viernes, 18 de marzo de 2016

El Grupo Yahoo corredor_inmobiliario estara sin actividad desde lunes 21-03-2016 hasta el viernes 25-03-2016, ambos dias inclusive

El Grupo Yahoo corredor_inmobiliario estara sin actividad desde lunes 21-03-2016 hasta el viernes 25-03-2016, ambos dias inclusive. Estaremos de vacaciones. Los Avisos recibidos durante estos dias seran distribuidos el lunes 28-03-2016, cuando reanudaremos las actividades.


Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Reforma de Ley de Alquiler en mira de la Asamblea Nacional

90% es lo que ha caído el mercado en los últimos 4 años
90% es lo que ha caído el mercado en los últimos 4 años

Lysaura Fuentes. lfuentes@dearmas.com

Tras cuatro años que tiene la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de viviendas que fue promulgada por el fallecido presidente Hugo Chávez se ha presentado la posibilidad de que con la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora se reforme este documento o se promulgue una ley de fomento arrenditicio, pues así lo ha incluido en su agenda de 10 puntos presentada tras la victoria del 6D.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba dijo al diario 2001 que esa ley "la vamos a refomar", ya que los resultados han sido "desastrosos". Su elaboración está en manos de la Comisión de Desarrollo Integral de la AN:

"Esa ley se aprobó contra la voluntad de todos los sectores. Se les advirtió que iba a acabar con el mercado de alquiler y asi fue , el alquiler desapareció a los pocos días de su promulgación", relató.
Agregó que "no es que se esté alquilando, sino que los inquilinos deben firmar contratos sumergidos, a precios en dólares, mientras los propietarios están expuestos a perder el apartamento o a sanciones" pues la actividad funciona en el mercado negro.

"Los únicos beneficiados con esta ley han sido grupos de activistas que se ocupan es de invasiones", sentenció.

Sin viabilidad El expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, considera que la ley "sin duda" debe ser reformada "porque hoy en día no tiene ninguna viabilidad".

Pietri asevera que el aquiler en Venezuela es "prácticamente inesistente" por dos razones: la primera es que se le debe garantizar la “justicia” al propietario, en cuanto a que él pueda recuperar su vivienda cuando se presente un incumplimiento de contrato por parte del inquilino.

También considera que el inquilino tiene derecho a comprar la vivienda a un "precio justo", pero manifestó que deben cumplir con sus obligaciones. "No puede ser posible que hayan inquilinos en Venezuela que no pagan y que no haya forma de sacarlos de las viviendas", lamentó.

Explicó que se presenta otro problema en la ley, ya que para 2012 el TSJ le ordenó al Sunavi que una vez que se presentara una sentencia en favor del propietario de una vivienda, este organismo tenía cuatro meses para buscarle un refugio al inquilino, "pero esto no se aplica, no hay un refugio que funcione, porque nadie se quiere ir para estos", lo que lleva a que el procedimiento jurídico decaiga y el propietario no recupere su domicilio.

Además afirma que es necesario revisar en la ley los cánones de arrendamientos, y que estos sean ajustados a la realidad inflacionaria del país; es decir, establecer en la normativa un balance de beneficios tanto para el arrendatario como para el arrendador.

"Si el gobierno aceptara que la inflación existe, sinceraríamos los precios de la venta de los inmuebles y quizás así podríamos empezar a trabajar", agregó de su lado el actual presidente de la Cámara, Carlos González.

Precios en dólares

Los pocos avisos de alquiler publicados en la prensa muestran precios exhorbitantes: 1 apartamento en Santa Fe de 52 metros se arrienda a Bs. 250.000, uno de 60 metros en Los Palos Grandes se alquila en Bs.600.000, por uno de 3 habitaciones en Chacao piden 400.000 y otro de 72 metros en La Florida se alquila en Bs. 300.000.

Arrendar una habitación varía desde Bs. 10.000 hasta 50.000 o más, dependiendo de la zona y el inmueble 

No se toca

El Movimiento de lnquilinos y la Asociación Civil Residencias Caribe (Acireca) ha manifestado su rechazo a una reforma o derogatoria a la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento.

"Ya la Mesa de la Unidad (MUD) ha presentado en su agenda legislativa una reforma de esta ley. El sector privado se ha envalentonado, porque ya están aumentando el valor del alquiler de muchos edificios", denunció Rígel Sérget, presidente de Acireca.

Según dijo, con la derogación de esta legislación están en riesgo de quedar en la calle más de 600.000 familias que viven alquiladas en todo el territorio nacional. 

2001
14-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Fijan nuevos precios para valoración de inmuebles

imageRotate
Vivienda clase media costará entre Bs 3 y 3,9 millones VENANCIO ALCÄZARES

La medida fue publicada en Gaceta N.-40.868 del lunes 14 de marzo

IVONNE AYALA PERDOMO

El Ministerio de Vivienda y Hábitat publicó en la Gaceta Oficial N.-40.868 del 14 de marzo, la Resolución que establece los parámetros para la distribución del 25% de la Cartera Hipotecaria Obligatoria, destinada a créditos a corto plazo para la construcción de viviendas, que deberán cumplir las instituciones bancarias, de acuerdo a los montos establecidos por el programa 0800-MIHOGAR.

En tal sentido, se especifica que las viviendas unifamiliares en un área neta máxima de hasta 80 metros cuadrado de superficie por vivienda, incluyendo terreno, urbanismo, áreas comunes y equipamiento, tendrán un costo de construcción de cuarenta y nueve mil seiscientos veintisiete bolívares con cincuenta y nueve céntimos (Bs 49.627,59) por metro cuadrado.

Las viviendas tetrafamiliares, un costo de construcción de hasta cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta y seis bolívares con ochenta y ocho céntimos (Bs.47.856,88) por metro cuadrado, se lee.

Las construcciones multifamiliares entre 3 y 5 pisos costarán para su construcción por metro cuadrado, hasta cincuenta y nueve mil trescientos cincuenta y cuatro bolívares con cincuenta y nueve céntimos (Bs 59.354,59).

Finalmente estipula el Despacho que las viviendas multifamiliares con seis o más pisos, tendrán un costo de construcción hasta sesenta y cuatro mil novecientos sesenta bolívares (Bs 64.960).

La fijación de los nuevos precios de valoración de los inmuebles era una medida esperada desde la primera semana de marzo, cuando estaba previsto que representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda se reunieran con sus pares de la Asociación Bancaria de Venezuela, mas este encuentro no se concretó. 

La medida oficial fue consultada con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras, quien afirmó que lo publicada en nada obedece a lo conversado en las mesas de trabajo del Motor Construcción.

"Allí se desarrollaron varios ejercicios, y se discutió un monto que equivaldría entre seis millones y seis millones quinientos mil bolívares, aunque no era lo deseable al menos era un piso que daba algún respiro. Con los costos que se impusieron una casa de 60 metros cuadrados se puede vender en no más de tres millones y la del nivel de costo más alto, en tres millones ochocientos noventa y siete mil bolívares", precisó.

-Definitivamente se anula la posibilidad de que el sector privado construya viviendas para la clase media. Lo dispuesto no alcanza ni para levantar la estructura de estos inmuebles. Esto sin considerar el costo de los ascensores en el caso de los multifamiliares", alertó González.

A juicio del promotor, ésta fue una medida esperada con las mejores expectativas que impedirá a los constructores solicitar créditos bancarios a tal efecto, especificó.

Igualmente estimó que debe considerarse volver al sistema pautado en la Ley de Política Habitacional que contempla el aumento del valor de los inmuebles de acuerdo a un porcentaje del incremento de la unidad tributaria, recordó que el esquema funcionó y permitió "la construcción de muchísimas viviendas".

"En las mesas del Motor Construcción, el Gobierno argumentó que los constructores cuentan con el suministró de materiales como cemento y cabillas, por parte de Construpatria, ese es un subsidio indirecto, pero el caso es que funcionó durante dos años y ya no se consiguen los materiales, esto ocurre pero no se reconoce", apuntó González.

La materia será analizada a profundidad por los promotores inmobiliarios, puesto que considera que es importante para quienes conforman el sector, estudiar el impacto de las decisiones oficiales sobre el desarrollo y potencialidades del área.

El Universal
16-03-2016.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Por solo Bs 3.250 anual, por asegurado, Poliza Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Un solo pago anual de Bs 3.250


Por solo Bs 3.250 anual, por asegurado, Poliza Funeraria / MAPFRE La Seguridad. Un solo pago anual de Bs 3.250

TODAS LAS COBERTURAS DESCRITAS A CONTINUACION POR UN SOLO PAGO DE BS 3.250 ANUAL

Cobertura a nivel nacional (Red de Funeraria TIPO A).

Ataud TIPO (C-4), Angelical, Catedral, Yersey o Madrid.

Traslado a nivel nacional del lugar de fallecimiento hasta la funeraria (via terrestre o aerea si la localidad lo permite).

Diligencias de ley (permisos y otros).

Servicio de capilla en la funeraria.

Aviso de prensa 2 x 8.

Cruz floral o corona.

Tres vehiculos de acompanamiento para familiares.

Ayuda Psicologica

* Parcela 

Parcela en cementerio privado. 

Cada parcela como maximo con capacidad para dos (2) inhumaciones.

Servicio de inhumacion.

Memorializacion (lapidas sencillas sin foto).

* Cremacion 

Servicio de Cremacion.

Cofre para cenizas.

Ubicacion del Cofre en nicho columbario, segun la disponibilidad de los campos santos del lugar.

Lapida o Placa memorial.

TODAS LAS COBERTURAS DESCRITAS ANTERIORMENTE POR UN SOLO PAGO DE BS 3.250 ANUAL

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Cámara Inmobiliaria anticipa reducción de alquileres en Margarita para Semana Santa

La cantidad de vuelos charter a Margarita disminuyó de 40 a 5, dijo  Julio Arnalde | Foto Williams Marrero / Archivo

Reiteró que la situación es “complicada, bien difícil”, ya que los clientes esperan tener todos los servicios básicos cubiertos

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, anticipa que en Semana Santa habrá una reducción en la cantidad de alquileres de apartamentos y casas en Margarita, a causa de la crisis de servicios básicos en la isla.

“Qué puedes esperar de alguien que venga te alquile un apartamento y cuando llegue no consiga agua ni luz, es un problema que se le va a revertir al corredor que fue el intermediario que logro alquilar el apartamento (…) Los hoteles han tenido que invertir en las plantas de electricidad ante los problemas que enfrentaron por utilizar plantas de gasoil”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Reiteró que la situación es “complicada, bien difícil”, ya que los clientes esperan tener todos los servicios básicos cubiertos.

Señaló también que debido a la inseguridad jurídica, los alquileres fijos en la región se encuentran casi en punto muerto.

El Nacional
14-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

KEEP IT PURE & SIMPLE: EL HOMBRE-CAMIÓN




















EL HOMBRE-CAMIÓN


El rápido crecimiento no planificado de las ciudades ha impacto en la calidad de vida de sus habitantes. Más trafico, más delincuencia y menos espacios para que los ciudadanos habiten [continue leyendo…]







http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/10/el-hombre-camion/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Denuncian despidos masivos de personal en Misión Vivienda



Las últimas tres semanas Fetraconstrucción y Misutic han realizado protestas ante el Ministerio del Trabajo para exigir la publicación en Gaceta Oficial de la homologación del contrato colectivo

ANA DÍAZ

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción denunció que contratistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizan despidos masivos de personal para no pagar los aumentos de salario del contrato colectivo suscrito recientemente.

William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, explicó que en obras como la de Fuerte Tiuna los patronos despiden a los trabajadores y les cancelan la liquidación calculada con el salario anterior a los acuerdos de la convención colectiva 2015-2017, con el argumento que el contrato no ha sido homologado por el Ministerio del Trabajo.

En la negociación del contrato colectivo, iniciada en octubre de 2015, las partes acordaron un alza salarial de 180% que se pagará de la siguiente manera: el contrato colectivo ampara a casi 800.000 trabajadores del área de la construcción en el país.

Octavio Campos, directivo del Sindicato de Caracas, Misutic, informó que los trabajadores están dispuestos a iniciar una paralización indefinida de actividades hasta que les cancelen el incremento salarial de 100% de la convención colectiva, aprobado el 22 de febrero pasado.

Las últimas tres semanas Fetraconstrucción y Misutic han realizado protestas ante el Ministerio del Trabajo para exigir la publicación en Gaceta Oficial de la homologación del contrato colectivo.

El Nacional
17-03-2016.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q