martes, 22 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: “Hay inquilinos que han dejado de pagar alquileres porque no hay sanciones en la Ley”


Este viernes, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en Noticias24 Radio, expresó que “hay un problema de alquileres en el país y existe un déficit de 2 millones 700 mil viviendas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:


En este contexto, explicó que “son muy pocas las personas en Venezuela que están dispuestas a arrendar sus domicilios, como consecuencia de una Ley que parte del desequilibrio y busca defender el derecho de algunos venezolanos, violando el de otros, generando una anarquía en la demanda de alquileres”.

Hay arrendatarios que han dejado de pagar sus alquileres aprovechándose de que no hay sanciones ejecutables en su contra
“Los afectados en todo esto son aquellos ciudadanos que tienen una segunda vivienda en alquiler como sustento familiar, y son víctimas de inquilinos que no pagan, incumplen con su contrato y no se van porque no tienen a dónde ir.”

“Los propietarios no recuperan su vivienda así tengan una sentencia del TSJ, ya que no se puede desalojar a los inquilinos hasta que no sean reubicados”.

“Hay arrendatarios que han dejado de pagar sus alquileres aprovechándose de que no hay sanciones ejecutables en su contra. Si en la Ley se presentan 17 sanciones para el propietario y 1 para el inquilino genera un desequilibrio y el dueño no se atreve a alquilar”.

Sin embargo Martini aseveró que en el país “no se le puede achacar a la Ley de Arrendamiento la desaparición del mercado de alquileres, esa fue la guinda, el problema medular es que existe un déficit inmensamente grande de viviendas en Venezuela y las personas al no tener alternativa toman el alquiler como opción”.

En este sentido, argumentó que “el querer validar el derecho de algunos de venezolanos, con un mal sistema de políticas inmobiliarias y el déficit de vivienda, genera la crisis que se está viviendo ahora. La ley de arrendamiento y la visión política del Gobierno no logra el equilibrio que necesita el mercado de alquileres en el país”.

“En Venezuela hay un problema de suministro de materia prima para la construcción así como de importación y flujo de caja” puntualizó.

Noticias24
18-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Misión chanchullo?


Transparencia Venezuela asegura que es un programa poco verificable, pues se desconocen montos invertidos, selección de beneficiarios y aplicación de normativas urbanas en edificios
KEILYN ITRIAGO MARRUFO
Mucha propaganda pero pocos datos públicos. La Misión Vivienda, a efectos de contraloría social, parece ser una caja de Pandora, según ha analizado la organización Transparencia Venezuela, que tras un análisis encontró que poco se sabe sobre el destino de la cuantiosa cantidad de 13 mil millones de dólares que se manejó para construir, según cifras del propio Gobierno, 346.700 viviendas entre 2011 y 2012.

Surgen muchas dudas sobre las posibilidades de haber sacado beneficios particulares de un programa social que se pintó como la panacea del problema de déficit habitacional. Contratos para hacer obras de baja calidad a precios muy altos, o recibir un beneficio que no corresponde, parecen ser prácticas que no se descartan dentro de la estructura “absolutamente compleja de la misión”, de acuerdo a la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freites, quien señaló que el año pasado se contaron 57 denuncias sobre irregularidades publicadas en la prensa nacional.

Dentro de las debilidades encontradas en la evaluación realizada figuran la gran dispersión del público objetivo al que va dirigido el programa, así como la poca claridad de los criterios de selección de los beneficiarios. De Freites se preguntó en qué se basaron para escoger solamente a 246 mil 700 familias de las 3 millones 700 que están en el registro, más aún cuando se pudo evidenciar que de forma improvisada se contrataron 13 mil 313 brigadistas para tal tarea. “Esto representa riesgos de corrupción muy grandes, debido a la alta posibilidad de extorsión”, acotó.

PANORAMA TURBIO
Tampoco se sabe cuáles son las empresas que están construyendo; los contratos, el mapa de la edificación y el cumplimiento de las normativas también brillan por su ausencia. “Hay graves denuncias de que la Misión no cumple con las variables urbanas, con la calidad mínima de materiales; edificios de 16 pisos que no tienen ascensor”.

La inexistente separación entre los niveles de dirección, gestión y funciones en la Misión, así como la permanencia de damnificados en refugios, son advertidos por Transparencia Venezuela. Hacerle seguimiento a cada bolívar que se invierte en un programa social, es para De Freites, una necesidad orientada a la protección de los beneficiarios de que un Estado, Gobierno o partido político no vaya a abusar de ellos.

El jueves el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que la meta de 200 mil viviendas para 2012 se cumplió, con 80 de más. Recordó que la meta de 2013 es 380 mil viviendas.

Tal Cual
17-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

70% se ha depreciado el metro cuadrado de viviendas alquiladas


El precio para la venta de un inmueble alquilado está entre 60% y 70% por debajo del costo real de mercado desde la entrada en vigencia, en noviembre del año pasado, de la regulación del valor de construcción para la fijación del canon de arrendamiento y el precio de venta, indicaron el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini y el director del Grupo Convalor/Tuavaluo.com, Juan Celis.

"Después de realizada la inspección por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda y aplicada la fórmula que establece la normativa de regulación, el costo del metro cuadrado de las viviendas arrendadas se deprecia", aseguró Martini.

Celis, cuya firma está especializada en determinar el valor de los inmuebles, precisó que la distorsión se produce por la regulación del valor de construcción (Bs/M2) por tipologías de viviendas, unifamiliares o multifamiliares, en arrendamiento, establecida por el Ministerio para la Vivienda y Hábitat, según Gaceta Oficial 40054. "Dos viviendas de igual metraje, a la venta, localizados en el mismo conjunto residencial, tendrán precios diferentes si uno de ellos está alquilado", explicó.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles, Roberto Orta, puntualizó que el valor del metro cuadrado de los inmuebles alquilados para la venta también se depreció porque en la legislación no se hace diferenciación de precio por la ubicación dentro de una ciudad. "Una vivienda en Chacao, Catia o La Guaira tiene el mismo precio de venta para el inquilino siempre que posea igual metraje, características estructurales, años de construcción y este en la misma región: llanos, capital, insular o central ", aseveró.

Pocas inspecciones. Martini advirtió que no se han comenzado a vender apartamentos alquilados a sus inquilinos porque apenas se han hecho algunas inspecciones, proceso durante el cual se determina el valor de venta. Explicó que los arrendatarios deben inscribirse en el Sistema Nacional de Arrendamiento de Vivienda en Línea, tener la solvencia de pago que debe emitir el Tribunal 25° y posteriormente pedir a la Sunavi la inspección para conocer el precio que deben pagar.

Celis recordó que los dueños de las viviendas arrendadas deben ofrecerla en venta primero al inquilino, según la legislación. Martini añadió que la ley no obliga al propietario a vender su inmueble, pero si desea hacerlo la prioridad de compra es del inquilino, quien cuenta con un año para decidirse. "En estas circunstancias la oferta de viviendas arrendadas para la venta no existe", aseveró.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria aseguró que desapareció la oferta de inmuebles en alquiler debido al congelamiento de los alquileres desde 2004, la promulgación de la Ley de Arrendamiento en 2011 y la entrada en vigencia a finales del año pasado de la regulación del valor del metro cuadrado.

"En diciembre repuntó 5% la venta de apartamentos usados en las grandes ciudades. Los inmuebles vacíos que podrían haber sido alquilados fueron vendidos por sus propietarios. El precio se elevó y fue fijado con nerviosismo ante la incertidumbre por una posible devaluación y por los altos costos de reposición. El mercado está distorsionado y no hay valores referenciales", indicó Martini.

Venta reducida. Martini expresó que la oferta de viviendas del mercado secundario está casi paralizada. "Están vendiendo los propietarios que se van del país o los que quieren cambiar de vivienda", acotó.

Celis refirió que las operaciones de compra−venta de inmuebles en el mercado secundario, según cifras del BCV, han bajado 30%.
Martini aseveró que no existe oferta de nuevos apartamentos. Destacó que los promotores privados no están construyendo viviendas para la clase media y el Gobierno edifica para el sector de bajos recursos. "El BCV indicó que en 2010 se aprobaron 150.000 unidades de vivienda que construían los promotores privados. En 2011, sólo 30.000 y de 2012 no se registran cifran", afirmó.

Explicó que la razón por la que no construyen urbanismo con capital distinto del que provee el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat proveniente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, es por el impacto que tienen las restricciones establecidas en la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento, que obliga al promotor que construya más de 10 viviendas que deben registrarse en el Sunavi, que determinará cuántas de esas unidades debe destinar al alquiler.

Martini advirtió que el Banavih no ha bajado los fondos de Ley de Política Habitacional a la banca comercial, por lo cual hay un retraso en la cancelación de los créditos hipotecarios y no se han podido protocolizar viviendas. www.entornointeligente.com

El Nacional
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Arrendamiento de inmuebles "prácticamente en cero"


"Debemos buscar el equilibrio en materia de vivienda", dijo
Sostiene que los problemas de obtención de insumos y productos para los venezolanos en cualquier área no se resuelven con controles excesivos o con fiscalizaciones; sino que por el contrario se solucionan con mayor producción y mayor disponibilidad.

En lo inmobiliario, resalta que el resultado en el área inquilinaria como consecuencia de la Ley de Arrendamiento “que controla y violenta la propiedad de algunos venezolanos en beneficio de otros venezolanos”, lleva el canon de arrendamiento a niveles económicamente inviables para los propietarios.

“Todo esto hace que haya escasez, es decir, que en el mercado inquilinario por ejemplo aquellas personas que requieren alquilar una vivienda como solución a su problema habitacional sencillamente no consiguen porque a raíz de la Ley de a Arrendamiento el mercado de arrendamiento se ha disminuido a prácticamente cero”, dijo.

Recordó que hace 15 años el 30% de la oferta inmobiliaria eran de alquiler; sin embargo asegura que en la actualidad “el arrendamiento de inmuebles en Venezuela es prácticamente en cero” y argumentó que el problema obedece a que la normativa legal es sobreprotectora de un sector de la población.

“La Ley en función de querer mantener el derecho de la vivienda, violenta el derecho de propiedad de los otros porque los atributos o razones para pedir una desocupación chocan con la Ley de Desalojo, la cual dice que no se podrá desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le ubique una vivienda”, señaló.

En entrevista a Actualidad de Unión Radio, agregó que la realidad indica que hay un déficit habitacional de más de 2 millones 700 mil viviendas, lo cual hace “prácticamente imposible de que se pueda desocupar a la gente , por ende, el propietario pueda recuperar su vivienda”.

Unionradio.net
18-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ampliarán el financiamiento para la compra de viviendas


Ministro Molina dijo que hay distorsión de precios en el mercado

Autoridades del Órgano Superior de la Vivienda se reunieron con los representantes de la banca para revisar los términos de la gaveta hipotecaria
MAYELA ARMAS H.
El Gobierno realizará ajustes a la cartera hipotecaria obligatoria con el objetivo de que los bancos puedan autorizar más financiamientos para la adquisición de viviendas.

Para afinar los términos que tendrá la gaveta hipotecaria este año, las autoridades del Órgano Superior de la Vivienda tuvieron ayer un encuentro con los representantes de la banca.

Tras finalizar la reunión, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que junto con los banqueros se definen los puntos de la cartera y aseguró que para la próxima semana estarán listas las nuevas condiciones, pues "queremos que las entidades den más créditos a largo plazo y cumplan con los créditos a corto plazo".

En 2012 el Ejecutivo le ordenó a la banca destinar 15% de la cartera total de créditos al sector hipotecario y ese porcentaje podría variar este año, aunque el funcionario indicó que si se toma la decisión de mantener el mismo nivel (15%) se tendrían disponibles 62,5 millardos de bolívares, monto superior al de 2012, que fue de 40 millardos de bolívares.

Comentó que la distribución sí cambiará y adelantó que para la construcción de casas se orientará el 60% de la cartera (37 millardos de bolívares), cuando en 2012 era el 66%. Para las mejoras se fijará el 4% (2,5 millardos de bolívares), de manera que esa porción baja con respecto a 2012, cuando se estableció el 8%.

Para la adquisición de viviendas se destinará al menos 36% de la gaveta (22,5 millardos de bolívares), con lo cual se amplía, porque el pasado año era de 26%. Así los bancos darán más créditos para comprar unidades en el mercado primario y en el mercado secundario.

Ramírez indicó que la revisión al esquema financiero no solo se limitará a la gaveta, también se extenderá a los préstamos por la Ley de Vivienda y, en ese sentido, expresó que los topes de ingresos se están evaluando y "vamos a incluir a ciertos sectores".

El funcionario no precisó a cuánto se elevaría la escala, que actualmente tiene como tope máximo un ingreso de 7.000 bolívares. Esos niveles no se modifican desde el año 2009.

Revisar distorsiones

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, apuntó que en el encuentro se evaluó la gaveta hipotecaria de 2012 y dijo que ante los resultados, se tiene que mejorar la asignación de créditos, porque el cumplimiento del pasado año fue 72%.

"Hay que hacer mejoras. Se tiene que realizar un trabajo coordinado con las entidades".

En 2012 la banca no pudo cumplir con toda la cartera por la ausencia de proyectos, y al respecto, el titular de la Vivienda, dijo que no se descarta una revisión de los procesos y requisitos para que las constructoras presenten las obras.

Molina comentó que existe inquietud por los precios de las viviendas. "En el mercado inmobiliario hay distorsión. En octubre una casa valía 700.000 bolívares, hoy cuesta 2 millardos de bolívares. Una de las medidas para combatir eso es aumentar la oferta, pero igual se evalúan qué acciones específicas se pueden tomar".

SUBSIDIOS

• El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que se autorizaron 2,7 millardos de bolívares para la entrega de los subsidios habitacionales.

• Esos recursos corresponden al cuarto trimestre del pasado año y serán traspasados al Banavih.

• El Banavih tenía una mora en la asignación de los subsidios y, por tal motivo, los bancos no podían protocolizar los créditos hipotecarios.

El Universal
19-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ejecutivo pide a la banca más créditos a largo plazo para viviendas


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y también presidente del Órgano Superior de Vivienda, pidió a la banca privada que amplié la entrega de créditos a largo plazo para la adquisición de casas.

En un encuentro con los representantes de la banca pública y privada, donde se encontraban nueves presidentes de bancos, además del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, Ramírez aseguró que “no quieren imponer parámetros”, pues la idea es que los propios banqueros presenten sus propuestas conforme a las necesidades reales del sector vivienda.

Dijo firme: “nosotros podríamos fijar la cartera hipotecaria de manera unilateral, pero no es el espíritu de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Lo discutimos, lo acordamos”.

El Mundo
21-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plan de vivienda se volvió buche y pluma


Cuatrocientas familias que forman parte del programa habitacional organizado por la OCV La Roca Fuerte, piden respuesta a los directivos pues tienen ocho años con la esperanza de un techo propio.
Entre las anomalías que denuncian los asociados está que, en la reuniones que efectúan trimestralmente, los ponen a firmar actas, pero nunca le dan lectura al contenido del documento. Además, la organización no tiene RIF.

Últimas Noticias
21-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Temen colapso de servicios por ciudad socialista en Karimao


El tratamiento de los desechos y la vialidad son las principales preocupaciones de los habitantes. Vecinos discutirán hoy el impacto del proyecto
DALILA ITRIAGO
Congestionamiento de vías, incremento de los desechos sólidos en las calles, fallas en los servicios públicos de agua y de electricidad y deslizamiento de los terrenos por causa de drenajes no adecuados son sólo algunas de las consecuencias que los vecinos de Karimao creen que tendrán que sufrir tras la posible construcción de una ciudad socialista en la zona.

A diferencia del sábado, cuando cientos de personas seguidoras del oficialismo se aglomeraron en el lugar para discutir la inminente edificación de 1.600 viviendas en el sector, ayer ni siquiera los perros recorrían la única vía que lleva hacia el parcelamiento privado de Karimao Country. Y, aunque los propietarios de estas parcelas se mostraron preocupados por la presencia imprevista del grupo que acudió a la asamblea, será esta noche cuando discutirán las implicaciones que tendrá ese hecho en su vida diaria.

En una consulta realizada a las puertas de la urbanización, los vecinos admitieron sentirse víctimas del abuso oficial, pues, explicaron, desde hace aproximadamente dos años mudaron a esta zona a un grupo de damnificados, quienes viven dentro de unos galpones, y debido a que estas áreas no tienen drenajes, todas las aguas servidas del refugio caen en la urbanización, lo que provoca el deslizamiento del cerro que da a la entrada.

“Empezaron a lanzar los desechos por la montaña y nosotros tuvimos que hacer las canalizaciones; porque aquí no hay servicios públicos”, dijo Haydee Durán.

“Esta vialidad no aguanta la sobrepoblación del lugar, y no hay vías alternas”, señaló Luisaelena Echarry, al advertir que las parcelas funcionan con pozos sépticos y que si hoy cuentan con los servicios es porque ellos mismos han salido a buscarlos.

Edith Almeida indicó que se siente molesta “ante tanto abuso”. La vecina agregó indignada que los damnificados de los galpones viven en una situación deplorable; por eso se pregunta cómo funcionarán los servicios con una ciudad socialista en el lugar.

“Aquí han abierto huecos para atravesar tuberías y luego dejan la vía así, y ni la alcaldía viene a repararla. Esto ha causado desbordamiento del terreno. Además, hay basura en la calle principal y los niños juegan sin supervisión de los adultos. De verdad, quisiera que hubiera más respeto y que no nos vean como los malos de la película, sino que comprendieran que uno lo que tiene se lo ha ganado”, añadió Almeida.

Jesús Nicoliello dijo que todo se resume en una palabra: anarquía. Por eso concluyó que el problema no es ni será la asignación de viviendas, sino el modo de hacerlo: “Las soluciones deben ser planificadas. En realidad, aquí lo que hace falta es educación”.

 Del otro lado

Leyda Parra vive en uno de los galpones de Karimao como un miembro más de las 416 familias que desde hace 1 año y 8 meses llegaron al sitio, al quedar damnificadas de las parroquias Caucagüita y La Dolorita, en Petare.

No vivirá en la ciudad socialista que piensan construir en la zona porque, según le explicaron, está preadjudicada en Ciudad Lebrún, una edificación del Gobierno que espera por la instalación de los servicios de agua y luz para ser inaugurada.

Parra duda de que la llegada de 1.600 familias congestione aún más los servicios porque confía en que la construcción gubernamental tendrá todos estos elementos planificados y, sobre la inseguridad que pudiera generarse, asegura que los damnificados más bien han hecho su aporte, al poblar una zona donde antes sólo se tiraban desperdicios y cadáveres.

“Puedo entender el temor de esos vecinos, porque el presidente Chávez ha querido mejorar nuestra calidad de vida, pero hay gente que no se termina de quitar el rancho en la cabeza”, indicó Parra al relatar que algunos vecinos de los parcelamientos privados se han acercado y, al conocerlos, han dejado de temerles.

El Nacional
21-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Habitantes de Sucre quieren crear ciudad socialista en Karimao


El grupo llegó desde La Dolorita, Caucagüita, Petare y Mariche | Ernesto Morgado
Provenientes de cuatro parroquias del municipio, los asambleístas dijeron que tienen un proyecto aprobado por Hábitat y Vivienda. Vecinos de la urbanización están preocupados por colapso de servicios
Rectificar
DALILA ITRIAGO
Con máquinas desmalezadoras y machetes en las manos, un grupo de alrededor de 300 personas se reunió este sábado en los terrenos del sector Karimao, en la montaña de Parque Caiza, para discutir la construcción de una ciudad socialista en el lugar.

Luego de cruzar por el módulo de Polisucre, descender por la única vía de acceso al lugar, y pasar los galpones de Karimao, donde todavía hoy viven damnificados, una larga fila de carros y motos estaba apostada frente al cerro donde se realizó la reunión de personas que provenían de La Dolorita, Caucagüita, Petare y Mariche.

Un cartel colocado en la entrada de la montaña informaba que el proyecto incluye la construcción de un colegio Simoncito, un módulo de salud, un parque recreativo, una planta de tratamiento de agua, unas canchas, una panadería, una carnicería, además de una ruta comunal y galpones para el cultivo de la agricultura.

Sergia Hernández, líder de la asamblea, desmintió que se tratara de una invasión o toma ilegal del terreno. Agregó que las 402 hectáreas que abarcan ese sector fueron expropiadas en 2007, y, por ende, pertenecen al Estado.

Aunque no tenía algún papel que sustentara sus afirmaciones ni el diseño del proyecto, Hernández aseguró que allí se desarrollará un plan habitacional de gran escala que ya fue aprobado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat. “Acá no habrá invasiones. Este es un pueblo que tiene conciencia política y social. ¿Para qué alguien hará un rancho si cuenta con un gobierno que le construirá su vivienda digna?”, interrogó Hernández.

La líder vecinal también es coordinadora de los refugios desplegados en los galpones de Karimao, pero negó que la ciudad socialista sea para los damnificados de esta zona, pues recalcó que estas familias se mudarán a Ciudad Lebrún, un edificio con capacidad hasta para 117 familias.

Antes de concluir la asamblea, en lo alto del cerro, Hernández, añadió que este grupo volverá a reunirse semanalmente en el lugar con el propósito de desmalezar el área, hacer vida social, promover la convivencia y, en definitiva, hacerse presentes en el sitio para fomentar el sentido de pertenencia.

El dirigente del PSUV Boris Burgos también estaba en la asamblea y dijo que acudió para apoyar al pueblo en la conquista de sus derechos. Indicó que la construcción de las 1.600 viviendas se hará por etapas y beneficiará a vecinos de La Dolorita, Caucagüita, Petare y Mariche. Explicó que la policía no podía intervenir pues se trataba de un terreno del Estado y que en modo alguno era una invasión.

Vecinos en contra. El sábado al mediodía ya eran pocos los vecinos de Karimao que permanecían en el lugar para informarse sobre lo que sucedía.

Javier Piñón y Julio de Castro observaban desde la empinada entrada del cerro. Ambos admitieron sentir consternación por la presencia intempestiva de las personas.

Piñón vive en Karimao Country y se percató de la presencia del grupo a las 8:00 am cuando salía de la urbanización. “Pensé que era una invasión pero luego nos dijeron que tenían un proyecto de vivienda. Me sorprende que no nos lo mostraran”, dijo Piñón al comentar que hace dos años hubo un intento de invasión en la misma zona donde antes funcionaba una pista de motocross.

“No podemos hacer nada. Acá vinieron Polisucre y la Policía Nacional pero como les dijeron que la tierra era del pueblo y que supuestamente había un proyecto de Pdvsa y de Vicepresidencia Ejecutiva en desarrollo, se fueron”, dijo Piñón. Mientras que Julio De Castro admitió dudar de la existencia del proyecto: “Creo que más bien hacen presión para que les construyan una vivienda”.

Coromoto Correa vive en uno de los edificios de Mirávila y admitió que está preocupada por el colapso que sufrirán los servicios públicos en el sector: “La Constitución garantiza el derecho a la vivienda. Eso no se discute. Pero qué les dice el Gobierno a los habitantes de los 46 edificios de Mirávila y a las 400 familias de Karimao que temen por sus vidas y que, además, se quedan sin luz un día sí y otro no. ¿Cómo se hará una ciudad allí, en una vía con un solo canal para circular?”, se preguntó Correa.

Vía Tweet
El hecho fue mencionado en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios reflejó temor al creer que se trataba de una invasión. Así lo escribió Reynaldo Antivero en su cuenta @Rantivero: “Están invadiendo en la pista de motocross en Karimao en Parque Caiza según informan”.

El Nacional
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Tenemos claro que las invasiones están prohibidas"


Familias hicieron una asamblea en urbanismo que no ha arrancado en Caiza

Las familias aguardan el arranque de las obras

Los llamados de alerta sobre una posible invasión en el sector Karimao de Parque Caiza comenzaron temprano en las redes sociales. Más de 500 personas se reunieron ayer en un terreno de 402 hectáreas, que fue expropiado por el Gobierno en 2007, para levantar el urbanismo Ciudad Bicentenaria, como indica la valla ubicada en la entrada de la parcela.

"Vinimos para darle a conocer a los futuros beneficiarios que este proyecto habitacional ya está aprobado, era un terreno ocioso que fue expropiado por el exgobernador Diosdado Cabello en 2007 y está previsto que las obras arranquen en unos quince días. Los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Hábitat y Vivienda y del poder popular", dijo Sergia Hernández, del consejo comunal "Lucha por Turumo".

De acuerdo con las personas que ayer estuvieron presentes en la asamblea, el proyecto habitacional está destinado para 1.600 familias de cuatro parroquias del municipio Sucre, especialmente para vecinos de Caucagüita que viven en alto riesgo, arrimados o alquilados.

"Nosotros ya conversamos con algunos vecinos. Tenemos claro que las invasiones están prohibidas. Les pedimos que no tengan temor, somos un pueblo organizado en consejos comunales y salas de batalla", comentó Hernández. En el terreno que aguarda por el urbanismo funcionaba una pista de motocross. "Aquí se acabó el latifundio, estas tierras estaban ociosas. Hoy trajimos a la gente para que conocieran el terreno", dijo María Alejandra, de la comunidad Barrio Nuevo, quien informó que los refugiados que todavía están en los galpones de Karimao se mudarán a Ciudad Lebrún en Petare. DM

El Universal
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intentan sacar a los invasores de la Clínica La Urbina


Desde las 6 de la mañana funcionarios de la Guardia del Pueblo y Nacional intentaron desalojar a las cerca de 200 familias que permanecen en La Clínica de La Urbina desde el pasado noviembre, pero, según los oficiales, los invasores se tornaron violentos y se negaron a dejar el recinto de salud.

Mientras esperan las órdenes del Ministerio de Hábitat y Vivienda, los funcionarios de la Guardia Nacional acordonaron el sector, bloqueando la zona desde el final de la Autopista Francisco Fajardo. No hay acceso para personas ni vehículos por las calles 2, 1-1, 1-2, 7 y la transversal 3-b. Las personas que se dirijan a las fábricas o empresas de la zona industrial, son revisados por los funcionarios en la entrada y salida del lugar.

Últimas Noticias
19-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Homicidios, enfrentamientos y consumo de alcohol azotan residencias de Misión Vivienda


Casi sin que los caraqueños se dieran cuenta fueron edificadas las torres de la Misión Vivienda en varios sectores de la capital. Con ellas llegaron sus habitantes provenientes de refugios o zonas populares, y los conflictos propios de la improvisación en la asignación de esos inmuebles no se hicieron esperar.

 Homicidios, tiroteos, consumos de alcohol y drogas son sólo algunos de los problemas que han sucedido en estos nuevos conjuntos residenciales. Para quienes han estudiado el problema de la violencia en Venezuela, las situaciones de conflictividad en torno a estas viviendas eran previsibles pues existen dos factores que inducirían el comienzo de los problemas. En principio se sabía que había recelo de las personas de las comunidades adyacentes por la llegada de extraños a las urbanizaciones y, por otro lado, hay inconvenientes de convivencia entre los mismos inquilinos de los edificios construidos por el Gobierno.

 “Los de convivencia vienen dados con la adaptación de vivir en un edificio porque no es lo mismo vivir en este tipo de construcción que en una casa; en una torre destacan el ruido, el manejo de la basura, hay espacios comunes y, en general, estas personas no saben vivir de esta manera. Por otro lado, están los edificios adyacentes que tienen hábitos distintos, maneras diferentes de cohabitar en comunidad y por ahí comienza la violencia”, explicó Roberto Briceño León, sociólogo y director del Observatorio Venezolano de Violencia.

 Algunas víctimas. Uno de los casos más sonados ocurrido dentro de una de las construcciones del Gobierno es el asesinato del médico forense Edixon Ipuana, de 34 años de edad, en octubre de 2012. Al profesional, que trabajaba en la morgue de Bello Monte, lo mataron por reclamarle a un grupo de vecinos que supuestamente estaban consumiendo drogas en la entrada de la urbanización. Ipuana llegaba a su apartamento en el edificio 37 de la segunda etapa de Cacique Tiuna, en La Rinconada, cuando fue atacado.

6to Poder
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

GN intentó desalojar a 200 familias de invasión en La Urbina


Tomistas dicen no tener vivienda y están en el sitio desde noviembre

Un contingente de la Guardia Nacional con intenciones de practicar un desalojo fue lo que sorprendió ayer a las 200 personas que viven en el antiguo edificio de la Clínica La Urbina, ubicado en la calle 3 de este sector.

Entre gritos y forcejeos, según relataron vecinos, los efectivos intentaron entrar al edificio que estuvo abandonado por casi 20 años hasta que un grupo de personas decidió ingresar ilegalmente en noviembre de 2012 para solventar su falta de vivienda.

Se pudo conocer que los tomistas se tornaron violentos durante la mañana pues lanzaron objetos y quemaron material inflamable en las afueras de la instalación para intentar evitar su salida de la estructura ubicada en la zona industrial de la urbanización.

Debido a esto la calle tres, justo detrás del supermercado Plan Suárez, estuvo acordonada de extremo a extremo durante unas siete horas y se restringió el paso de vehículos y personas.

La situación se controló pasadas las 10:00 a.m. tras esperar la llegada de personal del Ministerio de Vivienda y Hábitat para intentar un acuerdo, aunque los tomistas manifestaron haber recurrido a todas las instancias. ACL

El Universal
20-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Detienen a dos mujeres por estafar con viviendas en Caracas, Miranda y Vargas


Janet Josefina Hernández y Elizabeth Camacho, quienes habían sido capturadas este jueves en Caracas, se hacían pasar por funcionarias del Ministerio de Vivienda y Hábitat y pedían 18 mil bolívares a las personas para asignarles inmuebles.

Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Janet Josefina Hernández y Ertri Elizabeth Camacho, quienes fueron aprehendidas este jueves 17 de enero, por presuntamente solicitar a varias personas la cantidad de 18 mil bolívares para asignar inmuebles construidos por el Estado venezolano en Caracas, Miranda y Vargas.

Vale destacar que hasta la fecha, la lista de personas afectadas por este caso asciende a 29.

De acuerdo con la investigación, Hernández y Camacho se habrían hecho pasar por funcionarias del Ministerio de Vivienda y Hábitat solicitando a las víctimas la cantidad de 18 mil bolívares para darles opción prioritaria en el listado de asignación de inmuebles en Caracas, Miranda y Vargas, detalló una nota de prensa.

El 3 de febrero de 2012, las víctimas presentaron la denuncia del hecho ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación que derivó en la solicitud de órdenes de aprehensión contra ambas mujeres, requerimiento que fue acordado por la mencionada instancia judicial.

Este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Hernández y Camacho en Caracas.

El Universal
18-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Áreas ecológicas, vías y aceras perdieron valor


La iglesia San Pedro es uno de los sitios históricos del sector que está en buen estado
"Cuando llegué al país en 1966, proveniente de la isla de Trinidad, la avenida Victoria estaba llena de tiendas como el Bazar Bolívar y Nicolasitos. Eran ventas de telas, sin centros comerciales ni áreas imposibles de caminar. Habían árboles bien conservados, plazas públicas seguras y supermercados con todo tipo de productos. Hoy, 47 años después, vivimos en un área abandonada y con muchos problemas estructurales", relató Marisela Ortíz, líder vecinal de Las Acacias.

En la avenida Victoria, inaugurada en 1945 y rebautizada como "Presidente Medina" en 1953, se albergaron miles de extranjeros provenientes de Italia y otros países. "Sus pequeñas edificaciones perdieron valor, así como sus árboles, vías y áreas ecológicas que nadie atiende", denunció Ortiz.

Adriana Sansone, vocera del consejo comunal Provecinos de Las Acacias, señaló que lo más grave en la avenida Victoria son los huecos y los árboles que se talan y se sustituyen por palmeras, "como si esa zona fuera la costa de Miami".

"Los vecinos hacen lo que quieren, las autoridades también", resaltó.

Sansone aseguró que por la avenida Victoria se borró la señalización vial y peatonal. "Por eso, cada quien circula por donde desea, sin importarle si va a contravía. Tampoco se respetan los semáforos peatonales. A eso se suman motorizados circulando por aceras y caminerías sin ninguna sanción".

Ortiz, por su parte, señaló que la Guardia Nacional solo custodia su carpa. "Atracan en cualquier cuadra y no hacen nada. Aunque aún conservamos la iglesia San Pedro y otros espacios públicos, no hay seguridad. Antes se podía caminar por la avenida sin nerviosismo. Por más de cinco años nadie aprueba recursos a las organizaciones civiles ni consejos comunales para mejorar nuestra calidad de vida. En Las Acacias solo custodian a funcionarios públicos que son vecinos. Al ciudadano común no le ofrecen protección", indicó.

Sansone apuntó que al menos el alumbrado publico por Las Acacias y la avenida Victoria se conservan. "El servicio de aseo urbano funciona. Tenemos nuestra iglesia emblemática y áreas con estatuas de caciques que deben mantenerse. Las calles laterales y la misma avenida Presidente Medina están deterioradas de principio a fin", acotó Sansone.

Y recordó que los miembros del consejo comunal Pro Vecinos de Las Acacias se encargaron de hacer un proyecto de recuperación de aceras que no fue tomado en cuenta por autoridades municipales. "No se hace nada con enviar propuestas a la Alcaldía de Libertador ni al Gobierno del Distrito Capital, ente que permitió que la Casa Monagas se use para albergar a al menos 80 familias damnificadas en 2010, y no para hacer cultura y deportes".

El Universal
18-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/