El mercado inmobiliario chino en las principales ciudades del país ha sufrido una retroceso durante este mes de septiembre.
Según comunica China Daily, el mercado inmobiliario chino está registrando una caída durante la primera mitad de este mes. Entre las ciudades asiáticas que más han padecido la bajada de compra de casas han sido Shenzhen y Chengdu, con una caída del 30% respecto a las ventas registradas en agosto.
En el caso de Beijing se han vendido alrededor de 7.500 apartamentos nuevos, lo que supone un total del 7,4% en ventas cada mes. Más suerte ha tenido Shanghai, donde la venta de viviendas ha crecido un 7,4% respecto al mes anterior.
Aún con los esfuerzos concentrados del Gobierno chino en crear medidas de control sobre el sector inmobiliario, así como la creación de proyectos de construcción social, parece que las consecuencias de la recesión económica afectan a la segunda economía mundial.
Mal momento para el mercado inmobiliario chino
En las últimas semanas, hemos conocido la decisión del Gobierno chino de seguir controlando el mercado de la vivienda en China como consecuencia del momento crítico por el que está pasando el sector inmobiliario.
Aún con la bajada en ventas, la administración asiática continúa con las medidas de control para reducir la especulación inmobiliaria, así como se ha incrementado los proyectos para la construcción de casas de protección social.
Además, los precios de las viviendas se han bajado en 58 de las 70 ciudades principales de China con respecto al valor que se registraba en 2011.
globalasia.com
16-09-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario