miércoles, 12 de julio de 2017

Impugnarán contrato de condominio de Parque Central



Corpocapital y vecinos firmaron acta donde rechazan a la nueva empresa

DELIA MENESES

Propietarios de la zona 1 y 2 de Parque Central junto a Gustavo Gutiérrez, director ejecutivo de la empresa Corpocapital, firmaron el pasado seis de julio un acta donde se solicita la nulidad del nuevo contrato de administración de condominio de Parque Central. Este documento otorga a la empresa La Familia Bienes Raíces, C.A la administración del urbanismo sin el aval de la Asamblea de Propietarios. 

La vecina Lennys Ravago, informó que actuarán por la vía legal impugnando el contrato en la Fiscalía. "Está previsto crear una Asamblea de Propietarios transitoria de la zona 1 y 2 para abocarnos en la resolución del problema".

Inicialmente, Corpocapital, a través de una nota de prensa, informó que la decisión de delegar a la nueva empresa fue una propuesta debatida y aceptada por los voceros de los 7 consejos comunales del urbanismo.

Sin embargo,  Mayra Zaccaría, miembro del consejo comunal El Tejar, aclaró que esta instancia no aprobó el documento de condominio. "Apenas nos notificaron la decisión. Héctor Aponte, quien en enero estuvo quince días bajo la dirección de Corpocapital, usurpó las funciones de los propietarios, se autodenominó junta de condominio, todo esto a espaldas de los propietarios, para redactar un contrato de administración  ilegal". 

Desde el pasado mes de diciembre, los vecinos de Parque Central no reciben la factura de condominio. Y aunque Corpocapital alegó que el sistema estaba dañado, algunos vecinos presumen que se estaban elaborando los recibos con el nombre de la nueva empresa administradora. 

Jhonny Guerra, presidente de la Asamblea de Propietarios de la Zona 2, alertó a la comunidad a no cancelar el recibo si sale facturado bajo el nombre de La Familia Bienes Raíces C.A. pues esta empresa no está facultada para tal cobro. 

El condominio, donde conviven 2.500 familias en ocho edificios, es el más grande de Venezuela y en los últimos años se ha acelerado el deterioro de sus áreas comunes, han aumentado las fallas en servicios básicos como agua, gas y electricidad. Y la inseguridad es una amenaza diaria para sus residentes que hasta son robados en el interior de los edificios.

El Universal
08-07-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario