jueves, 17 de noviembre de 2011

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

* SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* PRECIOS REFERENCIALES PROMEDIO x M2

* ¡ NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMPARTIDOS: Maximice su oportunidad !.

* ¡ COMPARTA CON LOS MEJORES ASESORES INMOBILIARIOS !

* ¡ SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para sus clientes !
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/



















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS EN OCTUBRE

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

Colinas de Bello Monte 13548

Colinas de la California 12227

Colinas de la Tahona 14801

Colinas de los Chaguaramos 11496

Colinas de los Ruices 11169

Colinas de Santa Monica 12700

Colinas de Tamanaco 21952

Colinas de Valle Arriba 20961

El Universal
13-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tras esperar tres años en carpas tomaron apartamentos en Guatire

Temen que otros reciban las viviendas de Bosques de El IngenioLlevan tres días mudados a los apartamentos de los dos bloques ya culminados Las 195 familias que tenían casi tres años viviendo en carpas, frente al urbanismo Bosques de El Ingenio en Guatire, esperando que el Ministerio de la Viviendas les adjudicara sus apartamentos, decidieron ocupar desde el lunes pasado las viviendas, pues temen que sean entregadas al grupo de damnificados que están en el refugio del hipódromo La Rinconada.Con sus colchonetas y los pocos enseres que tenían en las carpas que instalaron en la entrada del urbanismo desde abril de 2009, se "mudaron" el lunes en la noche a los dos bloques que están culminados y no han sido adjudicados por "negligencia las autoridades del Ministerio de Vivienda", según denuncia Fanny González, vocera del grupo.González relata que el lunes pasado la Jefe de Producción del Minvivienda de la zona, Clemen Aguilar, llegó al urbanismo con un grupo de damnificados del refugio de La Rinconada para mostrarles los apartamentos y ofrecérselos, "cuando nosotros tenemos casi tres años esperando y hasta terminamos de construirlos, debido a que la empresa contratista los dejó a medias. Además, tenemos las llaves de los 78 apartamentos que ya están listos".El conjunto residencial de mil viviendas se inició en 2006 y tenía que estar listo en 2008. Sin embargo, a la fecha sólo han entregado 312 apartamentos, mientras están por entregar 78 (que son los que ocuparon las familias que pernoctaban en carpas). Desde septiembre de este año se reanudaron las obras en otros tres bloques, paralizadas hace un año.El lunes las familias colocaron en la entrada del urbanismo pancartas donde exigen la entrega de estos apartamentos, pero en todo caso decidieron no seguir los canales regulares, mientras advierten que no saldrán de este desarrollo. Y hasta los niños hicieron una pancarta que dice que quieren pasar Navidad en casa nueva.TestimoniosLos dos años que las familias han pasado en las carpas les ha generado problemas de salud a algunos de los vecinos."Nadie me va quitar la casa que he soñado para mis hijos. En los dos años que tenemos viviendo en carpas me he enfermado de los pulmones y ahora tengo bronquitis debido a la tierra que hemos tragado ", afirmó Mirna Mijares, quien es madre de cinco niños, de los cuales dos son discapacitados.Miguel Moya, uno de los encargados de la brigada de seguridad del urbanismo, manifestó: "A mí me han hecho ocho operaciones por una herida de escopeta que me dieron, de las cuales cinco las he pasado en las carpas y ahora vienen los muy descarados a ofrecer unas casas que son nuestras. De aquí no nos saca nadie". Arelis Martínez, quien es madre de tres niños, afirma que le diagnosticaron una sinusitis crónica producto del polvo y la humedad. "De aquí no me saca nadie, después de sufrir tanto, solo muerta me quitan la casa". MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL

El Universal
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Jóvenes de VP rechazan que Ley de Arrendamientos reduzca oportunidades de progresar a la juventud

( Prensa Leopoldo López) – Este miércoles la juventud de Voluntad Popular rechazó la aprobación de la nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, tras considerar que este instrumento legal no brinda las garantías necesarias a los jóvenes para lograr su independencia.
Reinaldo Díaz, miembro de la Juventud de VP afirmó que una vez más el Gobierno Nacional, en vez procurar herramientas que ayuden al progreso de los jóvenes venezolanos, coloca trabas. “El arrendamiento era una alternativa viable para solventar el problema de vivienda de las familias jóvenes, de los residentes de las zonas populares y de la clase media en general. Sin embargo, con la nueva normativa desequilibrada que plantea controles excesivos y sanciona a los propietarios con la expropiación, lo que se impulsa es la escasez en la oferta y esto se traduce en que se acabará con la posibilidad de arrendar… se reducen las oportunidades de progresar”, precisó.
Díaz cuestionó que desde hace varios meses el Gobierno esté jugando con la esperanza de todos aquellos que necesitan una vivienda, al prometer que en 7 años solucionará el problema habitacional en el país. “Para que se pueda cumplir con la meta de otorgar una vivienda a todos los censados deben construirse anualmente 280.000 viviendas y sabemos que esa cifra no se cumplirá al menos este año”, aseguró.
En ese sentido, el representante de Voluntad Popular adelantó que en el proyecto de país La Mejor Venezuela que impulsa el precandidato presidencial, Leopoldo, López, se plantea acabar con la crisis habitacional enfocando esfuerzos en 3 áreas:
“La propuesta de Leopoldo propone ampliar las oportunidades a las familias jóvenes, sin exclusión alguna, a través de: 1) la creación de incentivos económicos dirigidos a reactivar el sector del alquiler privado, 2) creando ayudas destinadas a propietarios de viviendas vacías con el fin de que las rehabiliten y las pongan en el mercado y, 3) fijando ayudas de hasta un 40% de la renta anual y una duración máxima de 24 meses para los inquilinos menores de 35 años y coordinando acciones entre el sector público y privado de la construcción para garantizar la promoción de viviendas destinadas a jóvenes, bien sea por crédito hipotecario o por alquiler con ayudas”, aseguró Díaz.
Periodista María Fernanda Zambrano

Primicias24.com
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
r
Eveling de Rosales reitera la disposición de terrenos para construcción de viviendas

Gráfica - Imagen Referencial
Primicias24.com ( Prensa Alcaldía Maracaibo) – La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, reiteró este miércoles el ofrecimiento de terrenos pertenecientes al municipio para la construcción de viviendas al Gobierno nacional, instando al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a una reunión para concretar acciones conjuntas sobre soluciones habitacionales.
“En reiteradas ocasiones le he dicho públicamente al ministro Ramírez, que la alcaldesa le entrega terrenos para realizar viviendas. El Gobierno debe entender que los mejores aliados somos los alcaldes y gobernadores. Sigo con mi propuesta y le vuelvo a solicitar al ministro el participar en esas reuniones. Yo quisiera estar ahí como alcaldesa, pues Venezuela necesita de una acción conjunta”, dijo.
La gerente de Maracaibo exhortó al Ejecutivo nacional a poner de lado las ideologías políticas y trabajar en función de darles respuestas a las comunidades, pues la necesidad del pueblo es lo primordial.
“Yo coloco los terrenos y ellos construyen las casas. Debemos buscarles soluciones a las comunidades. No dejar de invitar a quienes queremos aportar y desarrollar. Yo soy una alcaldesa que me encanta trabajar y me hubiese gustado que el ministro me invitara, pues sólo interesa darle respuestas a la gente”, agregó.
Las declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria municipal durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la ruta de de transporte Kilómetro Cuatro-El Gaitero.
“Seguimos atendiendo las necesidades de las comunidades, entregando obras que requieren los ciudadanos. Entregamos una obra más en El Gaitero, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, refirió.
Con una inversión de un millón 700 mil bolívares fuertes, el ayuntamiento marabino otorgó a los habitantes de este populoso sector de la parroquia Luis Hurtado Higuera, la refacción de esta arteria vial, donde fueron colocadas dos mil 900 toneladas de asfalto.
Esta importante inversión realizada por la Alcaldía de Maracaibo, beneficiará a unos 350 mil habitantes y transeúntes de los sectores El Museo, Angélica de Lusinchi I, II y III y El Gaitero III. Asimismo, se favorecen los conductores de las rutas de transporte Kilómetro Cuatro-El Gaitero, Micro 9, Pomona y Los Robles.
“No es sólo El Gaitero, también atendemos a otros sectores de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Lo más importante es que la gente se pueda movilizar en espacios dignos. Las comunidades deben velar por mantener estas calles en buen estado. Lo importante es que valoremos y cuidemos las obras realizadas por la Alcaldía”, agregó.
Eveling de Rosales colocó a disposición de los ciudadanos, el contacto telefónico del director de Servicios Públicos, Germán Barreno (0424) 69800324 y de Polimaracaibo (0261)201 12 69, para ser reportados los botes de agua o rupturas del asfalto y las obras perduren en el tiempo.
Candidatura
Ante la propuesta realizada por algunos sectores sobre la realización de unas primarias para la selección de los candidatos de la oposición para las elecciones de los alcaldes del Zulia en el 2013, la alcaldesa de Maracaibo refirió que existe una mesa de la unidad, en la cual existe un consenso y cuenta con la participación de diferentes organizaciones para llegar a un acuerdo.
“En la Mesa de la Unidad Democrática hay una norma y a los acuerdos a los cuales se llegaron no los puede cambiar Eveling de Rosales. Les recuerdo que no se puede comparar al estado Zulia con Miranda, pues la mesa de la unidad de este estado es diferente. Los acuerdos de los partidos y las organizaciones deben respetarse”, resaltó la alcaldesa de Maracaibo.
Periodista María Fernanda Zambrano

Primicias24
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno ha terminado 63% de las casas programadas

Según Rafael Ramírez, en 11 meses se han hecho 95.212 viviendas

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que a través de la Misión Vivienda Venezuela ya se han terminado 95.212 soluciones.

Esas unidades representan 63% de la meta prevista para este año que es 153.000 unidades.

Desde el estado Zulia, el funcionario señaló que "ya nos acercamos al gran número de 100.000 viviendas, las alcanzaremos pronto. Nunca se había hecho tantas viviendas".

Ese número de 100.000 casas ya se logró en 2009, pero de esas unidades, 70% terminó el sector privado y 30% culminaron los entes oficiales.

En un acto de revisión de las cifras de la Misión, Ramírez comentó de las 95.512 casas concluidas, 36.182 efectuaron los privados y 59.730 realizó el sector público. Luego detalló que de las unidades del sector público 28.707 corresponden a la transformación y sustitución de ranchos por vivienda.

Por lo tanto, los entes oficiales del área de vivienda han culminado en 11 meses 31.000 casas, un nivel similar al registrado hace dos años.

Ramírez, quien también es Vicepresidente Territorial, reiteró que actualmente están en ejecución 286.000 casas, y destacó que esas unidades se están efectuando en más de 10.000 hectáreas. Agregó que la tierra en este plan tiene costo cero, pero comentó que hacen falta de 59.000 hectáreas para concretar 2 millones de casas.

Reiteró que "el problema de la vivienda en el capitalismo no tiene solución, convierte la vivienda en una mercancía".

El Universal
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

INE: Empadronadas más de 6,2 millones de viviendas

Un total de 6.251.581 viviendas han sido empadronadas en el país hasta este miércoles, como parte del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).En lo que se refiere a población, la cifra es de 24.586.305 personas, de acuerdo con información publicada en el portal web del INE.Las actividades de empadronamiento se iniciaron el 1º de septiembre pasado, con el objeto de recabar información estadística primordial que sustente la formulación de políticas públicas en el país.Para tales fines fueron activados 18 mil empadronadores responsables de entre 6 mil y 10 mil viviendas por cada 18 de ellos.Entre los objetivos del Censo destacan la caracterización de las comunidades y de la población que en ellas reside en términos de servicios, organizaciones sociales, infraestructura disponible y particularidades ambientales; caracterización de la situación de pobreza, el proceso de inclusión social y las comunidades indígenas del país; así como la determinación de las condiciones de las viviendas, los hogares y las personas.El proceso de empadronamiento del censo culminará el 30 de noviembre y de acuerdo con el cronograma, las primeras conclusiones se divulgarán en enero de 2012 y las definitivas en el segundo semestre de ese año

UltimasNoticias.com.ve
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"En Zulia se ha construido el 59,4% de las viviendas"

Entregadas ayer 1.827 unidades habitacionales en la región.El 59,4% de la meta de viviendas para el Zulia ya se ha concluido. Así lo afirmó ayer el ministro de Energía y Petróleo y presidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez , de visita ayer en el municipio Mara.Desde el planetario, durante la cuarta reunión regional del órgano habitacional, Ramírez detalló que en la región "hasta el 16 de noviembre se han construido 7.610 viviendas, de la meta de 12.815 casas, lo que significa el 59,4% de la meta para esta fecha".El también presidente de Pdvsa, acompañado del ministro de Vivienda, Ricardo Molina, el vicepresidente del Psuv para el occidente, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, resaltó que de esas 7.610 casas concluidas hasta ahora, unas 3.912 viviendas las han construido "el Poder Popular; es decir, el 51% del total concluido las ha hecho el propio pueblo"."El Zulia está por encima del promedio nacional que se ubica en 48%, en lo que se refiere a la autoconstrucción. El pueblo en el Zulia es el que está construyendo más casas en todo el país, es un pueblo muy trabajador que está acudiendo al llamado del presidente Hugo Chávez de unirse a la Gran Misión Vivienda", destacó el ministro.El pasado 23 de septiembre, el titular del Órgano Superior de la Vivienda, anunció, en el municipio Lagunillas, que la meta inicial fijada para este año en la entidad de 16.013 casas, había sido aumentada a 25.463 viviendas en el estado. Sin embargo, ayer el ministro no se refirió a esta cifra de construcción, mencionó la cifra de 12.815 casas como meta planteada a la fecha y 7.610 están terminadas.Al salir de la reunión con los alcaldes del estado, Ramírez, en compañía de Molina, Cárdenas, la Autoridad Única de la Vivienda en Caracas, Francisco Sesto y el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, entregaron ayer en la tarde 1.827 viviendas en todo el estado, de manera simultánea.El encargado nacional del órgano de la vivienda dijo que se otorgaron "en Almirante Padilla 45 casas; en La Guajira 189; en Mara 386; en Maracaibo 470; en san Francisco 60; 12 en La Cañada de Urdaneta; 101 en Jesús Enrique Lossada; 6 en Rosario de Perijá; 12 en Jesús María Semprún; 59 en Catatumbo, 68 en Miranda; 29 en Santa Rita; 126 en Cabimas; 42 en Simón Bolívar; 72 en Lagunillas; 29 en Valmore Rodríguez; 51 en Sucre; 13 en Francisco Javier Pulgar y 30 en el municipio Colón".Con respecto al balance a escala nacional, Ramírez informó que se han concluido 95.912 viviendas en el país, "pronto alcanzaremos las 100 mil viviendas terminadas". Acotó que que en la actualidad están en construcción en todo el país 286.180 viviendas. "Nunca se había visto tantas casas terminadas en un año. Es un hito histórico", dijo.Precisó que de las 95.912 casas concluidas, unas 59.730 fueron construidas por el sector público para un 62%; mientras que el sector privado hizo 36.182 unidades habitacionales, un 38%."De las 59.7530 viviendas hechas por el Estado, unas 28.707 fueron construidas por el Poder Popular, lo que representa el 48% del total hecho por el sector público nacional" .El Gobierno prometió que este año entregaba 153 mil viviendas.Anoche, en su visita a Maracaibo, el ministro de Petróleo hizo entrega de 16 viviendas en el parcelamiento Ciudad Bendita, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta.Desde el hogar de Yasnery González, Ramírez dijo que estas unidades habitacionales permitirán mejorar la calidad de vida. "Era una área desprovista de los servicios básicos y la hemos dignificado", puntualizó.

Panorama.com.ve
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Alquileres revela lucha entre dos modelos

La polémica y el enfrentamiento ideológico que se develó entre sectores de la población con la propuesta y posterior aprobación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, mostró más claramente la división de dos visiones de país: la transición hacia el socialismo y la resistencia a abandonar los modelos económicos del capitalismo.
Una "ley progresista y reformista" como la califica un grupo de los movimiento de Pioneros y de Pobladores o "proteccionista" como la definen colectivos de inquilinos organizados, provocó resistencia en las empresas inmobiliarias y las asociaciones de propietarios, porque según los proponentes del texto les toca "una fibra medular del mercado".
La resistencia en principio viene, según explica Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores "porque la ley implica una regulación por parte del Estado a los alquileres y esto choca, lógicamente, con el mercantilismo y especulación que se hizo con los arrendamientos por muchos años".
Entretanto, la visión opuesta radicalmente al nuevo instrumento que regulará los alquileres de vivienda, viene por parte de las asociaciones de propietarios, de empresas y gremios inmobiliarios, que han alzado la voz en un rechazo contundente al texto, porque consideran que el punto más grave es que atenta contra la propiedad privada y tiende a perpetuar al inquilino en un inmueble destinado para ese fin.
Luis Emilio Vegas, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y dueño de la compañía inmobiliaria Vegas y Asociados, afiliada a la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), enfatiza que la ley "es desproporcionada y desequilibrada, porque sobre protege al inquilino y no protege los derechos de los propietarios", y obvia que es una relación entre dos partes.
Para Vegas esta es la diferencia de la ley que entró en vigencia hace menos de una semana y la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, promulgada en 1999.
"En esa ley, en la que fue derogada, teníamos las reglas claras y venía funcionando muy bien. Pero esta que entró en vigencia cambia radicalmente las reglas del juego. Nos parece que es una ley desproporcionada y absolutamente intervencionista por parte del Estado", subraya Vegas.
Las diferencias conceptuales e ideológicas están descritas hasta en la exposición de motivos de los dos textos.
La nueva ley de alquileres, sancionada por el Ejecutivo el pasado sábado 12 de noviembre, expone en su postulado: "La presente ley tiene por objeto establecer un régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos destinados a la vivienda en el marco de la novedosa legislación de la política nacional de vivienda y hábitat, como un sistema integrado dirigido a enfrentar la crisis de vivienda que ha afectado a nuestro pueblo como consecuencia del modelo capitalista explotador y excluyente, con el fin supremo de proteger el valor social de la vivienda como derecho humano".
La Ley de Arrendamientos Inmobiliarios de 1999, derogada hace menos de una semana, precisa en su exposición de motivos que "...hay que promover inversiones a los fines de adecuar a cada realidad económica la oferta de vivienda... para ello hay que crear un marco jurídico que se adecue a la realidad, que limite la autonomía de la voluntad de las partes en lo estrictamente necesario y sobretodo que cree la seguridad jurídica... la ley que presentamos es garante de los derechos de los arrendadores y de los arrendatarios (inquilinos)..."
Diferencias
Este filón, el de la intervención del Estado, es uno de los puntos sustantivos que encendieron la polémica y que se mantienen como el epicentro de las marcadas diferencias entre las dos partes .
Los movimientos de inquilinos y pobladores, que agrupa a familias arrendadas clamaron por la intervención del Estado para que se regulen términos como valor del canon de alquiler, un punto de honor que exponen los propietarios "porque esta es la razón de ser de la oferta de alquileres, que se establezca una libre relación de oferta y demanda y que ésta determine el valor del canon", como lo han destacado voceros de Apiur, de la Cámara Inmobiliaria y Cámara de la Construcción.
"Era necesario que el Estado interviniera en la regulación y control de un mercado especulativo, donde los grandes latifundistas urbanos tenían la necesidad de vivienda como una mercancía con alquileres que expoliaban el bolsillo de la clase trabajadora y, por eso, en Venezuela ha sido tan difícil acceder a la vivienda. Hay muchas familias a las que se les ha hecho imposible pagar un alquiler y de allí la grave crisis de vivienda", señala Juan Carlos Rodríguez.
Luis Emilio Vegas lo ve de otra manera: "Con esta ley obviamente se van a aumentar los precios del alquiler porque lo que se va a producir es un mercado negro, mucho más fuerte del que hay ahora, donde no se van a hacer contratos notariados, además de pedir cánones más altos. Se pedirán garantías alternas como que el propietario, por ejemplo, solicitará la firma de hasta doce giros o letras por adelantado con tal de recuperar su apartamento cuando termine el contrato. También podrían pedir como respaldo el título de propiedad del vehículo del inquilino para devolverlo cuando éste entregue el inmueble, cosas así".
El tema de que no se podrá desalojar a un inquilino, para los movimientos de pobladores es "una mentira que trata de imponer Apiur", pues consideran que la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, en ningún artículo prevé que el inquilino podrá quedarse con el inmueble.
"Con las nuevas normas, los procesos hasta serán más rápidos porque se desjudicializa el proceso cuando se solicita una desocupación. Las partes, inquilino y propietario, no tendrán que ir a tribunales para introducir juicios; ahora existe la Superintendencia Nacional de Inquilinato que abrirá vías administrativas de conciliación para que las partes lleguen a acuerdos", explica Rodríguez.
Lo que sí queda claro en la nueva ley, según agrega el vocero del Movimiento de Pobladores, es que hay reglas claras, de mayor control y supervisadas por el Estado, siempre conservando el derecho a la propiedad, de que el dueño va poder recuperar la vivienda. En las causales de desalojo que están en la ley que se acaba de aprobar está descrito que el propietario podrá pedir desocupación cuando el inquilino haya dejado de cancelar cuatro mensualidades; cuando haya usado el inmueble para "usos deshonesto"; y si el propietario necesita la vivienda para que la ocupe un familiar en primer grado de consanguinidad, para un hijo.
No obstante, también se incluyó en el nuevo marco legal la preferencia arrendaticia, según la cual el inquilino tiene la primera opción en caso de que el inmueble que está alquilado vaya a seguir bajo esta condición.
En caso de que el arrendador desocupe al inquilino bajo engaño, que le diga que necesita la vivienda para que la habite un hijo, y luego se comprueba que no es cierto, entonces empieza a operar las multas que están descritas en el texto. Estas sanciones se refieren a que se multará al propietario con 100 unidades tributarias por cada año que esté fuera del inmueble el inquilino original.
La ley precisa que el Estado deberá garantizar una vivienda a aquel inquilino que sea desalojado. Este punto es el que cuestiona las asociaciones de propietarios. "Con esto será casi imposible sacar a un inquilino porque depende de que el Estado primero le consiga una vivienda para ubicar al arrendatario", comenta Luis Emilio Vegas.
No obstante, la Asociación de Inquilinos Bolivarianos ha advertido que la medida no es tan extrema porque "la ley tampoco es para amparar a los inquilinos maulas, que no pagan, en estos casos, el Gobierno les buscará un refugio temporal a estas personas, pero no se trata de que el propietario pierda su vivienda", resalta Marlene Sierralta.
Para Luis Emilio Vegas, la decisión de desocupar, seguir alquilando o vender un apartamento, es exclusiva del propietario y no del Estado. "Por eso esta ley es tan desproporcionada".
Beatriz Caripa

El Mundo
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Superintendencia priorizará ayuda a familias en pensiones

La entrada en vigencia del nuevo marco legal inquilinario trajo consigo la creación de la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas, y su primera titular, Carmen Cecilia Morantes, adelantó que esta institución dará prioridad a las familias que viven en pensiones, así como a los adultos mayores.

La nueva instancia, que según la Ley de Arrendamientos, será la encargada de fijar el monto de los alquileres, aplicar sanciones y levantar un registro de unidades en condición de arriendo, señaló Morantes que brindará especial atención a "aquellas personas que por hechos transitorios tienen que vivir en pensiones, en una habitación alquilada" y a los ciudadanos de la tercera edad, agilizando el financiamiento para la adquisición de una vivienda principal.

La funcionaria, quien se encontraba al frente de la Dirección de Inquilinato, explicó que el plan pasa por determinar la situación socioeconómica de los grupos más vulnerables para fijar las condiciones. "Quienes viven como inquilinos tendrán prioridad para el otorgamiento de créditos por parte de los bancos del Estado".

Valor real

La superintendente de Viviendas recordó que este sábado el presidente Hugo Chávez creó fondos especiales para la adquisición y reparación de inmuebles alquilados, que serán nutridos con recursos de la banca pública. El nuevo esquema busca cubrir la demanda crediticia que generará la disposición sexta de la Ley de Arrendamientos, que ordena a los propietarios vender los apartamentos ubicados en edificios para el alquiler por más de 20 años.

Para atender este requerimiento, la Gaceta Oficial 39.799 que circuló este martes, publicó el decreto de creación de los fondos en las entidades públicas. Se establece que las instituciones financieras −que contarán en principio con Bs. 350 millones− deberán "atender al valor real del uso de la vivienda y no el valor del mercado a fines de evitar las distorsiones de la valoración del inmueble a ser adquirido".

El decreto además instruye a la banca pública a asegurar "la sostenibilidad de recursos".

La nueva fuente crediticia para atender el déficit habitacional fue calificado de positivo por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur). Sin embargo, la instancia que es presidida por Roberto Orta, anunció que este jueves solicitará la nulidad de la Ley de Arrendamientos ante el Tribunal Supremo.

Argumentó que el recién aprobado marco legal violenta la propiedad privada al obligar la venta de inmuebles alquilados y limitar la disposición del bien. Incluso, alertó sobre el carácter punitivo de la norma, en menoscabo de los dueños, ya que de 17 sanciones establecidas, 16 son contra los propietarios.

Inmobiliaria estatal

El Estado entrará a competir en el mercado de alquileres con la empresa Inmobiliaria Nacional, cuya creación fue dictada en la Gaceta 39.799. Su objeto será comprar, vender, alquilar y construir viviendas y para ello contará con un capital de Bs. 1 millón.

Entorno Inteligente
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La desidia gana terreno en Terrazas de la Vega

No se han realizado las obras necesarias para controlar la torrentera y con las lluvias se están generando daños en otros sectores del conjunto.

Mudaron a 150 familias, pero cerca de dos mil siguen viviendo con el riesgo a cuestas. En el conjunto residencial Terrazas de La Vega las obras de mitigación de riesgo que estaban planteadas nunca se culminaron y ahora que las lluvias están arreciando los vecinos temen revivir la emergencia.

Los habitantes del conjunto comentan que tras la intervención de la empresa promotora la calidad de los servicios básicos ha decaído. "A cada momento tenemos problemas con la luz y el agua, en un mismo día se nos puede ir la luz hasta cinco veces, estamos en el abandono. Ahora sí me siento estafada porque no estoy viviendo en la urbanización que yo había visto cuando decidí comprar", comentó Yéssica Rojas, vecina.

El deterioro también se ha extendido a las vías de comunicación, que ahora lucen llenas de huecos. Además, los terrenos en los que se supone que tenían que terminar de construir edificios y áreas verdes, el monte ha crecido y los vecinos temen que los maleantes se escondan en el lugar.

Pero más allá de eso, lo que más reclaman los habitantes de la primera y la segunda etapa, es la culminación de las obras de construcción de las pantallas atirantadas o los muros de contención que había iniciado la Promotora Parque La Vega. Denuncian que una vez que se nombró la Junta Administradora las labores fueron paralizadas por completo.

"Necesitamos que se termine de embaular la torrentera, de esa manera se soluciona el problema de las 150 familias que mudaron, el de las otras que siguen viviendo aquí ", comenta Alí Loreto, vecino de la primera etapa.

El problema es que ésta no es la primera vez que le solicitan a la Junta Administradora la culminación de las obras. Indican que cada vez que lo hacen, los representantes de la Junta se limitan a decir que el Tribunal Supremo de Justicia es el único que puede girar instrucciones sobre las obras, basándose en unos estudios de suelo que aún no se han realizado.

La paralización de obras también afecta a 90 familias que ya pagaron la inicial y estaban a pocos días de tramitar los créditos. Ninguna información han recibido sobre la culminación de los edificios 43, 44 y 45, que ya tienen 75% de avance.

Ángel Álvarez, vocero de los afectados, señala que han ido a todas las instancias del gobierno posibles y cada vez que los convocan acuden a las reuniones de la Junta Administrativa, bajo el riesgo de perder sus trabajos por inasistencia. Pero aún así, no han logrado que se reanuden las obras.

"Esta situación nos afecta en todos los sentidos, no es solo el dinero que pusimos ahí y que ahora no sabemos donde está, es el hecho de que nuestras familias están sufriendo. Yo me tuve que mudar a Guarenas con mi mamá y mi esposa e hija se quedaron con mi suegra en Santa Rosalía", dice Álvarez.

Eyilda Pérez, afectada, dice que tras la reubicación de las 150 familias el tema de Terrazas de La Vega quedó en el olvido. "El gobierno dijo que se intervino la promotora porque se estaban burlando de nosotros, pero ahora resulta que ellos tampoco hacen nada. Estamos peor", reclamó.

El Universal
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Crearán fondos para adquirir y reparar viviendas en condición de arrendamiento

Con el objeto de garantizar los recursos necesarios para apoyar a las familias venezolanas en la adquisición y reparación de viviendas en condiciones de arrendamiento, el Ejecutivo autorizó este martes la creación de fondos en las instituciones bancarias del sector público.

Esta iniciativa beneficiará a los ciudadanos que en calidad de arrendatarios deseen adquirir o reparar viviendas, y a los pequeños arrendadores que requieren efectuar reparaciones en su propiedad para poderla ocupar, luego de haber sido finalizada la relación de arrendamiento.

Los recursos constituyen un aporte adicional a los fondos de la cartera obligatoria hipotecaria establecida para las entidades bancarias.

A través del decreto presidencial 8.585, publicado en la Gaceta Oficial 39.799 que circula este martes, se establece que los fondos no tendrán personalidad jurídica y estarán bajo el control y administración de cada una de las instituciones bancarias públicas, las cuales deberán garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos financieros para la adquisición y reparación de las viviendas.

Asimismo deberán atender a los criterios de valor real de uso del inmueble y no del valor real de mercado, a fin de evitar las distorsiones en la valoración de la propiedad que se desee adquirir.

La Superintendencia de las Instituciones de Sector Bancario establecerá los porcentajes mínimos de los recursos financieros que serán destinados a la conformación de los fondos

"Ahora es mi techo"

Este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que esta iniciativa nace con un total de 350 millones de bolívares.

De esta manera el Banco de Venezuela destinará 150 millones de bolívares, el Banco Bicentenario 100 millones de bolívares, Banco Industrial 25 millones de bolívares, y el Banco del Tesoro 75 millones de bolívares.

De acuerdo con un punto de cuenta de fecha 12 de noviembre, aprobado por la Presidencia de la República, se trata de un nuevo programa nacional denominado "Ahora es mi techo" creado para brindar la posibilidad a miles de familias que viven alquiladas desde hace años la opción de adquirir un techo propio.

Detalla el documento suscrito por la presidencia que con el referido fondo se tiene previto financiar un promedio de 99 edificios en la Zona Metropolitana de Caracas, para el beneficio de 959 familias en una primera etapa.

Superintendente de arrendamiento

En la Gaceta Oficial que circuló este martes, también fue publicado el Decreto 8.586, mediante el cual se oficializa a Carmen Cecilia Morante de Ciavaldini, como Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

Morante se encontraba al frente de la Dirección de Inquilinato, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

La recién creada Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas llevará acabo un registro de arrendadores y arrendatarios y se encargará de revisar todos los contratos, establecer el canon de alquiler y mediar en caso de problemas, entre otras funciones.

Además, contempla la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en un año la duración mínima del contrato.

Agencia Venezolana de Noticias
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fortalecen conocimientos sobre Ley de Arrendamientos en servidores públicos

Más de 150 servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), junto a miembros del Movimiento de Pobladores y voceros del poder popular, recibieron orientaciones sobre la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, en el auditórium del Inces Industria de la ciudad de San Cristóbal.

La información fue suministrada por el director regional del (MPCyPS) Juan Carlos Escalante, quien explicó que la actividad forma parte de las políticas formativas adelantadas por este organismo para incentivar en sus trabajadores el debate y la discusión de temas de interés nacional.

"desarrollamos este ciclo de conferencias como parte del tercer "Vente Tú Ideológico" donde se debatió la Ley de Arrendamientos de Viviendas. Estamos dándole a conocer a nuestros servidores públicos, toda la información referente a la promulgación de esta ley que no tiene otro objetivo más que beneficiar a las comunidades a esos sectores que durante años fueron excluidos y a todas aquellas personas que en la actualidad están pagando un alquiler", aseveró.

Ahora bien, es importante destacar que en esta conferencia los servidores públicos de la Misión Negra Hipólita, Inass, Inces e Idenna, recibieron una completa orientación por parte de la directora del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Trinidad Valera, quien en su intervención hizo énfasis en el valor del canón de arrendamiento, cuya actividad será regulada de ahora en adelante por el Ejecutivo Nacional a través de la Dirección Nacional de Inquilinato.

En igual sentido, en la jornada se abrió un espacio para el debate sobre los términos legales de la Ley, a través de la participación de la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Dizzy Carrillo, dando información concerniente a la exposición de motivos de la ley, los derechos y obligaciones tanto del arrendador como arrendatario, las garantías, la prorroga legal, la preferencia ofertiva del arrendatario, entre otros.

Por último, Escalante, hizo un llamado a las comunidades para que se avoquen al estudio de la Ley de Arrendamientos y se empoderen de este nuevo recurso jurídico que beneficia a todos los sectores de la sociedad venezolana sin ningún tipo de exclusión.

Entorno Inteligente
16-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/