viernes, 10 de julio de 2015

Adueñarse de las tierras no es la solución


Crédito: Eduard Martínez

Cámara de Construcción ve con malos ojos la medida

Un total de 9 terrenos que estaban ociosos fueron decretados en “ocupación territorial” por parte del gobierno nacional. Sin embargo aún no hay ningún movimiento de tierras. 
Frank Mendoza, presidente de la Cámara de Construcción de Lara, indica que esta medida “no es la forma para resolver la situación de los terrenos y las viviendas en el país”.
Mendoza recuerda que los dueños de los terrenos pierden toda inversión realizada en el espacio (estudios y proyectos) y que estas medidas no sólo paralizan la inversión sino que tampoco toman en cuenta las posturas de los ediles de las cámaras municipales y los elementos especificados en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de los municipios.
Sostiene que una verdadera solución inicia por un diálogo sensato entre el gobierno y los dueños de los terrenos, mecanismo que la Cámara de Constructores larenses propicia como alternativa para solucionar en paz esta álgida situación.
Al respecto, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno de Lara, comenta que son competencias directas del Estado venezolano, que debería mediar con las alcaldías para definir el destino de estos espacios.
Por su parte, José Manuel Alejo, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, comenta que esta instancia está al tanto de los 9 terrenos (3 en Palavecino y 6 en Iribarren) que han sido declarados como ocupados por parte del gobierno nacional. Por ahora, están evaluando el impacto para hacer un pronunciamiento oficial.

José Miguel Najul

La Prensa de Lara
05072015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER o VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m


ALQUILER o VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m

Estimados Amigas (os) y Colegas

ALQUILER o VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m:

* 230 M2 mas 70 M2 en un Anexo duplex independiente
* 3 habitaciones
* 4 banos
* 2 puestos de estacionamiento, pero en cada uno caben tres carros.
* 2 maleteros

* Estar
* Salon Comedor separado
* Cocina muy completa, con muchos gabinetes, doble horno, campana, cocina a gas, y cocina electrica.tope, piso y salpicadero de granito
* Cada habitacion tiene su bano y walking closet.
* Piso de las habitaciones y pasillo de Machiembrado de Roble Americano, y salon comedor y estar de Marmol.
* Todos los banos fueron remodelados con pocetas silenciosas, ceramicas importadas, (diez por ciento extra de ceramica y varios accesorios del apartamento por cualquier eventualidad en elsegundo maletero construido), Griferia Jado Alemana, al igual que accesorios toalleros etc, y manillas Top Line de Bronce puro
* Closets en los banos, y topes de marmol estatuario, y todos los muebles de bano y cocina sobre base de cemento recubierta de un rodapie de ceramica o granito para proteccion en caso de agua.
* Hay un bano completo en uno de los puestos para el chofer.

* Puertas de acceso y closets hechos a medida de romanilla.
* Cerraduras importadas y amaestradas
* Paredes encamisadas, y todo el apartamento recien pintado brillo de seda
* Tres niveles de luces,disenados por Helios, con luces importadas Italianas, Three ways y Four Ways para mayor comodidad de acceso
* Aspiracion Central interna con cinco puntos de enchufe para toda la casa y la unidad central en bano de servicio
* Cableado interno de sonido y video en toda la casa
* Aire acondicionado central

Anexo duplex
* Independiente por completo, al lado derecho del edif. con acceso directo desde el estacionamiento siendo un beneficio en caso de querer usarlo como oficina, alquilarlo,o para estudio de hijos con total seguridad, o hijos recien casados o adultos que quieran vivir aparte. Tambien es excelente para mini apto. de huespedes, conectado por una central telefonica.
*PB: salon de uso multiple, con ventana de pared a pared, vista, y acceso directo a tres puestos de estacionamiento, en el nivel sotano.
* 1er Piso: 2 closets de madera, comedor, kitchenette, con cocina y horno, microondas, fregadero , y bano con ducha y lavamanos. A continuacion,Una gran habitacion con linda vista, todo el anexo tiene aire acondicionado y esta conectado con la central telefonica que tiene 26 puntos instalados entre el apto y el anexo. El anexo tiene un aire acondicionado central que funciona para los dos niveles.

* El Apartamento equivale por el diseno del edificio a un tercer piso. tiene linda vista sol de manana,
* Edificio de 4 pisos, 5 apartamentos con tres PH
* El Edificio tiene un tanque de agua de gran capacidad. Y nunca ha faltado el agua
* Vigilancia. La seguridad es excelente pues hay un solo acceso tanto para los carros como para peatones
* La fachada es de tablilla.
* Vista tanto al Avila como al sur

* PRECIO: $ 615.000
* Comision 3%

* CANON: $ 3800 ($3000 apartamento y $800 anexo, se pueden alquilar juntos o separados)
* Comision: cada punta cobra su comision

* FOTOS a solicitud


Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Martini Pietri: con 50.000 dólares construiríamos 6 viviendas *

martini
El ministro de Vivienda y Habitat ajustó el precio de los inmuebles de  0800mihogar a un monto que va entre 747.000 y 1,2 millones de bolívares.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que con 50.000 dólares los constructores privados del país comprarían terrenos, levantarían 6 inmuebles y podrían adquirir los materiales como cemento y cabillas a precio de revendedores, además obtendrían utilidad.

Pietri realizó la afirmación durante un encuentro en Fedecámaras a propósito de la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el precio de los inmuebles de la Misión Vivienda.

Maduro dijo “Este apartamento no baja en implementos de construcción y de acabado de 50.000 dólares. Yo te estoy entregando un apartamento y te estoy entregando un cheque de 50.000 dólares, los dólares que nos pertenecen a todos menos a la burguesía” le dijo Maduro a la familia adjudicada.

El presidente en esa oportunidad también aseguró que el edificio no debe bajar del precio de dos millones de dólares, “dinero que ahorramos con el control de cambio”.

Sin embargo, a los constructores nacionales no les pagan esa cifra. El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo en febrero que tras la evaluación de costos de producción e inclusive la revisión del salario para la mano de obra “decidimos hacer un ajuste del precio de venta de las viviendas del 0800mihogar, de manera de garantizar el acceso a los créditos a largo plazo de los compradores y también para estimular la participación del sector privado que participa en este programa”.

Explicó que “el precio del metro cuadrado queda entre 11.500 bolívares y 19.400 bolívares”; de manera que el precio final de la vivienda dependerá del metraje, pero se calcula entre 747.000 bolívares y 1,2 millones de bolívares.

Martini Pietri también desestimó la afirmación del ministro Molina, quien aseguró recientemente que son los portales en Internet los que fijan los precios de las viviendas “ficticiamente”.

Además rechazó que  Molina dijera que no se justifica que un apartamento cueste 15 millones de bolívares asegurando que no hay una base económica que sustente este precio.

Banca y Negocios
22-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


VENTA / Rio Chico, Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe


VENTA / Rio Chico, Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe

Estimados amigos y colegas

Rio Chico, VENTA de agradable apartamento:

* 80 M2
* 3 habitaciones
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento
* Cocina modernisima practicamente sin estrenar con todos los equipos de primera. Tope de granito de primerisima calidad.
* Pisos de ceramica originales
* La sala y las tres habitaciones tienen Aire Acondicionado y quedan en el inmueble
* Idealmente el apartamento seria vendido totalmente equipado, tal como se ve en las fotos, solo se retirarian los objetos personales (ropa, libros, etc). Dependera de las ofertas y el acuerdo final.
* Esta instalado DirecTV y cableado en sala y tres habitaciones. La antena esta instalada y el decodificador esta contratado en la modallidad pre-pago
* En el conjunyo no hay acometida CANTV aunque las instalaciones existen pero nunca fue solicitado el servicio y la gran mayoria de propietarios tiene poco o ningun interes en hacerlo.
* Ubicado en PB, con uso exclusivo de un amplio patio trasero
* El puesto de estacionamiento es propio y esta marcado. Queda excatamente frente al apartamento. Hay ademas abundantes puestos de estacionamiento para visitantes. Estacionar en el conjunto nunca es un problema, ni siquiera en temporada alta.
* No tiene maletero ya que ese espacio se empleo para hacer el segundo bano que pocas unidades del conjunto tienen
* Conjunto cerrado con 7 edificios de solo de dos pisos (PB y PA), cada uno con 5 apartamentos
* Piscina (acaba de ser completamente remodelada)
* Jardines (estan muy bien mantenidos)
* Conjunto cerrado
* Vigilancia privada
* VENTA: $ 55.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Gobierno: Misión Vivienda entrega 1.009 viviendas de 81 mil dólares cada una

_mg_8050 copia

La Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó este jueves un total de 1.009 casas dignas en los estados Falcón, Guárico, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda y Distrito Capital, informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Desde el estado Yaracuy, el titular del despacho para Hábitat y Vivienda encabezó la adjudicaicón de 248 hogares de la Patria a igual número de familias en el Urbanismo La Hacienda.

“La inversión en el urbanismo La Hacienda ronda los 20 millones de dólares. Quienes preguntan, ‘¿Dónde están los dólares del pueblo? ‘, les decimos: ¡Aquí están!. El presidente Nicolás Maduro está desempeñando el legado del comandante Hugo Chávez. Son 20 millones de dólares que se los pudo haber llevado cualquier trasnacional o cualquier burgués. Estamos ayudando a que la familia crezca con más felicidad”, manifestó.

Molina precisó que cada unidad habitacional ( con una longitud de 70 metros cuadrados) tiene un costo de construcción de Bs. 510 mil, equivalente a 81 mil dólares.

Indicó que solamente en la entidad centro occidental se han invertido 4.369 millones de bolívares, desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por último, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat subrayó: “Desde ahora estas familias yaracuyanas se constituyen en consejo comunal”.

Fuente: Correo del Orinoco, 9 de julio de 2015

Camara Inmobiliaria de Venezuela
09-07-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / San Bernardino, Apto, 158M2, 4h, 3b, 1pe


VENTA / San Bernardino, Apto, 158M2, 4h, 3b, 1pe

Estimados amigos y colegas

San Bernardino, VENTA de agradable apartamento:

* 158 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 1 puesto de estacionamiento sotano
* Habitacion principal con bano. Original
* Dos habitaciones comparten un bano
* Habitacion de servicio con bano. Original
* Sala-comedor (le anexaron la Terraza)
* Cocina original de formica
* Piso alto
* Edificio de 43 anos
* Parque con camineria
* Sala de Fiesta grande con Jardin
* Vista al Avila panoramica
* Vigilancia privada (garita de control)
* Calle tranquila, cerrada
* Cerca Centro Comercial
* VENTA: $ 130.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



¿ PORQUE SUSCRIBIRTE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA ? http://ow.ly/LZmVZ hmedina30@yahoo.es

Sujetos asaltan 4 apartamentos en Plaza Venezuela



A las 7 de la mañana de este miércoles, cuatro sujetos armados ingresaron a las residencias Portico del Este, ubicada en Plaza Venezuela, y cometieron un asalto en al menos cuatro apartamentos del piso 8 de la Torre A.

Según fuentes policiales, los antisociales ingresaron a las residencias, sometiendo a sus propietarios, entre los que se encuentra un asistente del diputado Freddy Bernal.

Presuntamente, el grupo armado lo obligó en el estacionamiento del edificio a subir hasta el piso en el que vive junto a su padre, quien sería excomisario del CICPC.

Los asaltantes se habrían llevado del apartamento del funcionario dos armas de fuego.

En los otros tres apartamentos, los sujetos amordazaron a sus víctimas y las despojaron de dinero en efectivo y joyas.

En el sitio se encuentran funcionarios de la PNB, quienes fueron alertados de la situación a las seis de la mañana, igualmente acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del CICPC.

Confirmado
09-07-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Los HENRY’S y su importancia para la economía y bienes raíces en EUA


Jorge Ahuage

High – Earners – Not – Rich – Yet es significado de esta sigla. Se refiere a sujetos que ganan dinero en abundancia pero no entran en la categoría de la clase más privilegiada en Estados Unidos. Representan el 20% de la población económicamente activa pero mueven alrededor del 40% del consumo de productos y servicios en el país norteamericano, suficiente para darle un fuerte impulso a la economía haciendo cada vez promisorio el horizonte inmediato en este sentido.

Este término de HENRY’S nació desde el 2003 pero ha retomado fuerza en estos días. Este segmento está exclusivamente determinado por el ingreso, el mismo que se encasilla en el rango de los $250k a $500k dólares al año. Aún así, la cautela es otra de las características de este mercado, por ello su nerviosismo a raíz de la crisis del 2008 y la recesión no les ha permitido confiar en hacer inversiones a largo plazo.

La relación de la confianza del consumidor de este sector con la actividad y crecimiento económico es coincidente, cuando ellos tienen confianza en invertir a la economía le va bien. Cuando estos se tornan temerosos, se estanca, así desde la última crisis.

No obstante, este nicho de mercado se convertirá en una mayoría en Estados Unidos, y con ingresos cada vez aún mayores, su potencialidad para adquirir bienes de lujo es más grande hasta formar parte de los SLREP’s (Successful Luxury Real Estate Professionals).

La característica principal de este segmento es el potencial de incrementar sus ingresos y en consecuencia los bienes que consume y el valor agregado de estos en tanto el lujo y la exclusividad. Por ello, es importante que se reafirme como un target para reactivar los sectores estratégicos, como lo es el inmobiliario.

En términos reales, hablamos de un mercado de cerca de 24.5 millones de estadounidenses gustosos por adquirir artículos de categoría premium, que aprecian el servicio de alto nivel, buscan el valor agregado sin que éste represente siempre la opción más barata, y así buscan adquirir una vivienda que les otorgue la calidad de vida que ameritan

Jorge Ahuage, cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor inmobiliario en el sur de California.
www.ahuagerealty.com
Correo del colaborador:info@ahuagerealty.com

San Diego Red.com
09-07-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW