viernes, 28 de septiembre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

El BusCaracas abrirá solo hasta Roca Tarpeya


El costo del proyecto superó 660 millones de bolívares y fue tres veces modificado

En la estación La Bandera la vía se redujo a un canal y medio, lo que genera un embudo que retrasa la circulación vehicular
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
Tras cuatro años de retraso y más de 660 millones de bolívares invertidos, el Sistema de Transporte Masivo BusCaracas comenzará a operar el próximo miércoles 3 de octubre, a tan solo cuatro días de la elecciones presidenciales, pero en su primera etapa, desde la estación Las Flores hasta la estación Roca Tarpeya, porque aún faltan por finalizar "algunos detalles" entre esa estación y La Bandera, confirmó un vocero cercano al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).

La noticia de inauguración la dio el mismo Presidente de la República el martes, pero no especificó que de los 6,4 kilómetros que tiene esta obra solo iniciará operación, en los primeros 15 días, el trayecto de la avenida Fuerzas Armadas, porque al resto de las estaciones que van a todo largo de la avenida Nueva Granada les faltan detalles como cableado y electricidad, que esperan culminar en los próximos días.

Ayer los obreros que trabajan en estas obras aumentaron los turnos de labores en la mañana y en la noche, "porque la orden es entregar las obras civiles este viernes para el acto", reveló uno de los obreros.

Para Alejandro Vivas, concejal Metropolitano, si bien esta obra es necesaria para Caracas porque se trata de un sistema de Autobús de Tránsito Rápido (Bus Rapid Transit, o BRT por sus siglas en ingles), que contribuiría a mejorar la movilidad, desde el principio fue mal concebido y se convirtió en el "símbolo de la ineficiencia del gobierno".

Según explicó, "un sistema de transporte de este tipo a nivel internacional cuesta 8 millones de dólares el kilómetro lineal, mientras que en Venezuela costo 19 millones de dólares el kilómetro lineal y eso sin incluir el costo de los autobuses chinos que fueron adquiridos a través del Fondo Chino".

Recordó el concejal metropolitano que la inversión inicial de esta obra en 2008 fue de 390 millones de bolívares; luego, en 2009 cuando el proyecto fue transferido al entonces Ministro de Obras Públicas y Vivienda, que estaba a cargo del Diosdado Cabello, le fue otorgado el primer crédito adicional de 124 millones de bolívares; posteriormente en 2011 se otorgan 146 millones de bolívares en otro crédito adicional.

"Historia de un fraude"

Al hacer un recuento del proyecto, Vivas recordó que desde 2005 se comenzó hablar de este sistema, pero no fue sino en el año 2008, que la alcaldía de Libertador, entonces dirigida por Freddy Bernal, diseñó e inició las obras, que tenían que estar listas en año y medio.

Posteriormente en 2009, asumió el proyecto el alcalde Jorge Rodríguez, quien modificó el diseño original eliminando el trazado que estaba planteado hacia el Cementerio. "Ese mismo año, en noviembre, pasa a manos del Ejecutivo Nacional a través del entonces Ministro de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Por último, en el 2010 pasa al Ministro de Transporte y Comunicaciones a cargo de Francisco Garcés, a través del Fontur, organismo que es el responsable hasta la fecha de hoy", indicó el concejal.

Durante estos cuatro años el proyecto original se modifico por lo menos tres veces e incluso la estación El Cristo, en la avenida Fuerzas Armadas fue remodelada en dos oportunidades y hace menos de mes y medio decidieron la construcción de las estaciones Los Ilustres (en la autopista Valle-Coche) y Las Flores (Cotiza) donde las unidades realizarán el retorno.

Transportistas en la mira

A seis días de la inauguración de la obra, los 1.700 transportistas de once organizaciones que circulan por estas arterias viales no saben cuál será su destino, porque al iniciarse las operaciones con las 60 unidades del Buscaracas -que cobrarán una tarifa de Bs. 1,50- no podrán seguir circulando y no han recibido ninguna comunicación oficial de Fontur sobre si serán absorbidos o indemnizados.

Para este viernes convocaron una asamblea donde tomarán una decisión sobre un posible conflicto, informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos.

El Universal
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exhortan al Ejecutivo a instalar mesas de trabajo por Ciudad La Yaguara


"Exigimos mesas de trabajo presidente Chávez, no dejen sin viviendas a estas familias", fue el llamado que hizo Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal Colinas de Vista Alegre al Mandatario Nacional tras el intento de invasión ocurrido el domingo en el conjunto Ciudad Comunal La Yaguara y la protesta que los tomistas instalaron el pasado lunes en la carretera La Yaguara-El Junquito para solicitar que les tomen en cuenta dentro del proyecto habitacional.

"Vicepresidente Elías Jaua, ¿dónde está la prática del socialismo?, ¿será que el presidente Chávez no sabe que dentro de su gabinete el capitalismo es el lema?", cuestionó Mederico para luego exigir en nombre del consejo comunal de Colinas de Vista Alegre que a varias familias que hacen vida en las barriadas aledañas, la cuales perdieron sus viviendas, se les considere para la adjudicación del proyecto habitacional que está previsto se entregue a residentes de Nueva Tacagua.

"El Vicepresidente nunca quiso sentarse con los consejos comunales que tenemos documentos en mano y estamos debidamente acreditados", agregó  tras afirmar que la indiferencia de Jaua  ante los problemas y peticiones de la comunidad de Colinas solo demuestra "odio hacia la clase media"

Recordó que la propuesta hecha por la comunidad para este espacio fue la instalación de un Simoncito, una casa de abuelos y un CDI con la finalidad de cumplir con la demanda que hay en estas áreas dentro de la urbanización y las barriadas aledañas. Sin embargo, la propuesta fue desechada por el Ejecutivo cuando declaró la expropiación del espacio para la construcción de viviendas.

Frente a este nuevo escenario, lo que procuran ahora dentro de Colinas de Vista Alegre es que se beneficie a las familias que desde hace dos años fueron declaradas en alto riesgo e incluso enviadas a refugios solidarios tras las lluvias de 2010

El Universal
25-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos exigieron culminar viviendas en Vidoño


Habitantes del sector Las Mercedes de Vidoño, en el municipio  Bolívar, protestaron con quemas de cauchos desde las 6:00 de la mañana de ayer para pedir respuesta sobre la culminación de 100 viviendas para los vecinos de la zona.  

La construcción está a cargo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, en el marco del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela.  

Fanny Betancourt, vecina del sector, comentó que desde hace más de ocho meses vive en un rancho provisional, ya que el suyo fue demolido para iniciar la edificación de los nuevos domicilios.  

“Vivimos en malas condiciones, con escasez de agua, cloacas y plagas alrededor. Los niños tienen dengue y hepatitis, queremos que nos entreguen las casas pronto” señaló.  

Informó que las personas que esperan sus casas decidieron protestar, en vista de que las elecciones presidenciales se acercan y aún no han obtenido respuesta por parte de los entes encargados de la construcción. “Tenemos miedo de quedarnos sin hogar”, puntualizó.

Aproximadamente 500 niños y 300 adultos aguardan  la culminación de las viviendas.

El vecino Luis Rojas expresó que las casas debieron ser terminadas hace tres meses, pero la falta de materiales ha retrasado la construcción.

Tranca

Los manifestantes cerraron la vía durante cuatro horas, lo cual provocó largas colas desde tempranas horas de la mañana, en la vía hacia El Rincón. Esta situación  generó molestias a los conductores que transitaban por esta carretera.  

La protesta culminó cuando el director de Planificación y Desarrollo del municipio  Simón Bolívar, Simón Planchett, se comunicó, vía telefónica, con los manifestantes y acordaron una reunión. La cita será  hoy a las 8:00 am en la sede del ayuntamiento, con el fin de explicarles el curso que llevará el proyecto habitacional.

La autoridad informó que la construcción se inició en septiembre del año pasado y que el retraso se debe, principalmente, a la falta del techo Plycem, que no se conseguía en la zona.  

Sin embargo, aseguró que, junto con la alcaldesa Inés Sifontes, solucionaron el problema. Añadió que  la Cámara Municipal de Bolívar aprobó los recursos para culminar las estructuras que faltan y contratar  la mano de obra.  

Planchett señaló que están haciendo los trámites para disponer  de los fondos y  continuar con la obra. “El costo de inversión por cada vivienda es de unos 90 mil bolívares”.

Aunque no precisó la fecha para arrancar nuevamente los trabajos, señaló que “probablemente podrían retomarse la próxima semana”.

Autoconstrucción

Aunque el director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett, ase- guró que ya cuentan con recursos para pagar la mano de obra del proyecto, la vecina Johanna Duarte sostuvo que el conjunto habitacional se estaba realizando por  autoconstrucción.

El Tiempo
26-09-2012



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cerraron la Intercomunal por falta de casas


Comunidades de la Victoria I y Victoria II 25 del municipio Simón Bolívar tomaron este lunes la avenida Intercomunal a la altura de la Vaca para exigir la reubicación inmediata en las casas que construye el Gobierno Nacional a través de la Misión Vivienda Venezuela destinada a las familias que habitan en las áreas de subsidencia.

Maite Mora, pertenece al sector Victoria I indicó que tomaron el paso de la vía principal que comunica a los municipios de la COL, porque el Gobierno no los toma en cuenta, “después de la realización de las más de 2 mil viviendas que aquí se construyeron y que la mayoría ha sido entregada a nosotros nos han olvidado y con la construcciones echaron un relleno que cuando llueve se nos inundan las casas y se nos cierran las cañerías y se desbordan y eso para nosotros es discriminación”.

Mora dijo que aun siendo parte de la comunidad no han sido llamados para habitar la urbanización que se construye al frente de las cuarenta familias que deberían ser parte de la Misión Vivienda, “es increíble que a nosotros que tenemos años habitando en este lugar no se nos halla dado casa, pero en cambio se las están entregando a otras personas que no son de aquí inclusive de sectores muy lejanos y nos quitan lo que nos corresponde”.

La habitante de la comunidad La Victoria II 25, Yenni Chirinos también, alego que “aquí cada vez que llueve nosotros nos inundamos, y por eso pedimos que nos reubiquen, hemos ido a los entes encargados y nos dicen que para ahorita no hay vivienda pero nosotros sabemos que eso es falso además tienen que respondernos porque desde que se comenzó el proyecto de las viviendas hace dos años es que nos estamos inundando yo tengo más de veinte años viviendo aquí y nunca nos había ocurrido esto”.

Los vecinos hicieron el llamado al Alcalde Félix Bracho por su cercanía con la misión para que les entreguen sus casas, y al Gobierno Nacional para que se aboque a la situación y de una solución a las exigencias de los ciudadanos.


Por otra parte, Argelio Riera representante del PSUV en el municipio Simón Bolívar, aseguró que lograron llegar a un acuerdo con los afectados que esperan por ser reubicados, “logramos convenir la inspección a 30 familias que es el número exacto de personas esperando por la vivienda en esos lugares sin embargo tenemos como prioridad a los grupos que se encuentran en alto riesgo como los del sector El Prado a quienes hace 3 meses se les reubicó”.

Riera hizo el llamado a la calma y a mantenerse serenos porque darán solución a todos los casos con la misma situación “a las comunidades les pedimos paciencia y tranquilidad y que tengan fe porque todo aquel que se halla censado no quedará por fuera y si se les va a entregar su vivienda porque así lo dictó el Presidente Chávez y por lo tanto esos son los lineamientos que se deben cumplir”.

El Regional del Zulia
25-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/