martes, 27 de mayo de 2014

VENTA / Sta Paula, apto, 115M2, 2h+ s, 2b+ s, 1pe/t

VENTA / Sta Paula, apto, 115M2, 2h+ s, 2b+ s, 1pe/t

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Sta Paula, apto, 115M2, 2h+ s, 2b+ s, 1pe/t:

* 115 M2

* 2 habitaciones mas servicio

* 2 bano mas servicio

* 1 puestos de estacionamiento techado, con posibilidad de alquilar otro

* Piso de Parquet en la sala comedor y de ceramica en el resto

* Piso bajo

* Sala de fiestas

* Caminerias

* Areas de juego, futbol, basquet, p
arrillera

* Vigilancia 24 horas

* Facil acceso, centro comercial al frente, todos los servicios, tiendas

* Vista a la Av ppal y montanas

* Edif de 30anos

* PRECIO y FOTOS a solicitud


Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina

Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


Gobierno está dispuesto a reformar ley de arrendamiento de viviendas

El ministro Ricardo Molina dijo que “no es justo que un propietario esté en la calle porque un inquilino no se quiere salir" 

Mil familias viven alquiladas en todo el país, según registros oficiales de la Sunavi.

06:02 a.m. | Beatriz Caripa.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, adelantó que el Gobierno estaría dispuesto a reformar la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, promulgada el 12 de noviembre de 2011.

Molina en entrevista a VTV dijo que una de las causas por las que se plantea la modificación del texto es porque “se han visto casos donde el inquilino no se quiere ir y el propietario está en la calle, y esto no es justo”. 

En tal sentido, el ministro adelantó que están dispuestos a recibir propuestas para reformar artículos del texto.

La declaración del ministro Ricardo Molina ocurre a días de haber sido publicada en Gaceta la Ley de Arrendamientos en Locales Comerciales, instrumento que fue concebido con la participación de los empresarios inmobiliarios, quienes quedaron satisfechos con los acuerdos preliminares logrados en reuniones con el ministro, y que ahora se convirtieron en ley.

Visión de los inquilinos

Las organizaciones de inquilinos, quienes intervinieron en la construcción de la ley de arrendamientos de viviendas, rechazan que se plantee una modificación, sin antes haberla aplicado en su totalidad. “Nosotros insistimos en que lo principal es aplicar la ley 100%. Por ejemplo, había una disposición transitoria en la ley para que los multiarrendadores ofrecieran en venta los apartamentos a inquilinos de edificios de vieja data, y a pesar de estar en la ley, la disposición no se había aplicado; hace apenas un mes, se le dio rango a esta norma al ser publicada en una providencia y ya los dueños de edificios están acudiendo a la Sunavi (Superintenencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas) para llegar a acuerdos de compra-venta...; entonces, es cuestión de aplicar la ley no de cambiarla”, resaltó Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos.

Sergent amplió que los mecanismos para desocupar a un inquilino que incumpla con la ley están previstos en el texto y “de hecho, se vienen aplicando. Lo que no está permitido son los desalojos arbitrarios, no sólo porque lo prohibe la ley, sino porque hay un decreto con rango de ley contra los desalojos arbitrarios”.

El vocero del Movimiento de Inquilinos insiste en que el instrumento protege también al pequeño propietario y le garantiza su propiedad. 

“Lo que no puede permitir la ley es dejar a un inquilino en la calle. Se prevén salidas para que se le de vivienda transitoria”.

Acerca de este aspecto, la superintendenta de Arrendamiento de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, dijo a El Mundo Economía y Negocios hace un par de meses que ahora “con la nueva ley es más fácil desalojar a un inquilino, es un proceso que se lleva mucho menos de seis meses, entre tres y cuatro meses”.

Rodríguez señaló que se habían ubicado en refugios o casas temporales cerca de 32 familias. Añadió en ese momento, que la Sunavi tenía recursos para traer casas prefabricadas desde China a fin de reubicar a inquilinos que sean  desocupados, de manera de que tengan un techo transitorio.

Respuesta de Apiur 

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), organización que ha introducido varios recursos de nulidad del texto, por considerarlo inconstitucional, celebró el anuncio del ministro de Vivienda Ricardo Molina, de reformar la ley.

Roberto Orta,  representante de Apiur,  reiteró que es la mejor decisión que ha podido tomar el Gobierno “porque esta ley mantiene la oferta de viviendas en alquiler en un mínimo histórico, acrecentando el déficit habitacional. Hay altos niveles de conflictividad entre las partes y procedimientos de fijación de cánones  injustos y procedimientos administrativos complicados que obstruyen la aplicación de la justicia para los propietarios”. 

Orta aplaudió que el Gobierno se haya dado cuenta de que “el propietario debe recuperar su vivienda y el Ministerio de Vivienda debe buscar la manera  de dotar de un refugio a los inquilinos, ya que se está afectando a  miles de pequeños propietarios”. 

El Mundo, Economía y Negocios
26-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Todo lo que debes saber para calcular cánones de arrendamientos comerciales

El decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, dictado por el Ejecutivo Nacional, define tres métodos por medio de los cuales los propietarios y arrendadores de locales deberán establecer los cánones justos de alquiler.

La normativa, publicada en la Gaceta Oficial 40.418 de fecha 23 de mayo de 2014, establece las condiciones y procedimientos para regular y controlar las relaciones entre arrendatarios y propietarios, en procura de interacciones justas, del fortalecimiento del sector y la protección del bolsillos de los venezolanos, destaca su preámbulo.

El texto resalta que el sector inmobiliario, especialmente el dedicado al arrendamiento con fines comerciales o de servicios, ha tenido en los últimos años un comportamiento especulativo, principalmente en los grandes centros comerciales.

Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó en noviembre pasado un decreto transitorio que fijó en 250 bolívares el metro cuadrado en todos los locales comerciales, a la espera de esta nueva Ley, que deroga la medida anterior y permite el cálculo del canon teniendo en cuenta criterios específicos.

Esta normativa apunta al equilibrio y acuerdo entre las partes, y solo en caso de duda o controversia, propietario o arrendatario pueden solicitar la intervención de la Superintendencia de Precios Justos.

En ese sentido, el artículo 29 de la Ley precisa que el monto del alquiler lo determinarán arrendador y arrendatario aplicando uno de tres métodos, de común acuerdo: el Canon de Arrendamiento Fijo (CAF), el Canon de Arrendamiento Variable (CAV) y el Canon de Arrendamiento Mixto (CAM).

El CAF contempla el cálculo del canon por metro cuadrado, al dividir el valor del inmueble entre 12 y entre el área arrendable. Luego se multiplica por el área a arrendar y por el porcentaje de rentabilidad anual, que será de máximo 12 % para el primer año del contrato y si el local es nuevo, el tope será de 20 %.

El valor del inmueble se determina mediante avalúo realizado según el método del costo de reposición, que debe ser definido por la Superintendencia.

El CAV, por su parte, se basa en un porcentaje de las ventas, que puede ser de entre 1 % y 8 % o de entre 8 % y 15 %, si es un local de entretenimiento.

El CAM está compuesto por una porción fija más un porcentaje de ventas.

Los cánones podrán revisarse solo al año del contrato y se podrá ajustar de acuerdo con la variación del índice nacional de precios al consumidor (INPC) en bienes y servicios.

Prohibiciones

No pueden cobrarse cánones en moneda extranjera. Tampoco cobrar multas por no abrir el local, por incumplir los horarios o los arreglos de vitrinas, salvo que se establezcan de común acuerdo.

Las multas por violar la ley van desde 500 a 2.500 unidades tributarias.

Los depósitos o fianzas no podrán ser superiores a tres meses.
Es causal de desalojo dejar de pagar dos cánones de arrendamiento o dos de condominio consecutivos.

Lapsos

Los contratos vigentes tienen un lapso máximo de seis meses para adecuarse a la nueva normativa.

En el caso de aquellos elaborados en moneda extranjera, automáticamente se entenderán pactados en bolívares y tendrán que ajustarse a la regulación en no más de 90 días.

El Ministerio de Comercio, con asistencia de la Superintendencia, se encargará de su aplicación. Podrá dictar regulaciones especiales para ciertas categorías de inmuebles o arrendatarios o arrendadores.

Participación

La Ley establece la creación de los Comités Paritarios de Administración de Condominio, instancias de coordinación entre propietarios y arrendatarios, que permitirá la toma consensuada de decisiones y la administración del condominio. Tendrá representantes de ambas partes, de manera igualitaria.

noticiaaldia.com
25-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Martini Pietri: Mercado inmobiliario venezolano está muy distorsionado

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, respecto a la posibilidad de nuevas regulaciones declara: "La verdad es que ya hoy en día las regulaciones que existen básicamente abarcan todo el mercado inmobiliario, está la parte de la venta primaria, que es la única que no está regulada en términos de lo que sería, lo que se construye con dinero propio o con dinero proveniente de la cartera bancaria".

Martini Pietri, agrega: "En la realidad todo el mercado inmobiliario venezolano está de una manera u otra regulado, pero cualquier cosa puede seguir pasando en términos de que el gobierno sienta que los precios de la vivienda no están dentro de los parámetros que ellos consideran justos, y por qué no, pueden generar algún tipo de regulación, que ojalá no lo sigan haciendo, porque ya vemos como el mercado inmobiliario venezolano está muy distorsionado".

Martini Pietri, en referencia al riesgo de arrendar, explica: "Lamentablemente, en Venezuela gracias a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, cerró la posibilidad de los venezolanos de tener una vivienda a través del arrendamiento, y esto lo digo porque nadie quiere arrendar, porque la Ley genera un desequilibrio en los derechos constitucionales del propietario en función de lo que efectivamente refiere a la disposición de su bien…".

informe21.com
24-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Dan respiro tras publicación de Ley de Arrendamiento

La Sundde será el ente encargado de modificar la renta anual que cancelarán por el alquiler de tiendas en centros comerciales.

Glorimar Fernández

Comerciantes de la región insular se reunirán para estudiar y discutir el estatuto.

Administradores y dueños de tiendas que están en centros comerciales de la isla de Margarita se mostraron satisfechos tras la publicación de la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario, pues aseguraron que aclaró sus dudas con respecto a los cánones de alquiler y trámites legales a seguir.

La norma fue publicada el pasado 23 de mayo en la Gaceta Oficial 40.418 bajo el decreto Nº 929. El ente encargado de modificar los porcentajes de rentabilidad anual será la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), mediante providencia administrativa.

"Nos encontramos estudiando la ley, haremos mesas de diálogo para discutirla, pero clarifica la relación contractual, la forma de fijar los alquileres y manejar el condominio", declaró Manuel Sevilla, gerente de comercialización del Centro Comercial La Vela.

Más claros

En el artículo 32 reza que el ajuste del costo del alquiler será determinado tras un acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, tomando como punto de partida el valor actualizado del inmueble, dividido entre 12 meses y entre el área que se va a rentar, consiguiendo el canon por metro cuadrado y por el porcentaje de rentabilidad, establecido en 12% para el primer año de relación arrendaticia. Específicamente en centros comerciales nuevos, el porcentaje de rentabilidad anual será máximo 20% solo para el primer año.

"Reinaba la confusión por la supuesta fijación de los precios partiendo de la medición de los 250 metros cuadrados, pero ya que se aclaró, recibimos la norma con beneplácito", aseguró Sevilla.

La Ley de Regulación de Arrendamiento fue establecida tras la realización de varias mesas de diálogo, que culminaron en un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Hábitat, Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

En el estatuto se establece el monto bruto de ventas como referencia por el arrendatario, que será expresada en la Declaración Regular del Impuesto al Valor Agregado del mes anterior.

El pasado sábado, Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, declaró que con la publicación de esta ley espera que se reactiven 24 construcciones de centros comerciales que estaban paralizadas.

Quienes rigen la norma establecieron seis meses de prórroga para cumplir con los artículos, pero según declaró Martini en la XLIV Asamblea Anual de Consecomercio, "se espera que el funcionamiento y calidad de los servicios que prestan los centros comerciales sean los primeros en mejorar".

Comerciantes que laboran en el Puerto Libre esperan que el siguiente paso tras la publicación de dicha ley sea la asignación de divisas necesaria para abastecer los locales. "De nada sirve una buena ley para los centros comerciales si las tiendas siguen sin nada que ofrecer", puntualizó un vendedor del Sambil.


Modifican norma

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que modificarán la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, para que "repunte la inversión en la construcción de viviendas para alquilar". Detalló que propondrán las adaptaciones para luego discutirlas y que espera la participación de todos los sectores de la construcción.

Sol de Margarita
27-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cavececo considera adecuada la Ley de Arrendamiento

Esperan pronta mejora del sector

Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, indicó que el instrumento legal no corrige las tiendas vacías, otro de los grandes problemas que enfrentan los establecimientos.
EL UNIVERSAL
lunes 26 de mayo de 2014  11:38 AM
Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, manifestó que espera que próximamente los establecimientos comerciales mejoren la calidad del servicio.

Al referirse a la Ley de Arrendamiento para Locales Comerciales, publicada este sábado en Gaceta Oficial,  destacó que "es adecuada, estamos conforme". Sin embargo, indicó en entrevista a Televen  que "todavía esta ley no corrige las tiendas vacías".

Sostuvo que el instrumento legal establece la formación de un "comité paritario entre los dueños de centros comerciales y los inquilinos. Nos parece muy bien que este comité de alguna manera tome decisiones en cuanto a los costos y a los gastos que se van hacer dentro de los centros comerciales".

No obstante, consideró que las "fiscalizaciones no llevan a nada" . Recordó que el año pasado con el llamado Dakazo, se obligó a los comercios a vender su mercancía a 6,30 bolívares por dólar cuando la mayoría de los comerciantes no obtuvo divisas de Cadivi.

El Universal
26-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EL TOP 20 DE LAS “SMART CITIES”




EL TOP 20 DE LAS “SMART CITIES”


Las distintas ciudades alrededor del mundo deben estar afrontando los continuos cambios; la globalización, el cambio climático, las nuevas tecnológicos y los retos económicos, son solo algunos de ellos, es [continue leyendo…]









http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/05/23/las-mejores-ciudades-para-vivir/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW