miércoles, 30 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: “No es que la vivienda sea más cara, sino que los venezolanos somos más pobres”

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, los señalamientos del Ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina sobre la fijación de precios del mercado secundario, “es parte del embuste que quieren meterle a los venezolanos”.

Explicó durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio que “el mercado secundario no lo controla nadie, lo fija quien ya posee una vivienda o que tal vez la tenía alquilada y ahora quieren venderla”.

Para profundizar más en ello, destacó que “no hay un gran ente regulador de los precios de la vivienda, lo que sucede que la vivienda tienen un valor patrimonial importante; es decir, se ha convertido en el gran patrimonio para las familias venezolanas y casi siempre se calcula en términos del valor de moneda extranjera. La gente trata de salvaguardar su patrimonio, no es un grupo oligárquico o burgués, sino que el Gobierno no termina de entender que el proceso inflacionario afecta a todos por igual”.

En este sentido, aclaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela que “señalar al sector privado forma parte de esta guerra, de pretender no llamar por su nombre las cosas. Nosotros está construyendo menos de 20 mil, el gran constructor de viviendas en el país es el Gobierno, que la ha tomado para sí, a través de diferentes planes, además de la producción de materias primas y el otorgamiento de dinero por las diferentes fondos de ahorro”.

Es inviable construir viviendas a 350 millones, este precio se podía hace dos años, sostuvo.

Comercialización de la vivienda

Por otro lado, Martini Pietri se refirió a la comercialización de la vivienda, y ésta en su opinión recae exclusivamente en las personas que ya posee una, argumentando que “viviendas nuevas no hay en el país en términos de cuantía que puedan influenciar el mercado”.

Sobre las cifras anunciadas como parte de la Gran Misión Vivienda, aseguró que la proyección para este año es de 380 mil viviendas, y escasamente han cumplido con 120 mil, “asumiendo que todos esos números sean verdad, ya que todavía seguimos viendo damnificados y otros problemas asociados como los suministros, esto numéricamente es la mitad de lo que se hizo el año pasado“.

Aunado a ello, enfatizó que “las políticas que aplica el Gobierno para préstamos hipotecarios son absurdas y no ha sido capaz de crear una política habitacional coherente, lo que ha desembocado en un déficit habitacional de 2.700 viviendas. No es un asunto de guerra económica, sino de una realidad; no es que la vivienda es más cara, sino que los venezolanos somos más pobres cada día”, recalcó.

Urge diseñar un plan habitacional para el país

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que “la política de vivienda lamentablemente se llevó a un tema electoral, de esperanza y de que yo te regalo las cosas. Esto no es un asunto político, sino de la economía general del país”.

A su juicio, urge diseñar un plan habitacional para el país, y de desarrollarse la Cámara Inmobiliaria está dispuesta a sentarse en una mesa de negociación. “Nosotros lo pedimos a gritos, y así lo hemos manifestado en las reuniones con los diferentes instituciones que hemos sostenido cuando nos invitan. Recordó cuando participaron en la discusión sobre la Ley de Arrendamiento, “lo advertimos, sucedió e ignoraron nuestras propuestas porque somos considerados como enemigos“.

Sobre el plan que aspiran se desarrolle en el país, señaló que también es prudente tener en cuenta las tierras urbanizadas, materias privas y mayor facilidad de créditos y leyes que motiven al sector privado a construir. “El gobierno solo no podrá construir“.

VIDEO: http://ow.ly/qhEFV

Noticias 24
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inquilinos de Caracas aseguran que el Gobierno los olvidó

Los anunciados planes del Gobierno en financiar la compra de cien edificios viejos en Caracas ocupados por inquilimos quedó en promesas 

Inquilinos de Caracas aseguran que el Gobierno los olvidó

Solo han negociado dos de cien edificios 

Beatriz Caripa.- Movimientos y colectivos de inquilinos se quejan de que después de la muerte del presidente Chávez, el actual mandatario nacional “ni nos nombra, nunca ha nombrado a los inquilinos”, sostiene María García, vocera del grupo de los 100 edificios de vieja data que Chávez ordenó negociar con los propietarios para adquirir estos inmuebles y que sus ocupantes -todos inquilinos- se hicieran propietarios de los apartamentos.

García denunció que el presidente Chávez aprobó en 2012 los recursos para que la banca pública comprara los 100 edificios en Caracas, que llevan entre 30 y 40 años ocupados en su totalidad por inquilinos, y que hasta la fecha solo se han negociado dos edificios.

Añadió que hay recursos en el Banco de Venezuela y el Banco Industrial para que negocie la compra, “pero no se le ha dado celeridad a las negociaciones. No sabemos qué pasa, no nos dan explicación ni nos dicen qué pasó, si el presidente Chávez dejó eso listo”.

En un acto público con el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, el fallecido presidente Chávez anunció hace dos años que aprobaba 300 millones de bolívares para que se compraran estos edificios; luego los inquilinos solicitarían los créditos hipotecarios a los bancos públicos para que empezaran a cancelar los apartamentos.

García insiste en que no hay información oficial del estatus de esa compra. 

Sin embargo, dice que la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi) no tiene plena inherencia en la resolución de este asunto, pues “es una cuestión del Gobierno. Nosotros los inquilinos nos sentimos abandonados en esto, porque después de que se aprobó la ley de alquileres por el trabajo y la insistencia de nosotros; por cierto una ley que los hizo ganar bastante votos, ahora nadie nos nombra, ni Diosdado Cabello ni Maduro, que jamás nos ha nombrado para nada”.

María García hace un llamado a las autoridades para que les den respuesta a las 160 familias de los 100 edificios.

El Mundo, Economía y Negocios
26-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Comuna del casco central aspira a legalizar invasiones

La organización tiene tres semanas de creada y está integrada por cinco consejos comunales

DALILA ITRIAGO

Legalizar la situación de vivienda de los habitantes de 18 edificios del centro de Caracas, que fueron invadidos desde 2002, es la prioridad de la comuna Casco Central 1 y 2, de la parroquia Catedral.

El vocero de la Comisión Electoral del Consejo Comunal Árbol Filosofal Las Tres Raíces, Gonzalo López, explicó que en la zona hay 38 edificios ocupados por quienes dejaron zonas vulnerables de la capital para intentar mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el área de esa comuna cuyos límites están entre la esquina de Punceres, el cruce de la avenida Urdaneta con avenida Sucre, la avenida Sur 8, en las cercanías del Liceo Fermín Toro, y la avenida Bolívar, a la altura del mercado de La Hoyada, incluye sólo 18 inmuebles.

América, Monasterio, Abril, Bergantín, El Tuy, Sofía, La Guarana, Madrid, Orinoco, La Guairita, Rivera, Burona, Trípoli, Mara, edificio 38, edificio 8, RSM y Negro Primero son los habitados por los invasores a quienes la comuna Casco Central 1 y 2 intentará legalizar y entregar su título de propiedad, dijo López.

La comuna está integrada por cinco consejos comunales: Cuna de Libertadores, Árbol Filosofal Las Tres Raíces, Camejo, Cacique Terepaima y María Lionza; y se constituyó el 22 de septiembre de este año, luego de que los miembros celebraran una asamblea para elegir la junta promotora, instancia encargada de la parte jurídica. A pesar de que su creación es reciente, cuenta con el reconocimiento de Fundacomunal, institución que, de acuerdo con López, les entregó el certificado de inscripción el 4 de octubre de este año.

El vocero del Consejo Comunal Árbol Filosofal Las Tres Raíces indicó que hasta los momentos sólo han censado a 60% de la totalidad de las familias, equivalente a 1.300 personas, sin olvidar que la comuna Casco Central 1 y 2 está constituida por otros 4 consejos comunales.

“Somos apenas una comuna en el casco central, pero se agruparán otras para incorporar los consejos comunales de Altagracia, Catedral, 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa y Santa Rosalía”, añadió.

López indicó que la entrega de los títulos de propiedad a los habitantes del sector es un proyecto que comenzó hace más de 10 años, sin que se haya concretado. “La legalización de los tomistas favorecerá a 600 familias, que también serán beneficiadas de un trabajo social que haremos en la zona”, subrayó.

A pesar del interés de los voceros de la comuna en legalizar la situación de los habitantes de los edificios ocupados, López admitió que todavía no cuentan con un apoyo masivo para tal iniciativa. “La gente todavía no ha despertado. Necesitan saber que cuentan con las herramientas para gobernar desde la base, como nos lo recordaba Chávez”, afirmó.

López, que milita en el PSUV y forma parte del equipo político de la zona Catedral, específicamente en la Comisión de Propaganda y Contrapropaganda, confesó que se han encontrado con muchas personas que desconfían del proceso del censo para los trámites de legalización. “La gente es incrédula, piensan que todo el que quiere ayudar tiene un trasfondo y eso no necesariamente es así”, dijo.

Servicios como prioridad

Incrementar la seguridad en la zona, recuperar el bulevar del Foro Libertador, recoger los desechos sólidos, mejorar el abastecimiento de agua y optimizar el servicio del alumbrado público deben ser las prioridades para atender la zona, dijeron personas consultadas al azar en la esquina de Veroes.

No faltó quien responsabilizara a los tomistas del área por los desechos dejados en el centro de la ciudad, lo que fue rechazado por Rosario Machado, que vive en el edificio América desde 2009. “Estamos pendientes de no dejar basura, pero a medianoche llega gente a botar escombros. Inclusive nos hemos organizado para colocar cámaras de seguridad”, añadió Machado, quien junto a su esposo, Adriano Morales, está de acuerdo con que se negocien los apartamentos de la zona y así ellos puedan obtener su título de propiedad.

El Nacional
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno acusa a la "burguesía" de fijar "precios irreales" de las viviendas

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina informó este lunes que el precio tope para adquirir una vivienda tipo apartamento es de 350 mil bolívares fuertes actualmente a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih). 

"Tenemos unos topes allí, hoy en día es de 350 mil bolívares por unidad de vivienda, no podemos aumentar esos topes porque haríamos juego a la burguesía amarilla", dijo. 

Molina en una entrevista en el canal del Estado acusó a la "burguesía" de fijar "precios irreales" de las viviendas en el país. 

Descartó un posible aumento de los topes de los precios para acceder a los créditos hipotecarios. "No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender", sostuvo. 

Abogó por la aprobación de una Ley Habilitante para "frenar la especulación" en cuanro a costos de viviendas. "Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa", expresó. 

Ajuste en los costos de construcción 

Entre otras cosas agregó que han hecho un esfuerzo para avanzar en el tema de materiales para la construcción de viviendas en el país. "Hemos hecho un tremendo esfuerzo en el tema de los materiales. Allí hemos avanzado mucho". 

No obstante señaló que están haciendo un ajuste en los costos de construcción "para impulsar la participación del sector privado". 

Meta de 3 mil viviendas 

Recordó que los días lunes se reúnen todas las instituciones gubernamentales que tienen que ver con materia de vivienda para "coordinarse bien". 

Destacó la existencia del Fondo Simón Bolívar en el cual se recaudan los recursos destinados a la construcción de viviendas en el país. 

Respecto al cumplimiento de la meta de construcción de 3 mil viviendas durante la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, Molina expresó que "sin una buena base industrial no podemos avanzar en una meta tan importante como nos hemos planteado".

Globovisión
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini: "El Gobierno saca la vivienda del contexto económico del país"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que este año la Gran Misión Vivienda no cumplirá con la meta de viviendas planteada y desprestigió los montos de inmuebles expresados por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, porque están "fuera del contexto económico del país".  

Pietri explica que un precio tope de 360.000 bolívares por apartamento, al igual que un precio de 500.000 bolívares por casa, tal como afirmó el ministro Molina, no corresponden con la realidad del mercado venezolano, que debe hacer frente a la devaluación, inflación y escasez de materiales.

"Me hago la pregunta ¿será que en Venezuela no ha habido devaluación, inflación (...) Será que se consiguen materiales y cuando se consiguen es al precio regulado? Lo que pasa es que en un país donde el patrimonio principal del venezolano es la vivienda, la gente tiende a valorizar más su propiedad. Y si bien es cierto que no se debe comercializar en otras monedas, la realidad es que si su vivienda costaba 100.000 mil dólares el año pasado, hoy en día usted quiere que cueste lo mismo", señaló.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria aseguró que el tema tiene muchas vertientes que empujan al venezolano a "salvaguardar el patrimonio familiar" en una economía inestable con leyes que no estimulan la construcción de vivienda y planes que "no dan resultado".

Negó rotundamente que existan grupos económicos que fijen precios a las viviendas y acusó al ministro Molina de "querer tapar la realidad" al hablar de burguesía, cuando los reales dueños de viviendas en el país son los mismos venezolanos buscando obtener mejores montos por sus hogares.

Meta de 2013
El representante del sector inmobiliario agregó que el Ejecutivo extiende la culpa del alza de inmuebles del mercado secundario de viviendas a otros "por su incapacidad".

"En lo que va de revolución se han suscitado más de 10 planes de construcción de viviendas. El déficit de vivienda cuando Chávez comenzó era de 1.200.000 viviendas y ahora el Gobierno señaló, a través de GMVV, que es de 2.500.000 viviendas. Eso significa que es más del doble según los mismos números del Gobierno", apuntó.

Para este año, Pietri indicó que se han construído 116.000 viviendas en lo que va de año y que contrastado con el mismo período de 2012, hay un déficit de 84.000 viviendas en 2013. Además, precisó que en 2013 se producirán menos del 30% del total pautado para este año, que era de 380 mil viviendas. 

Con relación a la Ley Habilitante, dijo que se intentará regular precios del mercado secundario, lo que a su juicio profundizará aun más la crisis y "brotarán más mafias y escasez de materiales".

Corrupción
Al tocar el tema de los detenidos por casos de compra de casas de la Misión Vivienda, sostuvo que las 45 personas detenidas son funcionarios públicos que actuaban como "estafadores de oficio", situación que se repite en otros sectores cuando "se imponen controles que no tienen que ver con la realidad". 

"El Presidente dijo que había inaugurado la casa 50.000 en Maracaibo. Según el último censo de viviendas en Maracaibo, hay solo 63.000 viviendas. Lo que hace preguntarse dónde están esas 50.000 viviendas que dijo Maduro. Lo mismo con los damnificados. Hace 3 semanas eran 10.000 y hoy dijeron que hay 4.200", indicó.

El Universal
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Molina aseguró que la burguesía fija precios irreales de viviendas

El jefe del Despacho de Vivienda, Ricardo Molina, cuestionó "los precios irreales" del mercado y señaló que "se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa".

Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que unas 45 personas han sido detenidas y procesadas judicialmente por estafas inmobiliarias y que entre ellas hay funcionarios.

La información la dio a conocer durante una entrevista en el canal público VTV, donde además señaló que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 466.245 viviendas desde 2011.

Molina destacó que ese plan cuenta con los recursos necesarios para lograr la meta de levantar 3.000.000 de viviendas hasta el año 2019.

"Estamos acelerando el tema de industrialización para garantizar el cumplimiento de la meta de construcción de 3.000.000 de viviendas al finalizar el período del presidente Nicolás Maduro", acotó.

Sobre las 4.200 familias que siguen viviendo en refugios desde hace casi tres años debido a la emergencia por las lluvias, Molina destacó que antes de diciembre les serán entregadas las viviendas correspondientes, lo que resolverá la situación de esas personas.

Por otro lado, Molina responsabilizó a la burguesía nacional de fijar irrealmente los precios de las viviendas en el país.

El ministro descartó un posible aumento de los topes de los precios para acceder a los créditos hipotecarios y dijo que no pueden permitir que se legitimen unos precios de venta de inmuebles que son irreales: "No podemos aumentar los topes porque haríamos el juego a la burguesía amarilla. No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender", indicó.

Molina llamó la atención sobre la necesidad de controlar los precios de las viviendas que, aseguró, se incrementan por "un plan impulsado contra la revolución bolivariana".

"Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa.", indicó al rechazar "las agallas" de quienes pretendan que los precios de ventan estén tan por encima de los precios de producción. "Eso está alejado del proceso revolucionario", enfatizó.

El Universal
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Candidatos de El Hatillo acuerdan frenar crecimiento urbano ilegal

La consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano Local y más recientemente la discusión en Cámara del Plan Especial San Antonio son apenas dos de los hechos que llevaron a la consolidación de la Red de Consejos Comunales, Asociaciones y Comunidades de Vecinos de El Hatillo. La organización, el pasado 21 de octubre, logró que siete aspirantes a gobernar el municipio firmaran un pacto en el cual acuerdan frenar el crecimiento urbano anárquico en la jurisdicción.

"La unión de los vecinos logró que, en un hecho histórico, los candidatos dejaran de lado sus diferencias políticas y se comprometieran a preservar el municipio", precisó Frank Bracho, vecino de Corralito, sobre el acuerdo firmado por Elías Sayegh (PJ), David Smolansky (VP), Diana D' Agostino (AD, UNT y Copei), Héctor Catalán (DR), Miguel Ángel Mariño (Psuv), Bernard Faucher (Ind) y Benjamín Gómez (Ind). 

En el llamado "Manifiesto por la salvación y defensa de El Hatillo", coinciden en el diseño de un PDUL que tenga mayor consulta vecinal y que se enmarque en un nuevo Plan Rector Ambiental y de Sustentabilidad Local, que se ponga coto a los desarrollos sin servicios, que se declare emergencia ambiental y que se preserve la zona rural.

El Universal
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La apatía vecinal ha sido un problema para esta comunidad"

Alfonso Alvarez lucha por más participación vecinal

Alfonso Alvarez, dirigente vecinal de Bello Monte, afirma que ha sido difícil lograr que los vecinos se incorporen a la lucha vecinal. De los 15 años que lleva viviendo en la zona ha estado seis como presidente de la junta de condominio de su edificio, "porque cada vez que llamamos a elecciones nadie se quiere postular".

Se trata de un conjunto residencial que está integrado por cuatro torres, cada una de 17 pisos, donde habitan más de dos mil personas.

"Todos se quejan de los problemas, pero al momento de luchar por las mejoras nadie quiere participar. Somos dos personas en la junta y hemos logrado en nuestro edificio muchas cosas, como la actualización de los sistemas de seguridad con cámaras, cerco eléctrico y ampliamos la cerca del edificio", indicó.

Considera que la apatía vecinal ha sido la peor enemiga de esta comunidad al momento de luchar por soluciones a problemas tan graves como la inseguridad. "Es necesario que nos unamos todos como vecinos a los que nos duele nuestra familia y nuestra propiedad. Yo, por lo menos, tengo también mis obligaciones personales, tengo una empresa, y doy clases en la Universidad Metropolitana, pero siempre busco tiempo para no solo mejorar las cosas en el edificio sino en el entorno". En su opinión, "es una lastima que una zona tan tranquila y segura que era Bello Monte se haya convertido en lo que es ahora, insegura y donde reina la anarquía, porque las autoridades municipales (Libertador y Baruta) no trabajan en forma coordinada".

El Universal
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El cemento se vende a precio de oro en el Litoral

Remodelar la casa para la época decembrina se convierte en una labor titánica para los lugareños, pues escasean los materiales de construcción

El cemento se vende a precio de oro en el Litoral Foto referencial 

Luizeth Gallardo|ÚN.- Remodelar la casa para la época decembrina se convierte en una labor titánica para los lugareños, pues escasean los materiales de construcción y, lo poco que se consigue, cuesta un realero.

Los rubros que más fallan son cemento gris para mezcla, pego, cemento blanco, pintura y cerámica. Esos son también los más solicitados por los albañiles, según relataron ferreteros consultados por ÚN.

Constru Hierro (Urimare) sólo despacha mercancía miércoles y jueves. Restringen la venta a dos sacos por persona, pero si el cliente compra otros insumos en el establecimiento le venden cinco sacos de cemento. No dijeron el precio.

En materiales La Primera (Urimare) se consigue el saco del aglomerante en Bs 60, pero dejan llevar uno solo por persona. En Lo Pilato (Catia La Mar) lo venden a Bs 65, cuando llega.

El local más surtido, en los últimos días, ha sido Aqui’ta, en el sector Las Tunitas (Catia La Mar). Han tenido la suerte de que los distribuidores les despachen rápido. Venden el saco del material a Bs 50.

Los ferreteros aseguran que este mes saldrá a la venta el último lote de cemento destinado a este año. Las fábricas suelen cerrar y los distribuidores toman vacaciones colectivas. 

La mezcla que sí se consigue es a granel, pero es difícil el traslado, si no está embolsado.

Yoel Salas, maestro de obra, destacó que, en 22 años que tiene en el oficio, es primera vez que ve una escasez de estas dimensiones.

“Hay que hacer cola y madrugar para poder conseguir unos cuantos productos y, los pocos que se encuentran están a precios muy altos, como el cemento, que oscila entre Bs 50 y Bs 80. Las cabillas desaparecieron”, indicó Salas.

Agregó que el cemento blanco es “oro en polvo”. El que se consigue viene de Colombia.

“Si el Gobierno tiene el mando de Cemex de Venezuela, ¿por qué falta tanto este material? Los trabajadores aseguran que escasean las bolsas”, indicó Salas. 

Otros albañiles afirmaron que en la Ferretería Socialista no hay material. Los compradores hacen cola para anotarse en una lista de espera. Los llaman cuando llegan los productos, pero no se completa un pedido, pues siempre falta algo. 

“Tuve que ir a Maracay (Ar) a comprar lo necesario para hacer un carateo. Otro lío fue encontrar cómo trasladarlos a La Guaira”, relató el maestro de obra.

Los afectados solicitan a las autoridades nacionales una pronta solución a este problema de abastecimiento. 

lgallardo@hotmail.com 

Últimas Noticias 
28-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La Pedrera sigue habitada a casi tres años del decreto de emergencia

La mitad de la población aún se opone a abandonar sus bienes

Los que permanecen en la barriada se niegan a ir a los albergues; 2.500 familias están en peligro

JULIO MATERANO

Decenas de columnas torcidas que sostienen algunos retazos de concreto, montañas de escombros, paredes demolidas y viviendas carentes de ventanas y puertas han convertido el barrio La Pedrera, situado en la parroquia Antímano de Caracas, en un cementerio de casas que aún albergan a las familias que se resisten a abandonar el sector, decretado en estado de emergencia en diciembre de 2010, tras la intensa vaguada registrada a finales de ese período.

Aunque el entonces presidente Hugo Chávez anunció la medida, fue este año cuando el Ejecutivo creó el Área de Emergencia Habitacional Barrio La Pedrera, a través del  Decreto Nº 305 publicado en Gaceta Oficial N° 40227 de fecha 13 de agosto. El anuncio apoyado en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, abarca 118 hectáreas para salvaguardar y atender a las más de 2.500 familias que habitan el lugar. La mitad de la población aún se opone a abandonar sus bienes, aunque para muchos sólo se limita a 4 paredes a medio construir y algunos animales domésticos.

Siguen en la espera. El vecino José Colmenárez relata que hace tres años fue desalojado con su familia de la vivienda ubicada en el Plan Tres de La Pedrera. “Fuimos trasladados al refugio Montecristo, en San Martín, y todavía no nos han adjudicado una casa”. Aseguró que hace varios meses decidió volver al sector, pero esta vez al Sexto Plan, tres cotas más arriba de su hogar original.

Colmenárez relata que tras permanecer varios años en refugios, son numerosas las personas que han decidido escarbar los escombros y remover el hierro, para reconstruir lo que quedó de sus antiguos hogares.

Pedro José Olimpo, quien reside desde hace más de 30 años en la zona más elevada del sector, insiste que la única manera de abandonar su hogar es que el Gobierno le entregue una vivienda digna. Olimpo asegura que con frecuencia disfruta de la quietud, que a pesar de la intermitencia de los servicios como el agua y la electricidad, todavía se respira en el lugar. “Mi casa no está en riesgo, el problema es la carretera”, replica con angustia.

Aunque el lugar es considerado un terreno inestable, María González, de la tercera edad, afirma que vive al abandono de Dios, por lo que formula un llamado al presidente Nicolás Maduro para que haga cumplir de una vez por todas el decreto que mantiene en zozobra a cientos de familias, porque desconfían de su destino.

En el refugio. Euclides Ruiz, representante vecinal del Tercer Plan, informó que por lo menos 57, de las 110 familias que inicialmente habitaban el sector, han sido desalojadas en lo últimos meses.

Este fin de semana, 60 familias de todo el barrio fueron traslados al refugio Torre Pomarrosa, situado en Catia. Yelis Arreaza, quien permanece en el albergue desde el pasado viernes, relata que llegó al sitio con la esperanza de conseguir un lugar seguro para sus 6 hijos y para su esposo. “Hace 15 días se me cayó el rancho y tuve que dormir en el patio. Por eso vine, con la condición de que me reubicarán”, enfatizó.

 Los testimonios

Eduardo Zavaleta. Transportista. “Nací en este lugar, me crié aquí y trabajo como 'jeepsero', por eso decidí regresar con mi pareja”.

Deisy Castillo.Comerciante. "Si me dan una casa, me voy directo, pero jamás pasaré por un refugio”.

El Nacional
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

45 funcionarios realizaron estafas en la Misión Vivienda

Ricardo Molina insistió en controlar los precios de las casas

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que 45 funcionarios fueron detenidos, procesados y sentenciados por estafa inmobiliaria en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En un programa de Venezolana de Televisión, el titular del despacho indicó que "hay gente que paga para que los anoten en una lista para que le consigan un cupo, nosotros no trabajamos así, quien haya pagado puede ser considerado como excluido del proceso, pues es copartícipe del proceso de corrupción". 

Molina indicó que "quienes pagan como quienes reciben el dinero están violentando todo un acuerdo social". 

El ministro además responsabilizó a la "burguesía" de fijar irrealmente los precios de las viviendas en el país.

Descartó un posible aumento de los topes de los precios para acceder a los créditos hipotecarios y dijo que no se puede permitir que se legitimen unos precios de venta de inmuebles que son irreales.

"No podemos aumentar los topes porque haríamos el juego a la burguesía amarilla. No podemos permitir que se legitime un precio de venta totalmente irreal y con costos de producción que pueden ser de 15% del precio del que se pretende vender", indicó el funcionario. 

Molina llamó la atención sobre la necesidad de controlar los precios de las viviendas que, aseguró, se incrementan por "un plan impulsado contra la revolución".

"Se necesita tener una base legal que permita sancionar la especulación de manera severa.", indicó al rechazar "las agallas" de quienes pretenden que los precios de venta estén por encima de los precios de producción. "Eso está alejado del proceso revolucionario", aseveró. 

El Universal
25-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presos 15 vendecupos para casas

Ministro dijo que investigan a funcionarios por ilícitos

“Comisionistas”, alteran Misión Vivienda 

ÚN | Beatriz Caripa.- El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, informó que han detectado a funcionarios públicos y particulares que han incurrido en cobro por venta de cupos para la asignación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Molina, en una entrevista en VTV, dijo que se investiga a funcionarios y otras personas. Agregó que unas 15 personas ya han sido procesadas y están en la cárcel.

El ministro resaltó que en esos casos de corrupción no solo están involucrados los vendecupos, sino también los que se dejan extorsionar, pues “eso se puede calificar como corrupción”. En ese sentido, Molina advirtió: “Aquella persona que pague por un supuesto cupo para que le den una casa, puede considerarse excluida del programa de adjudicaciones de viviendas”.

En anteriores oportunidades, el ministro Molina ha enfatizado que en las asignaciones de la Misión Vivienda tienen prioridad las familias refugiadas y las que viven en condiciones de alto riesgo.

De acuerdo con los datos del despacho habitacional, de 40 mil familias que quedaron refugiadas por las vaguadas de 2011 y 2012, actualmente quedan 4.200 en refugios, las cuales -según adelantó Molina- serán ubicadas en sus casas nuevas antes de que finalice 2013.

Red de corrupción | Fuentes le han indicado a Últimas Noticias que, en las asignaciones de casas, opera una red de corrupción por donde transitan funcionarios que cobran “por adelantar el expediente” a través de los llamados “comisionistas”. Se conoció que la labor de los comisionistas es forjar los procesos de las asignaciones “para que saquen de las listas a las familias que están de primeras y les asignen las viviendas a los que pagaron”.

Últimas Noticias
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Desvalijaron depósito de la Misión Vivienda en Vargas

Rastrean zona boscosa de El Tigrillo en busca de 3 mplicados

ÚN | Elízabeth Cohen.- Insumos para la construcción de los edificios de la Misión Vivienda, así como equipos para el trabajo, fueron robados de un depósito ubicado en la parcela OPP26-C, en la urbanización Caribe, frente al antiguo Hotel Sheraton, parroquia Caraballeda.

La información la suministró el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, quien, en rueda de prensa, acompañado por funcionarios del Cicpc Vargas, indicó que del depósito sacaron 300 rollos de cable, 2 winches, equipos de plomería, torneros, bombas hidráulicas y tres soldadoras, entre otra maquinaria, valorados en Bs 2 millones.

Además, cargaron con materiales de construcción pertenecientes a la empresa Constructora Vílchez, encargada de realizar la obra. 

Luego de recibir la denuncia, Goncálves dijo que, junto a sus funcionarios, hizo seguimiento a la mercancía. 

Con labores de inteligencia, y de acuerdo a los datos que le fueron aportados, lograron descubrir el sitio donde tenían el material escondido. Fue así como dieron con un rancho abandonado, ubicado en la parte alta de El Tigrillo, en la parroquia Naiguatá, donde localizaron gran parte de la mercancía robada.

Los presuntos implicados habrían huido hacia la zona boscosa de El Tigrillo, por lo que comisiones de Polivargas y del Cicpc emprendieron la búsqueda. Hasta la tarde de ayer no se tenía información al respecto. 

“Estimamos que actuaron entre seis y siete personas, por la cantidad de equipos a trasladar. Tenemos conocimiento de que se hizo en un camión, el cual estamos tratando de localizar”, dijo el funcionario.

Goncálves informó que tienen identificados a tres de los que actuaron en el hecho delictivo. Están también tras el camión que, presuntamente, hizo el traslado de la mercancía.

Destacó el secretario de seguridad que con el aporte de información proporcionada por trabajadores y por el mismo ingeniero constructor lograron dar con el paradero de los equipos.

Últimas Noticias
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los marabinos podrían vivir en apartamentos sin aires acondicionados

Por Faviana García / Maracaibo / fgarcia@laverdad.com

El edificio verde aún es un proyecto. La arquitecta Eveluz Ocando presentó esta innovación como tesis de grado. Se propone utilizar las chimeneas solares como sistema de ventilación. Las viviendas podrían construirse en la avenida El Milagro

U n edificio bioclimático se traduce en ahorro energético al prescindir de aparatos eléctricos. El proyecto ya está en maqueta.

En Maracaibo hay profesionales que sueñan con edificar viviendas sustentables. La Universidad del Zulia es cuna de muchas de estas ideas innovadoras. Desde los salones del alma máter se impulsan tesis que plantean edificios enteros sin aires acondicionados. Eveluz Ocando, estudiante de Arquitectura, defendió hace dos semanas su proyecto arquitectónico. Para la edificación escogió una chimenea solar como sistema para que las casas logren la temperatura de confort. "Funciona como un ducto con ventanas, por allí es que van succionando el aire caliente de las viviendas, haciendo que entre aire fresco por las ventanas hacia interior".
Su propuesta no tiene comparación en la ciudad. "La chimenea que se está calentando con el sol constantemente genera un vacío de aire que, aun cuando no hay viento en el exterior, se crea la necesidad de él, por lo que se genera la ventilación por convicción. Con este tipo de sistema se pueden alcanzar 28 grados de temperatura". La ubicación de esta tesis la ideó al lado de la plaza El Ángel, en la avenida El Milagro, pero podría aplicarse en otras zonas.
El edificio verde tiene 17 pisos y cada planta cuenta con dos apartamentos; el más grande puede medir 185 metros cuadrados, compuesto de tres habitaciones y tres baños. Estos se ubican en el centro de la edificación, ya que la forma curva con la que se creó permite que tengan mayor extensión. Mientras que los más pequeños de 90 metros cuadrados poseen dos habitaciones y dos salas sanitarias. "Este tipo de construcciones es necesaria porque va a llegar un momento en que ningún aire acondicionado va a satisfacer a las personas". También se cuenta con un área comercial de cinco niveles, pensando en la actividad económica en la zona.
Casa modelo
La casa construida para desafiar el calor de esta ciudad nació por Eduardo González, profesor jubilado de la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien creó la única residencia en la que un aire acondicionado no es necesario. Hoy la estructura necesita mantenimiento; se estima que 40 mil bolívares requieren los profesores para seguir con el proyecto de estudio.
Axa Rojas, profesora de la Facultad de Arquitectura de LUZ, también participante en la construcción de la casa modelo, explicó que desde diciembre del año pasado se introdujo la petición del presupuesto al Condes para seguir con la investigación.
"Queremos seguir monitoreando la vivienda, por eso el monto que pedimos es para invertirlo en unos equipos que sirven para medir la velocidad del viento en la casa bioclimática". Esta variable permitiría, en el futuro, mayor control del proceso de evaporización, sistema responsable de alcanzar la temperatura confortable en las habitaciones.
El interés por este tipo de vivienda es esencial si se pretende bajar el consumo de electricidad en esta ciudad calurosa. "Hasta las viviendas que son de interés social deberían ser bioclimáticas para ahorrar energía". Añadió que la vegetación es importante para bajar la temperatura. La segunda fase de la vivienda consiste en crear una cubierta verde que crezca desde el suelo hasta el techo del área donde está la cocina, la sala y el comedor, zona en la que no se cuenta con el sistema de enfriamiento pasivo.

En una vivienda bioclimática la temperatura puede bajar de 40 a 28 grados sin el uso de aire acondicionado

Innovadores
Los investigadores Gaudy Bravo, Eduardo González, Rosalinda del Valle González Gómez, Lesvia Pérez Laurens, Axa Rojas, Magalis Gallardo y Elizabeth Tsoi Bohórquez trabajaron en la primera casa sustentable de Maracaibo. Esta fue llamada Vivienda Bioclimática Prototipo (VBP-1). Concluyeron que este tipo de casa logra el confort interno igualando al exterior en las áreas de la sala, comedor y cocina. Mientras que en los dormitorios las temperaturas son más bajas.

La Verdad
29-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/