9 mil firmas ya avalan el proyecto de creación de siete alcaldías
La Guardia Nacional no fue instalada en el parque El Porvenir, como exigían los vecinos
JORGE HERNÁNDEZ
Líderes vecinales de La Campiña presentaron su propuesta de división del municipio Libertador a las parroquias San Agustín, El Junquito, Santa Rosalía (El Cementerio) y El Recreo (Sabana Grande), con el fin de recabar más firmas que lo respalden y escuchar peticiones de sus residentes para modificarlo y hacerlo más efectivo, afirmó un habitante de la zona, Gerardo Aguirre.
La iniciativa vecinal busca dividir al municipio Libertador en 7 ayuntamientos independientes y autónomos. "Estamos esperando la culminación de las elecciones municipales para presentarlo a las otras comunidades de Libertador y completar las firmas requeridas para que en marzo próximo el proyecto sea llevado finalmente a la Asamblea Nacional", indicó Aguirre, también líder del Movimiento Gestión.
En menos de dos meses los dirigentes comunitarios de La Campiña lograron recoger dos mil firmas que se suman a otras siete mil rúbricas que ya avalan la iniciativa ciudadana. Se necesitan 18 mil rúbricas para que el Proyecto de Reforma del Régimen del Distrito Metropolitano y Reestructuración del Municipio Libertador sea recibido por la Asamblea Nacional, institución que deberá aprobarlo. El Movimiento Gestión ya cuenta con el 50% de las firmas requeridas, muchas de ellas son avaladas por los residentes de las edificaciones de la Misión Vivienda en la parroquia El Recreo de Caracas.
Aguirre contó que parte de los residentes de El Junquito vieron con buenos ojos la propuesta de creación de una alcaldía independiente, donde el líder de la zona que ellos elijan atienda y resuelva sus problemas más cercanos. "Ellos nos proponen la creación de una policía turística en El Junquito. Allí tenemos a 15 consejos comunales recogiendo más firmas", dijo.
Las ideas del Movimiento Gestión de la parroquia El Recreo también fueron bien recibidas por los trabajadores de los mercados La Hormiga (El Cementerio) y de Sabana Grande. "Residentes de los estados Vargas y Anzoátegui (Barcelona) nos llamaron porque quieren implementar nuestras ideas", destacó Aguirre.
La propuesta de los líderes vecinales de La Campiña plantea dividir al municipio Libertador en siete alcaldías: 1) Simón Bolívar (parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, Candelaria, San José, San Juan, Santa Teresa y La Pastora); 2) Catia (parroquia Sucre); 3) El Junquito; 4) Macarao (parroquias Antímano, Caricuao y Macarao); 5) Tiuna (parroquias Coche y El Valle); 6) La India (parroquias El Paraíso, La Vega y Santa Rosalía), y 7) Carlos Raúl Villanueva (parroquias El Recreo, San Agustín, San Bernardino y San Pedro).
Luego de las elecciones municipales del 8D el proyecto de los vecinos de La Campiña será presentado a los nuevos residentes de las edificaciones que aún construye el Ejecutivo a lo largo de la avenida Libertador de Caracas.
El Universal
18-11-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario