debido al escaso tamaño de la vivienda que no es una residencia estudiantil.

Asimismo, expresó que la propuesta gubernamental aún no ha sido aclarada en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. “Vivir en un área de 72 metros cuadrados es muy complicado. De aprobarse la Ley de Arrendamientos ¿cómo será la distribución de los requerimientos de los estudiantes? ¿Dónde dormirán los integrantes del inmueble? El espacio es muy pequeño”, dijo.

Navarro insistió en que el tema es confuso y manifestó que en las viviendas que alquilan cuartos tratan de por lo menos tener dos personas en la misma habitación. Advirtió que de aprobarse el instrumento legal se incrementarán los enfrentamientos entre los inquilinos y los propietarios de unidades habitacionales. La integrante de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler pidió al Ejecutivo a que explicara claramente cómo será la relación inmobiliaria estudiantes-propietarios a futuro.

Solicitudes positivas

Para Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), las propuestas de los jóvenes son positivas siempre y cuando éstas se adapten a las estructuras destinadas exclusivamente a los estudiantes, que son las residencias estudiantiles.

Informó que las viviendas donde se albergan colegiales son escasas en el territorio nacional y por ello instó a las instancias gubernamentales a desarrollar proyectos habitacionales que vayan dirigidos a beneficiar a todas las personas que se encuentran estudiando.

También, indicó que adecuar los requerimientos de los profesionales en las viviendas implicaría un costo adicional de los propietarios. Dijo que de darle luz verde a las sugerencias estudiantiles quienes alquilan no cumplirán a cabalidad con la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Tal Cual
14-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dos trabajadores de Misión Vivienda detenidos por posible contrabando de cabillas

José Díaz
El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que fueron privados de libertad dos trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela y un comerciante sirio por su presunta participación en la sustracción y comercialización de 700 cabillas.

El hecho ocurrió el 08 de septiembre de 2011, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 2° y su auxiliar de esa jurisdicción, Evelis Muñoz y Jorge Urdaneta, imputaron a Alex Baena (30) y Antonio Payua (51), por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, falsificación de timbres o sellos, comercialización ilícita de materiales estratégicos y aprovechamiento de actos falsos. Adicionalmente, Payua fue imputado por peculado doloso.

Asimismo, el comerciante de nacionalidad siria, Jeorge Habib Segur (61), se le imputó por incurrir en aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Baena, Payua y Habib y ordenó su reclusión en el Centro de Detención Judicial Amazonas.

Elmundo.com.ve
14-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/