José Díaz
El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que fueron privados de libertad dos trabajadores de la Misión Vivienda Venezuela y un comerciante sirio por su presunta participación en la sustracción y comercialización de 700 cabillas.
El hecho ocurrió el 08 de septiembre de 2011, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
Los fiscales 2° y su auxiliar de esa jurisdicción, Evelis Muñoz y Jorge Urdaneta, imputaron a Alex Baena (30) y Antonio Payua (51), por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, falsificación de timbres o sellos, comercialización ilícita de materiales estratégicos y aprovechamiento de actos falsos. Adicionalmente, Payua fue imputado por peculado doloso.
Asimismo, el comerciante de nacionalidad siria, Jeorge Habib Segur (61), se le imputó por incurrir en aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Baena, Payua y Habib y ordenó su reclusión en el Centro de Detención Judicial Amazonas.
Elmundo.com.ve
14-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario