miércoles, 14 de agosto de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Quino

Quino

http://ow.ly/nUQCY

¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho? (Felipe)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto? (Mafalda)




Caracas entre promesas

Expertos aseguran que la construcción de los estadios en La Rinconada, desataría un caos vehicular como sucede en el Universitario con los juegos de pelota

La idea de la construcción de un estadio de beisbol y otro de fútbol para Caracas, ha estado rondando desde hace algún tiempo, pero fue recientemente cuando tomó gran auge.

Y es que el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la construcción -el pasado fin de semana- de estas instalaciones deportivas en los espacios de La Rinconada, en lo que será "El Gran Parque de Caracas Hugo Chávez".

El proyecto que tiene previsto el levantamiento de un estadio de gran envergadura para el beisbol, que estima albergar unos 55 mil espectadores y otro de fútbol para 35 mil respectivamente, ha generado reacciones de todo tipo.

Para el director de alto rendimiento de Mindeporte Alejandro Escalona, la construcción de estos espacios deportivos, constituye el pago de una vieja deuda para la capital.

"Los caraqueños podrán disfrutar de un conjunto deportivo de alto nivel y que contará además con muchas más áreas verdes. Es un proyecto que hace seis años impulsó el presidente Hugo Chávez, pero que ahora retoma Maduro", dijo.

Sin embargo para la directora del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, el tema de la vialidad es uno de los que le genera una mayor preocupación.

"Para poder llegar al lugar, la ciudad cuenta con apenas dos vías: la Avenida Intercomunal de El Valle y la autopista Valle-Coche, que de por sí en ya están bien congestionadas, entonces cabría preguntarnos ¿cómo entrarían y saldrían de allí unas 55 mil personas? Esto generaría un gran colapso. Basta con ver lo que ocurre en las inmediaciones del Universitario cuando hay un Caracas-Magallanes", refirió Bolívar.

Por su parte Escalona aseguró que el terreno donde se erigirán las obras del arquitecto británico Richard Rogers, cuenta con la permisología necesaria para llevar a cabo la construcción, además de vías necesarias que no generarán colapso alguno.

"En el Poliedro de Caracas y en el estadio de beisbol que está actualmente en La Rinconada se han llevado a cabo eventos deportivos y espectáculos que ha reunido alrededor de 55 mil personas y no ha habido problema alguno. Ahora más bien se cuenta con un acceso adicional que viene directamente de la Panamericana", aseveró Escalona.

Con la lupa en los terrenos

A pesar que en zonas aledañas de La Rinconada, se levantaron una serie de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, algunos expertos aseguran que los terrenos donde se tienen previsto construir los estadios capitalinos, no cuentan con la características necesarias para ello. Incluso aseguran que muchos de ellos forman parte de un relleno de tierra.

Sin embargo el directivo de Mindeporte, Alejandro Escalona, no dudó en asegurar que la zona cuenta con los estudios de suelos necesarios para ejecutar la obra.

"Todos esos estudios están realizados y pese a que hay un nivel freático alto, hay las condiciones necesarias para levantar la obra, así como se han hecho en países de suelos con características similares como China y Holanda", recalcó.

¿Nueva promesa electoral?

Para la Zulma Bolívar, este tipo de propuestas que hace el Estado son "demagógicas y forman parte de una promesa electoral", tomando en cuenta los próximos comicios que se realizarán en diciembre.

"Para hacer este tipo de propuestas hay que ser cautelosos, para que no pase lo que ha ocurrido con La Carlota, donde se dijo que se construiría un parque desde 2002 y todo quedó en promesas incumplidas", dijo.

Una visión totalmente distinta es la que tiene Alejandro Escalona, quien reitera que el anuncio de la construcción del complejo deportivo, forma parte de un compromiso social.

"Es descabellado pensar que este anuncio forma parte de una promesa electoral, porque sencillamente es un compromiso que adquirió el presidente Maduro, quien quiere darle ese regalo a Caracas", confesó.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plantean dividir Libertador en siete municipios eficientes

El parque el Porvenir de La Campiña debió inaugurarse el 21 de septiembre de 2012

Un Proyecto de Reforma del Régimen del Distrito Metropolitano y Reestructuración del Municipio Libertador fue elaborado por los líderes vecinales de la parroquia El Recreo, Gerardo Aguirre y Luis Bermúdez, para "civilizar a la ciudad" y dividirla en siete municipios autónomos y eficientes.

La propuesta de división del municipio Libertador en siete ayuntamientos fue culminada a inicios de mes por Aguirre y Bermúdez, también miembros del Movimiento Gestión, con apoyo de los abogados Enrique Tejera París y Tulio Álvarez, entre otros expertos y líderes de la parroquia El Recreo.

La "nueva Caracas", estaría conformada por la Alcaldía Simón Bolívar (parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, Candelaria, San José, San Juan, Santa Teresa y La Pastora); Alcaldía de Catia (parroquia Sucre); Alcaldía El Junquito; Alcaldía Macarao (parroquias Antímano, Caricuao, Macarao); Alcaldía Tiuna (parroquias Coche y El Valle); Alcaldía La India (parroquias El Paraíso, La Vega y Santa Rosalía); y la Alcaldía Carlos Raúl Villanueva (parroquias El Recreo, San Agustín, San Bernardino y San Pedro).

Aguirre precisó que ya cuentan con más de siete mil firmas que respaldan la propuesta. "Lo mínimo para introducirla en la Asamblea Nacional (AN). Son 18 mil firmas, pero nuestra meta es recoger 200 mil rúbricas que respalden la iniciativa".

Explicó que tras culminar la propuesta el próximo paso ha sido presentarla a las comunidades de Macarao, Antímano, El Junquito, Los Manolos y a los nuevos vecinos de la Misión Vivienda. "Cada vez que visitamos una comunidad se enteran vecinos de otros sectores y por eso hemos tenido mucha receptividad. Cada día le agregamos más peticiones de los vecinos y así la vamos mejorando con apoyo de más firmas", indicó Aguirre.

Bermúdez destacó por su parte que el proyecto de dividir a Libertador en siete municipios se logró luego de escuchar las propuestas en cada comunidad y de agruparlas por similitud de realidad geográfica, poblacional y viabilidad económica. "Es descentralizar el territorio. Los ingresos por impuesto al valor agregado deben ir al propio municipio para poder ser autosustentable. En cada uno deben elegirse autoridades que realmente vivan allí para resolver sus problemas más inmediatos. Democratizamos el poder", enfatizó.

Agregó que el próximo año entregarán la propuesta a la AN como una "Ley de Participación Ciudadana".

"Están obligados a aprobarla pues está hecha por el pueblo. Si la engavetan pediremos un referendo consultivo ante el CNE", dijo.

El Universal
13-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Remuneraciones de trabajadores de la construcción caen 18,4%

Sólo tres actividades escaparon del efecto inflacionario: banca, enseñanza y hoteles

El BCV reconoció que la inflación ha impactado sobre las remuneraciones de los trabajadores

SUHELIS TEJERO PUNTES

Trabajar en la construcción ya no resulta tan favorable como en años anteriores, al menos si se trata de las remuneraciones. De acuerdo a los datos oficiales, el poder adquisitivo de los trabajadores de este sector registró el peor resultado entre todas las actividades económicas, al desplomarse en términos reales 18,4% en el último año.

El reporte del Índice de Remuneraciones correspondiente al segundo trimestre del año, publicado esta semana por el Banco Central de Venezuela (BCV), indica que los trabajadores de ocho de las 11 actividades del sector privado medidas registraron una disminución real de su poder de compra, comportamiento que va desde el resultado de la construcción hasta una leve caída de 0,1% para los trabajadores que se desempeñan en servicios relacionados con el suministro de luz, agua y gas.

El instituto emisor reconoció en un comunicado que "las medidas impulsadas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras fueron superadas por el incremento que reflejaron los bienes y servicios de consumo en el mismo período".

La inflación en el último año ha superado todas las expectativas, y hasta el mes pasado la variación anualizada de los precios ya sumaba 42,6%, si bien la meta que definió el Ejecutivo para calcular el Presupuesto Nacional fue de 14 a 16% para 2013.

Además del retroceso en términos reales de los salarios en el sector de la construcción, el poder de compra de los asalariados en servicios comunitarios, sociales y personales cayó 7%, en transporte la baja fue de 5,59%, en comercio de 4,09%, en manufactura de 4%, en servicios sociales y de salud 2,48%, en actividades inmobiliarias retrocedió 1,76% y en servicios de agua, luz y gas 0,1%.

Solo las remuneraciones en tres actividades le ganaron la guerra a la inflación en el segundo trimestre. Los trabajadores del sistema financiero observaron un incremento real de 9,29% en sus ingresos derivados del trabajo, mientras que los ingresos de los de la enseñanza repuntaron 2,6% y los de los hoteles mejoraron 2,28% en un año.

El instituto emisor desglosa por sectores solo los datos de los privados, pese a que el Estado cada vez más ejerce actividades económicas distintas a las tradicionales. La información del sector público se clasifica solo según los cargos que ejercen los trabajadores, categorización que también es presentada para las empresas privadas.

En este sentido, los trabajadores profesionales, intelectuales o científicos fueron los que salieron peor librados en la guerra de remuneraciones versus inflación. En el sector privado la caída del poder de compra de este grupo fue de 9,7%, pero entre los públicos fue peor, con un retroceso de 14,61%, de acuerdo a los datos oficiales.

En general, en el sector privado los peores resultados fueron para los profesionales, intelectuales y científicos, pero también para el personal en cargos directivos, operarios y maquinistas, quienes vieron su capacidad adquisitiva reducirse en términos reales en 9,5%, 6,03% y 5,88% respectivamente en un año. Los vendedores, por su parte, registraron un descenso de sus remuneraciones reales de 5,8% al cierre del segundo semestre, de acuerdo a los datos del BCV.

Los trabajadores formales privados que vieron menos impactadas sus remuneraciones por el avance inflacionario fueron los empleados de oficinas, con una caída de 2,25%, los trabajadores no calificados con un retroceso de 4,08% y los técnicos y profesionales de nivel medio, cuyos ingresos bajaron 4,8% con respecto a 2012.

En el caso del sector público, el panorama es más deficiente. A los profesionales que registraron una caída real de 14,61% en sus remuneraciones, se le suman los trabajadores técnicos y profesionales de nivel medio con un declive de 12,85% en doce meses, mientras que los vendedores y maquinistas registraron una desmejora de 10,17% y 10,01% respectivamente en sus remuneraciones.

La caída para los operarios fue de 8,73% y para el personal directivo del sector público de 6,9%. Ya más suave fue la caída para los trabajadores de oficinas, con una reducción real de 3,03%, mientras que para los trabajadores no calificados la baja fue de 1,76%.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Necesitamos una figura única que planifique la ciudad"

Serán obligatorios aportes por cobro de impuestos en el estado Miranda

Bermúdez y Aguirre apoyan la figura del gobierno metropolitano

Los líderes de la parroquia El Recreo, Gerardo Aguirre y Luis Bermúdez, aseguraron que en un reestructurado municipio Libertador -con más de dos millones de habitantes- y en los municipios mirandinos Chacao, Sucre y El Hatillo, hace falta la creación de una autoridad única que planifique, coordine y promueva las actividades de interés común sobre el Área Metropolitana de Caracas.

-¿Su propuesta devuelve las competencias a la Alcaldía Metropolitana?

LB: Sí. El Distrito Metropolitano implica la subsistencia de las formas de gobierno municipal y estatal. La innovación estará en hacer obligatoria la participación del estado Miranda y los municipios afectados en el aporte de los recursos financieros. Esos aportes estarán destinados a la creación de las mancomunidades que se establecen específicamente en el proyecto de ley que proponemos.

-¿Cuánto poder tendrá la figura de Alcalde Mayor que ustedes plantean?

-GA: El Alcalde Mayor será el jefe del ejecutivo municipal del Distrito Metropolitano, el coordinador del área de servicios de la Gran Caracas y el agente político del Ejecutivo en la región Capital. Esa figura estará sujeta al control del Cabildo Metropolitano, como ocurría antes de la creación del Gobierno del Distrito Capital, hoy presidido por Jacqueline Faría.

TAREAS PENDIENTES

• Los residentes de la parroquia El Recreo hicieron un llamado a Pdvsa La Estancia a culminar las obras del parque El Porvenir porque van a "paso de morrocoy".

• La reactivación del comando de la Guardia Nacional en la calle El Porvenir es otra de las prioridades que reclaman los residentes de El Recreo tras el aumento de la inseguridad.

• El Plan Patria Segura duró solo tres semanas en la parroquia El Recreo. Allí solo hay algunas "alcabalas ineficientes", relataron parte de los vecinos. "Hoy solo tenemos el Plan Hampa Segura", indicó Gerardo Aguirre, líder vecinal.

• En un segundo proyecto consejos comunales y asociaciones civiles de El Recreo trabajarán para mejorar los servicios.

El Universal
13-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Colinas de Vista Alegre demandan control urbano

Las irregularidades fueron denunciadas por Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal

Sin ventilación en una de sus habitaciones quedó una quinta en la calle 5 de Colinas de Vista Alegre, cuando la casa vecina bloqueó la ventana con bloques pues levantan un nuevo piso sin respetar retiros laterales ni de fondo. Es una de las construcciones que violan las normas de zonificación vigentes en la zona, las cuales solo permiten viviendas unifamiliares de máximo dos niveles.

Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal de Colinas, explicó que la situación fue reportada a la dirección de Control Urbano de la alcaldía de Libertador. El organismo se ha presentado en dos oportunidades en la zona para solicitar que se paralicen las obras pero los propietarios de la vivienda no lo han hecho. "Ya los han citado dos veces pero no han respondido. La tercera notificación es para demolición y la alcaldía quedó con nosotros en volver para hacerla", explica Mederico. Los vecinos además temen que la construcción de tantos pisos obedezca a un interés del propietario por alquilar parcialmente la vivienda.

Otra vivienda con un piso más del permitido se construye en la calle 4, aunque allí no se ha podido precisar quién es el propietario. En donde los vecinos sí lograron que Control Urbano paralizara la obra fue en la calle 6, donde el dueño de una casa pretendía construir un depósito para almacenar mercancía en el patio trasero de la vivienda.

Por otro lado, Mederico pidió a la alcaldía cumplir la promesa hecha en 2010 sobre el desvío de las rutas que van a La Yaguara y Ruperto Lugo pues el tránsito constante del transporte público e incluso de carrozas funerarias por la calle 3 no solo ha generado mayor inseguridad sino que ha deteriorado el pavimento.

"Deben usar la principal de La Yaguara. Nuestra vía no se da abasto con tantos carros", dice Mederico.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Reclaman espacios públicos hasta ahora inexistentes

El tráfico escolar complica el uso de la calle Acueducto como único espacio público de la zona

Por ser urbanísticamente una zona rural, El Peñón, en Baruta, no tiene asignadas iglesias, parques o simplemente aceras, por eso las líderesas del consejo comunal pelean desde 2006 por la construcción de un complejo cívico donde los vecinos puedan tener espacios de recreación, de cultura, con aulas para talleres, y canchas deportivas. El proyecto fue diseñado como tesis de grado de un estudiante de la Universidad Simón Bolívar, quien dio la propuesta al consejo comunal.

Isabel Ortega, miembro del consejo, resalta que la principal preocupación que las mueve a lograr este espacio es la falta de lugares para los niños, especialmente los de El Placer de María (barriada que colinda con El Peñón en la calle Acueducto). "Los pequeños juegan en la calle, los ancianos tienen actividades recreativas como una bailoterapia, pero también es en la calle, y eso no es seguro para nadie", indica. Relata que el proyecto ha sido llevado a la Oficina Nacional Antidrogas, a Inparques, a la Gobernación de Miranda y al Ministerio del Ambiente, sin recibir una respuesta contundente de ningún sector. "Se desconoce la propiedad de la tierra donde queremos que se construya el complejo, y nadie toma cartas en al asunto".

Sin embargo, Ortega y su grupo parecen aumentar su motivación ante cada negativa. Elizabeth Sapene, del comité de educación y cultura del consejo, organiza para el próximo noviembre la tercera colectiva anual de arte donde los artistas de la urbanización, amateurs o consagrados, exponen sus obras para los vecinos.

La colectiva se celebra desde 2010 en los espacios del Caracas Sport Club. Gladys Ortega, artista que reside en El Peñón, diseña el folleto de la exposición, y da clases de pintura a quienes se animen.

Planificación autogestionada

El crecimiento y las mejoras de El Peñón se deben al trabajo de sus habitantes, quienes desde 1963 están organizados en una asociación de vecinos (Arpec) y desde 2006 en un consejo comunal, para llevar a cabo sus propios avances ante la dejadez de las autoridades que han ignorado la prestación adecuada de servicios por el carácter rural del sector.

Aunque ya viven allí 500 grupos familiares, el cableado todavía va de poste en poste, no existe un sistema eficiente de recolección de aguas servidas, y la autoconstrucción de casas es casi la regla, favoreciendo los deslizamientos de tierra a causa de la irrigación subterránea de las aguas negras. En la última encuesta que realizaron -en junio- para solicitar proyectos de presupuesto participativo a la Alcaldía de Baruta, los vecinos calificaron estos problemas como los principales.

Esperan modernizar su urbanización proyecto por proyecto: pronto consignarán uno para un nuevo sistema de recolectores o para la mejora del actual, improvisado con los años por los vecinos, con la suma de algunas obras de la alcaldía.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"El tráfico mejoraría mucho con pequeñas intervenciones"

Nieto Gil fue el autor intelectual de muchas de las soluciones viales que se implementaron en Caracas en los 80 y 90

Eduardo Nieto Gil no se había graduado y ya estaba trabajando por Caracas, encargado de la compactación de asfalto de la avenida Bolívar a finales de la década del 40. "¿Tú alguna vez has visto un hueco en la avenida Bolívar", dice hoy.

Ya graduado de ingeniero civil trabajaría en la construcción de los pilotes del segundo piso de la autopista y aportaría además ideas valiosas que se concretaron en obras, como la ampliación de la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela en 1981 (cuando se hizo la conexión hacia El Valle y Maracay), la entrada hacia Parque Central en sentido oeste-este poco después o la ampliación de esta misma autopista a la altura de Los Ruices ya en la década de los 90.

-¿Qué intervenciones viales podrían hacerse en la actualidad para mejorar el tráfico caraqueño?

-Las intervenciones viales pueden clasificarse en grandes, medianas y pequeñas. Estas últimas (las pequeñas) son las que menos se toman en cuenta pero también las más fáciles de hacer y las que contribuirían mucho a mejorar el tráfico.

-Por ejemplo...

-Cosas simples, hay decenas en toda la ciudad. Ahí en la entrada a Santa Mónica desde el Paseo Los Ilustres (frente al Servicio Panamericano) se forma una congestión horrible porque tres canales se transforman en dos, y lo único que habría que hacer es recortar un área de jardinería. Es un trabajo que no tomaría ni dos semanas y el beneficio sería enorme. También ahí en la vía hacia El Hatillo se puede hacer un canal más en sentido Prados del Este-El Hatillo entre la bomba de gasolina y la P&G, haciendo tres canales y descongestionando una de las vías más utilizadas de la ciudad. Solo habría que pegar la acera hacia la pared y habría tres canales al salir del túnel. En la salida del CCCT por la bomba de gasolina también se podría hacer una intervención sencilla, una entrada desde la autopista a la Río de Janeiro... son muchas.

-¿Hay alguien, alguna oficina, estudiando estas cosas?

-Bueno, recientemente se anunciaron unas soluciones viales, así que supongo que sí, que existen personas pensando en este tema. Pero pareciera que nadie se estuviera ocupando de estas pequeñas intervenciones, las más sencillas.

-¿Y usted ha presentado sus ideas a alguien?

-Lo de Santa Mónica se lo presenté a la comunidad de allí a través de una organización vecinal, y lo de la vía a El Hatillo lo hablé con el alcalde Gerardo Blyde, pero él me dijo que eso no era competencia municipal. Yo le respondí que sí lo era, pues ese tramo no es autopista y ya Capriles hizo una intervención allí cuando era alcalde. Pero en general creo que estas cosas deben presentarse a las comunidades para que sean ellas las que presionen. Hay detalles simples por todos lados, y son los vecinos, los que usan diariamente esas vías, los que mejor las conocen.

-¿Y qué le parecieron los recientes anuncios de las seis soluciones viales anunciadas por el MPPTT?

-Hay una obra de gran magnitud (nueva vía de acceso a Petare Sur), y las demás son intervenciones de mediano impacto (elevado en Los Dos Caminos, rampa de acceso desde la autopista hacia El Valle, canal de acceso entre la Fajardo y la San Martín, puente sobre el Guaire en el Paseo Colón y otra rampa desde el Bicentenario a la autopista). Está bien que hagan todo eso, pero me sorprendió mucho que no hablaran de ampliar el distribuidor La Carlota, una obra más necesaria que todas esas que mencionaron. Siete canales mueren en tres, me parece increíble que no hubieran tomado eso en cuenta.

-¿Qué gran vía debería empezarse ya?

-Hablan de retomar el viejo proyecto de la perimetral del sur. Bien, pero más urgente aún me parece a mí es concluir la vía desde Los Anaucos en la Regional del Centro y llevarla hasta Caucagua así ningún vehículo de carga pesada entraría en la ciudad en su paso entre occidente y oriente o viceversa.

El Universal
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tipo de cambio único a Bs. 13 acabaría con la escasez de divisas

“Si en el país se transase a ese nivel la escasez de divisas fuese nula, el déficit fiscal sería cero y la escasez de bienes no estuviese desbordada", aseguró el economista Ángel García Banchs.

Tipo de cambio único a Bs. 13 acabaría con la escasez de divisas

Invitaron a participar en subastas del Sicad

Ingrid Rojas R..-

El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica,  aseguró que un tipo de cambio único de 13 bolívares por dólar acabaría con la escasez de divisas que afecta a Venezuela.

“Si en el país se transase a ese nivel la escasez de divisas fuese nula, el déficit fiscal sería cero y la escasez de bienes no estuviese desbordada como se observa actualmente”, expresó Banchs en un webinar sobre Aspectos claves del nuevo Sicad, realizado hoy por El Mundo Economía y Negocios.

Esos 13 bolívares, a los precios de hoy (o de hace mes y medio. Ya estaría en Bs. 14) serán a fines de año Bs. 19, de acuerdo con el también profesor de la Universidad Central de Venezuela, quien considera el incremento de la liquidez y de la presión inflacionaria, que es donde -asegura- radica el problema de fondo.

En su opinión, controlar la liquidez pasa por acabar con el desorden fiscal  y monetario y con la práctica de incrementos salariales superiores a la productividad.

“Todo aumento de salario por encima de la productividad, de la producción por ocupado, genera inflación . Eso sumado a los desórdenes fiscales y monetarios, como son los traspasos al Fonden y la inversión de bolívares para la compra de pagarés de Pdvsa , generan déficit fiscal,  incremento en la liquidez que presiona la tasa de cambio e inflación ”, explicó.

El analista financiero Henkel García, también director de Econométrica y quien acompañó a García Banchs en el webinar, señaló que -de acuerdo con los cálculos de la firma- es posible que el Gobierno devalúe a fines de año o en el primer trimestre de 2014, después de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

No obstante, estima que la tasa de cambio quedaría en 10,9 bolívares por dólar , que -aseguró- seguirá estando sobrevaluada. En tanto que que cree seguirá existiendo un sistema alternativo como el Sicad y, probablemente,  se legalice el mercado negro.

García Banchs consideró que si se produce una devaluación chucuta (como la proyectada en 11 bolívares), la escasez se va a desbordar.

La invitación es a participar

A pesar de tener ciertas observaciones del mecanismo, los directivos de Econométrica invitaron a la población a participar en los llamados a subasta que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV). Hasta el momento el ente emisor ha hecho tres convocatorias y no se descarta que la última semana de agosto se realice la próxima.

Dudan que se trate de una subasta porque el Sicad premia a los que cotizan menos y no a los que apuestan más.

“Eso acrecienta las distorsiones. Si se estimulase al público a pujar, el precio del dólar no sería 12 bolívares, sino que estaría más cercano a 20”, advirtió Henkel García.

Señaló que el mecanismo adolece de problemas de monto, frecuencia y tasa, por lo que recomendó estar atentos a las condiciones que se fijen, pues resaltó que varían de una subasta a la otra.

Y para evitar problemas a futuro, sugirió a los interesados tener en cuenta que habrá un control posterior para el cual deben tener a mano los soportes de los documentos probatorios de la solicitud consignada.

“Si bien el escenario ideal es no tener un control de cambio , el Sicad es una ventana para adquirir dólares legales. Dada la situación de la economía  venezolana, hay que insistir y perseverar”, expresó el analista financiero.

García Banchs -por su parte- aseguró que el mecanismo es insostenible, pues no resuelve el problema de fondo. Lo ideal sería llegar a un orden fiscal y monetario que permita contener la inflación ”,  aseveró.

El Mundo, Economía y Negocios
12-08-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/