miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sócrates

Socrates Louvre.jpg
Sócrates

" No hay mayor grandeza que vencerse a si mismo. Esa es la grandeza.... "

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VENTA / Playa El Angel, Isla Margarita, casa, 500M2, 5h, 5b, 3pe


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Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Playa El Angel, Isla Margarita, SE VENDE casa:
* 500M2
* 5 habitaciones (amplias, 2 con vestier amplios)
* 5 banos
* 2 estudios
* Estacionamiento para 3 carros
* 5 niveles tambien tiene un atico con bella vista a campos de golf en construccion
* 2 Cocinas equipadas
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* Depositos, area lavanderia, parrillera piscina,
* Piso de lajas bien mantenidos
* Ubicacion: Playa El Angel. Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, cerca los mejores centros comerciales sambil. la vela, sigo . Cerca a farmatodo y provemed. Cerca a los mejores colegios y guarderias de la isla, a 10 minutos de zonaturistica, nocturna de pampatar, a 15 minutos de playa guacuco y 20 de playa parguito
* La casa esta muy bien mantenida.
* PRECIO: $ 450.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 5%

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VENTA / El rosal, Apto, 137M2, 3h, 2b, 2pe


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Estimados amigos y colegas

VENTA / El rosal, Apto, 137M2, 3h, 2b, 2pe:

137 M2
*  3 habitaciones
*  2 banos
*  2 puestos de estacionamiento. Uno techado
Apartamento de arquitectura moderna y diseño contemporáneo
* Remodelado completamente con pisos de Marmol madera flotante (Cuartos), cableado eléctrico y tuberías de agua nuevas; 6 toneladas de aire integral en todas las áreas, rodeado de amplios ventanales que permiten disfrutar de 2 vistas de la ciudad, el Avila desde el salón y el otro lado de la ciudad (Chulavista, Las Mercedes) desde la habitación principal.
La cocina Italiana marca Bertazzoni con tope de Silestone, un amplio refrigerador industrial, la cocina se comunica con la barra la cual abre su área hacia el salón principal
Ambiente Musical Bose (opcional) en todo el apartamento
* Ubicado en un exclusivo bien conservado edificio con solo 20 apartamentos (2 por piso), 30 años de antiguedad
* Vig
* PRECIO: $ 290.000
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision %

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Prohibida la venta de inmuebles hasta que billete de 100 deje de circular




Vielma Mora respaldó la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro

El gobernador del estado Táchira indicó que esta tarde se desplegará un equipo designado por el presidente Nicolás Maduro, que permanecerá en la entidad por una semana para controlar la entrada y salida de dinero

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que las operaciones de compra y venta de muebles e inmuebles o el registro de nuevas empresas están prohibidas hasta que el billete de 100 bolívares salga de circulación, para evitar que por esta vía se intente lavar el dinero que fue extraído del país.

"Notario o registrador que se preste a la apertura de empresa para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden del Ministerio Público, al igual que cualquier registrador que en este momento haga compra y/o venta de muebles o inmuebles", enfatizó en una rueda de prensa.

Vielma Mora destacó que no volverán los billetes e indicó que esta tarde se desplegará un equipo designado por el presidente Nicolás Maduro, que permanecerá en la entidad por una semana para controlar la entrada y salida de dinero.

También informó que fueron cerradas 1.200 casas de cambio en Cúcuta, Colombia.

El Nacional
12-12-2016
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Contratos Sui Generis


Semanas atrás, el embajador panameño Guillermo Cochez comentó el saneamiento de la Bahía de Panamá confiado a la empresa brasileña Odebrecht, la cual primero preparó el proyecto y después obtuvo la buena pro en la licitación. Atribuyó las deficiencias en las obras a la superposición de proyectista con constructor, modalidad que favoreció al contratista por haber elaborado el proyecto a su medida. Entre nosotros esta forma de contratación se implantó hace muchas décadas, en especial en actividades petroleras por considerarla apropiada cuando la diversidad de actividades requería una muy eficaz coordinación. Se denominaba Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) y el éxito en la ejecución dependía de contar con gerencia e Inspección muy competentes y por supuesto, muy transparentes.

En años recientes, la formula IPC ha sido aplicada en los dos nuevos puentes sobre el Orinoco y en varios ferrocarriles como el transversal a lo largo del norte llanero, el que uniría Las Mercedes con Caicara, el de la región central y el transporte masivo entre Petare y Guarenas, cuatro obras en ejecución espasmódica, por errores en su concepción, por falta oportuna de recursos y por administración incompetente o mediocre. Otras, como el sistema de riego El Diluvio cuya ejecución camina al ritmo de la escasez de recursos escasos y el puerto de SIDOR, son ejemplos de ingeniería bien concebida donde el proyecto y la construcción fueron asignados al mismo ente.

El Metro Cable en San Agustín y el tren aéreo entre Petare y La Urbina son dos obras también construidas con la modalidad IPC. En la primera estaciones y torres fueron construidas adyacentes a la vía de acceso a la antigua Televisora Nacional mientras que en Petare la ruta quedó entre la Autopista y la carretera vieja, decisiones que permitieron un óptimo y barato acarreo de materiales y de personal constructor, condición muy conveniente para el contratista, pero que situó las estaciones muy alejadas de la gran mayoría de los usuarios. Parece que el propósito predominante fue facilitar la construcción.   El acceso al transporte público para los barrios es un problema mayúsculo y es una anomalía que las autoridades municipales no hayan intervenido en la concepción de los dos sistemas citados porque ningún organismo tiene mayor conocimiento sobre la ciudad que las Alcaldías, en especial la Metropolitana. También anómala es la falta de reacción de las municipalidades ante decisiones erradas o cortas de visión, quizás en estos dos casos por temer que la crítica sea interpretada como menosprecio a sectores mal ocupados o por un complejo de inferioridad ante despachos centrales, entendible tiempo atrás, pero no ahora cuando el gremio de ingenieros, arquitectos y urbanistas supera los 200.000 profesionales.

En propuestas mayores como una autopista al litoral, la circunvalación sur de Caracas y nuevas vías del Metro, deberían participar las Alcaldías, tanto en la concepción de soluciones como al definir modalidades de contratación que procuren buenos resultados y ejecuciones transparentes, condiciones que no parecen caracterizar a las obras caraqueñas otorgadas bajo la modalidad de Ingeniería, Procura y Construcción.

Víctor Artis

El Univeersal
12-12-2016
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VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe


VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

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* Construccion 300 m2
* Terreno 600 m2 aprox.
* Planta Baja : Salon Comedor.Cocina equipada con Pantry.Lavandero.Cuarto y bano de servicio.Tres habitaciones y dos banos,Amplio Family,Terraza con Bar y Parrillera 
* Planta Alta: Habitacion Principal amplia con Vestier y Bano, A/A, piso de ceramica
* Tres puestos de Estacionamiento techados
* Tanque de agua
* 30 anos de construccion
* Vista sur
* Son 20 casas
* Calle privada con vigilancia 
* PRECIO: $ 350.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

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El Museo de Bellas Artes se acerca a un centenario agrietado


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El MBA fue creado por un decreto firmado por Victorino Márquez Bustillos, el entonces presidente encargado de la República, en 1917

El presidente Nicolás Maduro anunció el mes pasado la aprobación de recursos para la restauración y modernización del edificio. Mientras esto se concreta, el ente cultural ofrece en sus 18 salas la programación aniversaria que incluye piezas de todas sus colecciones entre paredes sucias, suelos manchados y escasa iluminación

By Mª ANGELINA CASTILLO BORGO

Las columnas neoclásicas de la entrada están manchadas. El piso, en zonas agrietado, también. El blanco de sus paredes es otro que se ha ensombrecido: el descuido ha sabido imponerse en uno de los edificios más importantes del país. El Museo de Bellas Artes, que el próximo año celebrará su centenario, es un cuerpo débil y enfermo, sostenido por los esfuerzos de quienes se niegan a verlo sucumbir, pero sin políticas concretas que le permitan un resurgimiento.

Diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, fue creado en octubre de 1917 y ha sido sometido a dos ampliaciones: en 1953 y en 1976. Su nutrida colección contrasta con una infraestructura abandonada.

Para su modernización, renovación y mantenimiento, el 13 de noviembre Nicolás Maduro anunció la aprobación de 1,85 millardos de bolívares, como parte de una propuesta que recibió del ministro de Cultura. “Para nuestra juventud, para nuestros artistas, para nuestro pueblo”, dijo en su programa Contacto con Maduro.

Cuando todavía no se ha hecho efectiva la inversión, son evidentes las deficiencias externas al hacer un recorrido por la programación aniversaria. Las fallas institucionales también se dejan ver: los guías no están debidamente identificados ni ofrecen la información correspondiente a las exposiciones. “Pero en la Sala 12 creo que todavía quedan folletos”, dice amablemente una de ellas.

El comienzo. La Sala 1 no tiene aire acondicionado y su exposición escultórica Pesos específicos lucha contra la mala iluminación: La cinta (1962) de Gego se mantiene en la penumbra, pues las lámparas suspendidas desde el techo escasean; en su sector solo hay tres bombillos. Otra pieza que tiene más suerte es Paralelas (1992) de Pedro Fermín.

Afuera llueve y los vidrios de los techos se llenan de hojas. África roja de Alexander Calder se mece con la brisa en la más absoluta soledad del pasillo. Al fondo, en las paredes han quedado clavos sin sus obras.

En la Sala 3 sí hay aire. Las piezas respiran mejor. Allí aún se exhiben las propuestas fotográficas Más allá de un lugar de Alexis Pérez-Luna y Tan lejos, tan cerca de Leo Álvarez. La iluminación también es mejor.

Los baños es otro tema. El de mujeres no tiene la señalización, solo un escrito a lápiz “DAMAS”, con la “d” y la última “a” borradas a medias por un brochazo torpe de pintura blanca. El de hombres sí cuenta con su cartel, pero no escapa de la suciedad. Pasos más allá se encuentra la sala de la Cinemateca Nacional, en cuya fachada hay evidencias de humedad y de una tubería hueca, de la que cae el agua de lluvia acumulada en el techo.

En la Sala 7 el aire acondicionado es caliente y surge de un aparato portátil que está ubicado en el suelo, junto a una botella de agua mineral a medio terminar. Alberga la exposición Espacios bifurcados, en la que sorprende el Mural de Bruselas de Jesús Soto, WDT de Roberto Obregón y varias piezas de la artista conceptual Antonieta Sosa.

En las salas 10 y 11 está la muestra Arqueologías del cuerpo, que reúne pintura, escultura y fotografía. La figura humana aparece desnuda, enmascarada, hecha materia y como reflejo de poder. Piezas de Francisco Narváez, Fernando Botero, Pablo Picasso, Claudio Perna, Alirio Rodríguez, Armando Reverón, Antonio Saura y Cornelis Zitman conviven con otras tantas.

En el edificio moderno, de la sala 12 a la 18, se ofrecen las muestras de arte europeo del siglo XV al XIX (El lugar de las imágenes), arte latinoamericano (Continente de lo imaginario), dibujo, fotografia y estampa (Gabinete), cubismo (Transformar la percepción), cerámica (Entre el comercio, el arte y la vida cotidiana) y arte egipcio (Crear mundos).

Cambios. El MBA perdió su autonomía en 2005, cuando pasó a formar parte de la Fundación Museos Nacionales. La intención era regir las políticas museológicas y “repensar el papel que tenían en el país”, de acuerdo con el entonces ministro de Cultura, Francisco Sesto. Cinco años después se trasladaron todas las colecciones a la Galería de Arte Nacional, hecho que para muchos desdibujó los perfiles de cada institución.

Su actual directora, Irene Guillén, declaró el año pasado que la intención desde su llegada al museo en 2014 ha sido restaurar las salas, trabajar en los ascensores y en el anexo: “La idea es que sigamos en el proceso de recuperación para prestar un mejor servicio. Relanzaremos el museo para todos los caraqueños”. Mientras, las esculturas que custodian la laguna central del MBA están a la espera de que estas palabras se cumplan a cabalidad.

LA CIFRA

1,85 millardos de bolívares aprobó el presidente Nicolás Maduro para la modernización y restauración del MBA

El dato

La institución artística que actualmente dirige Irene Guillén perdió su autonomía, en el año 2005 cuando, junto con otras, pasó a formar parte de la Fundación Museos Nacionales. De acuerdo con el entonces ministro de Cultura, Francisco Sesto, el objetivo era “repensar el papel que tenían en el país”

El Nacional
12-12-2016
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