martes, 19 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

VENTA / Higuerote, Terreno 2188 Hectareas (21.880.000 M2), tiene variables urbanas

VENTA / Higuerote, Terreno 2188 Hectareas  (21.880.000 M2), tiene variables urbanas

PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Higuerote, SE VENDE Terreno c/ :

* Terreno  2188 Hectareas (21.880.000 M2)

* Todo el terreno tiene variables urbanas. Se pueden construir casas hasta de dos plantas.

* Esta libre de invasiones

* PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

* Comisión: 2,5%

* Dentro del mismo terreno se encuentran 515 hectareas (5.150.000 M2)  que tienen Anteproyecto de construccion de casas de interes social que ya esta aprobado. Esta fraccion del tereno se podria vender independientemente. El resto del terreno es rural.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_ Inmobiliario
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

Gobierno controlará el suministro de insumos para construir

La producción de viviendas de los entes oficiales ya no marcha al mismo ritmo

Con el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno organizó centros de distribución de materiales para abastecer los proyectos de ese plan, pero el objetivo va más allá y apunta hacia el control estatal en el suministro de los productos. 

Según la Ley de Presupuesto de 2014, "el Gobierno continuará asumiendo el pleno control de materiales estratégicos para la construcción de viviendas. Para ello se seguirá con la creación de centros de acopio a escala nacional como eje central de un nuevo modelo de distribución caracterizado por la presencia hegemónica de un plan de suministro de insumos y materiales controlado por el Estado".

Añade que "los Construpatria (creados con la Misión Vivienda) se han convertido en referencia de las capacidades del Gobierno para producir soluciones estructurales a los problemas heredados del capitalismo; incorporando categorías y valores socialistas, sustentándose en las capacidades del pueblo; incorporando unidades de servicio en materia de transporte y movilización de cargas así como en la producción de puertas, marcos y bloques y creación de escuelas de constructores". 

Con el arranque de la Misión en 2011 el Ejecutivo fijó prioridades de distribución de los productos y, por ello, el grueso de la producción de siderúrgicas, cementeras y otras industrias se orientó a los planes oficiales y se restringió la venta de insumos a las constructoras privadas, lo que causó la desaceleración de ese sector. Pero en la primera mitad de 2013 las dificultades operativas de las empresas estatales se extendieron al sector público. 

La producción de viviendas de los entes oficiales ya no marcha al ritmo de los dos años previos, pese a que la meta de 2013 es 380 mil. En un contexto de desaceleración, el Gobierno señala en el Presupuesto que para 2014 el objetivo de construcción es de 400 mil casas. Según el texto, "al menos 20% de la meta será ejecutada por los entes adscritos. El restante 80% será aportado por los otros integrantes del Órgano Superior de Vivienda". Unas 23 mil unidades se efectuarán por la vía de los convenios internacionales. 

El Gobierno en 2014 también seguirá con la búsqueda de terrenos para proyectos habitacionales y declararlos de utilidad pública. 

Se continuará coordinando la identificación de terrenos urbanos y ociosos o subutilizados "para la construcción de la vivienda familiar de interés social con la finalidad de declararlos de utilidad pública y de instrumento estratégico para el buen vivir de la población en las zonas que se decreten de emergencia para la tierra urbana y la vivienda".

El Universal
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“Esta no es la casa que me dieron”




“Esta no es la casa que me dieron”


Anyimar Cova Lugo, El Universal
Los problemas están lejos de resolverse para los habitantes de El Morro (Petare); aunque desde hace tres semanas es demolida la torre 5 de la terraza 10 porque se la tragó la tierra antes de ser ocupada, bajo los edificios 6A y B los terrenos se siguen hundiendo y ponen en peligro la vida de 40 familias.
“Debajo de esto hay agua, cuando llueve se me llena la casa. Nos dicen que no digamos nada y mucha gente tiene temor porque no es fácil vivir en un refugio pero no podemos tapar el sol con un dedo, esta no es la casa que me dieron”, dijo una residente de la torre 6 que llegó a El Morro después de pasar año y medio en un albergue.
Detrás de la torre 6B la pared cambia de altura pues el edificio está visiblemente inclinado hacia un lado. Adicionalmente, cuando llueve fuerte, las alcantarillas se tapan y en la planta baja se desbordan las aguas residuales.
Un obrero explicó que la torrentera que atraviesa tres terrazas (1, 10 y 11) está destruida, lo que hace que el agua corra libremente saturando la tierra bajo de los edificios. De desalojos no se ha hablado en la terraza 10 -allí viven 160 familias- y en los taludes que la sostienen se van a construir pantallas atirantadas para contener el movimiento, obras que ya se están haciendo en la terraza 7.
Desde la 10 se ve desalojado el edificio 2 de la terraza 11. Allí quedan cuatro familias que el pasado 6 de septiembre se negaron a salir a apartamentos de Fuerte Tiuna, porque estaban en peores condiciones. La orden de evacuación llegó para 60 de las 80 viviendas de la terraza 11, pero solo se fueron 16 debido a que las alternativas de adjudicación eran fuera de Caracas o en refugios.
“El Morro es un terreno desestabilizado porque allí había una cantera, hacían voladuras para sacar la piedra, y eso hace que la tierra sea inestable”, dijo el arquitecto Alfredo Cilento, investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción FAU-UCV.
En 2003, después de un Aló Presidente en el que Hugo Chávez habló por primera vez de construir en El Morro, los vecinos de Paulo VI alertaron sobre la imposibilidad de levantar viviendas allí porque era una zona donde nacen muchos riachuelos, con un alto nivel freático y afectada por una falla geológica que viene desde Turumo y pasa por el eje de Paulo VI y El Encantado. Al menos cuatro informes emitidos por Funvisis y la División de Gestión de Riesgos de Protección Civil Sucre, lo confirman.
Plagado de fallas
Aunque no hay un consolidado de fallas en el Área Metropolitana, desde junio 2012 en El Universal se han publicado denuncias de al menos nueve conjuntos levantados en el marco de la Gran Misión Vivienda con problemas de infraestructura.
“Jamás en la historia de la construcción de viviendas populares ha habido tantas fallas y casas dañadas antes de ser ocupadas, inclusive, y en tan poco tiempo”, precisó Cilento.
Recordó como ejemplo de construcciones bien hechas -la mayoría con financiamiento del Banco Obrero- Propatria, los bloquecitos de Coche y Santa Eduvigis, el 23 de Enero y Caricuao. No ignora errores como Nueva Tacagua, urbanismo levantado en 1974 que comenzó a derrumbarse dos años después de inaugurado y dónde aún hoy viven 600 familias que esperan reubicación.
“Cuando se empezó a construir todos sabían que los terrenos eran geológicamente inestables (falla Tacagua – Ávila) pero en el Inavi se empeñaron en construir allí y no solo se construyó sino que una vez que las viviendas empezaron a fallar volvieron a reconstruirlas… Un desastre que se está repitiendo ahora“, apuntó Cilento.
Explicó que los problemas de calidad en las obras obedecen a múltiples factores: ausencia de licitaciones, contratación con empresas extranjeras sin ninguna responsabilidad en Venezuela, levantamientos topográficos y estudios de suelo mal hechos, fallas en el proyecto y su inspección. Detallar qué ocurre en cada caso, es complicado porque los cuerpos colegiados no han tenido acceso a las obras para hacer inspecciones.
Advirtió además que en Caracas el problema de la calidad es más complejo porque, por ser zona sísmica, las normas urbanísticas obligan a respetar una serie de pautas técnicas que garanticen la durabilidad de viviendas, hospitales y escuelas.
“La calidad es un estorbo porque quieren hacer todo a la carrera. Hacer las cosas bien cuesta trabajo, dinero y tiempo. Aquí hay un gran descuido, una gran improvisación y una gran irresponsabilidad”, remató.
Otros casos
CIUDAD TIUNA. En siete edificios levantados por la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas hubo errores en el vaciado de concreto en pisos y columnas, lo que generó fallas estructurales. En las torres afectadas se hicieron refuerzos y en septiembre pasado salió la directiva de la Fundación Rusa en medio de múltiples conflictos laborales.
NUEVA CARACAS. En octubre del 2012, a cinco meses de haberse mudado al OPPP15 (calle El Cristo, Catia), las 48 familias residentes del edificio denunciaron filtraciones por fallas en las tuberías y grietas por malos trabajos en las juntas de las paredes. La torre modular, levantada con placas de fibrocemento y laminas de fenol, se reforzó con bloques.
TANAGUARENA. El edificio OPPP25 construido en la avenida principal de Tanaguarena (Vargas) presenta filtraciones dentro de los apartamentos y baños mohosos. En la parte externa la azotea se filtra, el tablero eléctrico del sistema de bombas produce cortos circuitos, la acera está levantada por un bote de aguas servidas y en áreas comunes hay obras inconclusas.
CIUDAD CARIBIA. En junio de 2012, seis meses después de haberse ocupado el edificio 01 de la terraza D, el viento se llevó la pared de un apartamento. La torre se hizo con paredes externas de drywall al igual que los edificios 15 y 16 de la terraza C. Tras el incidente, debieron reforzar las estructuras con bloques y cemento. También hubo problemas en la terraza B cuyos edificios tuvieron filtraciones, paredes abombadas, cañerías tapadas y pintura pelada.

Sala de Informacion
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“La inflación, la distorsión y el sobreprecio también están en las casas que ha entregado el Gobierno”

VIDEO: http://ow.ly/qVJ1o

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, fijó posición este domingo en relación a los precios de las casas, carros y productos que vende el Gobierno, con hasta un “400 % de sobreprecio de lo que les cuesta”.

Borges presentó resultados de la encuestadora IVAD, que evidencian como el “show electorero de Maduro en los últimos días responde al franco deterioro de su gestión ante la opinión publica”, comentó.

“El 40 por ciento de las personas consultadas dijo que la situación del país es mala. De cada diez venezolanos, siete están descontentos por la situación de Venezuela”, indicó.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional hizo un llamado a votar el próximo escoger 8-D y a escoger “entre la Venezuela del caos con Maduro: arruinada, con colas, inflación, desabastecimiento y miedo o la Venezuela de paz: con seguridad, empleo, calidad de vida, oportunidades”.

Asimismo aseveró que “Maduro y sus enchufados no tienen la capacidad para entender las verdaderas causas de este desastre que nos ha llevado a récords de inflación y escasez, ahora creen que montando un “show” para atacar sus consecuencias podrán engañar a los venezolanos”.

El líder de la tolda amarilla, manifestó que “desde Primero Justicia en estos días hicimos las mismas cuentas que ha hecho el Gobierno en cadena nacional, comparando los precios de alimentos y electrodomésticos de la Red Bicentenario, así como de los carros chinos que vende el Gobierno, registrando sobreprecios que van desde el 100% hasta el 600%, demostrando el caos económico generalizado que se evidencia hasta en lo que comercializa el Gobierno y que no se resolverá a los trancazos, sino que lamentablemente se traducirá en más inflación y más escasez cuando pase este show electorero”.

El diputado se refirió a la última encuesta del IVAD, que fue presentada en días pasados a la opinión pública que refleja un nuevo récord en la percepción negativa de la situación del país que alcanzó a un 69% de los venezolanos.

“En el caso de la situación política la encuesta refleja que el 68% la considera inestable, y al consultar sobre la situación económica un abrumador 71% de los venezolanos la considera negativa. Esto ha llevado a que un 53% del país evalúe negativamente la gestión de Nicolás Maduro, mientras sólo un 45% la califica de positiva”.

“Resulta muy claro que el responsable de este caos es Maduro y su Gobierno, al consultar sobre el principal responsable de los principales problemas del país un contundente 59% los hace responsables de la inflación, un 49% responsables de la escasez, un 56% de la inseguridad y un 57% de la corrupción dejando en claro que ahora hay más corrupción que antes”, dijo.

Borges manifestó que “al consultar si somos cada vez más pobres, un contundente 62% estuvo de acuerdo. Al preguntarles si el Gobierno está enfrentando con éxito la crisis económica bajando la escasez y regulando los precios, un 58% rechazó tal afirmación. Al consultarles sobre la inefectividad de la Ley Habilitante que sólo significará más poder para perseguir a la disidencia, apenas un 43% estuvo en desacuerdo con esa aseveración. Y al preguntar si confiaban en que Maduro tenga la capacidad de manejar la crisis económica y social, un 51% estuvo en desacuerdo y sólo un 46% lo apoyó”.

Para el coordinador nacional de Primero Justicia, la verdadera explicación a todo lo que está ocurriendo en estos días está muy clara “Maduro y sus enchufados están aterrados al ver que la inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país y lo único que se les ocurre a estos incapaces es provocar este caos generalizado”.

Borges invitó a los venezolanos a cambiar la situación del país votando por los candidatos de la Unidad “que llevarán respuestas efectivas a los venezolanos. Por eso tenemos una gigantesca oportunidad el próximo 8 de diciembre para enviarle un mensaje muy claro a toda Venezuela y al mundo que somos una mayoría contundente quiénes queremos un cambio. Tenemos la oportunidad de alzar nuestra voz con nuestro voto para que retumbe en Miraflores nuestro grito de protesta exigiendo un cambio radical en la conducción del país. Este 8 de diciembre la decisión está entre el país que queremos y merecemos en contraposición con el país que Maduro y su combo pretenden imponer. El 8 de diciembre castígalos con tu voto”.

Operación Lupa

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno nacional en materia habitacional y aseguró que para este domingo deberían haber 334.192 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil viviendas para el año 2013, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 73.052 viviendas entregadas”.

Borges aseguró que “el caos económico con sus enormes distorsiones también se evidencia en la Misión Vivienda, el Ministro Molina en estos días declaró que el precio de las viviendas entregadas está en el orden de BsF 480.000, lo cual a tasa oficial del dólar son más de 76 mil dólares, eso es un sobreprecio de más del 100% ya que viviendas similares que promueven los Gobiernos de países de la región tienen un precio entre 30 y 40 mil dólares. Esto demuestra que las distorsiones están presentes hasta en las Misiones del Gobierno, así que no vengan con cuentos que con una Habilitante van a solucionar este desastre que han generado”, finalizó.

Noticias 24
17-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Prescripción o terminación de la hipoteca *

Resultado de imagen para imagen hipoteca

En el país no existe la obligación perpetua o eterna, si el acreedor no ejerce su derecho, lo pierde

MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ


El dueño del inmueble pide al juez que declare extinguida la hipoteca que pesa sobre el bien. Para ello demanda a los herederos desconocidos de quien fue la acreencia. El tribunal admite la demanda y decreta el llamado de los sucesores del difunto según Acta de Defunción y Declaración Sucesoral correspondiente. En su oportunidad el Defensor Judicial presentó escrito de contestación de la demanda.


El demandante dice ser propietario del terreno y de la casa construida sobre él en virtud al documento inscrito en el Registro Subalterno Inmobiliario. Expone que se constituyó la hipoteca en el documento también inscrito en la misma oficina de Registro, para garantizar el pago del saldo deudor de una cantidad de dinero que recibió en préstamo. Afirma que desde el año 1982 (fecha de la constitución de la hipoteca) hasta el presente, han transcurrido más de treinta años, por ello demanda la prescripción o terminación de la hipoteca. Por último, fundamenta la solicitud en el artículo 1.952 del Código Civil y en el artículo 690 del Código de Procedimiento Civil.


Liberarse de una obligación


En nuestra condición de abogados del solicitante explicamos que la prescripción es un medio de liberarse de una obligación. Esto supone la inacción, negligencia o abandono del titular de la acreencia en hacer efectivo su crédito durante un tiempo determinado. En Venezuela no existe la obligación perpetua o eterna, si el acreedor no ejerce su derecho, lo pierde. Sin embargo, la prescripción no opera de pleno derecho. ¿Qué significa lo afirmado? Debe ser alegada por el interesado en beneficiarse de ella, incluso, no requiere de la buena fe de quien pretenda gozar de sus efectos liberatorios establecidos en el artículo 1977 CC.


El juez declaró la prescripción o extinción de la hipoteca contra los herederos del acreedor o titular de la hipoteca porque constató que quedó terminada la obligación por el tiempo transcurrido desde el año 1982 hasta la fecha. Esto debido a que ni el acreedor ni sus herederos ejercieron sus derechos de cobro de la deuda que originó la hipoteca dentro del plazo que les concede la ley para hacerlo. En conclusión, por haber transcurrido un lapso de tiempo mayor al de veinte años se impuso la prescripción de la garantía hipotecaria. De seguidas, del tribunal fue emitido un Oficio al Registro Subalterno respectivo a los fines de que sea estampada la Nota Marginal en los Libros donde consta el documento de propiedad del inmueble, dándose por extinguida la hipoteca. 


Doctor en Derecho


asomivis@gmail.com


@UCV_MAR


www.protejase.com.ve


El Universal

17-11-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Malos manejos en entrega de viviendas denuncian afectados por el Lago

Todavía quedan familias que conviven con el agua en sus hogares. 

Marianela Ágreda Armas

El vía crucis de los afectados por el lago en el sector Las Vegas, al sur de Maracay, parece no terminar a pesar de las ofertas y ofrecimientos del Gobierno regional que desde mayo los declaró bajo refugio a Cielo Abierto. Malos manejos en la adjudicación de viviendas dignas que no permiten la salida de quienes conviven con las aguas del reservorio natural dentro de sus casas, es la realidad que ahora enfrentan en la localidad.

Vilma Álvarez, presidenta del Frente Socialista Pro Defensa de Afectados por el Lago y miembro de la Ubch de la comunidad, señaló que confiaron en la primera movilización de afectados a quienes hace una semana les adjudicaron viviendas. La desagradable sorpresa fue que “entregaron 11 apartamentos, solo a tres propietarios y el resto de las familias eran alojadas”. Señaló que entre los beneficiarios están familias que no requerían salir del área con extrema urgencia porque no tienen el agua del Lago dentro de sus casas. Citó el caso de la calle Primavera, donde habita, donde no fueron tomados en cuenta Jesús Carmona, Digna Mirabal y Glenda Lavieri, por citar algunos quienes conviven con las putrefactas aguas dentro de los inmuebles.

Aunque el censo que inicialmente tenían en la localidad revelaban la existencia de 82 familias afectadas, hay otras 44 que permanecen en calidad de refugiados en la escuela Olinto Mora Márquez. La institución dejó de prestar sus funciones escolares porque también fue afectada por el Lago de Valencia.

El Carabobeño
17-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Extienden plazo para cotizar en el Fondo de Vivienda

Las personas tendrán 1 año más para realizar pago único al fondo

El Ministerio de la Vivienda y Hábitat prorrogó por un año la medida que permite a los usuarios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat la posibilidad de cancelar en una sola oportunidad las 12 cotizaciones correspondientes al Fondo de Vivienda, con el objeto de permitir el acceso a los créditos hipotecarios a las personas que no hayan cotizado.

De acuerdo a una resolución del despacho de la Vivienda, que apareció en la Gaceta Oficial 40.294, de fecha 14 de noviembre, "el operador financiero deberá exigir la solvencia del deudor hipotecario con el Fondo de Vivienda, a los fines de la elaboración del documento de liberación de la garantía hipotecaria, el cual no será tramitado sino se encuentra debidamente solvente".

El Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat será el encargado de velar por el cumplimiento de la resolución y estará facultado para aplicar las sanciones previstas en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en caso de que fuese necesario.

Entre los considerandos de la resolución, el Ministerio de Vivienda recordó que para acceder a los beneficios del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat es necesario que los usuarios sean cotizantes activos y solventes con los respectivos fondos.

Se añade que "los créditos para la adquisición de viviendas principal con recursos del Fondo de horro Obligatorio para la Vivienda, el Fondo de Aportes del Sector Público y cartera de crédito obligatoria son producto del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, y se encuentran regulados por el Decreto de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda".

El Universal
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El cemento se compra de a poquito

La mayoría de las ferreterías y locales que ofertan cemento lo ofrecen desde 90 hasta 100 bolívares, pues el producto está escaso

Maidyn Alcalá / El Mío

En la ferretería Walter C.A, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, se hacen colas kilométricas

Puerto La Cruz.- Conseguir cemento es toda una travesía. Además, las personas deben sacar dinero de donde sea para comprarlo, porque lo venden carito.

La mayoría de las ferreterías y locales que ofertan cemento lo ofrecen desde 90 hasta 100 bolívares, pues el producto está escaso.

En la ferretería Walter C.A, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, se hacen colas kilométricas desde la madrugada para adquirir el material de construcción.

“Todos los días los clientes hacen colas y a veces las gandolas no llegan. La gente se va sin nada. Cada vez que llega el cemento esto se pone full”, dijo Manuel Rojas, uno de los vendedores.

La insistencia por comprar en esa ferretería (Walter C.A.) es debido al precio: 50 bolívares por cada saco.

“Cada persona puede comprar solamente cinco sacos. Esto no es una norma impuesta por el dueño de este local, sino el Indepabis, que nos supervisa y eso es lo que nos permiten vender”, agregó Rojas.

Una gandola puede cargar hasta 1.500 sacos de cemento, pero casi siempre llega con 600 y es lo que se ofrece. “Vuela en el transcurso de la mañana”.

“Para poder construir una vivienda en estos tiempos, las personas deben traer familiares para que cada quien se lleve sus cinco sacos y aprovechar el precio”, aconsejó el vendedor.

Sin denuncias

Rafael Bastidas, habitante del sector barcelonés 29 de Marzo, asegura que las empresas y locales que venden el producto para construir a altos costos no son denunciados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis).

En otras establecimientos se hace difícil conseguir el cemento, y mucho menos a precio regulado. Así que si va a construir, recuerde que tiene que hacerlo poco a poco.

Al precio justo

Las largas colas de clientes que se forman afuera de la ferretería Walter C.A, se debe al precio del saco de cemento, que pesa 42 kilos. Ahí se puede conseguir al costo regulado, que es de 50 bolívares.

El Tiempo 
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de El Hatillo buscan apoyo para crecer en orden

La mayoría de los habitantes del municipio son de la clase media

A primera vista, el paisaje de El Hatillo resulta encantador. Las montañas, el clima fresco, las casas coloniales del casco histórico y la oferta gastronómica son algunas de las cualidades que lo harían atractivo como opción turística. Sin embargo, para quienes viven en el municipio la realidad es distinta.

Aunque la mayoría de los habitantes de la jurisdicción pertenecen a la clase media, no disfrutan de una calidad de vida óptima. A mediados de octubre del año pasado, los habitantes de La Lagunita Country Club hicieron un censo en la urbanización y contabilizaron un total de 2.171 huecos en las calles, 165 postes averiados, 20 alcantarillas dañadas y 3 derrumbes.

Los residentes del área urbana han protestado en varias oportunidades por la inseguridad, al punto de que el año pasado Polihatillo terminó siendo intervenida por el gobierno nacional, lo que no calmó el descontento de los ciudadanos, que se sienten asediados por los secuestros.

Las urbanizaciones también registran problemas con la recolección de los desechos sólidos, la iluminación de las calles y el congestionamiento del tránsito.

La zona rural presenta también graves deficiencias en los servicios. Los habitantes de Turgua, un año y medio después del derrumbe de la vía central, siguen sin una carretera que los comunique con el área urbana.

Recientemente, un plan para el desarrollo del sector San Antonio ha originado controversia entre vecinos y concejales.

La paradoja del municipio es bien conocida: mayoría de clase media con fallas en los servicios básicos. La alcaldía ha dicho que el problema radica en la poca recaudación de impuestos. Los vecinos, a su vez, se niegan a cancelar los tributos porque no son retribuidos en calidad de vida.

El Nacional
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Creo que nos merecemos tener calidad de vida"

Marisol Martín realiza constantes solicites a las autoridades 

La tranquilidad, el clima, la vegetación y la fauna fueron los elementos que, hace tres décadas, dejaron a Marisol Martín prendada de Hoyo de la Puerta. En este sector baruteño levantó su casa y desde hace unos años se ha dedicado a buscar calidad de vida para ella y sus vecinos.

-¿Qué le ha impulsado a trabajar por la comunidad?

-Me impulsa el amor hacia mi país, el amor hacia mis vecinos. Yo creo que todos merecemos vivir en buenas condiciones, que nos merecemos tener calidad de vida. Todos los vecinos está muy preocupados porque la comunidad está sumamente abandonada. 

-¿Y qué es lo que proponen para su recuperación?

-Les pedimos a todas las autoridades que pongan sus ojos en Hoyo de la Puerta, porque esto podría ser como una Colonia Tovar. Nosotros tenemos buenos restaurantes, un clima envidiable, la gente aquí es muy noble y trabajadora. 

-¿Qué haría falta hacer para mejorar las condiciones del sector?

-Este es un sitio maravilloso, pero necesitamos que nuestros gobernantes tengan un poquito de amor hacia nosotros, que nos tomen en cuenta. Estamos dispuestos a trabajar con todos ellos, no importan los colores políticos. Lo importante es que vengan, nos ayuden y nosotros podamos colaborar brindando propuestas, para así mejorar nuestro sector.

El Universal
15-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Parque El Porvenir fue abierto sin oír peticiones vecinales"

El Ejecutivo evitó colocar cercas perimetrales en ese espacio público

Luis Bermúdez y Aguirre apoyan la municipalización 

Luego de dos intentos fallidos el Ejecutivo inauguró el Parque El Porvenir de la urbanización La Campiña, sin escuchar las peticiones de al menos mil vecinos de esa comunidad que firmaron para que en el lugar se ejecutarán varias medidas vitales, indicó Gerardo Aguirre, líder vecinal de la zona.

- ¿Cuáles fueron las peticiones de los vecinos de La Campiña sobre las obras del parque El Porvenir?

- El encargado del proyecto, Pdvsa La Estancia, lo inauguró y finalmente quedó muy bonito. No obstante, los vecinos recogimos mil firmas que avalaban la colocación de un módulo de la Guardia Nacional a un lado del parque El Porvenir, pero esa propuesta fue ignorada por el Ejecutivo y solo permitieron que se instalaran allí funcionarios de la Policía de Caracas. Ejecutan sus obras sin consultar con los vecinos que por años residen en la urbanización La Campiña de la parroquia El Recreo.

-¿Hubo alguna otra petición incumplida sobre el parque El Porvenir?

- Si, desde que observamos su modificación exigimos la colocación de cercas perimetrales en ambos lados del parque El Porvenir para que los niños no cruzaran la calle. Esa segunda petición de los vecinos tampoco fue cumplida y ahora los pequeños están expuestos a un espacio abierto sin protección, si están jugando o corriendo en ese espacio público de la comunidad. Al menos tenemos la satisfacción de que nuevos y viejos vecinos cuidaremos el lugar.
   
IDEAS POR EJECUTARSE

• Los líderes vecinales de La Campiña tienen previsto realizar una gran asamblea con vecinos y miembros de 150 consejos comunales de Libertador en enero próximo para reforzar su proyecto de división del municipio más grande de Caracas.

• Se estima la instalación de mesas técnicas de trabajo a inicios de año para afianzar el trabajo municipal en Libertador.

• Otros residentes de La Campiña solicitarán al Gobierno la ejecución de obras para solucionar los problemas de estacionamiento causados con las obras de la Misión Vivienda. Hoy varios de sus vecinos deben estacionar a lo largo de la avenida Libertador y se requiere de una inversión considerable por parte del Ejecutivo para generar puesto de estacionamiento para unas tres mil familias.

El Universal
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Avanzan planes de división del municipio Libertador

9 mil firmas ya avalan el proyecto de creación de siete alcaldías

La Guardia Nacional no fue instalada en el parque El Porvenir, como exigían los vecinos 

JORGE HERNÁNDEZ

Líderes vecinales de La Campiña presentaron su propuesta de división del municipio Libertador a las parroquias San Agustín, El Junquito, Santa Rosalía (El Cementerio) y El Recreo (Sabana Grande), con el fin de recabar más firmas que lo respalden y escuchar peticiones de sus residentes para modificarlo y hacerlo más efectivo, afirmó un habitante de la zona, Gerardo Aguirre.

La iniciativa vecinal busca dividir al municipio Libertador en 7 ayuntamientos independientes y autónomos. "Estamos esperando la culminación de las elecciones municipales para presentarlo a las otras comunidades de Libertador y completar las firmas requeridas para que en marzo próximo el proyecto sea llevado finalmente a la Asamblea Nacional", indicó Aguirre, también líder del Movimiento Gestión.

En menos de dos meses los dirigentes comunitarios de La Campiña lograron recoger dos mil firmas que se suman a otras siete mil rúbricas que ya avalan la iniciativa ciudadana. Se necesitan 18 mil rúbricas para que el Proyecto de Reforma del Régimen del Distrito Metropolitano y Reestructuración del Municipio Libertador sea recibido por la Asamblea Nacional, institución que deberá aprobarlo. El Movimiento Gestión ya cuenta con el 50% de las firmas requeridas, muchas de ellas son avaladas por los residentes de las edificaciones de la Misión Vivienda en la parroquia El Recreo de Caracas.

Aguirre contó que parte de los residentes de El Junquito vieron con buenos ojos la propuesta de creación de una alcaldía independiente, donde el líder de la zona que ellos elijan atienda y resuelva sus problemas más cercanos. "Ellos nos proponen la creación de una policía turística en El Junquito. Allí tenemos a 15 consejos comunales recogiendo más firmas", dijo.

Las ideas del Movimiento Gestión de la parroquia El Recreo también fueron bien recibidas por los trabajadores de los mercados La Hormiga (El Cementerio) y de Sabana Grande. "Residentes de los estados Vargas y Anzoátegui (Barcelona) nos llamaron porque quieren implementar nuestras ideas", destacó Aguirre.

La propuesta de los líderes vecinales de La Campiña plantea dividir al municipio Libertador en siete alcaldías: 1) Simón Bolívar (parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, Candelaria, San José, San Juan, Santa Teresa y La Pastora); 2) Catia (parroquia Sucre); 3) El Junquito; 4) Macarao (parroquias Antímano, Caricuao y Macarao); 5) Tiuna (parroquias Coche y El Valle); 6) La India (parroquias El Paraíso, La Vega y Santa Rosalía), y 7) Carlos Raúl Villanueva (parroquias El Recreo, San Agustín, San Bernardino y San Pedro).

Luego de las elecciones municipales del 8D el proyecto de los vecinos de La Campiña será presentado a los nuevos residentes de las edificaciones que aún construye el Ejecutivo a lo largo de la avenida Libertador de Caracas.

El Universal
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Usuarios denuncian politización de espacios en el Parque del Este

La muerte de Peter, la nutria que tenía 13 años en el parque, despertó la alarma

En el área de los animales se observan los efectos del poco mantenimiento, según denuncian los visitantes 

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

A pesar de la inversión de 60 millones de bolívares que se ha ejecutado en el Parque Francisco de Miranda en los últimos tres años (2011 al 2013) este espacio público sigue en un franco deterioro, no solo en las áreas verdes sino en las exhibiciones de animales, según denuncian los usuarios. 

La muerte de Peter, un perro de agua o nutria que vivió en el Parque del Este por más de 13 años, el sábado pasado ha puesto en alerta a los frecuentes visitantes de este espacio, debido a la falta de atención por parte de las autoridades de Inparques.

Raquel Schaffenorth, miembro del Comité de Usuarios del parque, afirma que a pesar de que Inparques emitió un comunicado donde informa que la nutria murió por causas naturales debido a la edad, "extraña que nunca se le vio fatiga ni inactividad, incluso hasta un día antes saltaba y brincaba". 

Considera que por la gran mística de trabajo de los pocos técnicos de Inparques que se mantienen en el parque no se ha empeorado. Recuerda que el parque contaba con un médico veterinario a tiempo completo y "ahora no lo hay". 

La politización ha desplazado a los técnicos del Instituto Nacional de Parques en los 63 parques de recreación del país y un ejemplo de esto es el parque Francisco de Miranda, donde el personal empleado y obreros de mantenimiento han sido sustituido por personas de la llamada Misión Che Guevara, denuncia José Matute, secretario general del Sindicato de empleados de Inparques. 

La vocera del Comité de Usuarios comenta que las autoridades de Inparques anunciaron recientemente la creación de "empresas socialistas" que se encargarán del mantenimiento, "pero no hay nadie quien las supervise". 

El dirigente sindical también alertó que con esta administración ahora se permite el acceso de buhoneros al parque, lo que antes estaba prohibido. 

Según indica, los fines de semanas ingresan al parque entre 20 a 30 vendedores ambulantes y no hay ningún tipo de control. Además alertó que este espacio está siendo utilizado para hacer actos políticos.

OTROS DATOS

• Este espacio recreativo fue instituido por decreto en mayo de 1950, pero su inauguración tuvo lugar el 20 de enero de 1961 como el Parque del Este y en el 2006 este Gobierno le cambió el nombre por Generalísimo Francisco de Miranda.

• Recibe unas 25 mil personas al mes, aún cuando fue diseñado para 6 mil usuarios mensuales.

• En el 2011 fueron aprobado 25 millones 612 mil bolívares para la recuperación de varios espacios del parque. 

• Entre 2012 y 2013 Pdvsa La Estancia está invirtiendo 43 millones de bolívares para la recuperación de los espacios ornamentales.

El Universal
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El espacio público es donde ejercemos con más claridad nuestras libertades

ENTORNO URBANO

IGNACIO CARDONA 

Buscando
una buena noticia
Primera idea - Una buena noticia: El espacio público pareciera estar de moda. Comenzamos a comprenderlo como lugar para construir ciudadanía. El espacio donde ejercemos con más claridad nuestras libertades, que permite conectarnos con el otro y donde podemos construir una identidad colectiva, donde la diversidad permite que cada quien consiga la mejor manera de aprovechar sus potencialidades, donde la creatividad tiene su campo más amplio.

Varios hechos permiten pensar que esta noticia es cierta: La intervención de espacios públicos en la Alcaldía Libertador; el plan de dispersar espacios públicos en Petare que adelanta la Alcaldía de Sucre; la consolidación del evento "Por el Medio de La Calle" en Chacao; la proliferación de colectivos que promueven el disfrute de la ciudad; el deseo, cada vez más sentido, de las universidades de vincularse a la sociedad a partir del estudio de lo público. Hechos que evidencian un germen del espacio público que comienza a ser parte fundamental de la agenda.

Segunda idea - La necesidad de clasificar: Coincido con varios pensadores, como Omar Hernández (sociólogo) y Sumito Estévez (chef), en que se logra saber el grado de conocimiento que una sociedad tiene de una cosa a partir de la cantidad de clasificaciones que tiene de ella. Un ejemplo que lo evidencia es que Islandia tiene varios tipos de hielo, dependiendo de su color, corte o textura, mientras nosotros apenas tenemos hielo. En Venezuela tenemos tipos de café (marroncito, conlechito, obama, guayoyo caliente, guayoyo tibio, etc.) porque nosotros sabemos de café. Y tenemos muchos tipos de relaciones humanas (marido, amigo, pana, panadelalma, novio, concubino, amigoconderecho, cacho, etc.) porque este tema nos interesa. Esto me hizo recordar que cada vez son más los estudiantes de arquitectura que en la Universidad Simón Bolívar se acercan porque "quieren diseñar un espacio público" quedándose solo en esa generalidad. Eso no ocurre con el opuesto, ninguno dice "quiero hacer un espacio privado", sino que te categorizan: una escuela, un espacio para meditar, un edificio puente, una estructura en madera, etc.; porque nos interesa el espacio privado. Pero habría que preguntarse si la inquietud por el espacio público irá más allá de la moda para convertirse en un deseo estructural.

Por último - Una petición: De manera que, estimado lector, este texto no puede terminar sino con una petición a que comencemos a clasificar tipos de espacios públicos, maneras de ser, estar, recorrer, actuar, vivir el espacio público, como una manera de pensarlo más y de irlo construyendo colectivamente. Que nos permita ir comprendiendo cada vez más para qué y cómo queremos al espacio público. Sus ideas de una clasificación sobre el espacio público serán entonces bien recibidas. Enviando un correo a iac@arepa.info o un tuit a @iacardona con el hashtag #tiposEP. Prometo buscar la forma de sistematizar y hacer públicas sus ideas. Quizá este ejercicio ayude a consolidar esta buena noticia.

mdu@unimet.edu.ve

El Universal
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Controlar deslizamientos exige red de aguas residuales

Viviendas de Hoyo de la Puerta funcionan con pozos sépticos

El líquido corre libremente por la calle Sucre de Hoyo de la Puerta 

El colapso de pozos sépticos y el agua de lluvia han saturado suelos que ya tienen la humedad propia del área montañosa en Hoyo de la Puerta. ¿La consecuencia? Vialidad deteriorada y deslizamientos que generan fallas en servicios públicos como el agua y la electricidad.

Xiomara Betancourt reside en la calle Sucre desde hace 40 años y ve con preocupación como, en un sector donde no hay redes para colectar aguas residuales, la mayoría de los pozos sépticos se derraman sobre la montaña, produciendo deslizamientos que amenazan con incomunicar a las más de 100 viviendas de su zona. 

Recuerda que el crecimiento urbano desmedido comenzó a partir de 2005 y se traduce en construcciones como la que recientemente se levantó en la calle Sucre: un edificio de seis pisos que, además de no contar con permiso de la Ingeniería Municipal, descarga sus aguas residuales directamente en las torrenteras para lluvias colindantes con la vía principal.

El vertido de aguas residuales y de lluvia se hace en efecto dominó desde las calles Tucupita, Sucre y José Félix Ribas y no extraña ver que la vía no solo está llena de huecos sino que el líquido que corre sobre ella expide olor nauseabundo. 

Gisela Mora, de la calle José Félix Ribas, explica que existe un proyecto (de 1995) para dotar a la zona de redes de tuberías que aún no se ha ejecutado. En su calle los trabajos de canalización de agua han corrido por cuenta de vecinos.

Cuando ha habido pequeños deslizamientos, la Alcaldía de Baruta ha enviado camiones para despejar la vía; sin embargo, Betancourt precisa que recientemente se hizo la limpieza de un tramo y el personal que manipuló la máquina rompió la toma de agua potable que instalaron los propios vecinos. "Me han dejado sin agua tres veces en 60 días", precisa. 

Además, denuncia que, si bien el municipio corta la maleza, no recoge los restos vegetales que terminan desperdigados por toda la vía. 

El concejal Omar Villalba acota que el Ministerio del Ambiente ya no permisa la creación de pozos sépticos y que la única alternativa para acabar con el vertido en las calles y terrenos es que Hidrocapital ejecute la construcción de un gran acueducto para Hoyo de la Puerta que brinde agua potable y canalice las residuales. 

Sin alumbrado público

Según los vecinos, en las calles Sucre, Simón Bolívar, Tucupita así como la avenida principal de Hoyo de la Puerta es constante la ausencia de alumbrado público pero también la presencia de unos 18 postes sin luminarias, caídos y oxidados. De igual modo, hay líneas de alta tensión llenas de maleza. Solicitan a Corpoelec dar solución al problema de alumbrado. ACL 

El Universal
15-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aumenta dependencia del combustible de Estados Unidos

Houston.- América Latina duplicó en los últimos cinco años la compra de combustibles de Estados Unidos para mantener sus economías en marcha y la dependencia sigue creciendo pese a las enormes reservas petroleras de la región.

Una red de refinación desactualizada e insuficiente para atender el extraordinario aumento de la demanda doméstica de productos impulsa la importación.

Pese a que en la última década América Latina intentó abrir mercados en Asia, buscando en algunos casos marcar distancia de Washington, la mayoría de las naciones aún depende de EEUU para suministros clave para sus economías.

El aumento de la dependencia latinoamericana ocurre en momentos en que EEUU está reemplazando importaciones de crudo con producción propia y tiene un creciente excedente de refinados para exportar debido a la desaceleración de su demanda interna.

En el caso de Venezuela además de demorar sus proyectos conjuntos de refinación en el exterior, Pdvsa tampoco ha hecho grandes avances en la expansión de su red de refinería interna de 1,3 millones de b/d.

Pdvsa posee tres nuevas refinerías planificadas para su cartera, además de la expansión de dos unidades medianas. Sin embargo, ha postergado las fechas de inauguración. Ahora planea agregar unos 25.000 b/d de capacidad para 2015 y 140.000 b/d para 2016, según Reuters.

La falta de mantenimiento y una gran explosión el año pasado en la refinería Amuay limitan las actuales tasas de procesamiento. 

El Universal
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intercambio comercial con EEUU disminuye 18,6%

El acumulado entre enero y septiembre asciende a 34.014 millones de dólares

Las exportaciones petroleras se redujeron en 17,4%

El comercio entre Estados Unidos y Venezuela, para el mes de septiembre, se mantiene por el orden de los 11.000 millones de dólares por trimestre, señaló la Dirección de Análisis e Información de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham). 

Precisa el reporte mensual que el intercambio comercial total acumulado entre enero y septiembre se ubica en 34.014 millones de dólares, representando una caída de 18,61% (7.776 millones de dólares) en comparación con el mismo período de 2012 cuando se situó en 41.790 millones de dólares.

El documento indica que en septiembre, la balanza comercial neta entre Venezuela y Estados Unidos fue de 13.680 millones de dólares, esto es, una disminución de 14,77% (2.371 millones de dólares) en comparación a igual mes del año pasado, que alcanzó 16.051 millones de dólares.

Según las cifras publicadas por el Census Bureau, las exportaciones totales venezolanas realizadas durante los tres primeros trimestres de 2013 hacia los Estados Unidos registraron 23.847 millones de dólares, lo que significa una disminución de 17,54% (5.074 millones de dólares), al confrontarlo con el lapso similar de 2012, cuando las exportaciones llegaron a 28.921 millones de dólares.

En lo que se refiere a las exportaciones petroleras estas fueron el 96,69% de las exportaciones totales realizadas hacia Estados Unidos durante los tres primeros trimestres de 2013. Esto representa un monto total de 23.060 millones de dólares lo que significa una disminución de 17,40% ($4.857 millones) al cotejarlo con las exportaciones petroleras realizadas hacia el país del norte durante el plazo de estudio cuando alcanzaron $27.917 millones.

En cuanto al total de importaciones provenientes de Estados Unidos y de acuerdo al Census Bureau, estas alcanzaron 10.166 millones de dólares entre enero y septiembre, contrayéndose 21% (2.703 millones de dólares) en comparación con las importaciones para el mismo período de 2012 cuando fueron de 12.869 millones de dólares.

Se destaca que las importaciones petroleras durante los tres primeros trimestres de 2013 alcanzaron 2.131 millones de dólares, representando un alza de 5,18% en comparación con el mismo período de 2012 cuando dichas importaciones fueron de 2.026 millones de dólares. Este aumento se registró bajo la descripción de petróleo, productos derivados del crudo y los materiales relacionados.

El Universal
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obama subraya la creciente independencia energética de EEUU

El mandatario estadounidense indicó que su país ha duplicado su producción de energía eólica y energía solar, y que la producción de gas natural también se ha disparado.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los avances en independencia energética por parte del país al asegurar que nos encontramos "en posición de controlar nuestro futuro energético".

"Después de llevar años hablando sobre la reducción de nuestra dependencia en el petróleo extranjero, actualmente nos encontramos en posición de controlar nuestro futuro energético", subrayó Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados, indicó Efe.

"Justamente esta semana, nos enteramos de que por primera vez en casi dos décadas, los Estados Unidos producen actualmente más de nuestro propio petróleo aquí que lo que compramos de otros países", recalcó.

Se refería así al informe divulgado ayer por la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) que afirma que desde enero de 2009 la producción nacional de petróleo ha pasado de 5,1 millones de barriles por día a los más de 7,7 millones registrados en octubre, lo que significa un incremento de más del 50 % en solo cinco año.

"Hoy en día, generamos más energía renovable que nunca, con cientos de miles de buenos puestos de trabajo en Estados Unidos que así lo demuestran", dijo al vincular esta creciente independencia energética a la reactivación económica.

Durante la semana, el mandatario visitó una planta siderúrgica en Cleveland (Ohio), a la que citó como ejemplo de la mayor competitividad de las empresas estadounidenses dados sus menores costes energéticos.

"También es importante saber que logramos esta meta no solo porque estamos produciendo más energía, sino porque estamos consumiendo menos. Esto le ahorrará dinero a nuestros negocios en sus facturas de energía; dinero que pueden utilizar para contratar a más trabajadores", insistió Obama.

Pese a la recuperación económica en marcha, el desempleo sigue a niveles tradicionalmente altos para Estados Unidos, y cerró el pasado mes de octubre en 7,3 %, por lo que sigue constituyendo uno de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Resumen

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los avances en independencia energética por parte del país al asegurar que nos encontramos "en posición de controlar nuestro futuro energético".

El Universal
16-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

corredor_inmobiliario: http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/