jueves, 6 de junio de 2013

Bertrand Russell

Bertrand Russell
http://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Unidades de Misión Vivienda son vendidas por Internet

Los apartamentos se comercializan entre 500.000 y 600.000 bolívares en los anuncios consultados

NICOLLE YAPUR

Los clasificados por Internet de apartamentos contienen anuncios de unidades en venta que corresponden a proyectos de la Gran Misión Vivienda. En uno de los portales consultados aparece publicada la oferta de un apartamento de Ciudad Zamora, urbanismo construido por el Estado en Charallave.

La vivienda cuenta con 84 metros cuadrados, 2 baños y 3 habitaciones. Además, está totalmente equipada. El precio publicado en el portal es de 600.000 bolívares.

También se ofrece en el portal uno de los apartamentos correspondientes al Conjunto Parque Vidoño, ubicado en Barcelona. El precio: 560.000 bolívares. La vivienda es un poco más pequeña, de 68 metros cuadrados. Tiene 3 habitaciones y 2 baños. El anuncio refleja que tiene un año de antigüedad. Al contactar al vendedor, éste reveló que ya la vivienda había sido adquirida.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en el cobro de los apartamentos adjudicados en el marco de la Misión, por los que ningún beneficiario ha tenido que pagar hasta ahora. Uno de los principales obstáculos era la ausencia de un título de propiedad. Sin embargo, algunas de estas unidades ya están siendo ofrecidas al mercado inmobiliario por sus adjudicatarios, a los precios “capitalistas” denunciados por el Presidente.

Los mecanismos de pago son dudosos. En algunos casos no se aceptan créditos hipotecarios y pueden exigir otros bienes como parte de pago. En las consultas realizadas se detectó que no se ofrece título de propiedad debidamente registrado, sino el traspaso de los derechos de adjudicación a través de un certificado.

“Existen una cantidad de irregularidades que hay que revisar con detalle”, indicó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliarias de Venezuela. El directivo, que ha venido denunciando la situación a través de su cuenta de Twitter, indicó que es necesario evaluar la forma en la que se manejan las listas de adjudicación porque se está entregando viviendas a personas que realmente no las necesitan.

Indicó que ha visto anuncios hasta por 900.000 bolívares en distintos estados del país. Explicó que en los documentos de adjudicación que le entregan a los beneficiarios existe una cláusula que prohíbe expresamente la venta o alquiler de las viviendas. Adicionalmente, la propia Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda lo impide. Esto aunado a la falta de documentación necesaria para cualquier proceso legal de compraventa.

Martini recordó que los refugios todavía albergan a 12.000 damnificados, según información divulgada por el propio Gobierno, por lo que estas distorsiones revelan la poca transparencia del proceso de adjudicación.

El informe elaborado por Transparencia Venezuela ya lo había advertido. El texto señala la necesidad de publicar los datos de los beneficiados y hacer una revisión exhaustiva de cada inscrito para determinar su verdadera necesidad de vivienda. “La falta de información y reglamentos claros y conocidos crea riesgos de que se extorsione o manipule a las personas para ‘subirlas en la lista’ o decidir discrecionalmente a quién y a quién no se le asigna las viviendas”, señala el estudio.

El Dato

300.000 bolívares fue el precio sugerido por el presidente Nicolás Maduro para el cobro de las unidades de la Gran Misión Vivienda. De acuerdo con voceros del Gobierno, los apartamentos multifamiliares realizados por el Poder Popular pueden costar hasta 350.000 bolívares. A las contratistas privadas que trabajen en el marco del programa se les paga por unidad un máximo de 500.000 bolívares.

El Nacional
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos estudian replicar actuación contra invasiones

Vecinos denunciaron invasión en uno de los edificios de El Cigarral / Leonardo Guzmán
Residentes de tres urbanizaciones conocieron el mecanismo que se utilizó en Terrazas de La Tahona
DANIEL PALACIOS YBARRA
Quedarse de brazos cruzados nunca será una opción para los habitantes de El Hatillo.

Después de la primera invasión en el sector El Cigarral y ante la amenaza de los tomistas de "volver mucho más preparados", la comunidad creó un mecanismo que permite comunicar de manera expedita con pitos, megáfonos y cacerolas cualquier sospecha de ocupación ilegal. Rubén Terán, director de la policía municipal, avala el método empleado por los vecinos para prevenir las tomas ilegales.

En una asamblea realizada la semana pasada, vecinos de La Unión, Los Naranjos y La Boyera conocieron el mecanismo preventivo de El Cigarral, con lo que la organización vecinal para frenar las invasiones podría extenderse a otras zonas del municipio Sin embargo, Terán acepta que el municipio no está blindado para evitar que se repita un evento como el del 16 de mayo, cuando en la penumbra irrumpieron cerca de 200 personas en la urbanización Terrazas de La Tahona, donde se han registrado dos intentos de invasión este año.

"El mecanismo diseñado por los vecinos realmente funcionó. La activación de la comunidad, que incluyó el cierre de vías, llamó la atención de los funcionarios, que finalmente pudieron retirar a los invasores luego de una negociación". Pero para evitar que esto se repita, solicita a la Guardia Nacional Bolivariana o Guardia del Pueblo que se fije un dispositivo permanente en El Cigarral, donde se cumplió la primera amenaza, que era una segunda toma violenta.

"Son necesarias más colaboración y coordinación de otros organismos del Estado en materia de seguridad. Polihatillo cuenta con apenas 200 funcionarios en materia de patrullaje, pero hace falta mucho más presencia policial. Contamos con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero en el caso de las ocupaciones ilegales corresponde a la Guardia Nacional acompañarnos en esta lucha pues su presencia es muy importante ", señala el comisario.

Dijo que este año se han registrado cinco intentos de invasión en La Lagunita, El Cigarral y la zona rural. Sugiere a los vecinos estar atentos ante señales claras.

"Normalmente hacen un reconocimiento previo del sector y chequean si en el área hay algún tipo de vigilancia para acceder más fácil. Hemos detectado que hay motorizados que van en parejas y algunos hablan con los residentes o vigilantes para constatar cuál es la utilidad de la parcela o cuándo terminará la construcción de un urbanismo, en caso de que no esté terminado".

Activados. Después del intento de invasión del 8 de abril, los vecinos acordaron activar pitos, megáfonos y cacerolas para alertar sobre cualquier irregularidad. Por muy doméstico que parezca el método, habitantes de El Cigarral defienden su efectividad.

Yolimer Rangel, cuyo apartamento fue invadido por segunda vez, señaló que la primera estrategia es comunicar el mensaje. Dijo que si la comunidad no está enterada de lo que está ocurriendo, mucho menos se podrá informar a los funcionarios del hecho irregular.

El Nacional
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apartamentos de la Misión Vivienda se venden por Internet

Los clasificados por Internet de apartamentos contienen anuncios de unidades en venta que corresponden a proyectos de la Gran Misión Vivienda. En uno de los portales consultados aparece publicada la oferta de un apartamento de Ciudad Zamora, urbanismo construido por el Estado en Charallave. La vivienda cuenta con 84 metros cuadrados, 2 baños y 3 habitaciones. Además, está totalmente equipada. El precio publicado en el portal es de 600.000 bolívares. También se ofrece en el portal uno de los apartamentos correspondientes al Conjunto Parque Vidoño, ubicado en Barcelona. El precio: 560.000 bolívares. La vivienda es un poco más pequeña, de 68 metros cuadrados. Tiene 3 habitaciones y 2 baños. El anuncio refleja que tiene un año de antigüedad. Al contactar al vendedor, éste reveló que ya la vivienda había sido adquirida. Recientemente, el presidente Nicolás Maduro insistió en el cobro de los apartamentos adjudicados en el marco de la Misión, por los que ningún beneficiario ha tenido que pagar hasta ahora. Uno de los principales obstáculos era la ausencia de un título de propiedad. Sin embargo, algunas de estas unidades ya están siendo ofrecidas al mercado inmobiliario por sus adjudicatarios, a los precios “capitalistas” denunciados por el Presidente. Los mecanismos de pago son dudosos. En algunos casos no se aceptan créditos hipotecarios y pueden exigir otros bienes como parte de pago. En las consultas realizadas se detectó que no se ofrece título de propiedad debidamente registrado, sino el traspaso de los derechos de adjudicación a través de un certificado.

“Existen una cantidad de irregularidades que hay que revisar con detalle”, indicó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliarias de Venezuela. El directivo, que ha venido denunciando la situación a través de su cuenta de Twitter, indicó que es necesario evaluar la forma en la que se manejan las listas de adjudicación porque se está entregando viviendas a personas que realmente no las necesitan.

Indicó que ha visto anuncios hasta por 900.000 bolívares en distintos estados del país. Explicó que en los documentos de adjudicación que le entregan a los beneficiarios existe una cláusula que prohíbe expresamente la venta o alquiler de las viviendas. Adicionalmente, la propia Ley de Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda lo impide. Esto aunado a la falta de documentación necesaria para cualquier proceso legal de compraventa.

Martini recordó que los refugios todavía albergan a 12.000 damnificados, según información divulgada por el propio Gobierno, por lo que estas distorsiones revelan la poca transparencia del proceso de adjudicación.

El informe elaborado por Transparencia Venezuela ya lo había advertido. El texto señala la necesidad de publicar los datos de los beneficiados y hacer una revisión exhaustiva de cada inscrito para determinar su verdadera necesidad de vivienda. “La falta de información y reglamentos claros y conocidos crea riesgos de que se extorsione o manipule a las personas para ‘subirlas en la lista’ o decidir discrecionalmente a quién y a quién no se le asigna las viviendas”, señala el estudio.

El Dato 300.000 bolívares fue el precio sugerido por el presidente Nicolás Maduro para el cobro de las unidades de la Gran Misión Vivienda. De acuerdo con voceros del Gobierno, los apartamentos multifamiliares realizados por el Poder Popular pueden costar hasta 350.000 bolívares. A las contratistas privadas que trabajen en el marco del programa se les paga por unidad un máximo de 500.000 bolívares.

Dossier33
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invasiones en 27 inmuebles aumentaron hechos ilegales

Recuperación de aceras y de zonas turísticas son necesarias

El edificio Sarela de la esquina de Platanal con avenida Urdaneta fue invadido en 2006
JORGE HERNÁNDEZ
En Candelaria se produjeron 27 invasiones de inmuebles privados, desde 2005 hasta el año en curso, que intensificaron los problemas en una comunidad "detenida en el tiempo", donde ni siquiera se han podido modernizar sus aceras y su entorno urbano, a pesar de contar con infinidad de instituciones del Ejecutivo en sus distintas cuadras, destaca Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia caraqueña.

"La invasión no es solo sinónimo de violación a la propiedad privada. Es tráfico de drogas, robo, atracos a mano armada, secuestros y personas dedicadas a disparar armas de fuego en las esquinas Teatro, Desamparados y Peligro", destaca Rojas.

El líder de los vecinos de la parroquia Candelaria asegura que la presión y la unión de sus habitantes han servido contra las arbitrariedades de personas dedicadas a apoderarse de lo ajeno. "Somos una comunidad activa en las redes sociales y distintos medios de comunicación; que hace sus denuncias, protesta y plantea sus soluciones. Necesitamos mayor vigilancia, planes de desarrollo urbanístico para recuperar el Paseo Anauco y las zonas turísticas aún con riqueza gastronómica. También hace falta un mejor servicio de recolección de basura en una parroquia donde se pagan altas tarifas por el servicio", asegura.

Plantea que a Candelaria debe llegar un mejor sistema de depósito de desechos sólidos. "Los containers que tenemos están sucios, quemados y obsoletos. Muchos son vivienda de indigentes, así como las áreas del Paseo Anauco, espacios donde viven 150 personas", precisa Rojas.

En una parroquia con alrededor de 100 mil habitantes, Rojas propone convertir el paseo Anauco en área de paso peatonal, con sectores dedicados a promover el turismo, donde se pueden hacer paseos en un tranvía. "Perdimos la cuenta de las propuestas de recuperación de nuestros espacios públicos. La iglesia de Candelaria es la única que recibe un arreglo después de varios años. Es necesaria la instalación de ferias y de comercios para generar empleos y áreas urbanas donde el actor principal sea vecino. No podemos seguir con las mismas aceras de 1992, cuando gobernaba el exalcalde de Libertador Claudia Fermín. Un 50% de nuestras aceras tienen imperfecciones ", enfatiza

Agrega que Candelaria debe convertirse en un área peatonal con bulevares turísticos que se conecten con las parroquias Catedral, Altagracia y El Recreo. "Cada proyecto debe incluir mejor alumbrado público, información histórica de esquinas emblemáticas y planes de seguridad para todos".

El Universal
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alcalde Hernández: fuerza pública debe frenar las invasiones

Freddy Hernández espera que las ocupaciones ilegales en terrenos de El Piache se detengan en beneficio de toda la comunidad que allí habita.

Freddy Hernández, alcalde de García

4 jun, 2013 | “Es tiempo que el gobernador de Nueva Esparta asuma su responsabilidad y ordene a la Fuerza Pública sofocar de inmediato las invasiones a la propiedad privada que en los últimos días se han vuelto a registrar en distintas zonas de Margarita y más recientemente en el sector de El Piache”.

El alcalde  del municipio García, Freddy Hernández indicó que vecinos de esa zona denunciaron ante su despacho la invasión de un terreno por parte de un grupo de personas no identificadas, quienes basan tal acción en el respaldo que presuntamente les ofrece el partido de gobierno, pasando por encima de la Constitución y las leyes que garantizan el derecho a la propiedad y tipifican la invasión de tierras como un delito.

“Nosotros respaldamos plenamente a los vecinos en su reclamo, pues estas personas perturban la tranquilidad de esa comunidad y ponen en riesgo, como ha sido la experiencia con otras invasiones, la seguridad de sus bienes y sus personas. Desafortunadamente, no contamos con una policía municipal que atienda este tipo de situaciones y quedamos al amparo de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional. Por eso es que exhortamos al gobernador Mata Figueroa y al jefe de la Guarnición Militar de Nueva Esparta para que controlen este problema.

El burgomaestre de García concluyó señalando que lo prudente sería que estas autoridades que no permitan la continuación de estas acciones delictivas, supuestamente estimuladas por dirigentes del partido de gobierno, para sosiego de la población de Nueva Esparta en general.

El Sol de Margarita
04-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alcalde Ledezma inicia espacio semanal en radio de Noticias24.com hablando sobre inseguridad

Este lunes el alcalde Metropolitano de Caracas y dirigente político, Antonio Ledezma, estrenó su nuevo espacio radial “Tiempo para Creer” que se transmitirá semanalmente desde la plataforma digital de www.noticias24.com y que estará destinado a hablarle a los caraqueños sobre los problemas que afrontan y las soluciones que esperan.

Durante esta primera emisión, Ledezma trató el tema de la inseguridad en Venezuela y sobre todo en el Área Metropolitana de Caracas, destacando la necesidad de que el gobierno nacional deje de aplicar planes de seguridad aislados y que no responden a una política de Estado que incluya acciones para la prevención del delito. Calificó como falsas las cifras reveladas recientemente por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que indicarían un descenso de 70% en los delitos.

“Cuánto quisiéramos que eso fuera cierto, pero vemos que nada más este fin de semana fueron ingresados 20 cadáveres a la morgue de Bello Monte, y durante todo el mes de mayo se contaron 440 cadáveres. Es que no hacen falta planes, sino que los coordinen (…)Si algo es negativo a la hora de aplicar un plan de seguridad es manipular las cifras. Decir que ha bajado 70% es una gran mentira que no resuelve en nada el problema. Pero hay cifras que está muy conectadas con la realidad. ¿Por qué hay tantos homicidios en 2010, 2011, 2012? En este primer tramo del año ya van en Caracas más de 6.000 homicidios, y según datos del Observatorio de Violencia, hay en Venezuela más de 10.000 millones de armas ilegales en las calles”, dijo.

El Alcalde Metropolitano de Caracas aprovechó esta ventana de contacto con los caraqueños para recordar que existe el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad, una herramienta para luchar contra la delincuencia que expertos en el área desarrollaron a inicios de su gestión y que ha sido entregada en dos oportunidades a MIJ sin que haya sido tomado en cuenta para dar tranquilidad a los caraqueños.

El programa “Tiempo para Creer” se transmitirá cada lunes de 7:00 am a 7:30 am por la señal en vivo de www.noticias24.com Radio, con la conducción del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien tratará temas del interés de los ciudadanos junto a invitados especiales.

alcaldiametropolitana.gob.ve
04-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Trabajamos en la creación de un municipio exitoso"

Expertos apoyan la unión de la parroquia con otras comunidades

Rojas promueve un municipio con cinco parroquias

Una propuesta para convertir a Candelaria en un municipio independiente plantea Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de esa parroquia.

- ¿Por qué muchas parroquias quieren independizarse en Libertador?

- Desde 1999 hay vecinos y expertos que plantean la creación del municipio El Ávila con las parroquias que bordean nuestro parque: San Bernardino, San José, Altagracia, Candelaria y El Recreo. La idea de crear un municipio es porque tenemos frontera común y problemas muy parecidos: invasiones, pésimos servicios e inseguridad. Esa propuesta la reactivamos el año pasado y la estamos reconstruyendo con los vecinos del Norte de Caracas.

- ¿Hay expertos involucrados en la propuesta?

- Si. Tenemos a historiadores, cronistas, arquitectos, abogados y vecinos trabajando en la municipalización de Candelaria.

-¿Con cuáles líderes vecinales se trabaja para dividir las parroquias del municipio Libertador?

-Hemos estado en contacto con José Quintero de Procatia. con Héctor Vizcaya y Amante Crincoli de Nueva Caracas, Luis Fernández de la Asociación Civil Gente de El Valle y con Hortencia Fonseca de Vista Alegre, para trabajar en la creación de un municipio exitoso, sustentable y con muchos beneficios.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

• Esta semana los vecinos de la parroquia Candelaria se reunirán en las cercanías de la plaza La Estrella para denunciar los problemas de desabastecimiento de productos de la canasta básica de alimentación, entre otros rubros.

• Está prevista una reunión con el gremio de comerciantes este mes para discutir los ataques y problemas con la inseguridad.

• Líderes vecinales de Candelaria denunciarán los problemas que causan las aceras y alcantarillas dañadas. También harán un llamado a Corpoelec a reparar postes de electricidad dañados que se caen a cada rato.

• Hoy se tiene prevista una reunión con funcionarios policiales tras un tiroteo producido ayer frente al hotel Nobletón por el robo a un motorizado.

El Universal
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles R. califica de "inaceptable" cobro de Misión Vivienda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que los enchufados ahora quieren cobrar las casas, mientras él desarrolla más programas sociales

Capriles R. se expresó a través del twitter (Créditos: @hcapriles)
ÚN-. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, que los habitantes de la entidad agradecen el Programa de Certificado de Materiales "que ha permitido mejorar la vida de miles de mirandinos".

"Ahora los enchufados quieren cobrar las viviendas construidas en el marco de la Misión Vivienda, es inaceptable", fue otra de sus manifestaciones por la red social.

capriles-twitter-3-de-junio.jpg

Últimas Noticias
03-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Economía nacional amenazada por una posible segunda devaluación

Analista auguran efectos muy negativos si esto sucede

Carjuan Cruz.- En los últimos días algunos analistas han hablado de una posible segunda devaluación.

Aplicar esto como alternativa para atender la persistencia de desequilibrios fiscales, cambiarios y monetarios, traería una contracción de la economía y una alta inflación .

Las consecuencias del primer ajuste cambiario hecho en febrero ya se hicieron sentir en una desaceleración del PIB en el primer trimestre, y alzas en los precios por encima de 4% al mes. Subir la tasa de cambio por segunda vez en el año arrancaría de raíz toda posibilidad de algún modesto crecimiento de la economía o un control del acelerado crecimiento de la inflación , explican economistas consultados.

"Si el Gobierno decide devaluar por segunda vez en el año corre el riesgo de acelerar la inflación y producir una caída de la economía", indica Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional.

Según explica el experto, esta medida trae consigo un costo no sólo en términos de recesión económica, sino también desde el aspecto político y social, pues afectaría el presupuesto del ciudadano común.

El Mundo, Economía y Negocios
04-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Henrique Capriles encabezó Gabinete Parroquial en Araira

Más de 100 familias mirandinas tendrán la oportunidad de construir o remodelar su vivienda, luego que el gobernador Henrique Capriles les entregará este martes Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, durante un nuevo Gabinete Parroquial que encabezó en la comunidad Ceniza de Araira. "Hoy estamos trayendo nuestro mejor programa, ese que el Gobierno ha querido satanizar y al que tanto le han tirado piedras".

La Región (Los Teques)
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Bauxilum traza ruta de 180 días para enderezar su peor curva productiva

La ejecución del plan diseñado por el equipo de China depende directamente del desembolso de recursos para cumplir con las metas trazadas

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com
Foto Aníbal Barreto

En los primeros cinco meses del año, CVG Bauxilum ha logrado apenas una cuarta parte de su meta de producción anual de alúmina y con un plan de 180 días, presentado a los trabajadores este martes, aspira elevar la producción diaria del insumo en 133% al cierre del 2013.

El presidente de la empresa, José China, presentó este martes el plan de 180 días en el marco de la “Gerencia de calle”, con el que aspiran estabilizar y aumentar la producción tanto de bauxita como alúmina. Hasta mayo, la industria ha producido 221 mil 206 toneladas de alúmina, que equivalen al 23,7% de la proyección anual de 931 mil 128 toneladas del insumo necesario para la obtención de aluminio primario.

Alúmina en cifras
(Tm/año)
2009: 1.375.000
2010: 1.243.000
2011: 1.222.000
2012: 808.000
2013: 931.128**Proyección
Superar los cuellos de botella y garantizar los inventarios de insumos está atado directamente al desembolso oportuno de recursos por parte del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

La estimación es inferior a la meta anual de 1,4 millones de toneladas de alúmina que la industria exhibe en una cartelera electrónica al atravesar su portón principal. La cifra, además, representa sólo el 47% de su capacidad instalada de 2 millones de toneladas.

El titular de la estatal señaló que gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro específicamente para el proyecto de deposición de lodos en seco, que se suman al capital en ejecución que asciende a Bs. 1.634 millones y $ 168 millones, se da un reimpulso al proceso de recuperación.

“Estos recursos nos permiten plantearnos en los próximos 180 días una serie de acciones y metas a corto plazo para que se vea con números que la producción de alúmina de 1.500 toneladas por día suba a 3.500 toneladas por día al final de año, y que la producción de bauxita este año alcance los 3 millones de toneladas”, dijo, al admitir el reducido ritmo de producción actual que apenas alcanza para suplir a los clientes nacionales.

Para lograr este propósito, precisó, existe una fase de estabilización que elevará la producción de 1.500 toneladas/día a 2 mil toneladas/día tomando en consideración que la planta opera con una sola etapa de refinación de alúmina. Con la puesta en servicio de la segunda etapa, prevén elevar la producción a 3 mil toneladas por día, esto durante el cuarto trimestre del 2013.

En lo inmediato, aseguró, los pasos que da la estatal son regularizar los pagos a los trabajadores; agilizar la cancelación de deudas a los transportistas; continuar con la reparación del patio de almacenamiento 3 de bauxita (PA3) que registra un 75% de avance y se prevé su arranque a finales de julio; e incorporar tres camiones al área de minas en Los Pijiguaos, municipio Cedeño. “Esos son puntos dirigidos a la producción directamente”, dijo.

Informó que se aprobó la exoneración de los impuestos de los equipos en aduana, así como de aquellos que se adquieran este año. “Hay una realidad, hay un trabajo que se viene haciendo, hay un plan, hay recursos aprobados, tenemos las condiciones y por eso pedimos que acompañemos todos a este plan para que nuestra empresa se recupere y demostrar que la clase trabajadora está comprometida”, expresó.

Ambigüedad laboral
“Los contratos se vienen discutiendo y ya se ha dicho que hay un compromiso de financiar lo que allí se acuerde”, aseguró el presidente de CVG Bauxilum, José China, en torno a la negociación contractual.

A partir del 2015, dijo, la empresa debería estar en capacidad de cubrir el contrato colectivo. El jueves y viernes de esta semana, agregó, se reunirá con los sindicatos de la industria para tratar el nuevo esquema laboral, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay planteamientos que debemos acordar cómo lo vamos a asumir”, dijo, al señalar que luego se convocará a una asamblea para tratar los beneficios laborales.

Aseguró que se han planteado, en materia laboral, la instalación de Mercales obreros, constitución de milicias, reparación del estadio y mejoras en el servicio de transporte, además de la discusión del contrato que prevén sea subsidiado durante los próximos dos años.

El discurso del titular de Bauxilum coincide con el de altos voceros del Ejecutivo nacional en cuanto a la falta de precisión sobre la negociación colectiva inmediata.

China indicó que en el marco de la recuperación está garantizado el pago del 100% de los suministros de alúmina de las reductoras Venalum y Alcasa y una porción de la deuda, como parte de un plan corporativo para elevar la producción.

4.500 ítems en cero
Otro punto que debe superarse además del suministro oportuno de insumos y materias primas, es la reposición de una serie de repuestos, cuyos inventarios están en cero.

José Rivas, gerente general de Operaciones Alúmina, señaló que para el desembolso de los últimos recursos aprobados por el Fonden (Bs. 1.096 millones más $ 91 millones) se acordó un cronograma de desembolso paulatino.

El objetivo del plan de 180 días es ejecutar un plan de inversión y mantenimiento de equipos y sistemas del proceso de refinación para incrementar la confiabilidad de la etapa I, y poner en servicio la etapa II.

Para activar la etapa II, explicó, se requieren acciones mínimas como garantizar cuatro tanques espesadores y siete etapas de lavado en el área 35; normalizar la capacidad hidráulica de la etapa 39, entre otras labores en las áreas 46 y 84 como reparar e instalar bombas y efectuar limpieza de las celdas.

Rivas puso énfasis en gestionar los recursos para atender los servicios de mantenimiento contratados que permitan la continuidad y garantizar los servicios al personal de manera que se eliminen las interrupciones y disminuya el ausentismo laboral.

Aunque las metas lucen cuesta arriba a poco tiempo del inicio del segundo semestre del año, en un contexto de baja producción general en el sector aluminio, en CVG Bauxilum son optimistas. Para el cumplimiento del plan de 180 días, cuyos resultados se verán al final del año, son determinantes los desembolsos de recursos por parte del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El Correo del Caroní
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/