Todavía quedan familias que conviven con el agua en sus hogares.
Marianela Ágreda Armas
El vía crucis de los afectados por el lago en el sector Las Vegas, al sur de Maracay, parece no terminar a pesar de las ofertas y ofrecimientos del Gobierno regional que desde mayo los declaró bajo refugio a Cielo Abierto. Malos manejos en la adjudicación de viviendas dignas que no permiten la salida de quienes conviven con las aguas del reservorio natural dentro de sus casas, es la realidad que ahora enfrentan en la localidad.
Vilma Álvarez, presidenta del Frente Socialista Pro Defensa de Afectados por el Lago y miembro de la Ubch de la comunidad, señaló que confiaron en la primera movilización de afectados a quienes hace una semana les adjudicaron viviendas. La desagradable sorpresa fue que “entregaron 11 apartamentos, solo a tres propietarios y el resto de las familias eran alojadas”. Señaló que entre los beneficiarios están familias que no requerían salir del área con extrema urgencia porque no tienen el agua del Lago dentro de sus casas. Citó el caso de la calle Primavera, donde habita, donde no fueron tomados en cuenta Jesús Carmona, Digna Mirabal y Glenda Lavieri, por citar algunos quienes conviven con las putrefactas aguas dentro de los inmuebles.
Aunque el censo que inicialmente tenían en la localidad revelaban la existencia de 82 familias afectadas, hay otras 44 que permanecen en calidad de refugiados en la escuela Olinto Mora Márquez. La institución dejó de prestar sus funciones escolares porque también fue afectada por el Lago de Valencia.
El Carabobeño
17-11-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario