miércoles, 23 de noviembre de 2016

Arthur Shopenhauer

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Arthur Shopenhauer

" En general, las nueve decimas partes de nuestra felicidad se fundamentan en la salud. "
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* 146 M2
* Apartamento completamente remodelado
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* Parque infantil
* Edificio de 28 anos
* Vigilancia 
* PRECIO: $ 140.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

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Comunicado Cámara Venezolana de la Construcción



La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) se dirige a la opinión pública con el objeto de manifestar lo siguiente:

El gremio de la construcción cuenta con una dilatada trayectoria, sustentada por más de 73 años desde su fundación, tiempo a través del cual ha agrupado a los principales constructores del país, quienes con sus obras - grandes, medianas y pequeñas - han contribuido a desarrollar la Venezuela moderna de hoy, aspecto que ha sido reconocido en todos los ámbitos, nacional e internacional.

Afiliados a la CVC han sido pilares fundamentales en la construcción de autopistas, carreteras, puentes, presas, centrales hidroeléctricas, hospitales, escuelas, centros comerciales, complejos petroquímicos, oleoductos, plantas de tratamiento, acueductos, cloacas, obras de urbanismo en general y en la gran mayoría de los desarrollos habitacionales existentes en el país.

La CVC en su carácter de institución profesional y técnica ha promovido constantemente propuestas, estudios, planes, proyectos de leyes, que han sido la razón de ser de la institución y que han coadyuvado a motorizar e impulsar el crecimiento del país, en el campo de la construcción, generando fuentes de trabajo y bienestar social para la familia venezolana.
Hemos manifestado pública y abiertamente, nuestro interés y disposición de contribuir al desarrollo del país y fortalecimiento de la economía, para lo cual hemos demandado políticas públicas claras y viables, que incentiven de manera decidida la inversión privada.

La restructuración, anunciada recientemente por el Ejecutivo nacional, de las empresas de construcción públicas, empresas productoras de bienes para la construcción y empresas cementeras estatizadas, adscribiéndolas ahora al Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, y el reconocimiento del propio Presidente Nicolás Maduro de la corrupción imperante en todas estas empresas, demuestran lo inadecuado, ineficaz e ineficiente del modelo económico impuesto a los venezolanos.

No es cambiando nombres, Ministerios y/o responsables donde se encontrará la solución, es cambiando el modelo económico actual, por uno donde prive la libertad individual y de emprendimiento, donde el sector productivo nacional sea considerado como pilar fundamental de la economía, creando un clima idóneo para poder atraer las inversiones que hoy el país necesita.

Cifras oficiales dan cuenta de la caída en la producción de las empresas nacionalizadas: la siderúrgica está produciendo el 10% de lo que producía al momento de ser nacionalizada; las cementeras menos del 40% y la continua devaluación ha descapitalizado la banca por cual genera una escasez de financiamiento en el mercado. Como consecuencia de ello y de un marco legal adverso, el sector construcción hoy sigue cayendo por veintiochoavo trimestre consecutivo.

¡Se han perdido más de un millón doscientos mil empleos directos, de mano de obra calificada!

En este sentido, rechazamos categóricamente todo intento por responsabilizar al sector productivo nacional de boicotear la economía nacional. La realidad es que estamos cosechando los frutos de haber aplicado de forma sistemática y deliberada, políticas públicas, que han empobrecido a la población con la tasa de inflación más alta del planeta, y que han arrinconado al sector privado, persiguiendo y limitando su accionar mediante Decretos y Leyes que no pocas violan nuestros derechos constitucionales.

Exhortamos al Gobierno nacional a dejar de criminalizar al sector privado, respetar la propiedad y respaldar la libre empresa.

Consideramos que el diálogo será efectivo, si en corto plazo se obtienen resultados, que solventen los problemas que hoy aquejan a los venezolanos.

Instamos a los poderes públicos a cumplir el Estado de Derecho y respetar los principios y garantías propias de la democracia consagrados en la Constitución Nacional.

Cámara Venezolana de la Construcción
18-11-2016
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VENTA / La Florida, apto, 147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe


VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Florida, apto147 M2, 3h+ s, 2b+ s, 2pe:

* 147 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 2 puestos de estacionamiento
* Maletero

* Hall de entrada
* Sala, comedor
* Balcon incorporado con ventanas panoramicas 
* Cocina empotrada, muy iluminada
* Hall entre las habitaciones
* La habitacion principal tiene dormitorio (cama full) empotrado y pared de espejo
* Pisos de ceramica: cocina y habitacion de servicio
* Parquet el resto del apartamento menos la habitacion principal que tiene alfombra
* Todos los banos ventilados y renovados muy sencillos
* Amplio lavadero
* Salon de fiestas con parrillera
* Parque infantil con parrillera tambien
* Sistema hidroneumatico de agua
* Vigilancia permanente en la entrada
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

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Claves para una intermediación inmobiliaria exitosa



El corretaje inmobiliario es una actividad de ventas, y como todas, es un juego de números, lo que significa que mientras más se habla con personas, más probabilidades se tienen de cerrar un negocio.

Uno de los más importantes eventos financieros en la vida de un individuo es la compra o venta de una casa, apartamento o propiedad de inversión. Debido a lo complejo de este tipo de transacciones, usualmente se requieren los servicios de un corredor inmobiliario, quien debe tener un conocimiento cabal del mercado y saber en todo momento lo que está pasando en cada sector involucrado para poder ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

La opinión fue ofrecida por Ilonka Castillo, experta en bienes raíces, quien señaló que es importante que el corredor esté familiarizado con áreas claves, como la financiera y la legal, y que incluso maneje informaciones sobre ingeniería, impuestos, seguros y tramitaciones, entre otras, para poder asesorar correctamente a sus clientes. 

Castillo definió al corredor inmobiliario como la persona natural o jurídica que se desempeña profesionalmente como mediador, intermediario, agente, representante o comisionista entre los propietarios de bienes inmuebles y terceras personas, para los efectos de su venta o arrendamiento. 

La experta en bienes raíces habló sobre "El éxito en la actividad inmobiliaria" durante el curso "El Negocio Inmobiliario en el Siglo 21", que imparte en tres módulos la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI).

PRINCIPALES COMPONENTES DEL MERCADO

Castillo explicó que el mercado puede ser un lugar físico o puede referirse a las transacciones de cierto tipo de bienes o servicios, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de los mismos. 

En el mercado inmobiliario, específica, la oferta se refiere a la propiedad o el inmueble objeto de venta o alquiler, y la demanda, a la persona física o jurídica que desea adquirir o alquilar el inmueble. 

A su juicio, el corredor de bienes raíces debe saber actuar en ambos lados del mercado, y para hacerlo del lado de la oferta tiene que conseguir propiedades para vender, actividad a la que llaman "captación", mientras que al conjunto de propiedades captadas la denominan "inventario".

"Cuando actúa del lado de la demanda, el corredor inmobiliario debe vender las propiedades de su inventario o la propuesta por algún cliente. Y en definitiva, si no está vendiendo, debe estar captando", precisó. 

Citó a Mike Ferry, exitoso corredor inmobiliario, quien plantea que existen dos formas de captar: la de bajo impacto y la de alto impacto. La primera se limita básicamente a los anuncios, a las llamadas y visitas, lo que considera puede generar buenas ganancias, pero no las deseadas. La de alto impacto, por el contrario, puede convertir a un agente en millonario. 

Según Castillo la captación de alto impacto quiere decir ir hacia donde las personas están, a donde se encuentra el negocio; significa hablar con muchas personas a diario. "Si se está en el negocio de bienes raíces todas las conversaciones deben de empezar y terminar hablando de bienes raíces. Si quiere tener éxito no debe ser un 'agente secreto', porque las personas deben saber que usted es un corredor de bienes raíces, porque así podrán contactarlo y hacer negocios con usted". 

Recordó que esta es una actividad de ventas, y que como todas, es un juego de números, lo que significa que mientras más se habla con personas, más probabilidades se tienen de cerrar un negocio. "Los promedios en esta profesión demuestran que se necesita hablar con 100 personas para conseguir una propiedad o una venta", indicó. 

Cómo dijo Mike Ferry, volvió a citar: "recuerde que mientras habla con más personas, más tratos cerrará, lo que significa más dinero. Lo peor que puede pasar es que el cliente le diga no, pero mientras más no, va a estar más cerca del maravilloso sí".

CAPTACIÓN DE CLIENTES

A juicio de Catillo, la captación es la espina dorsal del negocio inmobiliario, y es lo que finalmente permite realizar una venta y lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero, recomienda estar preparado y organizado antes de salir a hacer una labor de captación, porque se tiene que conocer lo que se va a ofrecer, así como determinar su mercado y tener la actitud correcta.

Aconseja escribir un discurso y practicarlo, y darles seguimiento a clientes potenciales. "Llámelos, envíeles notas recordatorios, y nunca hable mal de la competencia, porque lo hará ver muy poco profesional; mejor utilice ese tiempo para hacer énfasis en lo beneficioso que puede ser hacer negocios con usted". 

Considera que es importante desarrollar el arte de escuchar, para poder conocer las necesidades del cliente, y no ignorar a clientes pasados, porque pueden atraer nuevos. Mantenerse visible en el mercado es otro consejo de la experta, lo que se puede lograr haciendo apariciones públicas frecuentes, como en fiestas, cocteles, seminarios, ferias y otros eventos.

La agente inmobiliario dice que hay diversos métodos de captación, y sugiere que se usen varios al mismo tiempo, como llamar directamente a las personas, mirar los anuncios en los clasificados para identificar a quienes estén vendiendo, hacer boletines con informaciones interesantes para atraer, dirigir cartas a potenciales clientes, y hacer lo que se llama "farming", que es trabajar en una zona específica o con un grupo determinado de personas, que puede ser un sector, un centro comercial, una clínicas o los compañeros de trabajo, entre otros. 

ACCIONES PARA VENDER UNA PROPIEDAD

Castillo dice que a la hora de vender un inmueble se deben tratar de alcanzar algunos objetivos, como mostrar la propiedad la mayor cantidad de veces a posibles compradores hasta que se venda; comunicarle+ cada semana los resultados de las actividades al cliente; ayudarlo a conseguir el precio más alto posible por su propiedad con la menor cantidad de problemas, y buscar constantemente el mejor método posible de exponer la propiedad a compradores potenciales.

Dice que un buen plan de acción debe incluir ofertar la propiedad a los más de 70 corredores de la Asociación de Empresas Inmobiliarias; visitar el inmueble con los vendedores de la oficina; elaborar una lista de características y beneficios para mostrar a compradores potenciales; sugerir cualquier cambio en la propiedad para hacerla más atractiva; actualizarla constantemente según los cambio en el mercado; crear una mayor exposición a través de un letrero profesional; realizar presentaciones cuando fuese necesario, y mercadear la propiedad en el periódico, internet, revistas especializadas, entre otros medios publicitarios.

También señaló como importante precalificar, cuando sea posible, todos los compradores potenciales; dar seguimiento a todos los vendedores que hayan mostrado la propiedad; asesorar al cliente legalmente en la elaboración y términos del contrato de venta, tasas impositivas, seguimiento al cierre, trámites de obtención de título, y ayudarlo a negociar la mejor opción de precios y condiciones de su propiedad. 

EL MOMENTO DE VENDER 

Cuando se ha captado la propiedad y llega el momento de vender, la experta en bienes raíces recomienda someter el inmueble a un análisis, y de acuerdo a sus características deducir los potenciales clientes, que incluso podrían estar en el mismo vecindario. Luego se procede a la publicidad, explica, para lo cual se utilizan letreros, medios impresos y digitales, y también recursos como preparar presentaciones, cocteles y open house. 

Castillo dijo que si hay un cliente interesado en comprar o alquiler, lo primero es conocer sus necesidades y posibilidades, para comprobar si el inmueble se ajusta a lo que busca; luego, sugiere convertirse en negociador, con el objetivo de que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo, y finalmente obtener las ganancias por el trabajo realizado. 

Asegura que no hay dos negociaciones iguales, porque cada una tiene sus propias exigencias, por lo que aconseja adquirir cada vez más conocimientos que permitan desarrollar las habilidades de negociación. "La mejor forma de ver un proceso de negocios es hacerlo de una forma cooperativa, buscar las áreas de entendimiento que beneficien a ambos lados, y abstenerse de ver el proceso como una competencia donde necesariamente se tiene que ganar".

Recomienda a un negociador desarrollar la habilidad de escuchar y empatizar, y ser siempre honesto. Indicó como necesario tener una buena actitud, porque si se empeña en terminar rápido una negociación, lo más probable es que ofrezca demasiado o acepte muy poco, y si quiere ganar, no importa el costo, entonces podría volverse agresivo y dañar la relación.

"Haga su tarea, conozca con quien está negociando, cual es su reputación, su estilo, y desarrolle confianza, porque la negociación es una forma sofisticada de comunicación. No es suficiente saber qué usted desea obtener, tiene también que saber qué desean las otras partes", puntualizó.

Diario Libre
25-08-2013
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VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito


VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito 

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Sebucan, casa, 3 plantas, Terr: 419 M2, 4h+s, 4b+v+s, 4pe, deposito de 150 M2 (se puede usar como dormitorio adicional) :

* Terreno 419 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos, mas bano en el estudio, mas bano de servicio
* 4 puestos de estacionamiento

* Casa unifamiliar de tres plantas
* PLANTA SEMISOTANO: estudio con bano, dormitorio servicio con bano,
deposito dormitorio adicional de 150 M2 aproximadamente, estacionamiento para 4 o 5 carros dependiendo del tamano, 75 M2 aproximadamente
* PLANTA BAJA: salon principal, estar, cocina, pantry, comedor, bano de
visita, terraza de164,50 M2, lavandero
* PLANTA ALTA: 4 dormitorios, con bano y vestier en el principal, estar, tanque
de agua con capacidad de 45.000 Litros

* PRECIO: $ 750.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4%

Saludos Cordiales

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Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas

Asentamientos precarios en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, interfieren con la planificación urbana. Crédito: Muhammad Arshad/IPS.
Asentamientos precarios en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, interfieren con la planificación urbana. Crédito: Muhammad Arshad/IPS.

Este es un artículo de opinión de Josefina Stubbs, candidata a presidir el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), donde fue vicepresidenta adjunta para Estrategia y Conocimiento entre 2014 y 2016, y de David Lewis, profesor de Desarrollo y Políticas Sociales en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Por Josefina Stubbs y David Lewis

SANTO DOMINGO/LONDRES, 17 nov 2016 (IPS) - Ahora que pasó la cumbre de Hábitat III, vemos con mayor claridad cómo transformar nuestras ciudades en ambientes inclusivos, seguros y más productivos y contamos con una hoja de ruta concreta para lograrlo.

La Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III) tuvo lugar en la capital de Ecuador del 17 al 20 de octubre.

La Nueva Agenda Urbana surgió en un momento oportuno. La urbanización se acelera, en particular en las naciones en desarrollo, donde se espera que la población urbana se duplique para 2050.

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas
Una mujer lava en un tanque de agua público en un asentamiento precario de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka. Crédito: Malini Shankar/IPS.

Tan solo en Asia meridional, esta aumentó en 130 millones de personas entre 2001 y 2011, según el último estudio del Banco Mundial. Además, se proyecta otro incremento de 250 millones de personas para 2030.

Los citadinos necesitan un acceso más equitativo a los servicios básicos como agua, saneamiento, vivienda, así como atención médica cercana y barrios más verdes y seguros.

No podemos reducir la pobreza sin invertir en el mejoramiento de asentamientos tanto formales como informales. En Asia meridional, hay 130 millones de personas viviendo en tugurios, y probablemente sean más con el ritmo actual de la urbanización

Pero para impulsar un cambio duradero y la prosperidad para todos, las inversiones en las ciudades van de la mano de una gran transformación de las zonas rurales para que estén a la par, sino más atractivas que las ciudades.

El crecimiento exponencial de las ciudades obedece en gran parte al resultado de la creciente brecha entre la realidad urbana y la rural, donde la falta endémica de servicios básicos y oportunidades de empleo expulsan a la población rural hacia los centros urbanos. En el apuro por hacer frente a los desafíos de la urbanización, no podemos perder de vista el medio rural.

Las comunidades rurales ya no están aisladas del resto del mundo. Los sectores más jóvenes tienen todos teléfonos móviles inteligentes y una conexión a Internet; saben que hay lugares donde hay mejores servicios, mejores empleos y una vida mejor que la que puedan tener en su medio.

Los hombres y las mujeres se van de las zonas rurales en grandes cantidades dejando a las comunidades que deberían fortalecer y estructurar y abandonan a sus amigos, sus familias y su cultura.

Emigran a las grandes ciudades en busca de trabajo y de un futuro mejor, pero sin educación formal ni calificación, muchos quedan al margen de la sociedad a la aspiran pertenecer.

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas
Se estima que en el asentamiento precario de Kisenyi, en la capital de Uganda, viven muchos de los casi 12.000 inmigrantes somalíes que hay en este país. Crédito: Amy Fallon/IPS.

El éxodo de los jóvenes pone en riesgo el tejido social de las comunidades rurales y exacerba los problemas que busca atender la Nueva Agenda Urbana: vivienda precaria e insalubre, falta de trabajo e inseguridad y hacinamiento.

Las personas emigran cuando las opciones en su localidad son limitadas. Pero si se invierte en su capacitación, en el desarrollo de negocios rurales, en asistencia técnica y se les ofrece apoyo económico, conectividad, buenos caminos, servicios de salud, electricidad, se amplían sus opciones y se reduce la presión sobre los centros urbanos.

Hemos visto que eso pasa en países donde la creación de una red de universidades descentralizadas eleva el número de jóvenes formados y capacitados en las comunidades rurales y cómo contribuyen a transformar centros rurales abandonados en pueblos animados.

Y también observamos cómo en comunidades donde la realización de pequeñas inversiones para el desarrollo de negocios y el acceso a servicios financieros permitió que algunos empresarios rurales comenzaran actividades económicas viables y generaran ingresos para sus familias, empleos para los vecinos y servicios para sus comunidades.

Hay otra razón por la que las áreas rurales prósperas son fundamentales para la prosperidad de los centros urbanos.

Los pequeños agricultores y pescadores son los principales productores de alimentos en la mayoría de los países en desarrollo. En Asia, África y el Caribe, producen hasta 90 por ciento de lo que comen diariamente las poblaciones locales.

Con el crecimiento de la población mundial, se necesitará aumentar la cantidad y la calidad de los alimentos producidos por las comunidades rurales.

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas

Las ciudades saludables requieren comunidades rurales prósperas
Niños caminan en un asentamiento precario de Perú. Cortesía del diario La República/IPS,

Los alimentos frescos tendrán que llegar más rápido a los mercados y en mejores condiciones, y los agricultores tendrán que pagar precios más justos para poder invertir para mejorar sus productos, preservar el ambiente y construir resiliencia para hacer frente a la variabilidad del clima.

Las comunidades rurales y urbanas tienen una gran interdependencia para lograr un crecimiento sostenible. Vivimos en un mundo interconectado, pero donde las desigualdades entre personas, regiones y países expulsan a un número creciente de personas de sus comunidades de origen con destino a las ciudades en busca de una vida mejor.

Al mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales pobres y darles oportunidades de crecimiento, podremos reducir la presión sobre las grandes metrópolis y crear sociedades más equilibradas y prósperas.

Josefina Stubbs es candidata a presidir el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), donde fue vicepresidenta adjunta para Estrategia y Conocimiento entre 2014 y 2016.

David Lewis es profesor de Desarrollo y Políticas Sociales en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Traducido por Verónica Firme

IPS Noticias
17-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
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