domingo, 21 de febrero de 2016

El duelo político por las viviendas subsidiadas de Chávez

Maduro recuerda que de él y de su gobierno depende la continuidad de las viviendas subsidiadas
Maduro recuerda que de él y de su gobierno depende la continuidad de las viviendas subsidiadas. Foto: Archivo

El Gobierno ha hecho lo propio y anunció con "urgencia" la "inscripción, registro y protocolización" de los documentos destinados al otorgamiento de la propiedad subsidiada

Indira Guerrero-EFE

Caracas.- El más de un millón de venezolanos que vive en las altas torres de viviendas subsidiadas por el chavismo están hoy en medio del duelo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el Parlamento que controla la oposición.

Esas casas, decoradas con gigantes retratos de Hugo Chávez que se ven desde kilómetros, están ubicadas en los bastiones populares que han sustentado durante años el régimen socialista, tanto en las urnas como en las calles.

Ahora, tras años de críticas al programa social de vivienda, la oposición ha encontrado un camino para inclinar la balanza y atraer a una población hostil a su propuesta política, sin tener competir con el proyecto que sumó tanto apoyo al chavismo.

Se trata de un proyecto de ley que les permitiría a los ocupantes tener el título de propiedad de sus casas, una promesa que el régimen socialista siempre hizo pero que demoró demasiado en cumplir.

El proyecto ha pasado sin tropiezo por el Parlamento, en manos de los opositores desde el 6 de enero, con 109 de los 163 escaños, lo que supone que la ley avanzará sin más contratiempos que las críticas de los 54 parlamentarios chavistas que pueden cuestionarla pero no truncar su curso.

Impulsado por el mayor detractor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el opositor Julio Borges, ahora jefe de la bancada mayoritaria del Parlamento, el proyecto superó la primera discusión en la Cámara y espera que en la segunda sea refrendado.

El Gobierno ha hecho lo propio y anunció con "urgencia" la "inscripción, registro y protocolización" de los documentos destinados al otorgamiento de la propiedad subsidiada, un segundo frente para limpiar los señalamientos que culpan al chavismo de oponerse a la propiedad privada.

El presidente Maduro ha llamado a sus partidarios a defender en la calles la Misión Vivienda asegurándoles que permitir que la ley avance acabaría con el programa social, una idea que, según sus detractores, será difícil de vender.

Maduro aseguró recientemente ante el Parlamento que para poder aprobar una ley antes tendrán que derrocarlo, algo que no ha frenado el impulso del Legislativo que ha dejado claro que entre sus planes está buscar un mecanismo para poner fin al gobierno.

El economista antichavista y director de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, opina que "convencer a la gente que entregar los títulos de propiedad de las viviendas de la GMVV es malo es más peludo (complicado) que matar un burro a pellizcos".

El argumento oficial es que la nueva ley obligaría a los ocupantes a pagar las viviendas y que las onerosas cuotas les obligaría a abandonar sus hogares, algo que hasta el momento no aparece en el proyecto de ley presentado por los opositores.

Asimismo el Gobierno impulsa la idea de que engordaría el mercado negro existente en Venezuela, pues daría paso a la compra-venta ilegal de viviendas al margen de las estrictas regulaciones del Estado, que contempla altísimos precios y en divisas.

Esto es, según el oficialismo, un intento de instaurar en el país el modelo "neoliberal" del mercado inmobiliario controlado por especuladores, producto de una oferta casi inexistente o impagable para un venezolano promedio.

Maduro, para quien estas casas han sido su gran apuesta, recuerda que de él y de su gobierno depende la continuidad de las viviendas subsidiadas, al asegurar que de sancionarse esta ley se interrumpiría la construcción de nuevas casas.

Esto ocurre en un momento en el que país caribeño, con un déficit habitacional de más de dos millones de hogares, atraviesa una grave crisis económica, exacerbada por la caída de los precios del petróleo.

El Tiempo
09-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Más de 13 millones de bolívares costaría una vivienda para la clase media


Gerardo Toro Parilli, presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo. Foto Clemente Espinoza

Los detalles se están afinando. Las propuestas del sector privado de la construcción en las mesas de trabajo que se han instalado con el Ejecutivo se han aceptado. Se espera que este año al menos unas seis mil viviendas para la clase media sean edificadas en Carabobo fuera de la regulación de precios establecida hace cuatro años por el Gobierno nacional. El costo de venta aproximado será de 13 millones 200 mil bolívares. 

El metro cuadrado se ha estimado en 220 mil bolívares de acuerdo al último estudio de la data que levanta la Cámara Inmobiliaria del estado, y en promedio una casa o apartamento se construye en la actualidad entre 56 y 60 metros. 

“Por fin se entendió que sin el consenso de la empresa privada y su aporte la crisis del sector no se solventará”, expresó la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la región, Ingrid Suárez. Según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) la industria fue la que más decreció el año pasado al caer su actividad en 20,2%. 

Revertir la caída

Están necesitados de creer y ver resultados concretos. Son más de 300 empresas que están agrupadas en la Cámara de la Construcción en Carabobo y que requieren urgente que se establezcan las condiciones de inversión que les permita revertir la caída de 20 trimestres consecutivos que registra el sector. 

Los constructores integran unos de los nueve motores que ha diseñado el Ejecutivo nacional para recuperar el aparato productivo. Gerardo Toro Parilli, máximo vocero de este gremio en la región, explicó que desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de enero se realizaron tres reuniones con todos los factores involucrados: voceros gubernamentales, Cámara Venezolana de la Construcción, Cámara Inmobiliaria, Cámara Bolivariana de la Construcción, Federaciones sindicales y representantes de la banca pública y privada. 

Se entregará a la vicepresidencia territorial y de comunas un documento con todas las propuestas expuestas que van desde la importación masiva de insumos mientras se trabaja en la recuperación de las empresas estatales cementeras y la Siderúrgica del Orinoco; la revisión en el precio de las viviendas regulado que no cubre ni el 10% de las estructuras de costo; establecer un mecanismo de subsidio para que las personas puedan acceder a la compra de viviendas; y garantizar la importación de repuestos y partes de las maquinarias. Se espera que en las próximas semanas el presidente Nicolás Maduro anuncie los resultados de estos debates. 

Pero para que los acuerdos que aún se discuten se materialicen se requiere de un compromiso serio de reactivación de la producción de todos los insumos de parte del Gobierno, y que se hagan reformas jurídicas como la Ley de Estafa Inmobiliaria que debería pasar a ser la Ley de Preventa de Inmueble que garantice al comprador la entrega en la fecha establecida, resaltó Suárez. 

También se platea que la banca financie parte del costo total del inmueble. “La práctica de aprobar créditos del 70% del valor funcionó”, el restante 30% lo asumiría el comprador como parte de la inicial. Esta cartera se manejaría de manera aislada a la del Sistema Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda que aún mantiene un precio de venta regulado de 500 mil bolívares que en la práctica real “solo cubre el costo de los cables del apartamento”. 

Otras reuniones

El miércoles se instaló una mesa de discusión entre representantes sindicales de las ensambladoras de vehículos privadas y el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, y otras autoridades, donde se expuso la caída de 80% en la manufactura como consecuencia de la falta de materia prima importada ante la falta de asignaciones de divisas. 

Esta situación pone en riesgo la estabilidad laboral de 11 mil empleos directos y 100 mil indirectos en todo el país.

Dayrí Blanco

El Carabobeño
01-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros y otras Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



Suscribete 100% al exclusivo Grupo Yahoo CORREDOR_INMOBILIARIO de Henry Medina http://ow.ly/SZGyq hmedina30@yahoo.es

Gobierno no ha completado ni 2% de su promesa de viviendas de 2016

Mision-Vivienda-avenida-Libertador_NACIMA20130524_0058_6

Pasado el mes de enero y la primera semana de febrero, Misión Vivienda aún no ha cumplido el 2% de su promesa de 2016. Según datos del Ministerio de Vivienda y Hábitat, el programa social inmobiliario ha entregado 8.584 viviendas durante lo que va de 2016, lo que es 1,71% de las 500.000 viviendas que prometió el presidente Nicolás Maduro para el año.

La cantidad de viviendas construidas por la Misión durante el año 2016 se obtiene restando a la cantidad de viviendas total anunciada por el Gobierno las cantidades oficiales de viviendas entregadas durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, órgano de difusión oficial del Gobierno venezolano, Misión Vivienda ha entregado a la fecha del 5 de febrero 1.004.361 viviendas. Si a esto se restan las viviendas entregadas en 2011 (146.718), 2012 (200.080), 2013 (200.370), 2014 (126.525) y 2015 (322.084), lo que queda son las viviendas entregadas durante enero y la primera semana de febrero de 2016, 8.584 inmuebles.

Entregas irregulares

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela hace seguimiento constante de este programa social y ha detectado un ritmo irregular de entrega de las viviendas por parte del Gobierno nacional. Por ejemplo, se detectó  que en la fecha del 15 de septiembre de 2015 la Misión había acumulado 63.026 viviendas entregadas según datos oficiales desde inicio de 2015; luego, en la última semana de noviembre de 2015, el ministro del área, Manuel Quevedo, informó que Misión Vivienda entregó la vivienda número 900 mil y hacia finales de diciembre, el Gobierno anunció que desde su creación el programa social completó 1 millón de viviendas.

Si se considera que, al final, el Gobierno informó que durante 2015 entregó 322.084, eso significa que, según sus propias informaciones, el Gobierno realizó la entrega de 259.058 desde el 15 de septiembre del año pasado hasta el 31 de diciembre; igualmente, según sus propias informaciones, el Gobierno entregó aproximadamente 100 mil viviendas solo en el mes de diciembre de 2015.

¿Si el Gobiero entregó 100 mil viviendas solo en diciembre de 2015, coincidiendo con las elecciones parlamentarias, por qué entre enero y la primera semana de febrero de 2016 solo ha entregado 8.000 mil viviendas?

Víctor Manuel Álvarez Riccio

Cámara Inmobiliaria de Venezuela
08-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: 5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO





















5 MARCAS ECO-FRIENDLY QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO


Es un hecho que  los consumidores nos estamos preocupando cada vez más en adquirir productos con con sentido. En no solo comprar cosas por que esta “de moda” o por [continue leyendo…]

















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/03/18/5-marcas-eco-friendly-que-estan-cambiando-el-mundo/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Contratación colectiva de la construcción en discusión


Sector construcción (Créditos: Jesús Gazzaneo) 

En reuniones efectuadas en el Ministerio del Trabajo, la propuesta hecha por la Cámara Venezolana de la Construcción para aumentar 125% fue rechazada por la comisión

Elita Barroso.- Rubén Escalona, secretario general de la seccional Guayana y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (Sutic-Bolívar), aseveró que las discuciones del nuevo contrato colectivo de ese sector continúan en la forma prevista en la ley.

Aseguró que, en reuniones efectuadas en el Ministerio del Trabajo, la propuesta hecha por la Cámara Venezolana de la Construcción para aumentar 125% fue rechazada por la comisión, por cuanto no llenan las aspiraciones de los trabajadores, y se les hizo una contrapropuesta de 150%. Esa última propuesta fue rechazada por la Cámara Bolivariana de la Construcción, lo que ha impedido la firma de la convención colectiva.

Ultimas Noticias
12-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

CAJITAS "EL CASTILLETE" Desde Bs 5000 como recuerdo de viaje


Cajitas "El Castillete"
Contacto: elcastillete7@gmail.com
http://instagram.com/elcastillete

* Desde Bs 5000 se venden cajitas de madera, de diseño rectangular, tapa decorada con hermosos motivos y dimensiones minimas de 10cmx5cmx5cm.

* Material, diseño, decoracion y dimensiones, personalizados, por encargo.

* Decoracion con imagenes: personales, familiares, infantiles, religiosas, logos corporarivos, pinturas famosas, etc

* Para regalo de cumpleaños, recuerdo de bodas, recuerdo de primera comunion, etc
* Para guardar objetos apreciados, joyas, dinero, celular inteligente, tableta, etc
* Para regalos a clientes, o en eventos corporativos, con el logo o diseño que desee la empresa o evento, etc

¡Sin duda una excelente opción!

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW


CAJITAS "EL CASTILLETE" Desde Bs 5000 como recuerdo de viaje

Hernando De Soto: Negar un título de propiedad es privar de ese bien (Exclusiva)


El economista peruano Hernando De Soto Polar, Presidente Instituto Libertad y Democracia, autor del libro Misterio del Capital, ¿por qué el capitalismo triunfa en el occidente y fracasa en el resto del mundo?, visitó las oficinas de LaPatilla.com donde habló acerca del Proyecto de Ley de Titularidad de Propiedad para la Misión Vivienda -impulsada por el Dip. Julio Borges- y de la importancia que esto trae para la sociedad.

El economista aseguró que la gente con poder adquisitivo lo demuestra a través título de propiedad, “eso representa la prosperidad, decirle a un pobre que lo que el tiene, o quiere tener, no va a ser inscrito, es privarlo de ese bien” expuso.

Comparó a Venezuela cuando tenía mayor riquezas que Perú, pero en la actualidad esa brecha se ha reducido, entre los factores que ha ayudado a eso, influye la titularidad de los bienes a las personas de bajos recursos.

“El capitalismo no es tan salvaje, es bien ordenado, hay que ser ordenado para poder tener un derecho en el cual hay la posibilidad de apropiarse de algo hasta siendo pobre, en EEUU los grandes ricos eran personas que no tenían nada(…) el hecho de que un automóvil atropelle más gente que un caballo, no es razón de no tener automóvil, es cuestión de saber imponer las reglas de tráfico para que no haga tanto daño y haga mas bien” dijo el Economista en cuanto a los constantes ataques del gobierno nacional al sistema capitalista americano, el mal llamado “capitalismo salvaje”.

A continuación la entrevista completa al Economista Hernando De Soto Polar:
http://ow.ly/Yo90y

La Patilla
15-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW