domingo, 21 de febrero de 2016

Hernando De Soto: Negar un título de propiedad es privar de ese bien (Exclusiva)


El economista peruano Hernando De Soto Polar, Presidente Instituto Libertad y Democracia, autor del libro Misterio del Capital, ¿por qué el capitalismo triunfa en el occidente y fracasa en el resto del mundo?, visitó las oficinas de LaPatilla.com donde habló acerca del Proyecto de Ley de Titularidad de Propiedad para la Misión Vivienda -impulsada por el Dip. Julio Borges- y de la importancia que esto trae para la sociedad.

El economista aseguró que la gente con poder adquisitivo lo demuestra a través título de propiedad, “eso representa la prosperidad, decirle a un pobre que lo que el tiene, o quiere tener, no va a ser inscrito, es privarlo de ese bien” expuso.

Comparó a Venezuela cuando tenía mayor riquezas que Perú, pero en la actualidad esa brecha se ha reducido, entre los factores que ha ayudado a eso, influye la titularidad de los bienes a las personas de bajos recursos.

“El capitalismo no es tan salvaje, es bien ordenado, hay que ser ordenado para poder tener un derecho en el cual hay la posibilidad de apropiarse de algo hasta siendo pobre, en EEUU los grandes ricos eran personas que no tenían nada(…) el hecho de que un automóvil atropelle más gente que un caballo, no es razón de no tener automóvil, es cuestión de saber imponer las reglas de tráfico para que no haga tanto daño y haga mas bien” dijo el Economista en cuanto a los constantes ataques del gobierno nacional al sistema capitalista americano, el mal llamado “capitalismo salvaje”.

A continuación la entrevista completa al Economista Hernando De Soto Polar:
http://ow.ly/Yo90y

La Patilla
15-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario