martes, 22 de enero de 2013
Áreas ecológicas, vías y aceras perdieron valor
La iglesia San Pedro es uno de los sitios históricos del sector que está en buen estado
"Cuando llegué al país en 1966, proveniente de la isla de Trinidad, la avenida Victoria estaba llena de tiendas como el Bazar Bolívar y Nicolasitos. Eran ventas de telas, sin centros comerciales ni áreas imposibles de caminar. Habían árboles bien conservados, plazas públicas seguras y supermercados con todo tipo de productos. Hoy, 47 años después, vivimos en un área abandonada y con muchos problemas estructurales", relató Marisela Ortíz, líder vecinal de Las Acacias.
En la avenida Victoria, inaugurada en 1945 y rebautizada como "Presidente Medina" en 1953, se albergaron miles de extranjeros provenientes de Italia y otros países. "Sus pequeñas edificaciones perdieron valor, así como sus árboles, vías y áreas ecológicas que nadie atiende", denunció Ortiz.
Adriana Sansone, vocera del consejo comunal Provecinos de Las Acacias, señaló que lo más grave en la avenida Victoria son los huecos y los árboles que se talan y se sustituyen por palmeras, "como si esa zona fuera la costa de Miami".
"Los vecinos hacen lo que quieren, las autoridades también", resaltó.
Sansone aseguró que por la avenida Victoria se borró la señalización vial y peatonal. "Por eso, cada quien circula por donde desea, sin importarle si va a contravía. Tampoco se respetan los semáforos peatonales. A eso se suman motorizados circulando por aceras y caminerías sin ninguna sanción".
Ortiz, por su parte, señaló que la Guardia Nacional solo custodia su carpa. "Atracan en cualquier cuadra y no hacen nada. Aunque aún conservamos la iglesia San Pedro y otros espacios públicos, no hay seguridad. Antes se podía caminar por la avenida sin nerviosismo. Por más de cinco años nadie aprueba recursos a las organizaciones civiles ni consejos comunales para mejorar nuestra calidad de vida. En Las Acacias solo custodian a funcionarios públicos que son vecinos. Al ciudadano común no le ofrecen protección", indicó.
Sansone apuntó que al menos el alumbrado publico por Las Acacias y la avenida Victoria se conservan. "El servicio de aseo urbano funciona. Tenemos nuestra iglesia emblemática y áreas con estatuas de caciques que deben mantenerse. Las calles laterales y la misma avenida Presidente Medina están deterioradas de principio a fin", acotó Sansone.
Y recordó que los miembros del consejo comunal Pro Vecinos de Las Acacias se encargaron de hacer un proyecto de recuperación de aceras que no fue tomado en cuenta por autoridades municipales. "No se hace nada con enviar propuestas a la Alcaldía de Libertador ni al Gobierno del Distrito Capital, ente que permitió que la Casa Monagas se use para albergar a al menos 80 familias damnificadas en 2010, y no para hacer cultura y deportes".
El Universal
18-01-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario