No se han realizado las obras necesarias para controlar la torrentera y con las lluvias se están generando daños en otros sectores del conjunto.
Mudaron a 150 familias, pero cerca de dos mil siguen viviendo con el riesgo a cuestas. En el conjunto residencial Terrazas de La Vega las obras de mitigación de riesgo que estaban planteadas nunca se culminaron y ahora que las lluvias están arreciando los vecinos temen revivir la emergencia.
Los habitantes del conjunto comentan que tras la intervención de la empresa promotora la calidad de los servicios básicos ha decaído. "A cada momento tenemos problemas con la luz y el agua, en un mismo día se nos puede ir la luz hasta cinco veces, estamos en el abandono. Ahora sí me siento estafada porque no estoy viviendo en la urbanización que yo había visto cuando decidí comprar", comentó Yéssica Rojas, vecina.
El deterioro también se ha extendido a las vías de comunicación, que ahora lucen llenas de huecos. Además, los terrenos en los que se supone que tenían que terminar de construir edificios y áreas verdes, el monte ha crecido y los vecinos temen que los maleantes se escondan en el lugar.
Pero más allá de eso, lo que más reclaman los habitantes de la primera y la segunda etapa, es la culminación de las obras de construcción de las pantallas atirantadas o los muros de contención que había iniciado la Promotora Parque La Vega. Denuncian que una vez que se nombró la Junta Administradora las labores fueron paralizadas por completo.
"Necesitamos que se termine de embaular la torrentera, de esa manera se soluciona el problema de las 150 familias que mudaron, el de las otras que siguen viviendo aquí ", comenta Alí Loreto, vecino de la primera etapa.
El problema es que ésta no es la primera vez que le solicitan a la Junta Administradora la culminación de las obras. Indican que cada vez que lo hacen, los representantes de la Junta se limitan a decir que el Tribunal Supremo de Justicia es el único que puede girar instrucciones sobre las obras, basándose en unos estudios de suelo que aún no se han realizado.
La paralización de obras también afecta a 90 familias que ya pagaron la inicial y estaban a pocos días de tramitar los créditos. Ninguna información han recibido sobre la culminación de los edificios 43, 44 y 45, que ya tienen 75% de avance.
Ángel Álvarez, vocero de los afectados, señala que han ido a todas las instancias del gobierno posibles y cada vez que los convocan acuden a las reuniones de la Junta Administrativa, bajo el riesgo de perder sus trabajos por inasistencia. Pero aún así, no han logrado que se reanuden las obras.
"Esta situación nos afecta en todos los sentidos, no es solo el dinero que pusimos ahí y que ahora no sabemos donde está, es el hecho de que nuestras familias están sufriendo. Yo me tuve que mudar a Guarenas con mi mamá y mi esposa e hija se quedaron con mi suegra en Santa Rosalía", dice Álvarez.
Eyilda Pérez, afectada, dice que tras la reubicación de las 150 familias el tema de Terrazas de La Vega quedó en el olvido. "El gobierno dijo que se intervino la promotora porque se estaban burlando de nosotros, pero ahora resulta que ellos tampoco hacen nada. Estamos peor", reclamó.
El Universal
16-11-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario