jueves, 18 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Lo que viene


La naturaleza del régimen que Chávez ha creado ya luce incapaz de reformarse
ANTONIO COVA MADURO
Pasado el rato amargo por lo que pasó, ahora la gente vierte sus angustias sobre lo que viene, o lo que pasará en esta Venezuela que se reestrena como chavista (¿renovada?). Esas angustias tienen que ver con el asunto de la incertidumbre. En efecto, como sabemos, la incertidumbre se presenta cuando no podemos asignar posibilidades reales al futuro. En ese sentido, todo futuro está preñado de un desconocimiento sobre sus rasgos distintivos.

Si algo bueno tienen los sofocantes catorce años de esta cruz es ayudarnos a imaginar lo que viene. En ese sentido estamos mucho mejor que en los primeros descubrimientos de sus inicios. Como no hay manera de que uno pueda desplegar dotes de adivinador o profeta -tantos han fallado en el pasado- me van a permitir proponerles algunas hipótesis.

Comencemos con una experiencia familiar. Una amiga de Buenos Aires que vino expresamente a votar, nos visitó este fin de semana pasado y cuando ya la conversación tomaba el rumbo de su conclusión, se detiene un momento y a mi familia, que con placer la recibía, nos dijo: "Quiero que me digan qué creen ustedes que va a pasar de ahora en adelante, porque apenas retorne a la Argentina, me van a asediar con esa pregunta".

De inmediato Sebastián, a quien varios de los lectores conocen, comenzó diciendo: "Nada diferente a lo que hasta ahora ha venido pasando". Después de todo este es un gobierno al que las ideas se le acabaron antes de darlas a conocer, y en cuanto a innovaciones, ya luce gastado y sin propuesta alguna.

Mientras todos asentían, levanté la mano para tomar la ideas donde había quedado la propuesta de Sebastián y luego de mostrar mi acuerdo con el meollo de su exposición, añadí: "Si bien es cierto que cantidad de cosas -su propia experiencia, sus verdaderos recursos, la comunidad internacional- le impondrán ir por el camino que ya conoce -'y en el que se siente seguro y por el que acaba de obtener una rotunda confirmación'- evidentemente que no es la misma historia. Lo pasado no es repetible porque aquello fue lo que esa historia dio de sí, ahora estamos en otra".

Habrá, continué, una profundización de la inseguridad en las calles, entre otras cosas porque ni Chávez hará nada ni su gobierno está preparado para emprender unas tareas ciclópeas como las que se requieren. La economía de importación seguirá rampante porque ya hay poderosos intereses que medran de ella y el campo ha sido devastado. La administración pública, como máquina traganíqueles ya chupa los recursos antes de que lleguen y cada vez será más y más la única cantera para repartir empleos. Y allí me paré porque el rosario podía durar toda la noche.

Por suerte, estas páginas me dan la posibilidad de explayarme más en este asunto. Veamos. La naturaleza del régimen que Chávez ha creado en la primera década del siglo XXI ya luce incapaz de reformarse -y ni siquiera reformularse- desde adentro. En ese sentido estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del sociólogo norteamericano Robert Nisbet, "el cambio real sólo viene de afuera del sistema, no es endógeno".

Y ese "sistema" ya tomó su rumbo: el que le hemos visto desplegar a trancas y barrancas en esta década. No habrá, en ese sentido, "revolución cultural proletaria" a lo Mao, entre otras cosas porque ya hubo una que fue el más exitoso billete de entrada a la más espectacular revolución capitalista que ha contemplado la especie humana en toda su historia.

En ese sentido, el destino de este "socialismo tropical" es muy parecido al de Cuba: quedarse ahí pues las ruinas de esa experiencia hablan. Lo que al chavismo le costaría radicalizarse, como muchos opinadores creen lo hará, es demasiado como para verlo emprender tal ruta. ¿No serían los "recules" ante la Ley Sapo y la Ley de Universidades express de su momento un indicio muy claro de por cuáles túneles Chávez no se meterá?

Pero aunque de viva voce Chávez asumiera vías radicales, uno tiene la impresión que la sociedad rápido torcería sus propósitos últimos, como ha sucedido con la Ley de Inquilinato. Los venezolanos son magistrales en eso de "darle la vuelta" a las cosas... y Chávez lo es en hacerse el loco cuando eso pasa.

El gobierno chavista, por lo demás, es un edificio de tres pisos y cada uno parece funcionar solo y aisladamente. Uno es el de Corte y sus prestidigitadores. Otro el de los radicales y sus ilusiones. Finalmente el primero es el que la gente adapta a su realidad. Por ello es tan difícil producir un régimen único. Pero a este asunto nos dedicaremos después.

antave38@yahoo.com

El Universal
17-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dudas sobre certificaciones y calidad rodean Misión Vivienda


Autoridades metropolitanas no tienen acceso al registro de obras

Convenios internacionales asumen parte de la misión KISAÍ MENDOZA
DALYLA DENNERY
Dudas sobre las certificaciones necesarias de resistencia de materiales y la calidad de los trabajos rodean las obras que se realizan en el marco de la Misión Vivienda en el país.

Alfredo Cilento, fundador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, explica que no se han hecho las certificaciones necesarias y por eso ha habido tantos problemas y denuncias de deficiencias en las construcciones.

Es el caso del complejo Nueva Caracas (calle El Cristo de Catia), en los que filtraciones y grietas se hicieron presentes en los apartamentos a tan solo un mes de su entrega, o las dos viviendas de interés social ubicadas en el sector San Ignacio I, de Charallave Norte que se hicieron pedazos antes de haber sido entregas.

En tal sentido, Cilento señala que en el marco de los convenios internacionales con los que se lleva adelante el programa gubernamental, "se ha trabajado con empresas poco serias que ni siquiera están registradas en la Cámara Venezolana de la Construcción".

Cree que del apuro por construir solo quedará el cansancio. Dice que se puede construir bien y rápido, pero con empresas calificadas, no con contratos entregados "llave en mano".

Igualmente, la restricción de información sobre los avances de las obras de la Misión Vivienda impide a las autoridades metropolitanas llevar un registro sobre el número de obras en proceso. Sin embargo, se ha observado la disminución del horario de construcción que se llevaba antes de las elecciones, "de lunes a lunes las 24 horas del día", afirmó Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo.

Al respecto, resaltó que se ha observado la eliminación de forma progresiva de los trabajos nocturnos, para dar paso a una jornada de trabajo normal de ocho horas. "Este ritmo de construcción obedecía a la necesidad de demostrar que había una cantidad de viviendas construidas para la época de las elecciones, pero hay lapsos que por más de dinero y mano de obra que se tenga no se pueden vulnerar".

Bolívar espera que tras el nacimiento de la Misión Vivienda, la obras sean culminadas efectivamente con todos sus servicios. "Tenemos la esperanza de que no se repita la historia del BusCaracas, que demoró más de cuatro años en construcción y durante esos años se mantuvieron las calles abiertas y la población padeciendo las consecuencias".

Se pudo conocer de forma extraoficial que a los contratistas se les giró la instrucción de reducir los turnos al sistema convencional (diurno) y que algunos de los contratos incluyen cláusulas estrictas sobre el tiempo de culminación y multas por incumplimiento.

El Universal
17-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ejecutivo lanzará plan para recuperar galpones ociosos


Ricardo Menéndez dijo que asumirán espacios que estén abandonados

Ricardo Menéndez informó que disponen de Bs 1.050 millones

El Ejecutivo nacional recuperará los galpones abandonados en el marco de la misión Saber y Trabajo, según informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

"Los compañeros que han estado desempleados e inscritos en la misión Saber y Trabajo van a poder abordar un proyecto productivo (...) Vamos a poder asumir galpones, espacios que estén abandonados, ociosos, sin producción", afirmó Menéndez.

Tras una reunión sostenida entre los ministros del área económica productiva, el funcionario explicó que el programa se denomina "A trabajar" y que el Presidente de la República aprobó 1.050 millones de bolívares.

"Recuperamos espacios productivos, generamos esos espacios productivos y vamos a hacer el parto de nuevas fábricas".

Agregó que los recursos se emplearán en el desarrollo de los primeros cien proyectos "A trabajar". "El presidente Chávez en conjunto con una visión que se vino haciendo de un conjunto de espacios que estaban ociosos, que se hizo de manera muy meticulosa, ha aprobado recursos para los primeros cien A trabajar".

En el pasado Hugo Chávez ha insistido en diversas oportunidades que no pueden existir galpones abandonados en las zonas industriales.

El titular de la cartera de industrias también informó que en 2012 la misión Saber y Trabajo ha creado 73 mil empleos directos y que el Presidente de la República también aprobó 339 millones de bolívares para desarrollar planes de formación a otras 50 mil personas.

La expansión de la planta de ensamblaje de celulares Orinoquia fue otro de los puntos de cuenta aprobados por el primer mandatario, según explicó Menéndez.

En este caso, la inyección de recursos permitirá crear seis nuevas líneas de producción en Paraguaná, estado Falcón. Destacó que esa producción se destinará exclusivamente para la exportación hacia países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También anunció que se autorizaron 57 millones de bolívares para la empresa estatal de autopartes, ubicada en el estado Miranda, con la cual el Gobierno espera convertirse en un proveedor de la industria automotriz. RD

El Universal
17-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pugna por invasión de finca en Machiques dejó ocho heridos


Ocho personas heridas dejó como resultado la disputa entre yucpas —presuntamente liderados por Sabino Romero— y productores agropecuarios, ayer, cuando el grupo de indígenas ocupó ilegalmente una finca en la sierra de Perijá.

Esta situación la confirmó, anoche, el diputado zuliano a la Asamblea Nacional, Juan Romero, quien dijo recibir información confidencial del caso.

Romero detalló que, tras la denuncia de los dueños de la hacienda, se presentó al sitio una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército para mediar con los yucpas.

“Me aseguran que pasadas las 5:00 de la tarde, como no había una respuesta, los ganaderos se acercaron a la finca, y sin mediar palabras los yucpas los atacaron con sus escopetas”, describió el diputado.


Los heridos fueron siete ganaderos: Miguel Rincón, Norman Gutiérrez, Miguel Quivera, Daniel Gutiérrez, Tirso Vargas, Regino Mesa, Erwuin Romero; y un militar no identificado. Presuntamente, recibieron impactos con perdigones de escopeta.

El propietario de la hacienda Medellín, Francisco Vargas, denunció que el grupo de indígenas desvalijó totalmente la finca. “Se paralizó la actividad agropecuaria, se llevaron unas 200 cabezas de ganado, los materiales de trabajo, comida, hasta sometieron y les quitaron dinero a los empleados”, contó.

Recordó que, el pasado 13 de marzo, se llevaron 30 cabezas de ganado “y nunca nos han respondido los cuerpos de seguridad a los que denunciamos. Nosotros tuvimos que irnos de La Matera porque nos amenazaron con armas y era un grupo como de 10 yucpas”, refirió un trabajador de la finca Medellín, quien prefirió no identificarse.

Ricardo Romero, hermano de uno de los heridos, quien recibió perdigones en un hombro, frente, antebrazo y muslo derecho, rechazó la ocupación ilegal de la hacienda por parte de los yucpa. “Los yucpa liderados por Sabino Romero desvalijaron La Matera, arremetieron contra los ganaderos. Exigimos justicia a las autoridades ”.

La comisión mixta de la GNB y el Ejército que acudió a mediar en el sitio no ofreció declaraciones, pero trascendió que los indígenas abandonaron la hacienda tras las detonaciones.


Extraoficialmente, se conoció anoche que dos yucps resultaron heridos en el enfrentamiento.


Voceros del Frente Nacional en Defensa de la Tierra, a través de medios capitalinos, informaron: “capataces de algunas fincas en la sierra comenzaron a disparar en contra de los miembros de la etnia”.


En abril pasado, los caciques mayores yucpa realizaron una reunión pública para rechazar las acciones violentas de Sabino Romero, y fue suscrito en un documento que entregaron a las diferentes dependencias del Gobierno nacional y TSJ.
Romero fue imputado hace dos años por asesinato, abigeato e invasión. En 2009, encabezó la toma de las haciendas Tizina (ahora Shaktapa), Kusare.

Panorama
16-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Casas prometidas en La Paragua no fueron construidas


Aproximadamente 15 casas en el sector II de La Paragua, perteneciente a la UD-329, fueron derrumbadas, ya que, el gobierno regional les prometió la construcción de viviendas cómodas y seguras. En palabras de los afectados, dentro del convenio político se les aseguró que las mismas estarían listas antes de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 7 de octubre, no obstante, la realidad no fue así, pues ni siquiera las bases de los domicilios han sido levantadas.

Una de las declarantes, Llyndi Longart comentó: “yo tumbé mi rancho hace como dos meses y medio y ahora no nos dicen nada; la comisión viene todos los días a supervisar pero trabajan muy lento”. Asimismo, la perjudicada aseguró “en estos momentos estoy viviendo con mis vecinos y se me ha hecho muy incómodo estar en esta situación”.

De igual forma, Dorelys Rodríguez destacó que tuvo que mudarse con sus suegros después de derrumbar el hogar que había levantado con mucho esfuerzo. “Yo vivo muy mal. En la casa de mis suegros somos como nueve personas y ya no soporto esto. Antes se me inundaba la casa pero por lo menos tenía mi propio techo, no estaba arrinconada y mis hijos no molestaban a nadie, ahora tengo que estar dependiendo de otras personas”, sentenció Rodríguez.

Vale destacar que los residentes denunciaron el abuso de los trabajadores encargados, debido a que, aunque todos los días van a supervisar la obra, no hacen nada por que el proceso sea más rápido. “Me dijeron que yo era de las últimas y como pude contacté a un señor para que me hiciera el relleno tratando de que la cosa fuera super movida para quedar entre las primeras al momento de que echaran la loza, pero que va, ya terminé y ellos como que se olvidaron de nosotros”, puntualizó.

Además, la denunciante insistió en la contrariedad que existe entre lo que les dicen y lo que realmente hacen. “Si se supone que las construcciones son para las personas de bajos recursos, cómo es que ahora tenemos que pagar las cabillas, relleno, etcétera. Yo no tengo mucho problema porque un señor me ayuda, pero hay otros vecinos que no tienen los recursos para hacer eso”, indicó.

“Ganar votos”

Uno de los motivos por el cual los habitantes comentaron que les iban a cambiar sus casas era para darle votos al presidente Chávez, no obstante, después de pasadas las elecciones los perjudicados se sienten engañados. “No han hecho casi nada, ni el piso está listo. El ingeniero Cristian, quien es el técnico supervisor nos dice que están esperando a que bajen los recursos pero lo que creemos es que el dinero se lo están agarrando para otras cosas”, aseguraron; criticando además la gestión del coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, a quien catalogaron de incumplir con lo que les dice.

“Él viene, nos dice cuatro cosas como para que nos calmemos y luego se desaparece. Parece que lo que quiere es que vivamos cerrando las avenidas para que así sí pueda acercarse hasta acá”, concluyeron.

Trabajo de tuberías

Ayer en la mañana, los representantes de los seis consejos comunales se dirigieron hacia la sede de Hidrobolívar para comentar sobre la situación que presentan con los habitantes de Villa Bahía. “La señora Natasha nos dijo que iba a redactar una minuta donde ellos se tenían que comprometer a no interferir con nuestros trabajos”, destacó Félix González.

Nueva Prensa de Guayana
16-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Quizás Capriles ganó


Sólo cuando el pueblo comprenda que fue engañado, podrá enfrentar la tormenta que se avecina
JOSÉ TORO HARDY
Pasados algunos días de las elecciones me he sentado a meditar sobre el triunfo de Chávez, el cual me entristeció profundamente; sin embargo, ya con la cabeza más serena he podido alcanzar algunas conclusiones. Veamos:

Un triunfo de Capriles lo hubiera colocado en la difícil posición de correr con las culpas de la profunda y casi inevitable crisis que se avecina. Enfrentados a situaciones de esa naturaleza, los gobiernos se ven forzados a aplicar medidas de ajustes que suelen tener un severo impacto sobre la población. Eso es lo que le está pasando, por ejemplo, a Rajoy en España.

Para alcanzar los resultados electorales logrados, el gobernante pisó el acelerador del gasto público, endeudó al país más allá de la racionalidad, dispuso de las reservas internacionales líquidas, vendió parte de las reservas en oro del Banco Central de Venezuela, le quitó la autonomía al BCV y puso al organismo a financiar el gasto público mediante emisiones monetarias sin respaldo e incluso a auxiliar a Pdvsa (cosa inaudita), endeudó brutalmente a Pdvsa, desquició el manejo fiscal del país al disponer que Pdvsa se transformase en una suerte de Estado Paralelo que maneja por su propia cuenta -sin el control efectivo de nadie- cerca de la mitad del ingreso petrolero, propició un crecimiento sin precedentes de la inflación enmascarándola bajo pantalla de una Ley de Costos y Precios Justos que en realidad no hará otra cosa que dañar aún más profundamente un aparato productivo que, de por sí, está gravemente afectado por las expropiaciones -sin razón ni compensación- y por la falta de inversiones resultante del asesinato de la seguridad jurídica en Venezuela.

A partir de la crisis financiera global 2007-2008, todos los países latinoamericanos adoptaron medidas contracíclicas que en la mayoría de los casos lograron minimizar el daño y que, con pocas excepciones, salieron fortalecidos. Ese no fue el caso de Venezuela. Fuimos el único país de la región que se lanzó a una alocada carrera de medidas procíclicas que han dejado a nuestra economía gravemente debilitada.

A modo de ejemplo cito algunos indicadores. Entre las siete grandes economías latinoamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela), somos la que experimentó la mayor caída del PIB en el período 2008-2011; en ese lapso fuimos la que padeció de mayor inflación; junto con Perú somos el país que padece de mayor pobreza (porcentaje de la población que gana menos de US$ 2,50 diarios); como consecuencia del financiamiento del gasto público a través del BCV somos el país con la mayor base monetaria -12,5% del PIB- que incluye moneda, papel moneda y reservas de bancos en el BCV, lo cual se considera una cifra explosiva (high power money) en materia inflacionaria; somos el país que tiene que pagar la mayor prima de riesgo por endeudamiento (16 veces más que Chile); después de Brasil somos el país que tiene la mayor deuda bruta total del sector público como porcentaje del PIB (45,5%); hemos experimentado el mayor crecimiento porcentual de la Deuda Externa Total; tenemos el mayor déficit fiscal primario del sector público como porcentaje del PIB en toda la región; hemos sufrido la mayor caída de las Reservas Internacionales en toda la región y, por último, entre los años 2009 y 2010 fuimos el país que experimentó la mayor caída del salario medio real y del salario mínimo en el sector formal.

Sé que todos los aspectos mencionados pueden lucir como tecnicismos. Lo que pasa es que en economía no existe la magia negra. Las situaciones descritas no la resolverán paleros ni santeros, e inevitablemente nos llevarán a una crisis profunda. Para poner un símil que todos entenderemos: el paciente está en las puertas de una enfermedad casi terminal.

Para colmo, todos los organismos (Banco Mundial, FMI, Cepal, Naciones Unidas) están advirtiendo que estamos acercándonos a una grave crisis económica de características mundiales. Incluso China -que era hasta ahora la estrella- comienza a sufrir la consecuencias de la inminente vorágine.

Por culpa de Chávez, Venezuela está desnuda para enfrentar una crisis de esas características. Prefiero que sea Chávez quien pague las consecuencias del monstruo que creó. Su popularidad se desvanecerá.

Ese será el momento de Capriles. Sólo cuando el pueblo comprenda que fue engañado, podrá existir el acuerdo social necesario para enfrentar con éxito la tormenta que se avecina.

pepetoroh@gmail.com

@josetorohardy

El Universal
16-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/