miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Y cómo construimos?

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, insistió este lunes en la necesidad de importar con “cierto orden” los insumos necesarios para el sector sin que ello afecte la producción en plantas nacionales.

En Unión Radio, Hernández dijo que ha sido cuesta arriba manejar algunos rubros como el cemento y acero. “El sector construcción bajo un sistema tradicional, nosotros no apuntalamos a una industrialización sobre la construcción sino que seguimos a esquemas tradicionales”.

Destacó que desde la creación de la Misión Vivienda, llegar a las metas ha sido un tema exigente. “También hay otras obras que paralelamente se están construyendo como el ferrocarril, vemos el tema de salud, deportes y el sector privado. Entonces bajo algunos mecanismos que se han manejando y no han permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”.

Hernández dijo que más que críticas hay que buscar alternativas para palear la falta de insumos en el sector, que permitan fortalecer la producción nacional.

Indicó sobre el cemento que, “todos los que estamos en el sector sabemos que se ha establecido una especie de cuadrantes donde están las fábricas, vemos como de forma descarada y viciosa te sale más caro transportar”.

Estima que hay una falta de control real sobre las rutas que debe llevar el insumo. “Las distancias son largas cuando las obras están lejos de las fábricas. Un producto regulado entre 26 y 28 bolívares, terminaría costando 200 bolívares”.

Tal Cual
26-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas:
* 740 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos mas 2 de servicio (todos completos)
* Estudio
* 2 terrazas
* 5 puestos de estacionamiento techados, con acceso directo desde el ascensor privado
* Maletero 4x2
* Ascensor Privado y de Servicio
* 50 Puestos de estacionamiento para visitantes
* DOS NIVELES
PRIMER NIVEL: espacioso salon, estudio con bano, comedor, cocina con habitacion y bano de servicio, gimnasio, 100 M2 terraza (primera) y 200 M2 con jardin, caminerias, area de parrilla, caney y toldo fijo (pertenencen al apartamento, pagan condominio por ello, no son areas comunes). Con una escalera en S, con pasamanos de aluminio se va al 
SEGUNDO NIVEL: donde se encuentran 4 habitaciones. Y otra terraza (segunda)

DETALLES

* Habitacion principal con bano privado, walking closet y una hermosa terraza (segunda)
* Las demas habitaciones con bano privado y closet de madera, cada una
* Aire acondiconado central y split en todas las habitaciones
* Pisos de marmol en sala, comedor y estudio con bano
* Piso de porcelanato en el gimnasio
* El area de Cocina, consta de lavandero independiente, habitacion y bano de servicio. Los pisos en esta area son de porcelanato . Los mesones de la cocina son de Granito. Gabinetes en madera laqueada. Griferia de primera calidad italiana. Tanque de agua adicional.
* Desde el apartamento se tiene una vista espectacular a cualquiera de los 4 puntos cardinales (360 grados), Ventilado.
* 3 areas de estacionamiento para visitantes, con capacidad para 40 o 50 visitantes en las diferentes areas
* Salon de Fiesta cubierto y descubierto
* Parque infantil
* Caminerias comunes del edificio
* Jardines comunes del edificio
* Sistema de Seguridad con Wi-Fi,.
* Conjunto de 4 torres, construido en 2008 (tiene 6 anos), cada torre de  5 pisos (incluido PH),  1 apartamentos x piso con ascensor privado
* Vista espectacular con clima de montana en todo el conjunto
* El propietario esta abierto a negociaciones, tales como cambio por un apto en EEUU, uno de menor tamano y diferencia en Bs. y hasta el precio de Venta de acuerdo a condiciones aceptables basado en precio y calidad.
* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:

El mercado de vivienda está paralizado

La falta de insumos básicos, como el cemento y la cabilla, es uno de los obstáculos que afrontan los constructores privados para desarollar sus proyectos

Las operaciones de compra-venta se han reducido por el alza de los precios y el rezago de los créditos


ALEJANDRO HINDS

AHINDS@EL-NACIONAL.COM

El objetivo de conseguir una vivienda, propia o alquilada, resulta cada vez más difícil para la población venezolana. El mercado inmobiliario se encuentra prácticamente paralizado por factores como la oferta escasa, la distorsión de precios y las regulaciones legales.


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que las operaciones de compra-venta se han reducido de manera significativa durante 2014, en el mercado primario (viviendas nuevas) y en el secundario.


Entre las razones de la caída está la distorsión de precios generada por la inflación alta y la devaluación del bolívar. “El valor de los inmuebles ha subido a un nivel inaccesible para la capacidad de compra del venezolano, que cada vez es menor”, dijo Martini.


Otro motivo es que los montos de los créditos hipotecarios están rezagados con respecto a los precios de las viviendas, lo cual dificulta que las personas puedan comprar, agregó el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta.


Los financiamientos con subsidio, dirigidos a quienes ganan hasta 5 salarios mínimos al mes (21.000 bolívares), tienen un tope de 500.000 bolívares, que resultan insuficientes para adquirir inmuebles en las principales ciudades del país.


Martini recordó, además, que la oferta cada vez es más reducida. Este año la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido poco más de 50.000 unidades, según cifras oficiales, y el sector privado ni siquiera llegará a 15.000.


La falta de insumos básicos, como el cemento y la cabilla, es uno de los obstáculos que afrontan los constructores privados para desarrollar sus proyectos y una de las causas de que el sector haya retrocedido durante 17 trimestres consecutivos.


Regulación negativa. En cuánto al mercado de alquiler, Orta indicó que la oferta es ínfima desde la aprobación de la ley de arrendamiento de viviendas en 2011, por la inseguridad jurídica que ofrece la norma y los procesos complicados que establece.

La abogada Cora Farías, especialista en Derecho Inmobiliario, precisó que cada día es más complicado arrendar una vivienda porque los trámites, en vez de agilizarse, se han vuelto más burocráticos y lentos.


Recordó que la desocupación de un inmueble requiere un procedimiento previo en la Superintendencia de Alquiler de Vivienda, un proceso judicial y un trámite final ante el Ministerio de Vivienda para conseguir el oficio sobre la reubicación del inquilino.


Martini agregó que la imposibilidad de que los propietarios recuperen sus viviendas hasta que el gobierno otorgue un refugio temporal o una vivienda nueva a los inquilinos ha tenido como consecuencia que la oferta de arrendamiento sea nula.


“Nadie quiere alquilar vivienda. Nadie quiere correr ese riesgo. La ley fue consecuencia de una visión equivocada del problema y resultó totalmente desequilibrada”, concluyó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.


EL DATO

¿Reforma legal?
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, declaró en mayo que el gobierno consideraba necesario modificar la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, promulgada en 2011, para impulsar la construcción. La medida fue rechazada de inmediato por las organizaciones de inquilinos, que participaron activamente en la discusión de la legislación en la Asamblea Nacional, y creen que no se puede plantear una reforma sin antes haber aplicado el marco legal en su totalidad.

El Nacional

27-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

VENTA / Margarita, Porlamar, apto, 82M2, 2h, 2b, 1pe

VENTA / Margarita, Porlamar, apto, 82M2, 2h, 2b, 1pe

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Margarita, Porlamar, apto, 82M2, 2h, 2b, 1pe:

82 M2
* 2 habitaciones
* 2 bano
* 1 puestos de estacionamiento
* Cocina empotrada en madera laqueada a color
* Acabados de primera
* Sala de fiestas
* Edificio nuevo, apartamento a estrenar
* Vigilancia 
* Ubicacion en la Avenida Cedeño, de facil acceso a las principales avenidas de Porlamar
* Excelente vista panoramica
* PRECIO y FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 21855D22
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Registros y notarías del país están bajo investigación

Automatizan el servicio

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó una “profunda” investigación al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), luego de recibir diversas denuncias por parte de sus usuarios. 

Caracas, agosto 24 (Prensa MIJ).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó una “profunda” investigación al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), luego de recibir diversas denuncias por parte de sus usuarios.

En este sentido, se han ejecutado un total de 467 inspecciones en el territorio nacional, lo que ha permitido la aprehensión de 27 personas, se han generado seis solicitudes de detención y se encuentran otros casos en proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con Rodríguez Torres, el proceso de depuración del Saren forma parte del cumplimiento de la Misión Eficiencia o Nada, propuesta por el presidente Nicolás Maduro; y constituye un paso previo al proceso de automatización que se adelanta en esa institución, el cual se estima esté culminado a mediano plazo.

“Estamos convencidos de que la automatización del Saren llevará la corrupción a cero y dará paso a un nuevo servicio que cumpla con los valores de honestidad, transparencia, compromiso y calidad de servicio que deben prestar las instituciones del Estado en Revolución”, afirmó.

A su juicio, se han encontrado elementos que indican que en algunos registros y notarías del país se han enquistados vicios y mañas que desdicen de la ética del servidor público, por lo que “el esfuerzo está orientado a erradicar estos antivalores”.

Desde mayo de 2013 el Ministerio de Interior, Justicia y Paz puso en marcha un Plan de Acción a fin de determinar responsabilidades, verificar modus operandi e intereses lesionados tanto a particulares como al Estado, para minimizar denuncias, quejas, reclamos y prestar un servicio más expedito, eficaz y confiable a los usuarios.

La primera fase de las inspecciones se ha desarrollado en los estados: Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Aragua, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Vargas y Portuguesa.

Rodríguez Torres señaló que el Saren inició la automatización de sus servicios el año pasado, a través de la implementación de un Sistema de Gestión Notarial en 50 dependencias, para garantizar la operatividad y buen funcionamiento de los servicios de protocolización.

“El proceso de depuración es integral, contempla la automatización de los servicios y una ardua lucha contra la corrupción y el burocratismo en nuestras dependencias, para que el pueblo disfrute correctamente de los servicios que necesita”, dijo.

Contra legitimación

El ministro Rodríguez Torres resaltó que la prevención contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo es una de las líneas fundamentales que adelanta el Gobierno Nacional para combatir la corrupción.

Aseguró que “el Saren ha reforzado los controles a los fines de evitar que el sistema registral y notarial sea utilizado por la delincuencia organizada para legitimar el producto de sus delitos”.

Notitarde
25-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)