martes, 25 de septiembre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

"El primer engaño para Catia fue ampliación del Parque del Oeste"



ENTREVISTA JOSÉ QUINTERO, DIRECTOR DE PROCATIA

"Los votos de la oposición han crecido en Catia 8,76 % en los últimos eventos electorales " "Catia es una parroquia que tiene 600 barrios y las calles y los cerros se están cayendo "

Quintero tiene más de 32 años como luchador social en la parroquia Sucre y es directivo de Procatia ENIO PERDOMO
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. , JOSÉ QUINTERO , DIRECTIVO DE PROCATIA
José Quintero, director de la Organización vecinal Procatia, recuerda cuando en el año 2000 en un programa de Aló Presidente el jefe de Estado, Hugo Chávez, aprobó 838 millones de bolívares para la ampliación del Parque del Oeste, espacio que fue objeto de la lucha vecinal desde los años 70. Pero el ofrecimiento no se concretó.

Para Quintero el primer engaño de este gobierno con la parroquia Sucre fue ese, no cumplir esta anhelada promesa. Esta afirmación la hizo a propósito de la poca receptividad que tuvo la recién visita del mandatario nacional a Catia como candidato a la reelección.

-¿Por qué cree usted que en la visita el Presidente de la República no habló en Catia, cuando esta zona ha sido bastión del oficialismo?

-Yo pienso no le gustó lo que vio porque había poca gente e incluso se escucharon algunos cacerolazos. Yo digo que si es verdad que esta parroquia es 100% chavistas, como ellos dicen, por qué no tomaron la avenida Sucre y colocaron la tarima en la plaza Sucre, como lo hacían en sus buenos tiempos. Fue todo lo contrario, escogieron para esta gira la calle más estrecha que tiene Catia e incluso para que pasara la carroza rompieron unos policías acostados que habían hecho los vecinos por el problema que tienen con los motorizados y los se molestaron porque destruyeron eso y no lo han arreglaron.

-¿Qué está pasando en Catia, la gente está descontenta con el Gobierno?

-Yo pienso que si bien no se han manifestado abiertamente, creo que la gente se está dando cuenta de las mentiras. El primer gran engaño de este gobierno con Catia fue no cumplir la promesa de ampliación del Parque del Oeste que ofreció en el 2000 en el programa de Aló Presidente. Cuando Chávez gana en el 98 hubo mucha gente que estaba en esta organización en Procatia que votó y respaldó a este candidato porque significaba un cambio. Nosotros dijimos vamos a ver si lo hace bien, porque de verdad arrasó en esas elecciones, e incluso nosotros estuvimos en la inauguración de los círculos bolivarianos, porque creíamos que era una forma de organización, pero vimos como se desvirtúo eso y se convirtieron en un brazo armado del Gobierno.

-¿Catia era en el año 98 100% chavista?

-Catia fue durante toda la vida un territorio adeco, hasta en el 98 cuando llegó Chávez. Todo el mundo de franelas blancas se las cambió a franelas rojas y fue allí cuando nosotros como Procatia, comenzamos a ayudar algunos compañeros que eran de la organización y que se fueron para MVR. Lo ayudamos con un periodiquito de la comunidad que se llamaba el Correo de Catia.

-¿Usted cree que el panorama político ha cambiado en la parroquia?

- Esto empezó a cambiar en el año 2003 cuando comenzamos recoger firmas para el revocatorio de Chávez, porque todos los partidos se fueron a recoger firmas a la avenida México, pero nosotros como Procatia ya habíamos dicho que no nos íbamos a calar una bota militar y que estuviera perennemente en la Presidencia que era lo que vislumbraba y por eso nos instalamos en la puerta del Parque del Oeste para recoger firmas y allí se comenzó a ver que la cosa estaba variando porque se acercó mucha gente y eso significó para nosotros que ya no les daba miedo expresarse en contra de Chávez.

-¿Qué le hace pensar a usted que hay descontento en la población de Catia?

-Tenemos los números del Consejo Nacional Electoral en las últimas elecciones que reflejan que pese a que el oficialismo ha ganado en Catia han crecido los votos de la oposición. En las elecciones presidenciales del 2006 cuando se lanzó Chávez y Rosales el chavismo sacó 74% de los votos y la oposición 25%; en las elecciones regionales (2008) el oficialismo sacó 66,33% y la oposición 33% y en las parlamentarias el chavismo obtuvo 56% y la oposición 43%, lo que significa que el promedio de crecimiento en la oposición es de 8,76% cada dos años.

-¿Qué le falta a Catia que no le hecho este Gobierno?

-Catia es una parroquia que tiene 600 barrios y las calles y los cerros se están cayendo. Aquí hace falta la construcción más de 30 pantallas atirantadas, el problema de la basura que no han podido resolver y la inseguridad y sobre todo decretarlo como municipio.

El Universal
23-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Opción de compra vs. venta en registro



La parte que demanda primero exigiendo sus derechos obtiene beneficios a su favor
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
En los tribunales es frecuente constatar que los abogados del "optante" denuncian al "vendedor" del inmueble (apartamento, casa-quinta o terreno) por incumplidor del contrato. El demandante (optante) manifestará que llegado el día de la firma del contrato de venta en la oficina del Registro Inmobiliario, el vendedor no acudió. Se infiere que el vendedor se verá involucrado en un juicio penal por la presunta comisión de un delito: estafa, fraude u otro. Aunado a la demanda a intentar por el optante ya que alegará que le incumplieron el contrato, ésta irá acompañada de una orden judicial de prohibición de venta del inmueble para no permitir que el dueño venda a un tercero y evitar que se complique aún más la situación. Las dos partes (optante y vendedor) pueden ejercer sus derechos a tiempo para protegerse.

Nos preguntan: ¿qué tipo de contrato deberá emplearse a la hora de vender un inmueble? El más usado es el contrato de opción de compra con arras. Una de las partes (promitente) se obliga, en relación a la otra (optante), a no vender el inmueble de su propiedad a una tercera persona por un tiempo determinado. Mientras corre el plazo, el optante puede ejercer el derecho que le da la opción de compra (pero, no está obligado a ello), esto se traduce en el pago del saldo del precio de la venta.

En la verdadera opción de compra, una sola de las partes es quien se obliga; la otra no asume compromiso contractual. Así lo ha resaltado el más Alto Tribunal de Justicia en Venezuela: cuando del contrato surgen obligaciones recíprocas para quienes lo suscriben, no se trata de una opción sino que, por el contrario, estamos en presencia de un contrato de venta. ¿Qué significa esto?, ¿qué efectos produce un contrato de opción de compra mal redactado? La consecuencia es que el promitente (vendedor) deja de ser dueño del inmueble y pasa a ser acreedor por el saldo del precio pactado. De forma que el optante (comprador) a cambio de haber entregado las arras o pago parcial del precio es considerado por la ley como el nuevo propietario y podrá demandar en los tribunales el cumplimiento del contrato de venta para consolidar su propiedad.

Cuando el optante entrega las arras al vendedor y más tarde llega el día de la firma del contrato de compraventa ante la oficina de Registro Inmobiliario y la otra parte no asiste: ambos podrán ejercer sus derechos en los tribunales de la República. Por lo general, la parte que demanda primero exigiendo sus derechos obtiene beneficios a su favor.

Escritorio Jurídico

Manuel Alfredo Rodríguez, A.C.

asomivis@gmail.com

www.protejase.com.ve

El Universal
23-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Caracas entre las diez ciudades más caras del mundo


Caracas es la novena ciudad más cara del mundo, según una lista elaborada por el banco suizo UBS en el que Oslo, la capital de Noruega, ocupó la primera posición.

El ránking –en el que Zúrich y Tokio ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente- se hizo comparando los precios de 122 bienes y servicios de 72 ciudades en 58 países. El costo de alquiler no se tomó en cuenta para efectos de este análisis.

Por el contrario, las urbes con menor costo de vida son Nueva Delhi y Bombay.

Si bien en la lista de ciudades más caras Zúrich figura en el segundo puesto, sus habitantes son los que tienen el más alto poder adquisitivo. El estudio también reveló que Tokio es la ciudad más cara para comprar alimentos, seguida de Zúrich y Ginebra.

Las diez ciudades más carcas del mundo

1. Oslo (Noruega); 2. Zurich (Suiza); 3. Tokio (Japón); 4. Ginebra (Suiza); 5. Copenhague (Dinamarca); 6. Nueva York City (EE UU); 7. Luxemburgo (Luxemburgo); 8. Estocolmo (Suecia); 9. Caracas (Venezuela) y 10. Londres (Inglaterra).

El Nacional
21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Locales de tradición europea son cada vez menos en Candelaria



Vecinos aseguran que proliferan los comercios de asiáticos en la zona

La Tasca del Real Madrid cerró hace un par de años. Hoy solo queda su fachada para el recuerdo FOTOS: ENIO PERDOMO
Contenido relacionado
NEGOCIOS ACTIVOS
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de septiembre de 2012  12:00 AM
Cuando se le pregunta a Mónica qué era la parroquia Candelaria hace unos años, respira profundo, hace silencio y luego responde: "Era un sitio que llamaba a visitar y a quedarse, pero eso se ha perdido". Y es precisamente esas ganas de quedarse lo que de a poco se va en esta jurisdicción donde no ha pasado desapercibida la merma de los conocidos locales de tradición europea.

Carlos Julio Rojas, de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia, enumera dos de las pérdidas ocurridas recientemente: la tasca del Real Madrid (en esquina de Ferrenquín) y el restaurante La Kasbah (entre puente Anauco y Alcabala).

Félix Scarpatti, vecino desde hace 20 años, echa la cuenta hacia finales de los 90 y agrega a la lista el Bar Pacific (al inicio de la avenida Vollmer), la tasca Uro (dentro del Hotel Waldorf) y el Restaurante Jaime Vivas (en la esquina Luis Razetti).

"Nuestra parroquia es conocida por su gastronomía, que está bien influenciada por las corrientes europeas, pero cada vez son menos los sitios que la ofrecen porque cierran, o los venden y cambian por completo, o se van los dueños y pierden la calidad", reflexiona Nelson Ojeda.

Scarpatti, por su parte, da cuenta de una situación que se repite cada vez con más regularidad: "En negocios de cualquier tipo que cierran, ahora se abren chinos. Si seguimos así Candelaria se va a convertir en el barrio chino de Caracas".

Basta con darse un paseo por la esquina Luis Razetti, pasar al lado del hotel New Jersey, caminar por las cercanías de la Cruz Roja, ver los comercios que rodean el conjunto Parque Caracas o incluso acercarse a los otrora Mesón Segoviano y Mesón Jabugo, para observar que abundan los restaurantes, supermercados y quincallas de origen asiático.

Domel Silva, historiador y vecino de la parroquia, explica que el asentamiento de españoles en Candelaria ocurrió a principios de 1700 y se mantuvo a lo largo de los años, con una inyección de capital italiano y portugués a principios del siglo XX, pero actualmente no se escapa de los procesos de globalización y modernidad.

"El aporte de la comunidad asiática no es malo, más bien resulta atractivo. Lo que no es tan bueno es que lo nuevo empiece a desplazar a todo lo que antiguamente era un ícono de esa urbe porque termina por perder su esencia. Al final la gente escoge si se adapta a la situación actual de la ciudad o busca lo que le gusta".

Coincide con los vecinos en que la inseguridad ha jugado un papel importante en el cierre de comercios. "En los 70 y 80 a las 9:00 p.m. Candelaria comenzaba a tener vida pero hoy, a esa hora, ya todo está cerrando. También ha bajado mucho el poder adquisitivo y la gente no los visita como antes", agrega Scarpatti.

Aun así, en varias calles de la parroquia se mantienen los típicos carteles de acrílico con fondo blanco, o los portones de madera con ventanas de vidrio que dan cuenta de modisterías, zapaterías artesanales y restaurantes que esperan el regreso de los buenos tiempos.


NEGOCIOS ACTIVOS

Tradicionales en pie. Los restaurantes El Pozo Canario y La Tertulia ubicados en la calle Campo Elías; La Cita y El Aquelarre, entre las esquinas de Alcabala y Urapal; Bar Basque y la Panadería Dulcinea, de Alcabala a Peligro así como la tasca El Ruedo (de Peligro a Miguelacho) siguen ofreciendo ambiente confortable y comida típica europea.

Las nuevas propuestas. En el Hotel Waldorf, que fue invadido en 2007 por unas 60 personas, actualmente se realiza al demolición interna. Se pudo conocer que obreros trabajan a toda máquina para abrir un restaurante en la planta baja que nada tendrá que ver con el que anteriormente funcionó allí. Entre los planes también está reactivar las habitaciones.

El Universal
23-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alertan sobre el colapso de la vialidad en Parque Caiza


Vecinos denuncian que todas las mañanas se va la luz en la zona
DELIA MENESES
Unas cinco mil personas que a diario utilizan la avenida Maturín de Parque Caiza temen quedar incomunicadas por la falla de borde de 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho que amenaza la vía.

La problemática de las fallas de borde en la zona se viene denunciando desde hace cuatro años. Algunas se han reparado, pero ésta se ha acentuado tomando por completo el canal de bajada.

La situación afecta a los vecinos de las residencias Mirávila, Karimao y Vista Daymar en Caiza. También a los que viven en La Dolorita y Mariche, y que utilizan esta vía para alcanzar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Desde las 4 de la mañana hasta las 7:30 a.m. el tráfico se congestiona en la avenida Maturín y las irregularidades en la vialidad agravan las colas. En la curva donde está la falla de borde se han caído varios vehículos. Olga González, residente de la zona, explica que en la montaña de Caiza el deslizamiento de tierra es constante. En esta área hay una falla geológica que se ha agudizado por las filtraciones de aguas negras de las viviendas de la parroquia Caucagüita.

Según las denuncias de los consejos comunales de la zona, toda el agua servida de la urbanización Manuel Felipe Carvajal, en Caucagüita, cae hacia el distribuidor de Caiza, que está tapiado con tierra y basura. A esto se suma el colapso de los drenajes.

González agrega que a la altura de la Hacienda Los Potrillos se rompió el medio de la vía a causa del agua mal encauzada que baja todos los días por allí. Los consejos comunales hacen un llamado al Ministerio de Transporte y al Instituto de Vialidad y Transporte de Miranda (ambos entes conocen la problemática) para que atiendan el mal estado de la vía.

Por su parte, Jorge Ramírez, vecino de Mirávila, pide a Corpoelec una explicación por los constantes cortes de luz en la zona. "Desde hace varios días todas las mañanas se va la luz en Parque Caiza. Pedimos que nos informen si se trata de cortes programados porque se dañan los electrodomésticos".

La comunidad, que también sufre constantes racionamientos de agua, pide a la Alcaldía de Sucre mayor presencia policial para Parque Caiza y mejoras en el servicio de recolección de basura.

El Universal
22-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

De manera ilegal ocupan un local en La Candelaria


De manera ilegal ocupan un local en La Candelaria

Un local que funcionaba como una peluquería en la avenida Venus de la parroquia La Candelaria se encuentra ocupado ilegalmente desde el pasado 6 de septiembre.


Ligia Reina, dueña del local, explicó que la persona que tiene alquilada en el lugar, sacó la mueblería y entregó el local a miembros del colectivo La Unión.

Reina informó que ha  denunciado la situación ante la Fiscalía y el Cicpc, pero aún están a la espera de que las autoridades acudan al local y ejecuten un desalojo.

La afectada junto a vecinos del sector protestaron por las múltiples invasiones que se han originado en la parroquia, contabilizando al menos unas 28 tomas ilegales. Asimismo, denuncian el incremento de la inseguridad


Globovisión
21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




Invaden local comercial en la parroquia Candelaria

Hasta ahora hay 28 ocupaciones ilegales en este sector

Los vecinos realizaron una protesta pacífica hoy para denunciar una nueva invasión en el sector, ubicado en la edificio Paradero en la Esquina de Venus Avenida Este 0. Los vecinos exigen desalojo inmediato Caracas.- A la fecha se han registrado 28 invadidos en la Candelaria y 73 en la zona norte de Caracas, según denunció Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria. En esta ocasión se trata de un local comercial que fue alquilado por su propietaria y desee hace dos semanas la inquilina amparada y protegida por el Frente Nacional de Resistencia contra Desalojo se apoderó de este negocio y colocó en su fachada una pancarta de dice: "Espacio recuperado por el Colectivo La Unión", indicó Rojas. "Exigimos a los entes municipales y a la Policía Nacional el desalojo de local comercial, respeto a la propiedad y mayor seguridad", afirmó el grupo de vecinos. 

El Universal
21-09-2012

 Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
 twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b 

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por octava vez 120 invasores intentan tomar el Doral Beach de Anzoátegui


MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- Por octava vez, un grupo de 120 personas intentó invadir el conjunto residencial Doral Beach de Puerto La Cruz, el cual está en la mira de los invasores de la entidad.

El director del condominio, Carlos Pérez, narró que a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles se fueron colocando detrás de uno de los muros que colindan con las instalaciones del Doral, y trataron de saltar para entrar a ocupar los apartamentos que están siendo remodelados.

Funcionarios policiales del estado Anzoátegui dispersaron el intento de toma ilegal de los condominios.

Al frente de los invasores se encuentra, Luis Ugas, quien en varias oportunidades apoyado por las autoridades oficialistas ha querido adueñarse ilegalmente de los apartamentos en el lugar.
El universal
21-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afectados por estafa inmobiliaria exigen solución habitacional


Las víctimas se fueron conociendo en las esperas infructuosas frente al inmueble por el cual pagaron una inicial en el sector Nuevo Prado de El Cementerio, Quinta Belkys Nº 82, cerca de la Jefatura Civil de Santa Rosalía.

Hasta ahora son 34 familias afectadas, pero podrían ser más. Este grupo, que suma unas 120 personas, está organizado y ya denunció ante el Ministerio Público a Aleykar Álvarez y Pastor Alonso Suárez, propietarios del inmueble. La pareja, ayudados por abogados, ofreció en venta una casa y cinco apartamentos construidos en un anexo en la parte posterior de la vivienda, a 34 personas desde el año 2009.

Cada uno de los afectados pagó una inicial, que en algunos casos fue de Bs 200 mil y en otros de Bs 150 mil. Edward Varela, uno de los denunciantes, precisó que el monto total de dinero que las 34 personas dieron como inicial suma 2 millones 861 mil 780 bolívares. Tras apoderarse del dinero la pareja desapareció. "Hemos acudido al Ministerio Público, a Indepabis y a la Dirección de Control Urbano de la alcaldía Libertador", dice Luis Canales, uno de los afectados. En estas tres instancias la denuncia está en proceso.

Yilelmir Galíndez explica que ninguna de las 34 familias tiene vivienda principal. "Todos vivimos alquilados o arrimados. Este año algunos nos hemos mudado hasta 4 veces". La solicitud es que se sancione el terreno, que la Fiscalía declare la prohibición de enajenar y gravar el inmueble y que sea expropiado para que la alcaldía desarrolle allí un proyecto habitacional que beneficie a las 34 familias.


El Universal
21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


Argentina / Crisis inmobiliaria: estiman una baja del 70% en las operaciones


Las restricciones cambiarias implementadas por el gobierno nacional continúan impactando severamente en el sector inmobiliario. El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina confirmó las malas expectativas de cara al futuro, y señaló que, por la situación "desastrosa" por la que transita la actividad, cancelaron la cena anual tradicional que organiza todos los años la entidad.

"La realidad del mercado es realmente un desastre y decidimos que no hay motivos para realizar un evento que para nosotros es sinónimo de festejo?", indicó al diario El Cronista Néstor Walenten, máximo referente de la CIA.

"La caída que viene mostrando la actividad es realmente fuerte; ya ingresamos en un ritmo en el que a ?muchos? les cuesta ?muchísimo? y lo peor es que no se ven síntomas de que algo pueda cambiar en el corto plazo"?, comentó el referente inmobiliario.

Armando Pepe, que es especialista en el rubro y titular de la consultora que lleva su nombre, comprende que el nivel de ?escrituración neta? de inmuebles durante este mes caerá un 70% respecto del 2011.

"?El problema es que acá no pasó nada nuevo, por lo que no tenemos por qué pensar que la situación debería mejorar. Estamos observando caídas muy importantes, y creo que este mes vamos a rozar el 70%?", dijo Pepe.

Infobae.com
21-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

USA / El mercado inmobiliario de Florida continúa con su recuperación


El mercado de bienes raíces de Florida, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, continúa consolidando su recuperación, con un aumento del 10,8 % interanual en la venta de viviendas unifamiliares en agosto pasado y un encarecimiento del 5,8 %.

"Las condiciones del mercado local respaldan ampliamente el sentir" de que "se afianza la recuperación" de este segmento, "los precios de las casas están al alza" y la "situación se vuelve favorable para los vendedores", señaló hoy la agrupación empresarial Florida Realtors.

Según datos de esta organización de bienes raíces, las ventas pendientes de cierre en agosto de viviendas unifamiliares (ya acordadas pero aún sin ejecutar) aumentaron el 40,2 % respecto al mismo mes de 2011, al tiempo que el inventario se redujo un 32,3 %.

El mercado de bienes raíces de Florida "continúa su impulso", dijo Summer Greene, presidente de Florida Realtors, para subrayar a continuación que los "compradores que han estado esperando desde fuera deberían ver esto como una señal para entrar antes de que el mercado se les escape de nuevo".

"Los compradores que han estado dudando si era buena idea vender, deberían poner ahora sus viviendas en el mercado", ya que puede darse la "oportunidad" de que "contemplen múltiples ofertas" para "aprovecharse de estos históricos bajos intereses para comprar su próxima casa", subrayó.

En Florida se vendieron en agosto pasado 8.767 casas y apartamentos, contabilizados en conjunto, un 5,7 % más que en el mismo período de 2011. El precio medio fue de 102.980 dólares, un 13,2 % mas que el año pasado.

El mercado de viviendas de Florida está "reviviendo", señaló el jefe del Departamento de Economía de Florida Realtors, John Tuccillo, quien precisó: "Todo lo que tenia que subir ha subido, y todo lo que tenía que bajar está bajando".

"Tras seis años de agitación, es bueno ver que las tendencias se mueven con fuerza en la dirección correcta", puso de relieve Tuccillo.

La tasa de interés fijo a 30 años en las hipotecas fue del 3,6 % en agosto pasado, en promedio, por debajo del 4,27 % de media registrado durante el mismo período en 2011, de acuerdo con cifras de la entidad hipotecaria Freddie Mac.

terra.com
19-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

USA / Préstamos viviendas EEUU cayeron en 2011 a mínimos en 16 años


El volumen de préstamos para viviendas en Estados Unidos cayó un 10 por ciento el año pasado y registró su nivel más bajo desde 1995, resaltando los problemas que enfrenta el Gobierno para recuperar un sector inmobiliario que sigue atravesando problemas.

El Consejo de Examinadores de las Instituciones Financieras Federales, un grupo de reguladores de Estados Unidos, publicó datos el martes que mostraron que en el 2011 se concretaron 7,1 millones de préstamos para viviendas, un descenso respecto a los 7,9 millones de préstamos del año anterior.

Los datos -que incluyen préstamos para hipotecas, refinanciamiento y mejoras del hogar- mostraron que los créditos para la compra de una vivienda, al igual que para el refinanciamiento, cayeron.

Los préstamos para refinanciamiento de viviendas cayeron un 13 por ciento en el año, mientras que las nuevas hipotecas bajaron un 5 por ciento, dijo el consejo en un comunicado.

Sin embargo, la Reserva Federal -uno de los reguladores involucrados en la recopilación de los datos- destacó que la actividad de refinanciamiento repuntó hacia fin de año al bajar las tasas de interés.

El análisis de la Fed resalta la batalla del Gobierno por levantar el aún deprimido mercado de la vivienda, que se ha convertido en un freno para la recuperación de la economía desde la recesión 2007-2009.

El Gobierno estadounidense ejerce actualmente de garante de buena parte de las hipotecas nuevas, en un respaldo que ha crecido fuertemente desde que el colapso de la burbuja inmobiliaria ayudó a desatar la recesión.

Asimismo, el Gobierno también trata de facilitar a los propietarios el refinanciamiento de sus viviendas a bajas tasas de interés.

La Fed ha tratado de ayudar al sector reduciendo las tasas de interés. La semana pasada, el banco central estadounidense reveló un plan de compra de bonos del Tesoro destinado a disminuir costos para los compradores de casas y otros prestatarios.

Sin embargo, la Fed señaló el martes que una medición clave de las condiciones de préstamo se endureció el año pasado, mostrando que los bancos exigieron mayores calificaciones crediticias para poder calificar a un préstamo.

lta.reuters.com
18-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

USA / EEUU inicia menos viviendas de las previstas en agosto


El inicio de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos ha aumentado un 2,3% en agosto, hasta un total de 750.000 unidades, por debajo de las 775.000 que esperaban Wall Street.

Además, el dato de julio ha sido revisado a la baja, pasando de una lectura inicial de 746.000 a un dato definitivo de 733.000 unidades, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio. En tasa interanual, el inicio de construcción de nuevas viviendas ha mejorado un 29%.

Los permisos para construcción de nuevas viviendas, el indicador que mejor anticipa la evolución futura de esta magnitud, ha caído a 803.000 desde el dato revisado de 811.000 de julio.

En el lado positivo, los permisos para viviendas unifamiliares, que habitualmente suponen tres cuartas partes del total, han aumentado a un ritmo de 512.000 unidades en agosto, su nivel más alto desde marzo de 2010.

Expansión.com
19-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Perú / Precios de viviendas en dólares suben más que en soles


De acuerdo a un reciente informe del diario Gestión, si bien desde el último trimestre del 2006 se observa una tendencia al alza de los precios de las viviendas, tanto en soles como en dólares, el Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo que eso no puede llevar a "afirmar que exista una burbuja" en el mercado inmobiliario.

No obstante, advierte mantener la alerta y vigilar el comportamiento de los precios de esos activos, y su financiamiento, porque lo importante es "mitigar riesgos potenciales que puedan afectar la estabilidad de otros sectores de la economía".

Según un estudio del BCR, el metro cuadrado de un departamento se llegó a vender en el segundo trimestre del 2006 en casi US$ 600, en promedio. Y en el segundo trimestre de este año, el metro cuadrado costó un promedio de US$ 1,678.

Una de las evidencias que muestra el estudio es que las viviendas que se venden en dólares están subiendo más aceleradamente. Así, en el segundo trimestre de este año, los precios de las viviendas en esa moneda fueron 32% más altos que los del mismo periodo del año pasado. En cuanto a las viviendas en soles, su precio subió en 21.4% también en el segundo trimestre.

El BCR señala que eso se explica porque ha aumentado la posibilidad de que más familias obtengan créditos hipotecarios, por el crecimiento de la masa salarial real y por la reducción de las tasas de interés, además del incremento de los costos de construcción, los mayores precios de los terrenos y la creciente demanda potencial.

"De esta forma -agrega- los precios de venta de departamentos estarían, hasta cierto grado reflejando la evolución de sus fundamentos", lo que desvirtúa que exista una burbuja inmobiliaria.

No obstante, a pesar de que los precios se han incrementado rápidamente en los últimos años, el estudio del BCR dice que se encuentran aún por debajo de los que existen en otras ciudades de América y Europa. En Sudamérica solo se supera a Ecuador y El Salvador.

terra.com
18-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

México / Experto: déficit de vivienda suma 9 millones


Francesco Piazzesi, director general de Échale a tu casa, reveló que en la actualidad en México existe un déficit de vivienda de casi 9 millones de propiedades, de las cuales sólo tres casas tienen una solución de financiamiento a través de alguna entidad que otorga crédito para vivienda.

El directivo reveló que 6 millones de familias en las comunidades rurales del país “no tienen soluciones integrales para adquirir una vivienda”.

Dijo que no se podrá hablar de un país de grandes alcances cuando una cuarta parte de la población duerme en un piso de tierra y paredes de cartón. Reiteró que la sociedad y las entidades gubernamentales no deberán permitir “que un mexicano viva en una casa precaria”.

La única forma de progresar como país es subir a los que no están en el tren de desarrollo y que las instituciones apoyen las nuevas iniciativas.

Si 30 millones de individuos viven en una casa de cartón, con las estrategias se pueden adentrar al mundo laboral, “México tendrá 30 millones de personas productivas”, puntualizó.

El Universal - México
17-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

España / Economía cree que el precio de la vivienda podría haber tocado fondo


M.CUBERO
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, cree que el precio de la vivienda podría haber tocado suelo y asegura que algunos indicadores económicos «dan lugar a la esperanza y al optimismo» frente a la crisis.

Durante la inauguración del Foro Financing Day, organizado por Madrid Network, y que reúne a más de 40 inversores nacionales e internacionales para financiar proyectos de medianas empresas, Latorre ha insistido, no obstante, que el ajuste de las cuentas públicas es «ineludible».

Ha recordado que el déficit del conjunto de las administraciones que ascendió al 8,9 % del PIB en 2011 «no es sostenible» y ha asegurado que si el Ejecutivo persevera con las medidas de ajuste, la economía española tendrá «pronto» una base sólida.

«Fruto de este esfuerzo de ajuste doloroso también hay ciertos resultados que dan lugar a la esperanza y al optimismo», ha dicho, tras valorar la corrección del déficit por cuenta corriente, que tendrá superávit en 2013, el fuerte crecimiento de las exportaciones y la mejora de la competitividad vía precio.

También, ha resaltado la moderación del aumento de los costes laborales y el ajuste de los precios inmobiliarios, que -en su opinión- «parece que está tocando suelo» en comparación con los procesos de ajuste de este sector vividos en otros países de la Unión Europea. Diferente opinión tienen la mayoría de los expertos inmobiliarios como Borja Mateo que creen que el precio de la vivienda continuará cayendo hasta el 2016 y que en los dos próximos años caerá al menos en un 50%.

El precio de la vivienda registró su mayor caída desde 2007 en el segundo trimestre del año, cuando las casas se abarataron un 14,4% respecto al mismo periodo de 2011, según los datos del INE, tasa que continúa con la aceleración del descenso experimentada en los últimos trimestres.

El secretario de Estado de Economía ha puntualizado que el ajuste de las cuentas públicas también es un compromiso con Europa «que hay que cumplir» y ha lamentado que la deuda pública absorba casi el 80 % del PIB frente al 40 % que representaba en 2007.

«En este contexto los mercados cuestionan la sostenibilidad de la financiación de España y las agencias de rating notifican sus calificaciones, por lo que es imprescindible invertir la evolución de la senda de la deuda», ha destacado.

ABC.es
17-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

China / El precio de la vivienda nueva aumenta en 36 ciudades chinas durante agosto


El precio de la vivienda nueva en China se incrementó durante el mes de agosto en 36 ciudades, de un total de setenta analizadas, con respecto a los registros del mes anterior, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De las setenta mayores ciudades chinas, veinte registraron una caída del precio de las viviendas, mientras que las 14 restantes mantuvieron los precios constantes.

Respecto a agosto del año pasado, 14 ciudades han notado un incremento de los precios de hasta el 1,3 %.

Estas cifras, sin embargo, son inferiores a las que se contabilizaron el pasado julio, cuando hasta 50 de las 70 ciudades que se examinan habitualmente registraron subidas del precio de las viviendas nuevas.

Según el informe del Buró Nacional de Estadísticas, recogido por la agencia Xinhua, "el país continuó con los esfuerzos para reducir los precios inmobiliarios y la especulación".

En 2010, China impuso restricciones al sector inmobiliario para controlar el precio de las viviendas -que se había disparado a niveles estratosféricos en los últimos años- y controlar los costes a unos niveles "razonables".

Entre las medidas que se aplicaron destaca la restricción de compra de viviendas en varias ciudades, la creación de impuestos sobre la propiedad o contratos que requieren mayores pagos iniciales.

Estas medidas tratan de frenar una temida burbuja inmobiliaria en China, al estilo de la occidental, cuando el país vive un proceso de rápida urbanización.

Con este objetivo, los mandatarios chinos han repetido en distintas ocasiones que continuarán adoptando medidas de control sobre la vivienda a pesar de la relajación del crecimiento económico.

No obstante, las políticas del Gobierno chino en los últimos meses para tratar de estabilizar la economía, entre las que destacan la bajada de los tipos de interés en junio y julio, han sido un factor determinante en el impulso la demanda de vivienda en todo el país.

Los últimos datos económicos han emitido un panorama decepcionante para la economía china, con unas exportaciones que crecieron por debajo de lo esperado en agosto (un 2,7 %) o el nivel de producción industrial más bajo desde mayo (un 8,9 %).

Ello ha hecho temer que el país no pueda cumplir los objetivos de crecimiento para este año, de un 7,5 %, medio punto porcentual menos que el año anterior.

terra.com
18-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

China / El mercado inmobiliario chino cae en septiembre


El mercado inmobiliario chino en las principales ciudades del país ha sufrido una retroceso durante este mes de septiembre.

Según comunica China Daily, el mercado inmobiliario chino está registrando una caída durante la primera mitad de este mes. Entre las ciudades asiáticas que más han padecido la bajada de compra de casas han sido Shenzhen y Chengdu, con una caída del 30% respecto a las ventas registradas en agosto.

En el caso de Beijing se han vendido alrededor de 7.500 apartamentos nuevos, lo que supone un total del 7,4% en ventas cada mes. Más suerte ha tenido Shanghai, donde la venta de viviendas ha crecido un 7,4% respecto al mes anterior.

Aún con los esfuerzos concentrados del Gobierno chino en crear medidas de control sobre el sector inmobiliario, así como la creación de proyectos de construcción social, parece que las consecuencias de la recesión económica afectan a la segunda economía mundial.

Mal momento para el mercado inmobiliario chino

En las últimas semanas, hemos conocido la decisión del Gobierno chino de seguir controlando el mercado de la vivienda en China como consecuencia del momento crítico por el que está pasando el sector inmobiliario.

Aún con la bajada en ventas, la administración asiática continúa con las medidas de control para reducir la especulación inmobiliaria, así como se ha incrementado los proyectos para la construcción de casas de protección social.
Además, los precios de las viviendas se han bajado en 58 de las 70 ciudades principales de China con respecto al valor que se registraba en 2011.

globalasia.com
16-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/