miércoles, 9 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Ray Kroc, fundador de McDonald's

Ray Kroc, fundador de McDonald's

BIOGRAFIA: http://ow.ly/pDOJm

VIDEO: http://ow.ly/pDP15

Persevere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco; el genio sin recompensa ya es proverbial. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aseguran que hay madre guiso con casas del gobierno

Las propiedades quedaron sin puertas y ventanas.

Cuarenta y cuatro familias de la comunidad Cacique Terepaima, sector La Marina, en Charallave, denunciaron que hay chanchullo en la construcción de igual número de viviendas, mediante el Proyecto de Transformación Integral de Hábitat (Ptih), que adelantaban Pdvsa-Gas y la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Joeandry Medina, vecino y afectado, aseguró que cuadrillas de los gobiernos nacional y local abandonaron la edificación de las viviendas hace un año y dos meses.

"Nos dirigimos a la sede de Pdvsa en Los Teques para informarnos de lo que había pasado con la obra. Allá nos enteramos de que supuestamente las viviendas ya habían sido entregadas a las familias. Eso es una mentira, porque aquí no hay ni una sola terminada", reseñó Medina.

Lugareños coincidieron en afirmar que las 44 casas fueron abandonadas sin puertas, ventanas ni baños. Ahora, aseguró, las paredes tienen grietas y filtraciones.

"Tuvimos que meternos en las casas a medio construir y con nuestros mismos recursos meterles mano. Qué indignación tenemos", dijo Medina.

Denunciaron que la presidenta del Instituto Municipal de Hábitat, María Martínez, y el alcalde José Ramírez son los principales responsables del chanchullo con las casas. Aseguran que no han dado la cara.

Yaqueline Rebolledo, vecina de El Samán de Dios, en Charallave, aseguró que les prometieron 18 viviendas dignas.

"De Pdvsa salen las casas ya edificadas. Pero a nuestra comunidad no han traído ni un bloque para comenzar", dijo.

Últimas Noticias
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Según información del Gobierno, Misión Vivienda solo ha cumplido 26% de meta de 2013

Actualmente son construidas 342.586 viviendas por parte del Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Detrás de esas viviendas en construcción, hay poco más de 500.000 personas trabajando, hombres y mujeres dedicados a la construcción”, expresó Molina durante una entrevista en el programa Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro detalló que hasta el momento la GMVV, iniciada en abril de 2011 para resolver el histórico drama del déficit habitacional en Venezuela, ha construido 450.408 viviendas en todo el país.

Este dato indica que Misión Vivienda ha construido solo 26% de la meta anual 2013, que es de 380 mil viviendas. Si el Ministro afirma que Misión Vivienda ha construido 450 mil viviendas en total y a eso se le resta las viviendas construidas en años anteriores (350 mil), se evidencia que Misión Vivienda ha desarrollado solo 100 mil viviendas en lo que va de 2013.

Molina indicó que el 62% de las edificaciones “ha sido construida directamente por el poder popular a través de los consejos comunales”.

Explicó que “allí nadie trabaja por plata, nadie trabaja por ganar dinero, por acumular riqueza, todos los que trabajan lo hacen por satisfacer necesidades; eso le da un enfoque totalmente diferente a la visión del trabajo, el trabajo productivo para satisfacer necesidades no para explotar a nadie ni acumular riquezas”.

Recordó que la GMVV tiene un esquema revolucionario y socialista, ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para conseguir su objetivo. “El principal tema es la organización popular. Solamente con el poder popular participando de manera activa es que hemos podido avanzar sustancialmente”.

En segundo lugar, explicó, está “el tema de la accesibilidad de los terrenos”. Y por último, el manejo de las finanzas. “Hoy los recursos destinados a las viviendas están al servicio de la Gran Misión, principalmente los recursos públicos que provienen de nuestro petroleo; pero además también los recursos del ahorro habitacional, lo que los trabajadores aportan cada mes del salario”.

Operación remate

Molina informó que de octubre a diciembre se llevará a cabo la Operación remate, para acelerar la construcción de las viviendas previstas para 2013.

Señaló que este año dicha operación, que también se ha realizado a finales de 2011 y 2012, se hará “en un marco complicado por la situación de guerra económica la que estamos sometidos. Con la pretensión de limitar el acceso a los materiales, algunas fábricas tratando de recudir sus niveles de producción para afectar luego la distribución”.

Por esta razón, llamó a las personas que cuenten con transporte de carga para que se sumen a la distribución de los materiales destinados a la GMVV; así como a los “productores de bloques, de puertas, de ventanas, de cualquier material de construcción que puedan y quieran aportar a la Gran Misión”.

Minci
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

60% de desempleo reporta el sector construcción por falta de materiales

Directivos de Suticmcsea y Suopicvcsea estiman que la desocupación de trabajadores de albañilería se ubicará en 70% para finales de octubre, debido a la escasez de insumos

Rogelio Enrique Acosta

Desocupación llegará a 70% a finales del mes de octubre

Barcelona.- La escasez de materiales para desarrollar edificaciones y otras estructuras y que actualmente afecta a todo el país, mantiene en 60% el desempleo entre los trabajadores de la albañilería en Anzoátegui, según un reporte del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea).

Así lo aseguró el presidente de la organización, Luis Fernando Figuera, quien indicó que la cifra tuvo un repunte de 10%, con respecto a la última estadística, difundida en marzo de este año.

Este cálculo fue avalado por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales de la Construcción, Vialidad, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suopicvcsea), José Hurtado.

Estas asociaciones agrupan, en conjunto, a 6 mil 600 trabajadores, pero sólo 2 mil 640 (40%) tienen empleo en obras en ejecución en la entidad.

“No hay materiales en las ferreterías ni en las mayoristas. Y si se encuentran los productos, tienen sobreprecio. Esto causa que las obras se paralicen por no haber presupuesto”, expresó Figuera.

Hurtado criticó que un saco de cemento tipo 1, para grandes estructuras, esté en Bs 100 en el mercado negro, cuando el valor regulado es de Bs 29.

Añadió a esto la situación de esa industria, así como el desabastecimiento de cabillas, con las cuales también se especula.

Lo que viene

El titular de Suticmcsea teme que el número de desempleados del gremio llegue a 4 mil 620 (70%) para finales de octubre, debido al colapso del sector construcción en lo que resta de 2013.

“Eso podría llevar a los albañiles a protestar para que aparezcan los rubros, así como los consumidores reclaman en las calles por falta de luz o alimentos”.

Aclaró que, al acercarse la época navideña, la mayoría de las contratistas termina sus proyectos y empieza un período de parada hasta enero, cuando se reactivan sólo las obras iniciadas.

En Anzoátegui, puntualizó Figuera, hay al menos siete obras del Estado en ejecución, dentro de las que destacan la Fábrica de Fábricas (Anaco), planta de soya y de taladros chinos (El Tigre), dos termoeléctricas (San Diego de Cabrutica y Pariaguán) y el ferrocarril de Tinaco-Anaco.

El sector privado, señaló, desarrolla unos 17 proyectos en Lechería.

“Ambos sectores han tenido problemas con el suministro de material, pero el Gobierno en menor medida porque es el que genera los insumos”.

Expectativa

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, José de Los Ríos, concuerda con la predicción de los sindicatos sobre el futuro de la construcción entre octubre y diciembre.

Dijo que hay un “alto movimiento” de precios, en un país donde crece la población, pero no la oferta de viviendas, lo cual genera escasez y altos costos.

“El Gobierno no tiene cómo regularizar la situación, a pesar de haber nacionalizado las industrial del hierro y el cemento”.

De Los Ríos insistió en que el Ejecutivo debe aplicar un cambio en las políticas económicas actuales para que, a largo plazo, se revierta la caída del sector construcción.
Quienes han podido, indicó, invierten en un inmueble para que la inflación no afecte su capital, pues estas propiedades se revalorizan con el tiempo.

90 por ciento
del proyecto Misión Vivienda está paralizado, según estimaciones del Sindicato Único de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea). Es decir, nueve de cada diez planes habitacionales, están estancados por trabas en el suministro de materiales para su ejecución.

El Tiempo
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familias esperan culminación de viviendas uruguayas

La mayoría de las viviendas es para beneficio de madres solteras que carecen de vivienda propia, quienes solicitaron la supervisión y culminación del proyecto

Desde hace más de dos años, 20 familias del municipio San Sebastián esperan de la culminación del proyecto de edificación de viviendas uruguayas, el cual permanece inconcluso. Yessica Molina, beneficiaria del plan, destacó que el programa sería ejecutado por Carlos Lara, pero hasta la fecha ningún ente se ha pronunciado.

Destacó que la mayoría de las casas inconclusas están en los sectores Lourdes II, Casa Club y urbanización Lara Peña. Se trata de viviendas que carecen de techo, puertas, ventanas, kit de sanitarios, piso y, además, no cuentan con los servicios básicos. “Con el paso de los años, las viviendas construidas que quedaron a medias se han deteriorado”, acotó Molina.

Indicó que la alcaldía, los concejales y la gobernación están al tanto de la situación y hasta el momento solo les han indicado que deben esperar.

Las familias afectadas en su mayoría están representadas por madres solteras que viven arrimadas, mientras que otras pagan alquiler, por esta razón solicitaron el apoyo de los entes gubernamentales para que supervisen la obra y puedan terminarlas.

Kaliana Andueza
kandueza@elperiodiquito.com

El Periodiquito
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Salomón “Tony” Muci, nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo

La asamblea de afiliados de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo eligió a Salomón “Tony” Muci Matta como el nuevo presidente que regirá los destinos de la institución para el período 2013 – 2015.

Acompañarán a Tony Muci en la encomiable labor los siguientes vicepresidentes: en Desarrollo Institucional, Manuel Camaran; Finanzas, César López; Membresía, Ana Sebastiani de Maduro; Política y Práctica Profesional, Alejandro Guerra; Programas y Eventos, Ingrid Suárez; Comunicaciones, Aníbal Gómez Agudelo; Relaciones Institucionales, Rafael Trejo Burguera; Estadística, Mariela Coello. La responsabilidad de laConsultoría  Jurídica está a cargo de Mayela Fonseca Chiquito y la Gerencia   General de Ana Blachard Salas.

Asimismo, fue elegido el Consejo Superior, quedando conformado por  Alberto Julio Manosalva, Aníbal Gómez Agudelo, Antonio Pecoraro, Arturo Facchin Olavarría, Claudia Delgado Pinochet, Danila Guglielmetti, Diego Rosales, Domingo Hands Colmenares, Fernando Gómez Matamoros, Fernando Ludert, Fulco Bisotti, Giuseppe Grisaffi Pecoraro, Gulfrido Molina Sánchez, Gustavo Chapellin Arnal, Humberto Saavedra Isaza, José Enrique Suárez, Leoncio Primera Valdez, Luis Alejandro López, Luis Enrique Coll, Luis Nessi Velásquez, Mónica Méndez Acosta, Noelia Ortiz Bello, Óscar Acosta Rodríguez, Rafael Trejo Burguera, Ricardo Parra Giménez, Tadeo Sardi,  Vidfredo Santiago y Yonny Jorge Mamo.

La juramentación de la Junta Directiva está revista para el próximo 17 de octubre, evento que reunirá a importantes personalidades del sector económico nacional y regional.

Forman parte del Comité de nominaciones para este período Alberto Julio Manosalva, Arturo Facchin Olavarría, Noelia Ortiz Bello, Salomón Muci Matta y Rafael Trejo Burguera.

En la Asamblea ordinaria de afiliados de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, realizada el 30 de septiembre, la junta saliente, presidida por Noelia Ortiz Bello, presentó su informe de gestión el cual fue aprobado por todos los afiliados presentes

Prensa Cámara Inmobiliaria de Carabobo
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exigen devolución del Sambil La Candelaria a propietarios

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en la actualidad el Sambil La Candelaria es un foco de inseguridad y violencia, lo que afecta tanto a los vecinos como a los propios damnificados

Una representación de vecinos de Candelaria y de otras parroquias del norte de Caracas acudió al Ministerio de Comercio, para exigir la devolución del Sambil Candelaria a los más de 300 comerciantes que se vieron afectados por la expropiación. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Asimismo, pidieron al ministro Alejandro Fleming mejoras en la calidad de vida para las 180 familias damnificadas que habitan en la estructura, y se entregue antes de diciembre una casa digna para estas personas que tienen tres años viviendo en condiciones inhumanas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que en la actualidad el Sambil La Candelaria destaca por ser un foco de inseguridad y violencia, donde los atracos están al orden del día, afectando tanto a los vecinos como a los propios damnificados.

"A punto de cumplirse 5 años de la expropiación Sambil lo que pudo ser progresos y bienestar aportando 4 mil empleos directos a la comunidad se ha convertido en un centro de inseguridad, violencia y violación de los derechos humanos. Delitos como robo, atraco, consumo y tráfico de drogas usan la estructura como escondite dañando la calidad de vida de vecinos y damnificados que sobreviven en ese mundo", dijo.

En nombre de la comunidad, Rojas propuso como posible solución la devolución del inmueble a los más de 300 comerciantes, que son los legítimos dueños de este espacio y así conseguir la recuperación del centro comercial para beneficio de los caraqueños.

"Le solicitamos en su calidad de ministro de comercio la apertura de un dialogo que traiga como consecuencia la devolución del inmueble a los propietarios de locales, que luego de 5 años de la expropiación no han sido indemnizados tal como lo establece nuestra Constitución en el artículo 115", expresó.

El también integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que es imperioso un trato digno a la 180 familias que habitan los estacionamientos del Sambil Candelaria desde hace tres años, además que en lo más pronto posible sean reubicados en sus viviendas y no seguir en condiciones inhumanas.

"Pedimos que Alejandro Fleming asuma su condición de padrino del refugio y garantice condiciones dignas y humanas de vida para estas personas, igualmente de cumplir la promesa que les sea entregadas sus viviendas antes del mes de diciembre", afirmó.

Estructura violentada

Rojas recordó que entre los meses de mayo y julio fueron desvalijadas zonas del Sambil La Candelaria que no están ocupadas por damnificados, dejando este espacio en un total caos y abandono.

"Varios niveles de lo que sería el centro comercial están abandonados; los techos de drywall están destruidos; buena parte del cableado y tableros eléctricos fueron robados, sin dejar de lado la perdida de los transformadores, bombas de agua y hasta los controles de ascensores y escaleras mecánicas. Todo esto bajo la impune mirada de la Guardia Nacional que es la responsable de custodiar estas instalaciones", dijo.

Por su parte, Jorge Camperos, vecino del norte de Caracas, recalcó la propuesta al Ministerio de Comercio que se construya un piso dedicado a servicios públicos de cara a la comunidad.

"Este lugar se llamaría la Ciudad Comunal y estaría ubicado en el piso 4, aquí los caraqueños podrían disfrutar de instituciones públicas como el Seniat, Cadivi, bancos estatales, Supermercado Bicentenario, CNE, Cantv, Corpoelec, CDI y cuerpos de seguridad entre otros", reveló

El Nacional
04-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Por qué faltan dólares en Venezuela?

Venezuela soporta una penuria de divisas debido al aumento de importaciones, pagos crecientes de deuda y falta de consenso económico en el seno del chavismo, que anulan la bonanza esperada por ingresos petroleros cercanos a 100.000 millones de dólares anuales.

La consecuencia es que en los últimos meses, la cotización del billete verde en el mercado negro casi septuplica la del mercado oficial, de 6,3 bolívares.

Con un sistema de férreo control cambiario que cumple una década, ni siquiera el aluvión de petrodólares (93.000 millones en 2012) puede frenar la escalada del billete verde en el mercado negro, cuya cotización está prohibido por ley divulgar.

Además, el llamado sistema complementario de asignación de dólares instaurado hace algunos meses y que funciona a base de subastas -a entre 10 y 12 bolívares- está trabado desde hace semanas.

"El gobierno tiene una disponibilidad de dólares mucho más restringida por una combinación de factores. En 2012 se dispararon las importaciones, y entre abril y agosto de este año se incrementaron (nuevamente) para combatir el desabastecimiento de productos. Además, hay un estancamiento del precio del petróleo, (y) una caída moderada de la producción", explica a la AFP el economista Luis Vicente León, presidente de la consultora Datanálisis.

Las reservas internacionales rondan los 22.000 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2004, afectadas también por la caída del precio del oro.

El Estado venezolano realizó importaciones en 2012 por 65.000 millones de dólares, sobre todo en concepto de alimentos y otros productos, una cifra muy superior a los 51.400 millones del año anterior.

"Las importaciones demasiado altas del año pasado mermaron la caja del Banco Central. Con lo que entró neto a caja casi no da para pagar las importaciones", señaló José Guerra, exdirectivo del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para León, la falta de dólares en el mercado también responde al conflicto interno "entre radicales y pragmáticos" en el chavismo, que bloquea la aparición del tercer sistema cambiario anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro para flexibilizar el acceso a divisas y atajar la inflación y el desabastecimiento.

La inflación es de 32,9% en lo que va de año, la mayor de América Latina comparando datos oficiales.

El Estado no está quebrado

"Hay menos divisas disponibles, pero el gobierno no está quebrado. Lo que pasa es que no hay acuerdo. El ministro de Finanzas (Nelson Merentes, considerado del ala pragmática) dice que es necesario un mercado libre, abierto y flotante. (La petrolera estatal) PDVSA dice que necesita una devaluación. (Jorge) Giordiani (ministro de Planificación, considerado del ala dura) dice que el gobierno debe mantener el control estricto y debe controlar las importaciones", explica el titular de Datanálisis.

Los ecomomistas consultados por la AFP atribuyen los desequilibrios a la cotización artificial de 6,3 bolívares por dólar, una tasa "regalada" que fomenta la importación y desalienta la producción local, toda vez que es el gobierno el que entrega los dólares para los importadores.

"Si no devalúas, no hay forma de rescatar equilibrios, porque estás generando un exceso natural de demanda para ese dólar a ese precio", explica León, que señala que el gobierno debe acompañar la devaluación con otras medidas, como acabar con los controles de precios y las expropiaciones.

Desde 2006 hasta el año pasado, el gobierno estuvo satisfaciendo parte de la demanda de dólares contrayendo deuda de forma vertiginosa, no sólo a través de bonos, sino también a través de préstamos de China, Japón o Rusia.

"No haberse endeudado este año implica menos dólares para ofrecer, y a eso tienes que sumarle que tienes que empezar a repagar deuda", que es cada vez más cara a medida que se dispara el riesgo país, explica Francisco Ibarra, director de la consultora Econométrica.

Por otra parte, la producción y la exportación petrolera han ido perdiendo fuelle poco a poco, alrededor de 400.000 barriles entre 2008 y 2012 para la media diaria, según cifras de PDVSA.

Los ingresos petroleros en el primer semestre del año fueron de casi 5.000 millones de dólares menos que en el mismo período del año anterior, según cifras del BCV

A eso se agrega que hay una mayor avidez de dólares entre los venezolanos para refugiarse de la inflación y la depreciación del bolívar.

Además, la liquidez ha crecido 64% en el último año, lo cual alienta la demanda de dólares.

"El BCV ha tenido una política monetaria muy laxa, es prácticamente un apéndice del Ejecutivo, se comporta como una autoridad monetaria que imprime bolívares de acuerdo a lo que le dicta el Ejecutivo nacional", agrega Ibarra.

Globovisión/AFP
07-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

The Washington Post: Venezuela en caída libre

-The Washington Post: Venezuela, en el camino a la implosión

En un dramático editorial el influyente diario estadounidense The Washington Post alerta sobre el régimen del Sr. Maduro: “parece estar dirigido hacia el colapso total”. Señala en el editorial que la expulsión de los diplomáticos es un síntoma de la desintegración del régimen socialista, al cual lo califica de “chiflado”. También dice que por la renuencia o la inhabilidad para tomar medidas que estabilicen la economía , que combatan la creciente violencia en las calles o que detengan la corrupción rampante, el Sr. Maduro ha llegado a despotricar sobre supuestas conspiraciones que tendrían el propósito de provocar escasez o cortes de energía , así como el objetivo de matarlo.
La expulsión de tres diplomáticos estadounidenses la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se debe tomar como un síntoma más de la desintegración del régimen socialista chiflado establecido en el país por el difunto Hugo Chávez. El Sr. Maduro , un ex conductor de autobús escogido por el Sr. Chávez como su reemplazo cuando estaba muriendo de cáncer, acusó a la Encargado de Negocios Kelly Keiderling y a dos colegas de conspirar para sabotear el sistema eléctrico nacional que se desmorona, agregando el histriónico grito de ”Yankee, go home”, por si acaso.

Los cargos son ridículos, pero han sido sincronizados de forma lógica. El gobierno del Sr. Maduro es asediado por las consecuencias de 14 años de desastrosas políticas económicas: la inflación se ha elevado por encima del 45 por ciento, existe una grave escasez de alimentos básicos , incluyendo los insumos básicos como el papel higiénico, hay apagones de electricidad crónicos , incluyendo uno que apagó las luces en el 70 por ciento del país el mes pasado , y el país es azotado por una de las tasas de delincuencia violenta más altas del mundo.

Hace dos semanas, el presidente viajó a China con la esperanza de sacar un préstamo en efectivo de uno de los mayores clientes de petróleo de Venezuela. Según informaciones publicadas por la prensa venezolana, la solicitud de Maduro fue rechazada. Aunque parezca increíble, un país que recibe $ 90 mil millones al año en ingresos provenientes del petróleo, carece del dinero para importar bienes de consumo básico. Mientras tanto, los funcionarios bien conectados y ciertos empresarios se aprovechan de la diferencia entre la tasa oficial de cambio del dólar y la tasa del mercado negro, que es siete veces mayor. Y luego está el tráfico de drogas: el mes pasado las autoridades francesas incautaron más de 1,3 toneladas de cocaína por un valor de 270.000.000 dólares en un vuelo de Air France procedente de Caracas; lo que muestra que las operaciones de contrabando a gran escala relacionadas a los altos mandos militares continúan.

Por la renuencia o la inhabilidad para tomar medidas que estabilicen la economía , que combatan la creciente violencia en las calles o que detengan la corrupción rampante, el Sr. Maduro ha llegado a despotricar sobre supuestas conspiraciones que tendrían el propósito de provocar escasez o cortes de energía , así como el objetivo de matarlo. Algunas de estas supuestas conspiraciones son atribuidas a la oposición “fascista”: la firma francesa Airbus recientemente fue acusada de sabotear el avión presidencial. Pero la administración Obama se ha convertido en el objetivo principal de estas acusaciones. Un par de semanas antes de la expulsión de los diplomáticos, el Sr. Maduro afirmó, falsamente, que las autoridades estadounidenses habían prohibido que su avión cruzara por el espacio aéreo de los EE.UU.; un par de semanas antes dijo que se había enterado de una reunión secreta en la Casa Blanca en la se habría fraguado un plan para desestabilizar Venezuela, llamado “colapso total”.

Lamentablemente, el régimen del Sr. Maduro parece estar dirigido hacia el “colapso total”. Pero lejos de trazar ese desastre , el gobierno de Obama pasó gran parte del año pasado cortejando al Sr. Maduro, basándose en la ingenua creencia de que las relaciones con Venezuela podrían ser reconstruidos tras la desaparición del señor Chávez. En junio el Secretario de Estado, John F. Kerry, se salió de su camino para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del señor Maduro y anunció su intención de “encontrar un nuevo camino hacia adelante” con su gobierno. La expulsión de los diplomáticos, a la cual el Departamento de Estado ha correspondido con rapidez, debe conducir a una corrección de ese mal juicio. Los Estados Unidos no debe hacer nada para instigar la implosión del régimen del Sr. Maduro, pero tampoco debe hacer nada para evitarla.

ImpactoCNA
08-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Petróleo y populismo

ODOARDO LEÓN-PONTE

La actividad política en nuestro país siempre ha tenido un alto grado de un populismo usado para defender posiciones indefendibles a la larga y para tomar acciones bajo la figura de una aparente conveniencia para el país y sus habitantes bajo la premisa de lograr mayor "independencia" y "soberanía". Así, los dirigentes políticos han promovido su derecho a enrumben al país por senderos que, en la práctica, han resultado en pérdida de "soberanía" e "independencia", apoyados todos en la fábula de la necesidad de tener la propiedad y el control total, entre otras de la actividad petrolera. Veamos.

En la historia reciente, el Estado y el país han dependido del petróleo para generar los fondos necesarios para el mantenimiento del aparato estatal y el desarrollo del país. Con los altibajos conocidos, el país logró que el sector privado saliera fortalecido. Sin embargo, usando la máscara de la seguridad del país se han creado, mantenido y expropiado una serie de empresas que están en situación permanentemente declinante, algunas de las cuales, aunque en sus inicios pudieron tener éxito, en la práctica y por la dicotomía del uso de los recursos y la incapacidad gerencial subyacente, se fueron convirtiendo en partes de un barril sin fondo al que se le ha inyectado una inmensa cantidad de recursos y que desde hace tiempo solo genera pérdida. En una etapa se inició un proceso de privatización de actividades que beneficiaron al país en cuanto a infraestructuras y servicios, pero el incrementado uso del razonamiento de "independencia" y "soberanía" agregado al supuesto de defender las aspiraciones y derechos económicos de la gente y la actuación en concordancia con esas supuestas aspiraciones, buscando en realidad un beneficio político y de obtención de poder, nunca se han logrado las añoradas "soberanía" e "independencia" cónsonas con un verdadero desarrollo económico y humano.

En esta etapa, con una acción política montada sobre los errores del pasado e intentando venderle a la gente el objetivo de mejores condiciones de vida sin tener la capacidad para lograrlo, el remolino de eventos desarrollados bajo la promoción de un esquema político y económico insostenible, ha desembocado en una situación que consolida un proceso de deterioro permanente y creciente de las realidades de la gente, principalmente de las más necesitadas. Con la excusa y el alegato de actitudes reñidas con el mejor interés de la gente por parte de los sectores ajenos al gobierno, se han aplicado criterios y fórmulas punitivas que no han tenido ni cambio positivo ni progreso en cuanto a nuestras realidades sociales y económicas. Todo lo contrario, las realidades, tanto para el gobierno como para la gente y para el país, han tomado un curso de río crecido y desbordado que, en razón de sus orígenes y en forma indefendible arrasa en forma también creciente con todos los derechos y aspiraciones de un país que debería ser taza de plata en el concierto internacional.

El análisis de nuestras realidad hace necesario un "mea culpa" y un cambio verdadero con enfoque práctico por parte de quienes nos han dirigido o aspiran a hacerlo políticamente, al darnos cuenta de la realidad que vivimos con una visita a automercados, farmacias, escuelas públicas u hospital público, unidas a la necesaria política del "ghetto" por razones de seguridad personal y constatando la realidad de nuestra cuenta bancaria.    
   
odoardolp@gmail.com

http://odoardolp.blogspot.com


El Universal
08-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/