martes, 19 de noviembre de 2013

El cemento se compra de a poquito

La mayoría de las ferreterías y locales que ofertan cemento lo ofrecen desde 90 hasta 100 bolívares, pues el producto está escaso

Maidyn Alcalá / El Mío

En la ferretería Walter C.A, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, se hacen colas kilométricas

Puerto La Cruz.- Conseguir cemento es toda una travesía. Además, las personas deben sacar dinero de donde sea para comprarlo, porque lo venden carito.

La mayoría de las ferreterías y locales que ofertan cemento lo ofrecen desde 90 hasta 100 bolívares, pues el producto está escaso.

En la ferretería Walter C.A, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, se hacen colas kilométricas desde la madrugada para adquirir el material de construcción.

“Todos los días los clientes hacen colas y a veces las gandolas no llegan. La gente se va sin nada. Cada vez que llega el cemento esto se pone full”, dijo Manuel Rojas, uno de los vendedores.

La insistencia por comprar en esa ferretería (Walter C.A.) es debido al precio: 50 bolívares por cada saco.

“Cada persona puede comprar solamente cinco sacos. Esto no es una norma impuesta por el dueño de este local, sino el Indepabis, que nos supervisa y eso es lo que nos permiten vender”, agregó Rojas.

Una gandola puede cargar hasta 1.500 sacos de cemento, pero casi siempre llega con 600 y es lo que se ofrece. “Vuela en el transcurso de la mañana”.

“Para poder construir una vivienda en estos tiempos, las personas deben traer familiares para que cada quien se lleve sus cinco sacos y aprovechar el precio”, aconsejó el vendedor.

Sin denuncias

Rafael Bastidas, habitante del sector barcelonés 29 de Marzo, asegura que las empresas y locales que venden el producto para construir a altos costos no son denunciados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis).

En otras establecimientos se hace difícil conseguir el cemento, y mucho menos a precio regulado. Así que si va a construir, recuerde que tiene que hacerlo poco a poco.

Al precio justo

Las largas colas de clientes que se forman afuera de la ferretería Walter C.A, se debe al precio del saco de cemento, que pesa 42 kilos. Ahí se puede conseguir al costo regulado, que es de 50 bolívares.

El Tiempo 
18-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario