El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, senaló que luego de ocho meses de que fueran expropiados los 33 urbanismos de parte del Gobierno Nacional, algunas de estas construcciones están paralizadas y otras tienen avances mínimos.
Asimismo, subrayó que las familias que tenían la esperanza de que el Ejecutivo agilizara las entregas de sus viviendas, están decepcionas, pues la medida generó mayor retraso.
El empresario que participó como ponente en el foro "Nuevos Cambios en la Gaveta Hipotecaria Obligatoria", que fue dictado en la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, manifestó que el 47% de las obras del sector público están paralizadas.
Senaló que esta cifra evidencia que el Gobierno desconoce los procesos de construcción y que con su acción de satanizar a un sector, que no es parte del problema, sino de la solución, afectó a un grupo de familias. "Ellos llevaron el caso de las viviendas al campo político electoral y obviaron el problema de fondo, que era que el 68% de los retrasos en la entrega de los urbanismos, según cifras manejadas por el Banco Central de Venezuela, se debe a la escasez de materia prima generado por la merma existente en la producción, de hierro y cemento".
Destacó que tal como está la situación en los últimos seis meses de 2011 serán complicados para el sector vivienda, porque lamentablemente la Cámara no ha logrado transmitir al Gobierno que ellos no tienen un objetivo político ni electoral, sino que están al servicio del país y que lo que quieren es aportar soluciones válidas para resolver un problema.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela manifestó que en Carabobo se están edificando 464 viviendas.
Sobre esta cifra la autoridad de la agrupación en la región, Arturo Facchin, aseveró que representa el menos del 5% anual, pues en la entidad debería construirse 10 mil unidades habitacionales al ano.
Facchin precisó que el déficit en Carabobo es de 220 mil viviendas y que los números demuestran que la construcción es mínima.
Con respecto a la gaveta hipotecaria, Aquiles Martini comentó que el aumento de la cartera inmobiliaria otorga más dinero para la edificación de las unidades habitacionales, pero deja menos recursos para el crédito a largo plazo y excluye a la clase media del financiamiento hipotecario.
Igualmente, senaló que otros de los problemas es que la decisión de a quién se otorga el crédito no será de los bancos sino de una comisión.
Entorno Inteligente
20-06-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario