jueves, 4 de septiembre de 2014

Rechazan traslados a Vargas de familias de la Torre de David

Denunciaron que algunos usan los inmuebles adjudicados como apartamentos de playa

Los edificios de la Misión Vivienda han proliferado en el estado Vargas. Las torres con la firma y los ojos de Chávez ocupan varias parcelas entre Caraballeda y lo que fue Carmen de Uria. Allí se han adjudicado 12.000 en urbanismos de Tanaguarena, Caribe, Caraballeda, Guaracarumbo, Centro de Adiestramiento Naval y Hugo Chávez. Sin embargo, no son los guaireños, con quienes están en mora desde el deslave de 1999, los que se han beneficiado con las construcciones.

Solo 936 de familias varguenses han sido beneficiadas con la Misión Vivienda, informó Carlos Texeira, directivo del Movimiento Ciudadanos Activos. El sábado pasado el Ejecutivo ordenó habilitar los edificios recientemente terminados en la urbanización Hugo Chávez para reubicar a 340 familias que serán desalojadas de la Torre de David.

“Esto es rechazado por más de las 47.000 familias que se censaron en Vargas con el propósito de recibir un techo digno y siguen en lista de espera”, dijo Texeira. El deslave de 1999 y las lluvias de 2005 y 2010 ampliaron las zonas de riesgo que ameritan desalojo. “Hay cientos de familias en los cerros viviendo en alto riesgo, gente que vive arrimada o pagan alquileres altísimos y las tienen engañadas con la promesa de que serán beneficiadas, pero siempre quedan fuera cuando se toman medidas como trasladar gente desde Caracas”, agregó.

Para cubrir el déficit del estado se requiere la construcción de 5.000 viviendas, pero también hace falta ampliar los servicios. “Son 17.000 las que tienen previstas, pero es lamentable que se sigan construyendo edificios y la estructura de los servicios siga igual. Hasta 35 días hay que esperar para que el agua potable llegue por las tuberías. Y no es un asunto de sequía, sino de improvisación".

Denunció que no todas las familias reubicadas son las más necesitadas. “Se conoce de edificios con hasta 10 apartamentos que solo los usan los fines de semana para ir a la playa. Inclusive en la Opp27 existen 19 apartamentos que ni siquiera los han usado y ya fueron adjudicados. En cada uno de los edificios existen mínimo 5 apartamentos donde los beneficiados solo vinieron a recibir la llave”, agregó.

El Nacional
28-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q