miércoles, 12 de julio de 2017

Ralph Waldo Emerson

Ralph-Waldo-Emerson-Rowse-Schloff.jpeg
Ralph Waldo Emerson

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. "
***************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/oGULi


VIDEO,  El Espíritu de la Naturaleza: http://ow.ly/qjN99


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Incrementará dependencia del Gobierno para adquirir vivienda



Rosmir Sivira. Foto: Archivo

El llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el planteamiento de figuras como propiedad comunal, la cual anularía la propiedad privada, generan preocupación en sociedad civil y sectores económicos. María teme por el futuro de la casa que heredó de su madre, Juan está preocupado por el apartamento que con sacrificio compró en 2008 y Alfonso, promotor inmobiliario,  cuestiona si podrá seguir ejerciendo su labor en un escenario de país tan vulnerable para la iniciativa privada.

Sobre este punto fue consultado José Manuel Alejos, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, quien manifestó que conceptos como propiedad comunal han  destruido el mercado.

Recordó que con la Ley de Regularización de Arrendamiento de Bienes, se estableció la idea de que la vivienda no podía ser tratada de manera mercantil, pensamiento que recientemente ha sido expuesto por figuras oficialistas como Diosdado Cabello. Esos argumentos han deprimido la oferta de mercado, por lo que quienes requieren una casa, sea cual sea la razón, no hallan ofrecimiento.

Las diversas limitantes han generado un mercado negro residencial que no cumple con los parámetros de ley, pero que tampoco atienden la totalidad de la demanda.

Alejos citó trabas de ley como el registro o aprobación de la Superintendencia  de Arrendamientos de Viviendas  de Venezuela (Sunavi) y los cánones de arrendamiento establecidos.

Políticas de Gobierno como el control de cambio y de precios, control laboral e inmobiliario, han generado descontrol y un mercado negro que afecta cada vez más al ciudadano.

Venta de la vivienda

Sobre si esta propuesta podría  limitar y prohibir la venta de viviendas, señaló que el sector no ha sido consultado al respecto ni conoce a detalle el proyecto. Sin embargo, esta sería la desaparición total del sector de promoción de inmuebles y nuevos proyectos.

A juicio de Alejos esto incrementará la dependencia de la población hacia el Gobierno para la adquisición y/o asignación de viviendas del Estado, que a pesar de contar con programas de alta factura como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no ha atendido los requerimientos de la población. Considera como “irreales” los números expuestos por la GMVV, que en Lara proyecta la construcción de 120 mil viviendas.

La propuesta de propiedad comunal no generará un escenario favorable para la  ciudadanía y la adquisición de vivienda.

Construcción comercial caerá

Alejos explicó que si bien la construcción comercial no ha resultado tan afectada por la ley, a largo plazo puede verse impactada, ya que el Plan de la Patria “repudia la iniciativa privada”.

Comenta que el desarrollo comercial depende en gran medida de su entorno y si alrededor de este no hay crecimiento habitacional ni mejora de condiciones económicas para la ciudadanía, se construirán proyectos que no lograrán participación de compradores y otros.

Este escenario no incentiva la participación del capital privado, por tanto, limita el mercado.

-¿Quién puede asumir un riesgo de este tipo? El Estado de derecho y lo relativo a la propiedad no está garantizado. Las democratizaciones del Gobierno han sido expropiaciones y el irrespeto a la figura constitucional de la propiedad privada. Quienes asuman ese escenario lo hacen con múltiples riesgos jurídicos y sin claridad.

Sector larense deprimido

En Lara el mercado inmobiliario muestra “un comportamiento epiléptico”, ya que si bien no se ha paralizado totalmente, se sortea entre meses negativos y leve actividad¡; quienes emigran de Venezuela son los que venden y unos pocos compran.

-En este momento unos pocos intentan culminar proyectos viejos o del año pasado, en nichos como el comercial e industrial a grandes rasgos, no habitacional, pero realmente en este momento no hay un aporte significativo del sector a la economía, por su poca actividad.

El mercado secundario también se ha visto afectado. Aunque el sector no cuenta aún con cifras que describan el comportamiento durante el primer semestre del año, las operaciones en los registros han sido inferiores a 2016, que también fue negativo.

La capacidad adquisitiva es poca y los sistemas de financiamiento limitados.

Al sectores le preocupa que los  países en los que sólo adquieren bienes los grupos élite no progresan. De no existir una clase media fortalecida y amplia, no se moverá la economía. La imposición de un Estado Comunal, comprometerá aún más el escenario.

El Impulso
07-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cavececo: Centros comerciales son espacios donde no se distinguen tendencias políticas

sambil

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, repudió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzara bombas lacrimógenas dentro de centros comerciales caraqueños, lo que dejó unas 100 personas afectadas.

“La situación fue bastante difícil. Lanzaron bombas y pedigones hacia adentro. Es bastante grave”, manifestó Itriago durante un contacto telefónico con el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio, en referencia a la situación que se generó este jueves en el Centro Comercial Sambil de Chacao

La directora de Cavececo indicó que otros centros comerciales como el Lido, el CCCT y algunos en Las Mercedes también resultaron afectados.

“No han entrado, pero siempre bombardean hacia adentro, hacia las entradas, hacia las pasarelas”, sostuvo.
Además resaltó la importancia de “evitar estos ataques, ya que los centros comerciales son un lugar de encuentro social, un espacio donde no se distingue una tendencia política de ningún tipo. Sencillamente son espacios abiertos, plazas abiertas donde puede estar alguna familia completa como una sola persona haciendo una diligencia”, puntualizó.

Itriago comentó que “atacar hacia adentro lo que genera es pánico y un daño mayor a la población”.
Finalmente, pidió a los funcionarios respeto a sus espacios y que eviten disparar hacia estas estructuras, “porque atentan contra ciudadanos”.

Runrunes
07-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER o VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila

ALQUILER o VENTA / La Florida, 133M2, 3h+ s, 2b+s, 2pe, balcn, remod, vista avila.

Estimados amigos y colegas

La Florida (parte baja), SE VENDE o ALQUILA agradable apartamento:

* 133 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos más servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Recien remodelado
* Pisos de parquet
* Cocina tope de granito
* Terraza con vista al Avila
* Apartamento con vista al Avila
* Piso bajo
* Jardines con caminerias, con vista al Avila
* Parque infantil
* Edif. de 20 anos
* Vigilancia
* Cerca Iglesia La Chiquinquira
* PRECIO DE VENTA: $ 100.000
* CANON: $ 500
* FOTOS a solicitud
Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Impugnarán contrato de condominio de Parque Central



Corpocapital y vecinos firmaron acta donde rechazan a la nueva empresa

DELIA MENESES

Propietarios de la zona 1 y 2 de Parque Central junto a Gustavo Gutiérrez, director ejecutivo de la empresa Corpocapital, firmaron el pasado seis de julio un acta donde se solicita la nulidad del nuevo contrato de administración de condominio de Parque Central. Este documento otorga a la empresa La Familia Bienes Raíces, C.A la administración del urbanismo sin el aval de la Asamblea de Propietarios. 

La vecina Lennys Ravago, informó que actuarán por la vía legal impugnando el contrato en la Fiscalía. "Está previsto crear una Asamblea de Propietarios transitoria de la zona 1 y 2 para abocarnos en la resolución del problema".

Inicialmente, Corpocapital, a través de una nota de prensa, informó que la decisión de delegar a la nueva empresa fue una propuesta debatida y aceptada por los voceros de los 7 consejos comunales del urbanismo.

Sin embargo,  Mayra Zaccaría, miembro del consejo comunal El Tejar, aclaró que esta instancia no aprobó el documento de condominio. "Apenas nos notificaron la decisión. Héctor Aponte, quien en enero estuvo quince días bajo la dirección de Corpocapital, usurpó las funciones de los propietarios, se autodenominó junta de condominio, todo esto a espaldas de los propietarios, para redactar un contrato de administración  ilegal". 

Desde el pasado mes de diciembre, los vecinos de Parque Central no reciben la factura de condominio. Y aunque Corpocapital alegó que el sistema estaba dañado, algunos vecinos presumen que se estaban elaborando los recibos con el nombre de la nueva empresa administradora. 

Jhonny Guerra, presidente de la Asamblea de Propietarios de la Zona 2, alertó a la comunidad a no cancelar el recibo si sale facturado bajo el nombre de La Familia Bienes Raíces C.A. pues esta empresa no está facultada para tal cobro. 

El condominio, donde conviven 2.500 familias en ocho edificios, es el más grande de Venezuela y en los últimos años se ha acelerado el deterioro de sus áreas comunes, han aumentado las fallas en servicios básicos como agua, gas y electricidad. Y la inseguridad es una amenaza diaria para sus residentes que hasta son robados en el interior de los edificios.

El Universal
08-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe


VENTA / San Bernardino, Apto totalmente remodelado, 80M2, 3h, 2b, m, 1pe

Estimados amigos y colegas


San Bernardino, SE VENDE, hermoso apartamento:

Totalmente remodelado
80 M2
* 3 habitaciones
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento 
(caben 2 carros, uno detrás del otro)
* 1 maletero amplio
vista al Avila
Cocina empotrada. 
pisos de parquet
Tiene puerta y reja de seguridad

Dejan los siguientes electrodomésticos (con muy poco uso): 
+ Nevera dos puertas modelo R144wcih Samsung
+ Lavadora y secadora Morocha de 12 kg. marca General Electric de 3 velocidades y 9 ciclos
+ Microondas Samsung 0.8" modelo AME.83X
+ Tope de cocina de gas marca Premiun y campana extractora
+ Horno eléctrico TEKA
+ Aire acondicionado marca Electrosonic (habitación principal)
+ Aire acondicionado marca York (sala)
+ Calentador de agua eléctrico marca Termotronic.

En las areas comunes: salon de fiestas y area infantil
2 Apartamentos por piso
6 pisos
Edificio de 16 anos, se encuentra en muy buen estado
Cerca del Hotel Avila, a una cuadra de panaderia, abasto, librería, farmacia, línea de taxi y parada de metrobus.
* VENTA: $ 105.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Venezuela es la principal fuerza detrás del auge inmobiliario de Miami pese a su aguda crisis

Resultado de imagen para Venezuela es la principal fuerza detrás del auge inmobiliario de Miami pese a su aguda crisis

FRANCISCO RODRÍGUEZ
Especial para el Nuevo Herald

Venezuela sucumbe bajo una profunda crisis económica, marcada por la hiperinflación y una severa escasez de alimentos y medicinas, pero el país sudamericano sigue siendo el rey dentro del mercado inmobiliario del sur de Florida, con los venezolanos posicionándose desde hace siete años como los principales compradores de propiedades en el condado de Miami-Dade.

Pese a las dificultades para conseguir dólares que padecen en su país de origen, los venezolanos siguen siendo los que compran más propiedades esta ciudad, resalta Lynda Fernández, de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, quien ha estado estudiado el comportamiento de los compradores inmobiliarios en Florida desde hace siete años.

“Lo hacen por distintas razones, por los problemas políticos y económicos en su país, o porque quieren tener una propiedad en Estados Unidos”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald.

Eso se ve en los números más recientes.

$868 millones gastaron los venezolanos en bienes raíces durante el 2016

El año pasado, los venezolanos compraron 15 de cada 100 inumuebles venedidos en el condado, superando así el resto de nacionalidades. Los argentinos ocuparon el segundo puesto con el 11 por ciento, seguidos por los brasileños con 10 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

En términos de montos, los venezolanos seguían ocupando el segundo lugar con un total de $868 millones gastado durante el 2016. El segundo lugar en dinero gastado lo ocupó Brasil con un total muy cercano de $861 millones, lo cual demuestra que aún cuando los brasileños compraron un menor número de viviendas, éstas registraban un precio promedio mucho mayor por unidad.


En el caso de los argentinos, el total gastado sumó $468 millones.

LOS VENEZOLANOS COMPRARON 15 DE CADA 100 INUMUEBLES VENDIDOS EN EL CONDADO MIAMI-DADE, SUPERANDO ASÍ AL RESTO DE NACIONALIDADES

La tendencia se produce en medio de acusaciones de que el mercado inobiliario de Miami está siendo impactado por dinero cuestionable proveniente de personas llegadas al régimen de Nicolás Maduro que se enriquecieron indebidamente bajo la sombra del chavismo.

No obstante, los expertos en Miami enfatizan que es muy dificíl determinar el origen del dinero que está entrando al mercado local, resaltando que los números también reflejan las compras de familias que se vieron obligadas a liquidarlo todo en Venezuela para huir de la dictadura.

Estados Unidos siempre fue atractivo para los venezolanos, “incluso durante la crisis de la burbuja inmobiliaria parecía atractivo. Sienten que es un lugar donde sus inversiones no correrán riesgos”, asegura Francisco Ángulo, agente de bienes raíces de la empresa Coldwell Banker.

Y la tendencia continuó incluso cuando las condiciones económicas del país comenzaron a empeorar. En el 2014, la tasa de depreciación del bolívar comenzó a ser más marcada, pero ese año las compras en Miami representaron el 16 por ciento de las adquisiciones hechas por extranjeros.

La situación ya para el 2016 era mucho peor, con la moneda venezolana depreciándose desde los 173 bolívares por dólar con que había cerrado el 2014 hasta llegar a los 3,164 bolívares al cierre del año pasado.

VIDEO: http://ow.ly/axAy30dkQR5

En el 2016 los venezolanos se posicionaron como los principales compradores de inmuebles en el condado Miami Dade. No obstante, ese año las ventas en Doral, zona habitada principalmente por personas de esa nacionalidad, tuvieron una baja ¿Los nuevos propietarios buscan alejarse para no ser identificados? Roberto Koltun y C.M. Guerrero el Nuevo Herald

Eso quiere decir que quienes pagaron en dólares una propiedad en Miami en 2016 –al tipo de cambio al que tiene acceso el venezolano común –debieron comprar dólares a un precio cerca de 20 veces más alto que quienes lo habían hecho al cierre del 2014.

El economista Orlando Ochoa dijo que la razón por la que las compras inmobiliarias de venezolanos en Miami parecen no haberse visto impactadas por la acelerada depreciación del bolívar, podría estar vinculada al hecho de que la riqueza de muchos de ellos ya se encontraba acumulada en dólares fuera del país.

“Venezuela tiene empresarios en Miami, en el Caribe, Panamá y en pequeña proporción en República Dominicana. Estos son empresarios que se encuentran en stand-by a la espera que se resuelva la crisis”, concluye Ochoa.

Otra de las características que diferencia al inversionista venezolano de los demás es la forma de pago.

Ángulo indica que muchos extranjeros que llegan a Estados Unidos para escapar de los problemas económicos de sus países terminan rentando propiedades en vez de comprarlas debido a las dificultades de conseguir financiamiento.

“Las opciones de crédito son muy difíciles y las garantías en su país de origen se devalúan constantemente”, dijo.

Los extranjeros que han comprado propiedades lo han hecho porque tenían el dinero disponible y no requerían de financiamiento.

Y esa una de las principales características de los venezolanos.

De cada diez inversionistas de se país que compraron viviendas, siete lo hicieron pagando de inmediato en efectivo.

Francisco Rodríguez, periodista investigador de elPeriódico en Guatemala y estuvo en Miami como becario del International Center for Journalists (ICFJ) en Washington, D.C.

Francisco Ángulo, agente de bienes raíces de la empresa Coldwell Banker, afirma que Estados Unidos siempre fue atractivo para los venezolanos. Lynda Fernández, de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, ha estudiado el comportamiento de los compradores de inmuebles en Florida desde hace siete años. 

Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

El Nuevo Herald
01-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Alto Prado, casa remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle ciega


VENTA / Alto Prado, casa remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle ciega

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Alto Prado, casa totalmente remodelada, 2 plantas, Terr: 450 M2, Constr: 600M2, 4h+2s, 4b+v+b+2s, 2pe, calle cerrada:

* Casa totalmente remodelada
* Construccion 600M2
* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas 2 de servicio
* 4 banos, mas bano de visita, mas bano en el bar, mas 2 banos de servicio
* 2 puestos de estacionamiento (ademas se pueden estacionar otros carros en la calle ciega)

* Casa de 2 plantas
* PLANTA BAJA: 
+ salon-comedor separados, 
+ family, 
+ area de bar con bano interno, 
+ bano de visitas, 
+ dormitorio servicio con bano, 
+ gran terraza de dos niveles con vista al Avila con parrillera, 
+ amplia cocina, 
+ 2 cuartos de servicio con bano, 
+ area de lavado, 
+ amplia area de usos multiples ubicada debajo de la terraza,  
* PLANTA ALTA: 
+ Amplia habitación principal con vestier y bano con vista al Avila, 
+ 3 habitaciones cada una con bano, 
+ aire acondicionado en cada habitacion

* Vigilancia
* PRECIO: 500.000 (podria acepta un apartamento como parte de pago) negociable 
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 3 %

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
VENTA / Alto Prado casa remod, 2 plantas, Constr 600M2 4h+2s, 4b+2v+2s, 2pe, cll cieg http://ow.ly/10vrkp hmedina30@yahoo.es