lunes, 20 de junio de 2011

Esperan respuesta sobre proyecto para usar 5 edificios públicos como vivienda

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, espera una respuesta del Gobierno desde hace seis meses. A finales de enero llevó a varias instancias ­Miraflores, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda­ un proyecto habitacional para el municipio, pero, hasta el momento, no ha recibido comunicación alguna.

No han alabado ni despreciado su propuesta.

El proyecto ­que prevé tres fases y una política de créditos para comprar viviendas­, se presentó al público después de los intentos de invasión de 20 terrenos en Chacao a principios de año. Graterón explicó, en ese entonces, que tales acciones no estaban justificadas y que presentaba otras alternativas para solucionar el déficit de viviendas, entre las que se contaba la construcción de apartamentos en edificios del Gobierno.

El alcalde dice ahora que no se trató de una reacción precipitada. "El proyecto tiene dos años y medio de estudio, porque fue parte del compromiso que yo asumí cuando me postulé al cargo", asegura. Agrega que esta idea surgió porque la mitad de los habitantes del municipio no tiene vivienda propia y, además, los edificios ya están muy viejos.

Nuevas oficinas. Ya alguien le puso la mirada y los pies al terreno de Corpoelec en Chacao, que formaba parte del plan de la alcaldía. Según el proyecto, se trata de un área de 79.500 metros cuadrados, que puede aprovecharse para construir 1.800 apartamentos y beneficiar a 10.500 personas ­la primera etapa del plan­. El grupo Pioneros 22 de Enero, que estuvo involucrado en las tomas de comienzos de 2011, se instaló en el lugar las primeras semanas de mayo. Aseguran que se proponen vigilar el lote y constatar que allí construyan viviendas.

Uno de los 5 edificios incluidos en el plan ya se destinó a otros usos. La torre Platinum, antiguo Stanford Bank, parece vacía, pero, en realidad, allí funcionan oficinas del Ministerio de Interior y Justicia desde hace 4 meses. El plan de la alcaldía, que pretendía habilitar 73 apartamentos para 438 personas, parece frustrado.

El jueves al mediodía no se veía mucho movimiento, salvo alguna persona que hablaba por celular detrás de las puertas viejas de vidrio. El edificio de vitrales azules no tiene ninguna identificación. Carlos Quintero, jefe de logística, dice que hay 60 empleados. En la planta baja está la oficina del Consejo
Superior Penitenciario.

"Estábamos en el piso 11, en la sede de la esquina Platanal, pero parece que la vicepresidencia lo iba a usar y nos pasaron para acá", dice Quintero.

Explica que la idea es que se acondicione el resto de la estructura, de 13 pisos, para mudar todo el ministerio y algunos departamentos de la Oficina Nacional Antidrogas.

En la torre del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también incluido en el plan, funciona una oficina de atención al cliente en la planta baja. El vigilante asegura que toda la estructura está ocupada, pero Graterón dice que eso no es así. Allí podrían hacerse, de acuerdo con la propuesta, 35 apartamentos.

El resto de los inmuebles del proyecto siguen vacíos: la torre Banorte, la de Seguros La Previsora y el Metrolimpo ­en el que se pretendía instalar los tribunales­. Pese a que se trata de edificaciones para oficinas, Graterón explica: "Son de planta libre y por eso se pueden usar para construir soluciones habitacionales. Además, la zonificación lo permite". La propuesta incluía la posibilidad de que el gobierno municipal se encargara de la construcción, si el Gobierno nacional se decidía a aportar 240 millones de dólares.

Entorno Inteligente
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

El Gobierno incumple plan de viviendas

Para Miguel Méndez Rodulfo, responsable de Vivienda de la Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es muy difícil que el Gobierno cumpla con la meta de viviendas pautada para este año. A pesar de que el Ejecutivo se propuso levantar 150.000 mil desarrollos habitaciones en 2011, los números indican lo contrario.

Rodulfo explica que hasta mayo del presente año el sector público sólo logró construir 1.611 viviendas. El experto rememora que en 1999 el presidente Chávez había informado que el déficit habitacional rondaba por el millón y medio de viviendas y se propuso reducirlo.

Según el miembro de la MUD, el jefe de Estado se comprometió a levantar 700.000 unidades urbanísticas en los primeros cinco años pero sólo logro crear 71.295 inmuebles (10%).

"La construcción de viviendas durante este gobierno ha sido la menor de todas las administraciones democráticas, desde Raúl Leoni para acá.

En el último año de Rafael Caldera, en 1998, se construyeron 61.795 viviendas, mientras que en el primer año de Hugo Chávez, o sea, 1999, se construyeron 31.090, es decir, 50% menos", declaró el vocero de la MUD, quien agregó que durante la gestión actual van 13 ofertas engañosas de viviendas

PROBLEMA E INEFICIENCIA

El responsable de vivienda de la oposición asegura que los inconvenientes y tardanzas en los proyectos de urbanismo del sector público obedecen a la improvisación y a la falta de organización. Acotó que la ausencia de personal calificado en las labores de construcción ocasiona retardos en la ejecución de las obras.

En cuanto a los insumos, Méndez Rodulfo dijo que las regulaciones impuestas en los agregados para los materiales de construcción afectan la creación de bloques y tejas. Informó que la nacionalización de la industria cementera y del hierro ocasiona escasez y origina el llamado mercado negro, debido a que el precio de los productos se consigue en las ferreterías tres veces más caro que el costo regulado.

Instó al Ejecutivo a que le tendiera el brazo al sector privado con el propósito de trabajar en conjunto, pues de lo contrario será imposible satisfacer la demanda habitacional. Con relación a la Gran Misión Vivienda Venezuela aseguró que es una oferta deliberadamente falsa porque el Gobierno está jugando con la esperanza de las personas que carecen de techos propios. No obstante, instó a los venezolanos a inscribirse en la misión porque "esas viviendas la vamos a terminar nosotros".

SOLUCIONES HABITACIONALES

Méndez Rodulfo planteó una serie de planes estratégicos dirigidos a cumplir con las metas de construcción de viviendas. Entre ellos, localizar y urbanizar lotes de tierra cerca de las ciudades que cuenten con óptimos servicios de agua, luz, gas, teléfono, áreas verdes y deportivas y vialidad, entre otros.

Dijo que el objetivo es levantar 200.000 mil unidades habitacionales por año y agregó que se espera la creación de parcelas con el propósito de crear viviendas de desarrollo progresivo (hogar semilla). "El gobierno democrático que se instale en 2013 dará continuidad a los proyectos de construcción de viviendas, porque vamos a construirlas", finalizó.

Entorno Inteligente
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

“La Alcaldía no ha entregado más kits de vivienda por la escases de materiales”

Escrito por Rodney Añez

Roland Valbuena, Presidente del Instituto municipal para la vivienda en el municipio Sucre del estado Zulia, dio a conocer los detalles del porque la Alcaldía, no ha seguido entregando los conocidos kits de vivienda que les eran otorgados a distintas personas de la comunidad.

"Este es un programa que ha llegado a la comunidad desde sus inicios y es que la gente ya lo siente como suyo y lo mejor de todo, es que ha cumplido su fin como lo es mejorar la calidad de vida de los sucrenses, mejorando sus viviendas o dándoles un techo donde vivir".

Escases

El informante, explicó a la comunidad de Caja Seca, que la entrega regular de los beneficiosos kits, se ha visto truncada por la escasez de los materiales que se entregan entre ellos las cabillas y el cemento. "Para nadie es un secreto la escasez que hay de cemento y si se consigue en la calle, hay pagarlo hasta el doble del costo y eso no podemos permitirlo".

Valbuena, añadió que en repetidas ocasiones, se han trasladado hasta las empresas productoras de dichos materiales a solicitar el abastecimiento del mismo, pero esto se ha sido negado por dichas productores, pues afirman que son de un gobierno opositor al Presidente Hugo Chávez. "Estas empresas ven estas cosas como algo político y no como un beneficio que se le tiene que dar al pueblo".

El Presidente del Instituto municipal de la vivienda, reveló que durante el año 2009, se hizo entrega a las comunidades de un total de 60 módulos habitacionales, que constaban de un cuarto, con su respectiva sala sanitaria y revestimiento de cerámica. "Este beneficio, dio a pie a muchas familias para no hacer solo un cuarto, sino su casa completo, ya que además les dimos parte del dinero de la mano de obra".

Sustitución de techos

De la misma manera, el entrevistado mencionó además que el gobierno local, ha desarrollado con éxito un programa llamado sustitución de techos de asbesto por acerolit, esto en cumplimiento con el mandato de la Organización Mundial de la Salud, que dice que el techo de asbesto es nocivo. "En el 2009 se entregaron 140 sustituciones y en el 2010 se entregaron 150".

Agregó que se espera para este año poder continuar beneficiando a la comunidad con estos programas, siempre y cuando la situación de escases de productos así lo permita. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad sucrense para que sigan confiando en el gobierno local y estén seguros de la seriedad de estos programas sociales.

Misión Vivienda

En lo referente a la misión vivienda que lleva a cabo el Gobierno nacional, la fuente destacó que espera que de verdad el gobierno cumpla a la población con estas casas que al parecer van a construir en toda Venezuela. "No creo que el gobierno pueda cumplir con esta promesa, pero la gente debe salir a censarse".

Diario de Los Andes
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Jóvenes del grupo UCVerde preservan el patrimonio

El grupo trabaja en todas las zonas vegetales de la Universidad Venancio Alcázares

La Universidad Central de Venezuela es Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero para los chicos del grupo UCVerde el patrimonio no son solo las edificaciones, sino todas las zonas verdes que la ciudad universitaria posee.

UCVerde es un grupo ambientalista que nació en 2009 por la unión de varios grupos ecológicos, con el fin de crear conciencia ecológica por medio de actividades variadas dentro y fuera de la universidad.

Ganaron del premio Climate Generation -otorgado por el British Council- gracias a su proyecto "La universidad como ejemplo" el cual, esperan, se pueda poner en práctica el año que viene.

"Este plan tiene como objetivo general disminuir el impacto ambiental en la comunidad ucevista" indicó Oscar Luna miembro de la organización y estudiante. Esto se realizará mediante un programa de tres pasos . El primero es la rearborización de las áreas verdes, la restitución de los árboles que han sido talados y el reacondicionamiento del vivero universitario, el cual "tiene más de veinte años cerrado, la idea es crear un programa autosustentable para la arborización" indicó Luna.

De igual manera buscan implementar un programa de reciclaje, por medio de la creación de un centro de almacenamiento de desechos dentro de cada escuela o facultad.

Como último punto hablan de la educación ambiental: "trataremos de informar sobre los problemas ambientales de la comunidad a través de una campaña informativa".

Dentro de este punto también se encuentra el programa "Aula Verde", que consiste en integrar materias ambientales en las diversas carreras. Para los tres puntos se quiere incorporar el servicio comunitario por parte de los estudiantes, para que el proyecto sea sustentable y duradero.

Este grupo de treinta jóvenes, entre los cuáles se encuentran profesores e investigadores, cree que la ecología debe pasar a la parte política y social, es por esta razón que tratan de aplicar el tema ambiental dentro de sus futuras profesiones.

El Universal
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Denuncian presunta estafa con viviendas en Montalbán

Unas 350 familias denunciaron ante la Fiscalía General de la República que una banda de supuestos estafadores, "valiéndose de artificios y engaños, utilizando documentos públicos de Pdvsa, les prometieron la adjudicación de apartamentos ubicados en Montalbán, y les exigieron cantidades de dinero en efectivo y depósitos bancarios".

Érika Chávez, Zulay Paredes, Milagros Velasco, Mireya Pérez, Esperanza y Gloria Núñez, Mariana Piñero, Freddy Hernández, en representación del grupo, informaron que se trata de una banda de unas nueve personas, cuyo cabecilla se llamaba Leonardo Faríñez, quien supuestamente falleció este año.

Relata que la estafa comenzó desde el año pasado cuando este sujeto empezó a ofrecer tanto en los organismos públicos como en empresas privadas una especie de combo que era un apartamento en el desarrollo Juan Pablo II, frente al Cardiológico de Montalbán, un vehículo y un local comercial.

"Uno le podía pagar por cuotas. Muchos de nosotros caímos porque él nos decía que tenía vinculación directa con Pdvsa y nos informaba todo lo que ocurría con esos apartamentos. Como por ejemplo, nos decía 'mira, Chávez va hablar hoy de los apartamentos en la TV'. Y eso ocurría. Además, tenía planilla con logotipo de Pdvsa, y hasta sello de la empresa. Eso se fue regando la voz y cuando nos dimos cuenta ya éramos 350 familias las que nos habíamos metido en ese negocio", afirmaron.

Cuentan que cuando se percataron de que el cabecilla había fallecido empezaron a investigar y "nos fuimos a Pdvsa. Allí nos reunieron y nos informaron que todo era falso, pero nosotros sospechamos que debe haber vinculación con funcionarios activos de Pdvsa, porque manejaban mucha información interna".

Indicaron que luego de la denuncia ante los cuerpos policiales, fueron detenidas tres personas -Danis Ugas, Diógenes Alexander Cuervo y Jesús Salazar-, quienes trabajaban directamente con el cabecilla porque también recibían el depósito de los afectados, "pero tenemos información de que les van dar la libertad. Por eso acudimos a los medios para hacer pública la denuncia".

El Universal
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Defensa Pública realiza revisión de los juicios contra inquilinos

Ana Marina Rodríguez, defensora pública, señala que quien tiene la posesión de un inmueble (inquilino) no puede ser perturbado. Enio Perdomo

Mayela Armas H.

El pasado seis de mayo entró en vigencia la Ley Contra los Desalojos Arbitrarios, y ese texto, según Ana Marina Rodríguez, defensora pública primera en materia de inquilinato y defensa del derecho de la vivienda, "quiere evitar que los propietarios tomen la justicia por sus propias manos en las desocupaciones de viviendas".

Considera que son preocupantes los comentarios que se han generado sobre el texto acerca de que limita los alquileres y que los arrendados se quedarán con los apartamentos. "Esta ley garantiza la propiedad, lo que no queremos es que los dueños de las unidades incurran en conductas delictivas".

El nuevo instrumento prohíbe las desocupaciones forzosas y contempla nuevas instancias para autorizar los abandonos de inmuebles, como las audiencias conciliatorias en el Ministerio de la Vivienda.

De acuerdo al contenido de la ley, si no se logran acuerdos en las audiencias, los dueños pueden acudir a los tribunales, y si los jueces fallan a favor de los propietarios, la disposición de los bienes se logrará cuando el despacho de la Vivienda haya conseguido destino habitacional a los inquilinos.

Ante lo previsto en el texto, los juicios en materia inquilinaria por ahora están en suspenso. La defensora explica que esa suspensión responde a las revisiones que se están realizando de los casos. "Es necesario determinar que los inquilinos tienen asistencia jurídica".

Prioridad: la posesión

Ana Marina Rodríguez indica que cuando se alquila un inmueble a un tercero se mantiene el derecho de propiedad, pero se transfiere el derecho de posesión que es el uso, goce y disfrute del bien. "Cuando transfiero el derecho y lo perturbo, por ejemplo cambiando las cerraduras, estoy incurriendo un acto arbitrario".

En los arrendamientos ¿la prioridad le corresponde al que tiene la posesión?

Quien tiene la posesión no puede ser perturbado, no de la manera como se está haciendo actualmente, que es irresponsable. Si una persona decide suspender la relación arrendaticia tiene que cumplir con la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, la cual indica que si un inquilino tiene 10 años le corresponde una prórroga legal de 3 años. Aquí los únicos que imparten justicia son los jueces y no se puede sustituir al juez, eso es un desalojo arbitrario. Cuando se realizan acciones forzosas se viola el artículo 183 del Código Penal y esa disposición señala que cualquiera que arbitraria, clandestina o fraudulentamente se introduzca o instale en un domicilio ajeno, será castigado con prisión de 15 días a 15 meses. El domicilio es de quien lo habita y en mi domicilio no se puede actuar de manera arbitraria.

Existen casos donde los jueces autorizan los desalojos, pero los inquilinos no abandonan los inmuebles.

Las sentencias se tienen que ejecutar. En el decreto de Ley Contra los Desalojos Arbitrarios los jueces ofician al Ministerio de la Vivienda para que busque un refugio o solución habitacional, y ello es lo que garantiza al propietario que se cumplirá la decisión del juez. Lejos de atentar contra la propiedad, la garantiza. Si el inquilino no tiene a donde ir, el Estado se encargará de buscarle el destino habitacional.

Pero el Estado puede tardar en conseguir el destino, actualmente tiene prioridades como los damnificados y los beneficiarios del nuevo plan de vivienda. Por lo tanto, el propietario no puede disponer de manera inmediata del bien.

El propietario tiene que esperar por los pasos del proceso judicial, los lapsos están establecidos en las leyes, no se puede saltar ningún paso. Aunque tenga urgencia, no puede hacer desalojos arbitrarios. En la Ley Contra los Desalojos se contempla un procedimiento en el Ministerio de la Vivienda y por esa vía se intenta llegar a una solución amistosa, y si no se logra es cuando se puede ir por la vía judicial.

¿Esta ley no ampara a los inquilinos morosos?

Hay unos que han dejado de pagar su renta, es verdad, pero hay inquilinos que no están al día porque tienen una situación económica difícil y esa mora no es propiciada por ellos mismos. Algunos inquilinos están enfermos y notifican sus atrasos a los propietarios.

Pero ¿qué sucede con aquellos casos que no corresponden a enfermedades?

El propietario tiene la opción de demandar para lograr que esa persona le reintegre el inmueble, lo que no puede hacer es tomar la justicia por su propia mano. Le hemos advertido a los propietarios que deben ser respetuosos de las leyes para que no exista un Estado anárquico. Estamos en un Estado de derecho y además este es un Estado garantista. Han atacado la Ley Contra los Desalojos y este texto garantiza la propiedad y permite al inquilino enterarse de que existen acciones en su contra.

Verificación

En enero el TSJ suspendió las acciones judiciales contra los inquilinos y en la ley se mantiene esa medida ¿cuál es la razón para la suspensión? ¿Por qué no se acatan las decisiones?

Fueron suspendidos por la necesidad de verificar que las personas que han sido demandadas estén contando con la asistencia jurídica, que se les garantiza el ejercicio pleno de su derecho a la defensa.

¿Eso significa que los juicios serán revisados?

Se está verificando que cada inquilino tenga la defensa. La Ley establece que la suspensión no será menor a 90 días hábiles ni mayor a los 180. Todos están suspendidos por ese período previsto en el texto.

Casos

El pasado mes de febrero comenzaron las actividades de la Defensa Pública en materia de Inquilinato y Vivienda.

Según Ana Marina Rodríguez, entre febrero y mayo la instancia atendió a 5.932 usuarios, 702 conflictos fueron solventados y se realizaron 73 amparos y, de esa cantidad, cuatro ya tienen audiencia.

El Universal
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Misión Vivienda requiere control en producción de cabillas de Sidor

Entre enero y mayo de 2011, Sidor produjo 141 mil toneladas de cabillas. Foto William Urdaneta

Leonardo Suárez Montoya

El actual nivel de fabricación de las barras de acero permite vislumbrar que la siderúrgica podría cumplir con sus metas para 2011 y con su compromiso con la Misión Vivienda. Para ello, la acería tendría -incluso para generar un colchón para 2012- que dedicar su capacidad productiva de cabillas sólo al sector público.

En 37 por ciento proyecta la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) aumentar la producción de las cabillas para 2011 con relación al año pasado. El cierre de este mayo registra, por ejemplo, 25 mil 535 toneladas. Para finales del mes predecesor, sin embargo, la acería asumió el compromiso de contribuir con 30 mil toneladas para la Misión Vivienda.

También el 31 de mayo, el vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, en visita a la factoría afirmaba: “El proceso de comercialización de la cabilla dentro de Sidor no estaba dando resultados y estamos conscientes (de) que es algo que se debe investigar a fondo para exterminar los focos de corrupción que han surgido con la venta de este material”.

A corto plazo, el aumento en la productividad y el control son las prioridades de Sidor para cumplir con la promesa a la Misión Vivienda, que prevé construir 153 mil soluciones habitacionales para 2011.

Una casa, por ejemplo, de 70 metros cuadrados necesita 1,2 toneladas de cabillas; llevándolas a unidades son aproximadamente 101 barras de acero, con lo cual y apartando los cierres de ciclo y el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), de ser 153 mil viviendas las construidas para diciembre de 2011, la Misión Vivienda necesitaría 183 mil 600 toneladas de cabillas.

Incremento de productividad

La producción en 2010 cerró en 262 mil toneladas de cabillas. Para diciembre de 2011, Sidor prevé aumentar a 358 mil toneladas de barras de acero, datos estos provenientes de un informe elaborado por Pedro Acuña, director principal de acería.

De enero a mayo de 2011, la producción fue de 141 mil toneladas de cabillas, a razón de un promedio de 28,2 mil toneladas mensuales. De acuerdo con la meta para final de año, Sidor deberá producir 217 mil toneladas, es decir 31 mil toneladas promedio mensuales.

Sidor representa 47 por ciento de producción de cabillas en el país. Si el suministro a la Misión Vivienda depende únicamente de la factoría, entonces la empresa necesitaría mantener al menos las 28 mil 200 toneladas promedio mensuales de junio a mediados de diciembre, seis meses y medio.

Considerando el compromiso de la acería de contribuir con 30 mil toneladas mensuales, a final de año la Misión Vivienda tendrá 210 mil toneladas, es decir 26 mil 400 toneladas más de las que necesita para 2011.

Facturas incómodas

“Es inaceptable que en los últimos 14 meses se le haya despachado 15 mil toneladas a todos los Ferresidor en Venezuela (San Félix, Barinas, Ocumare del Tuy, Maturín, Barcelona) mientras que a un solo cliente en Guayana de nombre Hierro San Félix se le despache en el mismo período 15.427 toneladas”, expresa un informe sobre la comercialización de las cabillas entre enero de 2010 y febrero de 2011.

“Hierro San Félix está ubicado a menos de 5 km de Ferresidor-San Félix al que sólo se le despachó 6.578 toneladas. Vale precisar también el caso de Maploca a quien se le despacharon 35.043 toneladas”, agrega el informe.

Este estudio critica que en esos 14 meses, Sidor despachase 79 por ciento de las cabillas al sector privado y 21 por ciento a obras del Estado. La Agencia Venezolana de Noticias reseñó a principios de junio que gracias a las acciones de la Sala Situacional de las Cabillas de Sidor, “se logró que la Dirección Comercial en abril despachara al sector estatal y comunal un 37% y al privado 63%”.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sin avance urbanismos expropiados

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, senaló que luego de ocho meses de que fueran expropiados los 33 urbanismos de parte del Gobierno Nacional, algunas de estas construcciones están paralizadas y otras tienen avances mínimos.

Asimismo, subrayó que las familias que tenían la esperanza de que el Ejecutivo agilizara las entregas de sus viviendas, están decepcionas, pues la medida generó mayor retraso.

El empresario que participó como ponente en el foro "Nuevos Cambios en la Gaveta Hipotecaria Obligatoria", que fue dictado en la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, manifestó que el 47% de las obras del sector público están paralizadas.

Senaló que esta cifra evidencia que el Gobierno desconoce los procesos de construcción y que con su acción de satanizar a un sector, que no es parte del problema, sino de la solución, afectó a un grupo de familias. "Ellos llevaron el caso de las viviendas al campo político electoral y obviaron el problema de fondo, que era que el 68% de los retrasos en la entrega de los urbanismos, según cifras manejadas por el Banco Central de Venezuela, se debe a la escasez de materia prima generado por la merma existente en la producción, de hierro y cemento".

Destacó que tal como está la situación en los últimos seis meses de 2011 serán complicados para el sector vivienda, porque lamentablemente la Cámara no ha logrado transmitir al Gobierno que ellos no tienen un objetivo político ni electoral, sino que están al servicio del país y que lo que quieren es aportar soluciones válidas para resolver un problema.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela manifestó que en Carabobo se están edificando 464 viviendas.
Sobre esta cifra la autoridad de la agrupación en la región, Arturo Facchin, aseveró que representa el menos del 5% anual, pues en la entidad debería construirse 10 mil unidades habitacionales al ano.

Facchin precisó que el déficit en Carabobo es de 220 mil viviendas y que los números demuestran que la construcción es mínima.

Con respecto a la gaveta hipotecaria, Aquiles Martini comentó que el aumento de la cartera inmobiliaria otorga más dinero para la edificación de las unidades habitacionales, pero deja menos recursos para el crédito a largo plazo y excluye a la clase media del financiamiento hipotecario.

Igualmente, senaló que otros de los problemas es que la decisión de a quién se otorga el crédito no será de los bancos sino de una comisión.

Entorno Inteligente
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Paralizadas más de 32 mil viviendas del Gobierno en el país

De acuerdo al presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Antonio Bejarano, en el primer trimestre de 2011 el Gobierno contabiliza un total de 32 mil 851 viviendas paralizadas en todo el país.

"El sector público, que no tiene por qué tener viviendas paralizadas, posee casi 33 mil obras interrumpidas, el Gobierno anuncia la construcción de una gran cantidad de residencias a través de la Misión Vivienda, pero actualmente las cifras arrojan una paralización de más de 32 mil casas".

Asimismo, según destacó, el sector privado se ha visto afectado por la intervención del Gobierno Nacional a las empresas constructoras, por lo que en los primeros tres meses del presente ano las obras en viviendas detenidas en el ramo privado llegan a 39 mil 547.

Bejarano sostuvo que existe un importante número de viviendas en Venezuela que se encuentran en proyecto y que poseen la permisología respectiva para arrancar las obras, sin embargo, aún no se han iniciado. Expresó que el sector privado atraviesa actualmente por "inseguridad jurídica" lo que ha imposibilitado iniciar la construcción de 120 mil viviendas.

"Tenemos un potencial de 122 mil viviendas que pudieran arrancar si el Gobierno otorgara todos los beneficios que debieran tener los constructores, el sector público apenas tiene 14 mil permisadas para iniciar su construcción, hablan (Ejecutivo Nacional) de un número mayor, pero realmente con permisología son solo 14 mil 462", reveló el presidente del referido gremio.

En cuanto a los inmuebles que se encuentran en construcción, se conoció que para el primer trimestre de 2011, el sector privado poseía 75 mil 253 obras funcionando, mientras que las financiadas por el Ejecutivo Nacional arriban a las 22 mil 313.

De acuerdo a las cifras aportadas por el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, la venta de cabillas a nivel nacional ha registrado una caída importante, hecho que ha perjudicado la construcción de obras en la nación.

En este sentido, para el primer trimestre de 2008 el país poseía unas ventas de 177 mil toneladas métricas (TM) de cabillas , sin embargo, para el mismo período del corriente ano, se registró la venta de 138 mil TM, lo que corresponde a una disminución del 22%.

Por su parte, otro de los rubros importantes para el sector de la construcción es el cemento, el cual también ha escaseado entre los principales distribuidores del material, perjudicando igualmente las obras que se ejecutan en el país.

Para el caso del cemento, las ventas se ubicaron en el ano 2008 en un 8,9%, a diferencia del ano 2010 cuando Venezuela registró una merma en las ventas de dicho rubro las cuales se ubicaron en -10,5%.

Finalmente Antonio Bejarano aplaudió las investigaciones y los avances realizados por diputados de la Asamblea Nacional contra la llamada "mafia de la cabilla", la cual habría generado irregularidades en la distribución del mencionado material en el estado Bolívar, puesto que reiteró que la escasez del rubro ha afectado significativamente al sector construcción.

Entorno Inteligente
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Ampliarán los datos del registro de Misión Vivienda

Equipos de la Misión inician hoy visitas a los registrados

El Gobierno hoy inicia las visitas a las familias inscritas en la Gran Misión Vivienda Venezuela y ese procedimiento contempla verificar la información entregada en mayo y ampliar los datos del registro.

El ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que los equipos que acudirán a las casas "tendrán un pequeño computador con tecnología GPD, es decir con posicionador satelital, que grabará las coordenadas donde se ubican las persona registradas".

Explicó a AVN que "a la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas inscritas".

Cuando se realizó el primer registro en el Distrito Capital y los estados Miranda, Falcón, Vargas y Zulia, las personas informaron el número de miembros del grupo familiar, las ocupaciones, los niveles de ingresos y las condiciones de las soluciones habitacionales.

Las visitas a los registrados serán realizadas por equipos de cuatro personas conformados por un miembro del Frente Francisco de Miranda, un brigadista de registro, un vocero del poder popular y un miembro de la Milicia Nacional.

Este fin de semana las autoridades realizaron jornadas formativas de los equipos que irán casa por casa.

Luego de esa fase se instalarán las asambleas sectoriales, que se encargarán de realizar la búsqueda de terrenos baldíos aptos para la construcción de las soluciones habitacionales.

El cronograma del Gobierno contempla que en julio se realizará el registro de vivienda en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. En septiembre se efectuará en Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

El Universal
20-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Registro arroja déficit de 964.000 viviendas nuevas

Los primeros datos obtenidos en el registro que se hizo a través de la Gran Misión Vivienda en el Distrito Capital y los estados Miranda, Falcón, Zulia y Vargas comienzan a arrojar luces sobre el déficit habitacional.

Al iniciar el proceso, el Gobierno partió de la premisa según la cual en el país las necesidades de viviendas ascienden a 2.000.000 de unidades.

No obstante, en la primera oleada del registro de 1,2 millones de familias, 964.000 necesitan una vivienda, según Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Otras 300.000 requieren apoyo para refaccionarlas, mientras que un número pequeño -13.063- necesita legalizar los títulos de propiedad.

La data corresponde al DC y a cuatro estados y aún falta por levantar información en el resto del país.

El Mundo Economía & Negocios
19-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

19 registros de viviendas ha levantado Gobierno desde 1.999

Vivas emplazó al Gobierno a dejar de hacer "promesas vacías. (Foto Archivo)

El Gobierno miente a los venezolanos. Con esa afirmación, el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, le salió al paso a las palabras del Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, quien anunció el inicio de la segunda fase de la Misión Gran Vivienda Venezuela, en la que las comunidades organizadas deberán ubicar los terrenos para la construcción de viviendas.

Vivas emplazó al Gobierno a dejar de hacer "promesas vacías. Ya es tiempo de que muestre resultados en materia de vivienda. No se escondan en la falta de terrenos, porque esa no es la causa de su ineficiencia en la construcción de viviendas".

A su juicio, la Misión Vivienda sólo se trata de nueva demagogia, pues no se presentan resultados a los venezolanos sobre la primera fase del censo, "igual como ha pasado con los 19 registros de vivienda levantados por el Gobierno desde el año 1.999, pero no hay avances".

El Carabobeño
19-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Crean comisión para verificar entrega de viviendas en el Zulia

La Comisión parlamentaria regional recorrerá las áreas donde se levantan las soluciones habitacionales cortesía

El parlamento zuliano designó una comisión especial para evaluar la entrega de viviendas por parte del Gobierno Nacional, ante denuncias del incumplimiento de algunos proyectos habitacionales en la región occidental.

El diputado Alejandro Silva calificó como fraude la "Misión Vivienda" y dijo que "esto es una muestra más del desespero de una gestión de gobierno que no existe, aquí aplicamos la frase ver para creer, porque este gobierno lo único que hace es mentir al pueblo. Aquí estamos hablando por aquellos que no tienen voz, por aquellos que están siendo amenazados".

Silva respondió así a una movilización de simpatizantes del partido oficialista (PSUV) en días pasados, que promovieron los parlamentarios de esa tolda política hacia el interior del palacio legislativo, la cual calificó como "una movilización del Psuv, más no de beneficiados de las viviendas. El Psuv está demostrando que le duele la mentira que le descubrimos, por eso organizó esta movilización para intentar mantener la mentira que le descubrimos en el fraude de la entrega de miles de viviendas".

El legislador Silva hizo un llamado a los representantes en el Zulia del Ejecutivo Nacional para visitar los sectores donde "supuestamente se han construido las viviendas".

"Exigimos al Gobierno Nacional cumpla con la construcción de las viviendas en el sector San Agustín 2, y que nos muestren la lista de los beneficiados por la Misión Vivienda, las direcciones de las casas y las personas que están siendo favorecidas por este programa.", aseveró Silva con respecto a la comunicación enviada al Presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez.

Marianela Fernández de Querales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, aseguró que el Gobierno Nacional ha incumplido no solo en materia de vivienda sino también en materia eléctrica.

Por su parte, la Legisladora Marlene Antúnez por el partido Un Nuevo Tiempo, manifestó su deseo que el Gobierno Nacional le dé respuesta a todas las personas censadas en la gran misión vivienda señalando que: "Ojala este gobierno que hoy ustedes defienden les entreguen sus casas, y no los traicionen como traicionaron a los censados en el Plan Bolívar 2000 y en todas las misiones que el Ejecutivo ha creado".

El Universal
19-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Las administradoras solicitarán prórroga

Ante el próximo vencimiento del plazo de 30 días continuos otorgado por la Dirección General de Inquilinato para el registro de las administradoras que manejan inmuebles arrendados, la Cámara de Bienes Raíces recomendó a las empresas consignar los documentos que tienen y solicitar una prórroga para conseguir los que faltan.

Felipe Martínez Cova, presidente del gremio, indicó que las administradoras han tenido dificultades para obtener algunos de los requisitos solicitados, que incluyen documentos de las empresas (como actas constitutivas e informes de gestión) y de los propietarios de los inmuebles que manejan (título de propiedad, copia de la cédula, entre otros).

Algunos dueños de viviendas se resisten a entregar documentos como la fe de vida, dijo Martínez Cova. Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, afirmó que la gente tiene aversión de proporcionar datos para la elaboración del registro. Lo atribuye a la falta de una normativa que regule el procedimiento.

Las administradoras recibieron, en los últimos días de mayo, la notificación de que deben inscribirse en la Dirección General de Inquilinato de conformidad con lo establecido en el artículo 3, numeral 10, de la resolución que la transfirió del Ministerio de Transporte al de Vivienda, publicada en la Gaceta Oficial 39608.

La resolución indica que una de las funciones de la oficina gubernamental será la elaboración de un registro de viviendas alquiladas. La creación de este mecanismo, sin embargo, no está incluida en la norma vigente sino en el proyecto de reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios que discute la Asamblea Nacional.

Dudas. Martínez Cova agregó que persisten las interrogantes sobre el alcance del registro. "Algunos interpretaron que todos los propietarios de inmuebles deben entregar los documentos solicitados.

Insistimos en que, por venir de la Dirección General de Inquilinato, la petición se refiere solamente a inmuebles arrendados y administrados por empresas".

La Cámara de Bienes Raíces solicitó una reunión con la directora general de Inquilinato, Carmen Morantes, para aclarar las dudas y pedir una prórroga general. Martínez Cova reiteró la disposición de las empresas a participar en el registro gubernamental.

Alejandro Hinds | El Nacional

www.viviendaenred.net
18-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Richard Mardo: "Ponemos a la orden nuestras ideas para que todos tengan casa"

Para el diputado Richard Mardo la vivienda representa más que un sitio donde vivir, un símbolo de superación y herramienta para combatir la pobreza

Convencido de que Maracay merece poder ser pensada a lo grande, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Richard Mardo, presentó recientemente un anteproyecto para la construcción de cien mil viviendas en los terrenos de La Placera, a la espera que el gobierno nacional lo ejecute y sirva para solucionar el déficit habitacional de 120 mil que se necesitan en la región.

"Se lo entregamos a los ministros de Vivienda y de la Defensa, Ricardo Molina y Rafael Ramírez. Es un anteproyecto de urbanismo con todos los servicios básicos y áreas complementarias que debe disponer cualquier ciudad moderna. Lamentablemente, hasta ahora no ha habido respuestas, todo lo contrario, ha habido mucho silencio, nadie quiere hablar de este terreno y no entendemos por qué. Es un terreno ubicado en la poligonal urbana, en el núcleo de la que podríamos considerar el área metropolitana de la Gran Maracay, y donde podemos repensar la ciudad, vamos a descongestionar lo existente y permitirnos vivir con calidad de vida.", expresó el parlamentario, quien hace un llamado al gobierno nacional, para que conozca de esta iniciativa realizable en el estado, que incluso puede servir como plataforma para la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo censo en la región comenzará el próximo mes de julio.

"La construcción de este urbanismo es totalmente factible y aunque no es fácil resolver el problema de los servicios básicos, sabemos que podemos llegar a un acuerdo donde el gobierno municipal se comprometa a realizar esa parte del proyecto para solventarlo. Y de igual forma, debe comprometerse el gobierno nacional y demostrar que tiene verdadera voluntad para resolver el problema habitacional de nuestro estado, ya que debe ceder los terrenos para que se le dé inicio. Indudablemente hacemos un llamado al general Clíver Alcalá, quien puede ser un interlocutor muy importante, en favor de este proyecto, ya que nuestra ciudad está cercada por terrenos militares, y sería muy buena noticia que un día amanezca un decreto presidencial destinando todos estos terrenos militares a la construcción masiva de complejos habitacionales.

Aspiramos a que se pueda generar un esquema de trabajo conjunto del gobierno en sus tres ámbitos nacional, regional y municipal, en mancomunidad con empresa privada. Así puede nacer la nueva Maracay".

Nuestra reflexión -continúa- es que mientras un pueblo no tenga vivienda, todos tenemos que aportar. No podemos ser mezquinos, no podemos politizar el tema de la vivienda, porque es un problema de todos. Después del paso que hemos dado vamos a seguir insistiendo ante las autoridades nacionales, regionales, municipales, ministros, para que entiendan la necesidad de este sueño, de reconstruir a Maracay, que sea una Maracay planificada.

Entre las características del proyecto habitacional, Mardo explica que se desarrollaría en unas 1.400 hectáreas de terreno, ubicadas al norte de la prolongación de la avenida Casanova Godoy, conocido como Granja La Placera.

"Serían unos 100.000 apartamentos proyectados en un desarrollo de ciudad para beneficiar a 450.000 habitantes, que será concebido por etapas, con cuatro tipos de viviendas multifamiliares, en edificios de seis apartamentos por piso. Unas torres de doce, ocho y cuatro pisos para edificaciones residenciales, y para edificaciones de uso mixto, es decir residencial y comercial, con alturas de seis y cuatro pisos".

Asimismo, especifica que las viviendas multifamiliares estarán distribuidas en unas 424 hectáreas de manzanas urbanizables, incluidas dentro de un programa de desarrollo habitacional sustentable.

"La vivienda es un asunto esencial de la ciudad y superación de la pobreza. No se trata simplemente de levantar más casas o apartamentos. Se trata construir y reconstruir comunidades que proporcionen el soporte social y ambiental para que los ciudadanos puedan vivir de manera segura y placentera, en especial los adultos mayores, niños y niñas, y que además puedan desarrollar algunas actividades económicas básicas.

Queremos ayudar a construir, con buenos equipamientos colectivos, espacios públicos donde la gente se pueda reunir así como también áreas verdes naturales, que ayuden a la sostenibilidad de la ciudad en su conjunto."

Agrega que este programa de desarrollo sustentable al que estará adscrito cada nueva comunidad contemplada en el proyecto, no es más que la creación de instalaciones deportivas que estarán establecidas en más de 90 hectáreas. "Donde se puede construir un complejo deportivo multidisciplinario, incluso de carácter olímpico, campo de béisbol, piscinas, gimnasios, canchas de tenis y estadio de fútbol de nivel profesional, así como también centros culturales destinados a resaltar el potencial artístico y musical de los más jóvenes. Sin embargo, lo más atractivo de este proyecto es poder crear las guarderías, que estén destinadas al cuidado de los niños, mientras sus padres trabajan o estudian ".

Con relación a cómo se adaptaría la vialidad en la zona para que no colapse el tráfico, el diputado señala que precisamente lo que se quiere es una ciudad moderna y más amigable para todos y la obra estaría concebida con vías principales de 80 y 60 metros de ancho, con cuatro canales de circulación por sentido y dos canales exclusivos para el Transmaracay.

"Lo que queremos es progreso para nuestros aragüeños, y brindarles la oportunidad de tener calidad de vida y seguridad, por lo que con una infraestructura adecuada, el servicio de transporte público puede ser más eficiente. Actualmente en Maracay vivimos una crisis en el sector de la movilidad, la velocidad promedio para desplazarse en nuestra ciudad es de 7 a 9 kilómetros por hora cuando lo ideal es de 12 a 16 kilómetros.

Para nosotros es una gran realidad que el 70% de los maracayeros usa el transporte público, es por eso, que creo que existe la necesidad de que avancemos al futuro y tengamos un sistema de transporte masivo, el cual permita acelerar el ritmo de progreso en nuestro municipio ".

Entonces -continua- debe realizarse el proyecto del Transmaracay, el cual se encuentra reposando en los archivos de Fontur. Este proyecto contempla la reorganización del sistema del trasporte público de la ciudad, para llevarlo a uno de los más modernos en Sudamérica, al estilo de Bogotá y Santiago de Chile, y no es más, que la construcción de una ruta principal con canales de circulación exclusivo, por toda la avenida Constitución, alimentada por usuarios provenientes de las rutas, que serían creadas con la reorganización de las líneas actuales. En fin, es un proyecto que nos incluye a todos los sectores, eso es lo positivo.

Añade que de igual forma, deben realizarse trabajos de ampliación de las avenidas Doctor Montoya y Maracay, con verdaderos distribuidores, además de un paso a desnivel bajo el Obelisco de San Jacinto, y nuevas incorporaciones a la Autopista Regional del Centro, que a la postre se convertirá en una gran avenida interna y tendrá que generarse un segundo piso en la ARC como vía expresa.

En lo que tiene que ver con prever el mínimo impacto ambiental, Richard Mardo aclara que se ha considerado una franja de protección ambiental. "Son unos 25 metros alrededor de todo el desarrollo y otra franja de 80 metros de distancia a cada lado del curso de agua del Caño Colorado que está presente en esa área".

Por ello, resalta que no sólo serán soluciones habitacionales, es una visión de vida para los aragüeños. "Es también el hábitat, en este anteproyecto estamos hablando de una nueva visión de Maracay dirigida a que todos sus habitantes sientan que son parte de la ciudad, por lo que está proyectada la construcción de un hospital general, un hospital especializado, ambulatorios y consultorios asistenciales en los centros de servicios locales, escuelas, liceos, preescolares, como sistema de salud integral incluido con programas preventivos como piedra angular de la nueva visión en la salud, donde más que la ausencia de enfermedad, sea la posibilidad del disfrute de la vida y del aprovechamiento de las oportunidades que da vivir en sociedad, además de un parque tecnológico que contribuya al desarrollo y aplicación de la investigación También habrá equipamientos culturales, tales como museos, salas de teatro, de exposiciones, parque temático y un centro de convenciones, con el fin de regresarle la ciudad a los maracayeros. No es posible que vivamos en una ciudad en cual estamos presos en nuestras casas, pues no tenemos alternativas para disfrutar en nuestra propia ciudad. El tener una ciudad donde la cultura sea una opción y no una excepción, es un compromiso formal que asumimos con todos".

Y cuando se refiere a compromiso, sostiene con firmeza que no es con un partido político. "Es con Aragua, es servirle a todo el estado, a los que votaron por nosotros, a los que no creen en nosotros, a todos los aragüeños. El trabajo que yo realizo no es para un sector ni para un partido, es para satisfacer las necesidades más sentidas de un pueblo que clama por una vivienda digna como lo consagra la Constitución. La gente identifica bien quiénes somos los que trabajamos de lunes a domingo y no en una campaña electoral. Nosotros no visitamos un barrio en campaña, nosotros visitamos a los barrios de manera permanente".

En ese orden de ideas, el parlamentario hace hincapié en su disposición para que esta idea se enriquezca con la colaboración y aporte de todos los que deseen contribuir a hacerla realidad. "Nosotros estamos trabajando en la calle sin discriminación alguna, estamos fomentando la participación de la gente en todos los sectores y ámbitos, para que la gente sepa que tiene el poder de ejercer control sobre los funcionarios públicos y esa participación no debe ser aislada, debe ir de la mano pueblo y gremios y que se abra el compás de la inclusiones, por eso que llamamos a los gremios profesionales, las universidades, las comunidades organizadas, consejos comunales, organizaciones comunitarias de vivienda, todos los que estén dispuestos a trabajar por nuestro estado. Y le decimos al presidente Chávez para que sepa que aquí en Aragua estamos uniendo esfuerzos para aportar soluciones al problema habitacional y que éste tiene solución, pero debe estar inspirada en el espíritu de la inclusión e igualdad. Debemos crear sistema que tenga como visión, darle oportunidades por igual a todos los habitantes de nuestro estado".

El Siglo
18-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com