lunes, 25 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Se disparan con el dólar los precios de inmuebles usados


Ingrid Rojas R..- El mercado inmobiliario no recobra la normalidad, si se puede usar esta palabra en un sector que ha estado afectado en los últimos años por un sinnúmero de leyes, expropiaciones, intervenciones e invasiones.

Todos estos factores han impactado de forma directa la construcción de soluciones habitacionales nuevas -salvo las dirigidas a los más pobres por vía de la Gran Misión Vivienda Venezuela-, así como el mercado de alquileres, reducido hoy a su mínima expresión.

En este contexto ha sobrevivido el llamado mercado secundario o de viviendas usadas, aquellas en poder de quienes han alcanzado la hazaña de comprar un techo, a pesar de los múltiples obstáculos que hay en el camino y que luego son vendidas con miras a comprar un mejor inmueble o para moverse de un punto a otro.

De acuerdo con Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), se trata de un mercado muy pequeño, cada vez más constreñido.

"El inventario se está agotando de manera acelerada", advierte y, para muestra, trae a colación datos recientes de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), los cuales dan cuenta de una reducción de 40% en la oferta de avisos clasificados impresos y publicados en web en 2012, respecto al año anterior.

La CIM acaba de dar a conocer los resultados de un estudio sobre el comportamiento de la oferta pública inmobiliaria de apartamentos, oficinas y locales comerciales durante 2011 y 2012.

Los resultados no son alentadores y reflejan la realidad. Casi en dos años (primer trimestre de 2011 versus último trimestre de 2012) indican que solo en el área metropolitana de Caracas la oferta de vivienda (avisos publicados) se redujo 64%. La caída fue de 41,5% en el último trimestre de 2012 en relación con el tercero.

La institución adjudica el hecho al déficit de viviendas nuevas, que afecta de manera directa al mercado secundario.

En contraposición, vemos mucha gente detrás de los inmuebles, pues invertir en vivienda es una forma de resguardar el patrimonio.

La demanda supera a la oferta, definitivamente, y ello incide en un alza de precios.

El Mundo
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aseguran que tasas de interés para adquisición de viviendas bajarán un punto este año


Las tasas de interés para adquisición de viviendas, ubicadas actualmente entre 4.6% y 11%, bajarán este año gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aseguró el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.

Explicó que la GMVV se ha planteado reducir los costos de los terrenos, pues señaló que éstos son uno de los elementos más "especulativos".

Anunció  que el Banavih aumentó el otorgamiento de subsidios para familias, al pasar de 500 millones bolívares en el 2011 a más de 2.500 millones de bolívares en el 2012. Detalló que antes se otorgaba a las familias un subsidio máximo de 46.000 bolívares, sin embargo esa cifra actualmente aumentó a Bs. 216.000 por familia.

“El subsidio no es retornable, es un aporte del Ejecutivo nacional a los que no tienen capacidad para comprar su vivienda y se complementa un crédito con el subsidio. Estas condiciones las estamos mejorando actualmente para garantizar que quienes los reciban son los que más lo necesitan”, explicó.

Mencionó que en el 2012 esta institución financiera entregó cerca de 23.000 créditos con subsidios y quedaron 9.000 pendientes, de los cuales 7.800 en el pasado mes de enero fueron protocolizados.

Globovisión
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian que Gobierno entrega cuota de las viviendas que construye a cubanos


Antonio Rivero, vocero de Voluntad Popular, denunció que en el país la presencia de 210.767 cubanos, según los datos que ha podido recabar, y cuya manutención representa una erogación de millones de dólares al mes para el país, fuera del convenio petrolero firmado con el gobierno de La Habana.

Rivero afirmó que tan sólo en 2010, el país gastó en la manutención de cubanos 120 millones de bolívares al mes.

El exdirector de Protección Civil denunció que en todas las urbanizaciones nuevas que construye el gobierno hay una cuota para los cubanos y que a él le consta que en el Fuerte Cayaurima del estado Bolívar es así.

Rivero expresó que en el país estanos bajo una fuerza de ocupación extranjera y pidió al régimen que se ante la democracia y la Constitución.

El dirigente de Voluntad Popular alertó sobre la presencia en Venezuela de 20 a 25  mil cubanos que pudieran estar en la situación de combatientes.

Globovisión
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Edificios de La Floresta podrían ser más altos


Vecinos exigen garantías de vialidad y servicios básicos en La Floresta

La propuesta se introducirá en la Cámara Municipal, antes de finalizar el segundo trimestre del año

CARLA MICHELOTTI

Como parte del Plan de Desarrollo Urbano que impulsa la Alcaldía de Chacao, se tiene previsto el aumento del tope máximo permitido para la construcción de edificios en algunas zonas de la jurisdicción.
En la urbanización La Floresta, por ejemplo, el límite permitido actualmente por la ordenanza de zonificación, publicada en 1992, es de tres plantas por inmueble. Esta propuesta incluye la expansión de ese tope máximo hasta cinco plantas en la calle Sur, cercana a la Clínica La Floresta, y también en la avenida principal.
Cristina Weber, directora de la Oficina Local de Planteamiento Urbano de Chacao, explicó que el municipio aún no tiene un plan unificado aprobado para su desarrollo, por lo que el ordenamiento se basa en una serie de reglamentos distintos y divididos por cada zona.
Uno de los objetivos del PDUL es, precisamente, crear una sola ordenanza para que el desarrollo urbano de la jurisdicción sea acorde con las necesidades intrínsecas que conlleva el acelerado crecimiento de la población.
“En el caso de La Floresta, encontramos viviendas unifamiliares en las que realmente viven dos y tres familias en una casa, porque los hijos de los dueños crean anexos en el terreno y siguen allí. El objetivo fundamental es ampliar la población residente dentro del municipio, con un equilibrio entre el uso comercial y el residencial, volviendo el residencial más accesible y de mayor calidad”, dijo Weber.

Vecinos están indecisos. Ligia de Gerbasi, residente de la urbanización La Floresta, opina que aumentar la altura de los inmuebles no necesariamente es la mejor solución para la problemática de la vivienda y el reordenamiento del municipio.
“Lo más importante es garantizar primero los servicios básicos antes de pensar en expandir la densidad poblacional, y yo creo que eso no se cumple porque, por ejemplo, las calles de aquí están oscuras en las noches. Además, como estamos a los pies del Ávila, la tierra es muy arcillosa y no sé realmente cuánto pueda afectar eso las construcciones”, añadió.
La circulación de los vehículos es otra preocupación vecinal: la urbanización sólo tiene dos entradas y muchos conductores suelen utilizarla como una vía alterna para evitar colas en las horas de mayor tráfico. Gerbasi teme que se incremente el congestionamiento automovilístico, si se eleva el número de residentes en el sector.
“No estamos negados a aceptar los beneficios que podría traer el PDUL, pero sí exigimos ciertas garantías de vialidad, estacionamiento y servicios”, expuso.
La propuesta aún no se ha introducido en la Cámara Municipal debido a que se encuentra en una fase de consulta vecinal previa. En un principio se esperaba que pudiera presentarse en diciembre pasado, pero debido a una solicitud de los residentes de prorrogar el plazo de las discusiones, se propondrá formalmente antes de finalizar el segundo trimestre del año.

PDUL
Este instrumento de planificación es un proyecto integral que establece modificaciones en varios aspectos, como intervenciones viales, estudios de prevención de riesgos de sismos y deslaves y reestructuración de sitios públicos y centros de salud, informó Cristina Weber, directora de la Oficina Local de Planteamiento Urbano de Chacao.
Para la realización de cada una de las tres fases se establecieron mesas de trabajo con representantes vecinales de las urbanizaciones de la jurisdicción y se llevaron las discusiones directamente a las comunidades para recoger sugerencias de los vecinos.
Ligia de Gerbasi, residente de la urbanización La Floresta, admite que uno de los mayores atributos del proyecto es la gran participación vecinal que ha tenido.

El Nacional
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Declaran urgente ejecución de dos urbanismos en Miranda


El Ministerio para Vivienda y Hábitat declaró urgente la ejecución de los complejos urbanísticos Santa Cruz y Las Tapias, en el estado Miranda, específicamente en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, en el municipio Plaza, y en la Carretera Nacional Petare-Santa Lucía, municipio Sucre, respectivamente.

La medida implica la ocupación de urgencia del inmueble, la simplificación de todos los trámites vinculados con su construcción y el ejercicio de las acciones legales, financieras y técnicas para garantizar la celeridad de la ejecución de la obra.
La calificación de urgente está contenida en sendas resoluciones del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicadas en la Gaceta Oficial número 40.112, del 18 de febrero de 2013, que circuló este martes.

Ambas obras serán ejecutadas por el Metro de Caracas, uno de los entes constructores de viviendas del Estado que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este programa busca garantizar que cada familia tenga su casa. Ya ha edificado casi 350.000 unidades habitacionales desde su inicio, en abril de 2011, y su meta este año es levantar otras 380.000.

El Complejo Urbanístico Santa Cruz, que abarca 100.500 metros cuadrados, está ubicado cerca del distribuidor Casarapa de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la futura estación Guarenas del sistema de transporte en construcción Caracas-Guarenas-Guatire.

Mientras, el urbanismo Las Tapias se extiende por 130.230 metros cuadrados. Está situado en el sector del mismo nombre, adyacente al barrio Brisas de Marichal.

Las declaratorias de urgente ejecución están contenidas en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, vigente desde enero de 2011 con el objetivo de acelerar la construcción de unidades habitacionales para los venezolanos.

Cámara Venezolana de la Construcción
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Bajarán tasas para comprar viviendas


El presidente de Banavih  Mario Isea indicó que los tipos se reducirán en un punto este año


El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, señaló que las tasas de interés para adquisición de viviendas, ubicadas actualmente entre 4,6% y 11%, bajarán este año gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Las tasas mayores van a bajar cerca de un punto porque la tasa promedio ponderada que el Banco Central de Venezuela nos mandó, bajó. Este es el único país en el que las tasas hipotecarias bajan, en el resto del mundo siempre suben”, expresó.

Isea comentó que la cartera hipotecaria obligatoria de este año es de 80 mil millones de bolívares, distribuidos en los renglones de adquisición, construcción, autoconstrucción, ampliación y mejoras, reseñó AVN.

El presidente del Banavih manifestó que, una vez culminada este año la asignación de hogares a las familias en refugios, comenzará la etapa de otorgamiento de unidades habitacionales a quienes se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela con baremos de prioridad socioeconómicos.

Descifrado
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En el BCV temen recesión por eliminación del Sitme


A la ausencia de dólares se suma el efecto de la reducción de la jornada laboral en la producción

BLANCA VERA AZAF
La eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera y la ausencia de un mecanismo alternativo están creando preocupación en el equipo técnico del Banco Central de Venezuela, pues consideran que la economía podría caer en recesión porque prevén que el crecimiento entre en un período de desaceleración a partir del primer trimestre de 2013, informó una fuente del instituto emisor.
Por lo menos 12% del total de importaciones que se aprobaban y liquidaban a través del Sitme no han sido absorbidas aún por la Comisión de Administración de Divisas a la espera de la publicación de requisitos para poder migrar. El Órgano Superior de Administración de Divisas es el  que ahora tiene la potestad de aprobar todas las solicitudes de dólares, incluido el 12% que se transaba a través del Sitme.
Adicionalmente, los técnicos del BCV han alertado que aún cuando el organismo le diera el visto bueno al total de las importaciones que antes se hacían a través del BCV, el banco no cuenta con suficientes reservas internacionales para cubrir la demanda de dólares que aumentará en Cadivi con el cierre del Sitme.
Mediante el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera se aprobaban divisas a empresas medianas y pequeñas, las cuales adquirían insumos que vendían a la manufactura nacional y así podían terminar bienes. La ausencia de un mecanismo alterno impide que las compras puedan ser acordadas a tiempo. De hecho, el retraso en las importaciones provocará que los productos no estén en los puertos ni en tres meses, indicó la fuente.
La consecuencia inmediata de las demoras será un mayor aumento de la escasez, según la fuente. Al cierre de enero se situó en 20,4% de acuerdo con cifras oficiales. La ruptura en la cadena de producción como consecuencia de la ausencia de insumos tendrá incidencia en el producto interno bruto.
En el BCV ya existía –antes del decreto de devaluación del bolívar- preocupación por el impacto que tiene el cambio de la jornada laboral y continuará teniendo en las empresas de manufacturas nacionales, lo que hará caer la productividad e incluso podría ser un elemento adicional que dificultará paliar el problema generalizado de escasez e inflación, dijo la fuente.
La inflación cerró en 3,3% en el primer mes del año, una cifra que resultó alta tomando en cuenta que en enero suelen registrase caídas en la demanda de bienes y servicios, y en consecuencia históricamente se registran alzas de precios moderadas.

Incertidumbre cambiaria
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, continúa sin darle el visto bueno a algún mecanismo que permita la entrega de dólares por la vía legal y que actúe en colaboración con la Comisión de Administración de Divisas. Uno de los argumentos que se esgrimen es que cualquier alternativa implicaría una nueva devaluación del bolívar para el grupo de bienes que se transaba fuera de Cadivi. Si bien hay quienes señalan que esto pasará inadvertido –ante la necesidad de dólares- otros aseguran que se debe evitar un mayor costo político al ya asumido. Hasta ahora la mesa de cambio del BCV fue descartada y se mantienen en pie dos opciones que esperan por la aprobación de Ministerio de Finanzas: las subastas de dólares a través de la banca o de la Bolsa Pública de Valores.

El Universal
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Solicitan a Vielma Mora que impida invasiones de tierras


Afirman que 50 familias invadieron una finca en Isla de Betancourt

Genaro Méndez dijo que se están invadiendo fincas en producción
YOLMAR NÚÑEZ
San Cristóbal.- A juicio de Genaro Méndez, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), resulta positivo el acercamiento del Gobernador de la entidad, José Vielma Mora, sin embargo, denunció las invasiones que se están desarrollando en la zona sur de la región.

Señaló que estas tomas forzosas se están ejecutando en algunas fincas del sector de la Isla de Betancourt y otras zonas. Allí hay una hacienda que fue tomada hace cuatro días por un grupo de personas que se establecieron en el lugar. Son aproximadamente 50 familias, y persisten las amenazas de tomar cuatro fincas más para continuar este proceso de invasión.

"Creo que ya que se llegó a acuerdos y estamos en conversaciones con el Instituto Nacional de Tierras y los representantes de la Gobernación del Táchira y del Ministerio de Agricultura y Tierras, es conveniente que ellos demuestren que lo acordado en la asamblea se cristalizará".

Exhortó a todos los organismos que asistieron a la asamblea Táchira Potencia Agropecuaria a que se presenten en la Isla de Betancourt y apoyen a los productores que están siendo invadidos y amenazados. "Son fincas que están en producción y tienen sus dueños, pero lamentablemente están siendo invadidas", dijo.

Aseguró que denunciará este caso ante el gobernador José Vielma Mora, ya que él señaló que no apoyará éstas tomas. "Podemos arrancar este acercamiento concretando la defensa del sector productor".

Igualmente, Méndez destacó que seguramente no son invasiones apoyadas por el Gobierno, sino que tal vez son promovidas por personas que aspiran a un cargo político en la zona y que mueven a otros campesinos para que busquen tierras, irrespetando la seguridad jurídica que debe ser garantizada por los organismos oficiales.

"Estamos esperando a que el Instituto Nacional de Tierras y los cuerpos de seguridad se apersonen para que pongan orden, porque si no actúan rápido esto seguirá creciendo, pues hay cinco fincas más con amenaza de ser invadidas", precisó.

Por su parte, Juan Silva, propietario de la finca La Victoria, en el Municipio Córdoba, solicitó al Gobierno nacional y regional apoyo porque le están invadiendo al menos 20 hectáreas de terreno, donde construyen ranchos para establecerse.

"Pedimos al gobernador que nos ayude porque ya están tumbando cercas", acotó Silva.

El Universal
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Este hombre perdió su casa y se mudó a un cementerio


Bratislav Stojanovic, tiene 43 años y lleva 15 en el cementerio
Un serbio de 43 años vive en una tumba abandonada hace casi dos décadas y subsiste gracias a la buena voluntad de las personas que visitan a sus familiares muertos

Se nombre es Bratislav Stojanovic, tiene 43 y años y ha vivido los últimos 15 en elcementerio de una localidad serbia llamada Nis. Antes de tomar la decisión de mudarse y pasar sus días entre muertos que descansan en el lugar hace más de 100 años, Bratislav era obrero de la construcción.

Nunca ha tenido un trabajo regular y las deudas que él mismo contrajo a lo largo de su vida lo empujaron a la marginalidad. "No es un palacio, pero es más cómodo que la calle", asegura respecto a la tumba donde vive, cuyas lápidas son tan antiguas que es imposible identificar a quienes allí están enterrados.

"Si muero por la noche, estaré en el lugar correcto", asegura Bratislav, que recoge comida de la basura, subsiste gracias a la buena voluntad de las personas y ha renunciado al trabajo formal para su vida.

Respecto a la cotidianeidad entre ataúdes , el vagabundo serbio asegura que debe salir despacio del nicho que ha ocupado, para no asustar a las personas que transitan la zona. "Al principio tenía miedo, pero ahora me asustan más los vivos que los muertos", asegura./Infobae

2001
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Estaba muerto desde hace tres años, pero seguía pagando el alquiler


Un hombre, cuyo cadáver momificado fue encontrado en un sótano de Múnich (sur de Alemania), siguió pagando el alquiler al menos durante tres años después de su muerte, informó hoy la policía local.

El cadáver fue hallado por el conserje del edificio, completamente vestido y sentado sobre una silla.

Según los primeros exámenes, el hombre, al que nadie echó en falta, murió al menos hace tres años aunque la autopsia no pudo determinar la causa de su fallecimiento.

El hombre vivía en el sótano, que había arrendado en 2001, y como el alquiler estaba domiciliado en el banco, fue pagado puntualmente hasta 2012.

Cuando los pagos empezaron a faltar, la administración del edificio decidió desocupar el lugar y fue descubierto el cadáver.

Globovision
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Atolrac al"


Por supuesto que no se trata de un error del linotipista, raza por lo demás extinguida, ni de las impertinencias con que suele sorprendernos la computadora a los que nos iniciamos en su uso en edad ya tardía; es simplemente una manera de expresar que el concurso sobre La Carlota convocado por la OPPE y cuyo veredicto se dio a conocer hace escasos días terminó como empezó: patas arriba. Por ahora no se hará referencia a la arquitectura, que quien escribe aún no ha podido conocer más que a través de pobres imágenes de prensa y, de paso, amenazada ya de reciclaje: se trata de la concepción misma del concurso.

Un primer aspecto tiene que ver con el hecho de que, a contramano de prácticas que hoy son universales, el gobierno de la "participación protagónica" lo convoca casi en secreto, sin siquiera un simulacro de consulta pública, lo que probablemente explica también la magra participación: apenas 19 concursantes pese a la atrayente recompensa crematística, un premio de medio millón más un contrato multimillonario para el desarrollo del proyecto. Y para ahondar en las "contradicciones en el seno del pueblo": ¿quién era que decía que ser rico es malo?

Pero ese mismo socialismo criollo, que no reniega de sus antecedentes rusos o chinos, ni siquiera albaneses, avanza en La Carlota "a paso de vencedores" sin tener no ya un plan para la ciudad, ni siquiera para el sector en que se pretende enclavar el Recinto Ferial, al extremo que no sabemos si por fin se mantiene o no la pista de Fórmula 1 (la de aterrizaje ni se menciona), mientras que, sin que nadie lo desmienta, un profesor de la vecina universidad "armada" declara a los medios que, junto a sus estudiantes, está proyectando una Ciudad Universitaria en los mismos terrenos.

A nadie deberían sorprender estas incoherencias en un régimen que durante 14 años ha prescindido olímpicamente de los concursos, incluso para una obra tan emblemática de su gestión como el todavía no inaugurado Mausoleo. En cambio sí sorprende el sepulcral silencio, alrededor tanto de este concurso como del convocado el año pasado por la Alcaldía Metropolitana, que guardan las alcaldías municipales más directamente concernidas: Sucre, Chacao y Baruta. Y todavía hay algún colega que, pretendiendo estar au dessus de la mêlée, insiste -¿justificando el silencio?- en equiparar ambos concursos.

analitica.com
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propietarios de Mata Redonda solicitan pronta indemnización


Aseguran que viven entre escombros y basura

Habitantes de Mata Redonda piden a las autoridades les den pronta respuesta ante su situación

Propietarios de viviendas en la avenida principal de Mata Redonda señalan que la construcción de un nuevo muro más elevado que el existente no es solución ni garantía a los afectados por el constante crecimiento del Lago Los Tacarigua. Ellos solicitan que sea cumplida la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual indica que a todos los afectados deben pagarles su vivienda y proceder a la demolición de las mismas.

Rosalía Valladares, habitante de Mata Redonda, indicó que vive enferma producto de las condiciones existentes. Escombros, basura, animales muertos y gran cantidad de tierra es lo que ve cuando está al frente de su casa.

Por su parte, Raima Ruiz, vecina del sector con casi 30 años viviendo en el urbanismo, comentó que la situación de 640 familias es crítica, debido a que en el ambiente se percibe mucha contaminación, resaltando que gran parte son personas de la tercera edad.

Silvia Carrasquera, residente de la comunidad, exhortó a las autoridades del gobierno regional a que procedan a la demolición de las casas de familias que ya han sido indemnizadas y busquen la forma de mejorar sus condiciones de vida mientras esperan por sus soluciones habitacionales.

Solicitaron al Gobierno Nacional que así como han acatado otras decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, sea tomada en cuenta esta que le solventaría el problema que les ha causado el crecimiento del lago.
Arodis Uzcátegui

El Periodiquito
21-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obreros de ciudad comunal La Yaguara protestan por fata de pagos


Bloquearon vía a El Junquito y señalan que les dieron cheques sin fondos
ANYIMAR COVA LUGO
El pago de once semanas de trabajo y sus respectivos beneficios fue lo que solicitaron durante una protesta los obreros que laboran en la construcción de la Ciudad Comunal La Yaguara.

Por tres horas bloquearon el paso en la carretera El Junquito-La Yaguara, a la altura de Colinas de Vista Alegre, con el fin de ejercer presión para lograr los pagos.

Luis Arias, uno de los obreros, aseguró que la contratista, Constructora AFT, alega no haber recibido los pagos por parte de Venezolana de Cementos (otrora Cemex), compañía que lidera la obra. No obstante, agregó que en diciembre llevaron el reclamo a la cementera, la cual aseguró no tener deudas con la constructora.

"Unos dicen que no les han pagado y los otros que sí, pero nosotros seguimos sin cobrar, ¿a qué juegan?", cuestionó otro de los trabajadores con una copia de los cheques sin fondos que recibieron en diciembre.

Los manifestantes informaron que desde octubre de 2012 el ritmo de las obras se volvió intermitente hasta que en diciembre dejaron de pagarles. A la fecha estiman que la deuda ronda Bs 60 mil por trabajador.

Pasadas las 12:20 p.m. llegaron los representantes de Venezolana de Cementos y de la constructora para establecer acuerdos.

El Universal
22-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/